Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 13:51:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11
  Imprimir  
Autor Tema: BO105 en Trex 500PRO DFC  (Leído 74420 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #105 : 04 de Marzo de 2014, 12:51:36 »

Muchas gracias por tus consejos. Lo que realmente me para, es añadir más dinero al presupuesto. Pero veo que poniendo una corona de 154 y un piñón de 11 conseguiría bajar hasta las 2200 RPM. Tengo la duda. Realmente es más fácil cambiar de motor, pero es añadir un pico al proyecto. Iré comprando poco a poco los componentes, y cuando los tenga todos, después ya los montaré.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #106 : 04 de Marzo de 2014, 22:49:20 »

Necesito vuestra ayuda, porqué después de mucho buscar he encontrado un piñón de 10 puntas, con el que poder bajar de las 2800 rpm a las 2200 rpm en el rotor principal . Se que no es lo suyo, y es mejor bajar hasta las 1900 rpm. Creo que mi eje del motor mide 3.17 mlm, y el módulo de mi main gear es 0.6. ¿Creeis que éste me puede ir bien?

http://www.scorpionsystem.com/catalog/accessories/pinion_gear/PG_10T_317mm/

En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
FastOldPan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Sonderborg - Dinamarca


Email
« Respuesta #107 : 04 de Marzo de 2014, 23:13:58 »

Tu motor es el original no?
Pues el correcto es 5mm eje.

Quiere decir 0,6M y 5mm.

Yo compre uno de Revco de 10 puntas, que son de acero, y por eso mucho más fuertes que los de aluminio...
Tuve qué encargarlo desde Australia, porque no lo encontraba en ninguna parte en Europa... Pero me quedé por no usarlo, y cambié el motor en vez (para no tener que rechazar el sistema slant).
En línea

Un saludo
Sebastián.


---------------------------------
Blade mCPX V2
Blade 130X
Align 450 PRO V2
Align 500 EFL PRO
FastOldPan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Sonderborg - Dinamarca


Email
« Respuesta #108 : 04 de Marzo de 2014, 23:17:16 »

En mi hilo de mi AS350 puedes ver la foto...

Sí tienes interés, te vendo mi piñón de Revco... Nunca fue installado...
En línea

Un saludo
Sebastián.


---------------------------------
Blade mCPX V2
Blade 130X
Align 450 PRO V2
Align 500 EFL PRO
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #109 : 09 de Marzo de 2014, 19:28:40 »

el tema del rotor multipala ajuste:

hay rotores como el align que ya traen la posicion de las rotulas de las palas con respecto a las rotulas de los servos en una posicion fija,que ya estabamos acostubrados en los rotores de padles.

el mio copterx y los que indicais hay que ajustarlos de modo que al mandar en ciclico la orden se mande correctamente a las palas que ejecutaran el movimiento.

si damos alabeo,mandaran las palas del eje de profundidad,permaneciendo sin alteracion de grados las del eje alabeo.
si damos profundidad,solo variaran grados (semoveran arriba o abajo) las situadas en el eje alaveo.

hay un video de hinote que lo esplica chachi...voy en su busca.

<a href="http://www.youtube.com/v/1usU2MLczXE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/1usU2MLczXE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


en mi caso con el tarot zyx NO ME PASA COMO ESTE VIDEO,ya que el ajuste es el mismo para vuelo con gyro de cola (ejemplo futaba 401) o con triple gyro alabeo-profundidad y cola...TAROT ZYX en mi caso.

 
« Última modificación: 09 de Marzo de 2014, 19:38:23 por molinero » En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #110 : 09 de Marzo de 2014, 19:39:49 »

Ya conocía este magnífico video, y ya lo usé en mi primer intento con multipalas. Siguiendo la sugerencia de Molinero, propongo una serie de dudas "en abierto":

- El tema del desfase me llama la atención, porqué me da la sensación que en teoría no debería tener desfase por el hecho de tener las palas perpendiculares, y parece que cuando unas actuan las otras parece que queden neutras.  (seguro que no será así). ¿Cuanto desfase tiene aproximadamente?¿Me aconsejas desfase mecánico o electrónico?
Mi idea, aunque parece que no es necesario, es usarlo con mi flybarless.
- ¿Tengo que quitarle mando?
- ¿Tengo que reducir paso?
- ¿Alguna sugerencia respecto la programación de la cola?


Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #111 : 09 de Marzo de 2014, 20:30:01 »

funciona igual que la cabeza flybarless que tienes:

pon las palas en el eje longitudinal del helicoptero,una sobre el tubo de cola y la otra sobre la conopy.observaras que al dar alabeo el plato ciclico sube y baja lateralmente,transmiendo movimiento a las palas (suben y bajan variando sus grados).

si pones las palas perpendiculares al eje,salen por los lados del eje-helicoptero y mueves alabeo,el ciclico se mueve pero no transmite mando a las varillas permaneciendo sin cambio de grados en este lado de la circunferencia.

ese mismo movimiento pero al reves ocurre con profundidad.

se puede volar con solo servo de cola pero es padecer con ligero hurrucan...electronica si o si...

grados,los que tengas costumbre -4 o -6,0 o +5,+10 o +11 vuelo maqueta claro...
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

FastOldPan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Sonderborg - Dinamarca


Email
« Respuesta #112 : 10 de Marzo de 2014, 12:51:24 »

Hola Xavier.

Ahora he enviado el piñón, en un sobre con plástico de burbuja por dentro...

Un saludo
Sebastián.
En línea

Un saludo
Sebastián.


---------------------------------
Blade mCPX V2
Blade 130X
Align 450 PRO V2
Align 500 EFL PRO
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #113 : 10 de Marzo de 2014, 15:49:03 »

Muchísimas gracias Sebastian!! Espero que me digas que te debo.

Ya he pedido el rotor, finalmente el Copterx por el hecho de que al ser flexible, el flujo de sustentación tiene una forma cónica y lo hace más estable y resistente al viento. Además hay piezas de recambio. Siguiendo el consejo de Molinero, pondré terminales Align, que son más resistente. Y he decidido que lo llevaré con desfase mecánico, para evitar que una pirula del flybar me pueda dar un susto. Finalmente, aunque sean bastante caras, pondré las palas spinblade asimétricas, para que lo que pierda por usar un multipalas en tiempo de vuelo, se compense con unas palas que sustenten más. Pues ahora a esperar, y ha estudiar a fondo todo el tema de multipalas.

Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #114 : 10 de Marzo de 2014, 20:25:19 »

Hola Ferreret. Yo puse un rotor tripala flotante y las palas asimétricas rígidas (las anchas) de Spinblades y el heli iba perfecto. Luego probé con las estrechas (Muy flexibles)
y el heli era ingobernable. Vamos que lo tire al suelo al probarlo cuando le pique pues bajo como una piedra y... al suelo.
Luego probé con el rotor rígido y palas flexibles y todo perfecto. Y otra prueba fue con las de plástico duro de CopterX y rotor flotante, y perfecto. Hasta hacía el 450 incluso autorrotaciones.

Lo que deduzco de estas experiencias, es que si pones rotor rígido debes poner palas flexibles y gana estabilidad. Y si pones rotor flotante, pones palas rígidas porque si no se vuelve
ingobernable.

Saludos.
En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #115 : 10 de Marzo de 2014, 22:20:18 »

Pues ya empiezo metiendo la pata... pues por lo que me comentas, o no me sirve el rotor, o no me sirven las palas. No sabía que las spinblades fuesen tan flexibles, y de hecho pensava que eran rígidas. Por lo que entiendo, cuando lo picaste hacia delante al ser tan flexible el rotor y las palas sencillamente no lo sustentó. Y mi heli es pesadete. Me asusta tu experiencia.

Muchas gracias por tu ayuda
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #116 : 10 de Marzo de 2014, 22:23:47 »

Compra unas de plástico negro y vuelas con ellas. Ya veras que no tienes problemas. Las otras ya las usaras.
Dices que lo vas a volar con desfase mecánico. ¿Sin sistema electrónico ...? O con ambas cosas?.
En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #117 : 10 de Marzo de 2014, 23:15:51 »

Voy a llevar el flybarless que ya llevo, el SK540. Lo del desfase mecánico es para no "complicar" el flybarless. Una manía tonta quizá. Pero prefiero ver el cíclico funcionando com toca, y que sea el rotor el que vaya con el desfase. Pero ya veré sobre la marcha. Me estoy decantando por usar un rotor rígido y vender el rotor Copterx, porqué me interesa usar las palas asimétricas por el tema de mejorar la sustentación y duración de los vuelos. Consultaré con la almohada... vaya lío.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #118 : 11 de Marzo de 2014, 20:14:25 »

Ferreret, no te desesperes, que al final lo tendrás funcionando y habrás aprendido mucho para la siguiente ocasión. Te dejo un enlace de un foro guiri de alguien que dice haber probado varias palas con un rotor de ese estilo. Creo que se trata de un 450, pero imagino que será extrapolable a un 500, y él se decanta por la combinación que has elegido tu.
Si ya está en todo en camino, es cuestión de probar... aunque sea con tacatá (yo los "maiden flight" y experimentos, siempre con tacatá).


Edito: se me olvidaba el enlace:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1750284&page=2
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #119 : 12 de Marzo de 2014, 23:58:50 »

Siguiendo el consejo de Vete, finalmente he conseguido cancelar la orden del rotor CopterX de palas flotantes de www.ehirobo(que han sido muy profesionales cancelando la orden), y finalmente he comprado el rotor cuadripala de Align. Ahora a esperar que llegue el material, y volver a liarme un poco más.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina