Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 02:59:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Algún aficionado al tiro con arco?  (Leído 26928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« : 28 de Octubre de 2012, 19:28:22 »

Abro este hilo para saber si hay algún aficionado al tiro con arco. El tema es que me quiero fabricar un arco tradicional en madera, simplemente por que ya hace años ya tenia el gusanillo y ahora después de ver unos cuantos videos me he animado.

Llevo ya unos cuantos días buscando información, aquí en España, fuera y ver unos cuantos video de su fabricación, no es nada fácil pero es un reto que tengo.

Me interesaría si hay algún aficionado entre nosotros que me pudiera orientar y sobre todo planos o medidas, ya que en todo lo que he visto no hay nada en condiciones para empezar.

Gracias.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 28 de Octubre de 2012, 23:50:12 »

Jordi precisamente yo no soy aficionado a eso peero tengo un gran amigo mio que si es como nosotros con los helis pero este con el arco ademas es colega tuyo de trabajo jejeje, mañana mismo hablo con el y le pregunto a ver que me cuenta.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2012, 07:58:39 »

Gracias Pakito,

A ver si me puede orientar y dispone de algunos planos, medidas concretas o alguna Web donde pueda a ver un buen tutorial.

Un saludo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2012, 10:50:31 »

Aquí te dejo un interesante tutorial, no se si lo conoces ya: http://www.bushcraftuk.com/downloads/pdf/Carving-an-Ash-Flat-Bow.pdf

Mas info en castellano: Manual Básico de Construcción de Arcos


El arco de palas



o este

bueno este es flatbow el más sencillo de hacer las flechas son un mundo aparte las maderas reconmendadas para todos los arcos son: el fresno, el nogal, el naranjo el limonero, el olmo, el enebro. Pero lo más importante de todo es que las vetas de la madera sigan un sentido exacto si no el arco romperá. La manera moderna para solucionar esto ha sido el laminado (usar resinas epoxi y tiras de madera), las vetas han de quedar entre el anverso y el reverso de un arco entremedias, de esta manera.


[JUSTIFY]La cuerda antigua solía ser de cáñamo, pero si no se encuentra cañamo de buena calidad se romperá fácilmente, mi recomendación es comprar hilo dracon que es muy parecido y se vende en tiendas de arquería (esto no sólo os saldrá más barato pues los arcos antiguos tienen un mantenimiento costante y las cuerdas se desgastan y rompen rapidamente lo mejor es aprender a hacerse uno sus propias cuerdas ). Los arcos de madera cuando no se usan no se pueden tener encordados al terminar de usarlos hay que mantenerlos sin ella la cuerda a de estar siempre engrasada. No se puede dejar el arco ante los elementos pues el sol y la humedad lo deforman y las flechas después de usarlas requieren reparaciones costantes (una hora de uso, dos horas de reparaciones) para mí es bonito y entretenido para otras personas un fastidio.
Construir un arco funcional requiere construir una serie de aparatitos anexos.
Palo de telering (para comprobar la apertura del arco y el rebaje de este y la apertura de las palas en paralelo).
Un bastidor para hacer cuerdas.
Y un emplumador para pegar las plumas uniformemente a las flechas (ya hablaremos sobre la construcción de flechas que es otro mundo aparte).
Y bueno os dejo un tutorial de fabricacion y unos planos de un flatbow.[/JUSTIFY]
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2012, 13:55:57 »

Muchas gracias mad. Con estas medidas ya tengo muy buena orientación.

Es más complejo de lo que parece ¿sencillo? Para nada…..hay que tener muchos factores en cuenta y fabricarse unos utensilios para la fabricación, como un horno para curar el epoxi en el caso de un arco laminado como el que yo quiero hacer.

Este es: http://www.huntchat.com/showthread.php?t=47297
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #5 : 15 de Noviembre de 2012, 21:02:51 »

Pues nada, que me he puesto manos a la obra y este ya es mi 3er arco con éxito. He querido empezar por el modelo más sencillo, el FlatBow y no invertir en materiales que son costos sin saber el éxito y nada de experiencia.

He de comentaros que esta disciplina es tan complicada como la nuestra, no es cuestión de un trozo de palo y una simple flecha….





En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 15 de Noviembre de 2012, 22:14:08 »

Menudo curro Jordi, vaya manos tienes para la madera Giñar gracias por compartir las fotos, a ver cuando nos pones un vídeo en acción.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #7 : 27 de Noviembre de 2012, 20:45:15 »

Gracias mad, me alegro que te guste. Aquí ya un par mas un poco mas trabajados y de mayor potencia.







El ultimo.






En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 27 de Noviembre de 2012, 21:09:12 »

Juas, increíble Jordi... vaya manos tienes tío. Me estuve leyendo el post entero del americano ese que lo detalla paso a paso y me parece fascinante vaya.
Ya nos enseñarás un vídeo tirando jejejje
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 27 de Noviembre de 2012, 23:22:35 »

Esta de 10 Jordi, estoy alucinado de la pinta que tiene, para cuando un vídeo de tu obra en acción? que distancia de tiro tenso alcanza aprox.?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #10 : 02 de Diciembre de 2012, 22:01:33 »

Vaya curro, pero es una pasada la terminación que le das a la madera, parece de compra.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #11 : 03 de Diciembre de 2012, 00:32:28 »

Han quedado precioso, unos acabados muy profesionales, como dice el compañero parece de fábrica, enhorabuena espero que lo disfrutes mucho y estamos a la espera de ese video, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #12 : 03 de Diciembre de 2012, 09:23:49 »

Jordi me alegro que le hayas metido mano jejej eres un artista macho estan perfectos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
victorgjn
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


¡¡¡ASTURIAS!!!


« Respuesta #13 : 07 de Diciembre de 2012, 14:41:41 »

Te han quedado perfectos Jordi, un acabado muy profesional. ¿De cuantas libras son?.  Ahora como complemento una buena brazalera de cuero y un carcaj hechos por ti, que si as fabricado el arco eso ta chupao jeje.
 
El tiro con arco siempre me ha gustado desde pequeño. Hice algunos cursillos, pero todavia no me he iniciado en serio en el mundillo.
 
Un saludo
 
 
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #14 : 07 de Diciembre de 2012, 19:44:11 »

Gracias compañeros, es de agradecer….

La verdad es que me lo estoy pasando muy bien con la construcción.

Este domingo estuve en el club de mi pueblo de invitado para conocer las instalaciones y hacer una primera toma de contacto ,me dejaron un arco de iniciación y luego pude tirar con el mío ,me dejaron unas 12 flechas de madera y pude hacer varias rondas y disfrute mucho ,me gusto…..también se quedaron sorprendidos que no estar en esta disciplina y me fabricase un arco ,no es muy normal si no estas en este deporte ,me felicitaron ,también lo probo un monitor que esta compitiendo y le gusto para ser de madera ,ahora están compuestos por laminas de fibra y carbono.

Mad, lo tengo pendiente y este domingo podía a ver sido el día ideal pero no quería abusar ya que fui invitado, lo tengo en cuenta, tranquilo que el video lo abra. La distancia mas larga que he tirado han sido de unos 25m y el domingo en el club tire de 15m agrupando las flechas, según me comentaron es muy bueno porque demuestra que el arco tira bien y la posicion de tiro es la misma, es mas, el que me dejo las flechas no se creía que fuese el primer día que tiraba.

Gracias Víctor. El primero es de 30# libras y el segundo, el que se ve barnizado es de 40# libras.

He de decir que soy un novato en esta disciplina y voy aprendiendo. Aquí van un par mas, el segundo es un proyecto más complicado de fabricar, el mongol lo pude ver el domingo y es precioso.

PD: si me seguís animando iré poniendo mis avances aquí.






« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 19:47:50 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina