Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 09:04:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas en Copterx 450  (Leído 4981 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cobelo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Volando por ALLARIZ (Sitio Distinto)(OU)


« : 27 de Junio de 2009, 09:51:59 »

Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Primero dar las gracias por vuestro trabajo, no sabeis lo mucho que se aprende por aquí. Seguid así, a ver si un día de estos yo también puedo aportar algo.
 
Lo segundo es que tengo un problemilla con mi copterx que me tiene frito, es el siguiente:
 
Desde hace unos vuelos he notado que cuando avanza hacia adelante o hacia atras, va como botando, y despues de mirar y mirar, observo que los servos del ciclico no se mueven uniformemente, van como a pequeños saltitos, lo he comprovado en el movimiento de la estabilizadora que no es uniforme va a saltos sobretodo cuando le doy al servo del elev(canal2), es en el que más se nota.
He probado enchufando otro servo que tengo por aqui, un hitech,en el canal 2, y se mueve bien pero al soltar el stick se queda temblequeando.
 
Mi pregunta es la siguiente:
 
Creeis que tengo problemas de interferencias?
 
Mis sevos del ciclico, son los tower pro que todos usamos y antes los tenia montados en un belt y de maravilla.
 
Puede ser que tengan falta de corriente y se comporten así?
 
He medido en el conector que lleva el gyro para enchufar el servo de cola y me llegan 4,89 volt. He medido ahí por ser en punto mas acesible para hacerlo.
 
Puede ser que los servos esten tocados?
 
Al echufar el Hitech tambien hace vibraciones, no tengo tres iguales para poder comprovarlo correctamente.
 
A ver si alguien me hecha un cable que tengo el heli en el hangar, no me atrevo a volarlo, no sea que acabe en siniestro.
 
UN SALUDO A TODOS.
 
 
En línea

Copterx 450 AE
Futaba FF7
Logictech LTG2100T
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 02 de Julio de 2009, 19:02:16 »

hola
respuesta tarde, pero mejor que nada......
has probado una vez como van los servos si les quitas el varillaje, podría ser una cosa mecanica, que algo va duro.
ademas comprueba como esta el voltaje cuando el servo se mueve con toda la mecanica puesta.
si lo mides en descanso podria falsificar el valor.
ya me contaras
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 02 de Julio de 2009, 19:07:29 »

mmm, yo repasaría los links... Van suaves? Si van duros pueden provocar lo que cuentas y con un repaso con el escariador se soluciona.

Porque doy por supuesto que la piñonería del servo está bien, no? Suelta los links de los brazos de los servos y mira a ver si los servos se mueven suaves.
En línea

   Nivel de vuelo:   
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 02 de Julio de 2009, 19:59:33 »

Hola Cobelo, bienvenido al foro.
Coincido con los compis. Yo primero desconectaria los links de  los servos y probaria si estos funcionan bien o hacen saltos. Luego lo que dice Hinote, revisar los movimientos con la mano, empujando los links y verificando que vayan suaves y sean con continuidad.
Ojo que me ha pasado con mi radio futaba 8uhfs y el heli prendido cerca de la compu, y parece que se vuelve loco, apago la compu y se le van esos problemas.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 02 de Julio de 2009, 20:19:19 »

Por cierto... BIENVENIDO!!!

Cuando tengas un ratillo, leete las normas, OK?

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2009, 23:43:40 »

revisa los servos y los links vamos como te indican los colegas, no vayas atener algun diente de un servo roto un amigo me trajo un heli que no era un copterx pero me decia que notaba algo raro en los servos que no iban bien y el resultado era dos servos con dos dientes rotos a si normal no se no como se movian algo. aah bienvenido al foro
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Cobelo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Volando por ALLARIZ (Sitio Distinto)(OU)


« Respuesta #6 : 03 de Julio de 2009, 17:14:46 »

Primero dar las gracias a todos soy estupendos, sin foros como este los que no tenemos nadie a nuestro lado que controle lo minimo, como que estamos un poco jodidos. Aqui, estoy solo ante el peligro.
 
Cuando tenga algo de tiempo voy comprobar todo lo que me estais comentado, ya os contaré.
 
He comenzado poniendole al heli un filtro anti-interferencias (el de Align) por si las moscas, debido al chasis de aluminio y algo ha mejorado, tenia tambien alguna interferencia, pero el heli sigue revotando, menos pero sigue revotando.
 
Voy revisar los servos, a ver que pasa y tan pronto como mi economia me lo permita los cambiaré por unos hitech.
 
Ya os contaré.
 
UN SALUDAZO PARA TODOS.
 
 
En línea

Copterx 450 AE
Futaba FF7
Logictech LTG2100T
Cobelo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Volando por ALLARIZ (Sitio Distinto)(OU)


« Respuesta #7 : 07 de Julio de 2009, 12:02:06 »

No penseis que no os hecho caso, pero es que todavia no he tenido tiempo de entrar al hangar para revisar al niño.
 
Aunque leyendo y leyendo en el foro me estoy calentando y no se si comprarme unos servos como dios manda y a partir de ahi mirar lo que le pasa al chavalin.
 
Creo que me pillaré los Align Ds410 de los que tan bien estais hablando, por algo será. Yo de los baratillos ya llevo unos cuanto y al final te vas gastando los euros, poco a poco, pero al final los vas gastando.
En línea

Copterx 450 AE
Futaba FF7
Logictech LTG2100T
Cobelo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Volando por ALLARIZ (Sitio Distinto)(OU)


« Respuesta #8 : 25 de Julio de 2009, 08:19:55 »

Bueno problema solucionado.
 
He cambiado servos y el heli ya parece otro como se nota en las reacciones.
 
Tambien tenia a veces vibraciones al estar en estacionario y como he leido por el foro todo eran problemas de falta de revoluciones y que tenia demasiado tensa la correa de cola lo que le restaba potencia al motor y que se calentara de más.
 
Gracias por vuestros consejos, seguro que pronto estaré por aquí con otro problemilla eso de ser novatos es lo que tiene pero menos mal que os tenemos a nuestro lado
 
Saludos y felices vuelos.
En línea

Copterx 450 AE
Futaba FF7
Logictech LTG2100T
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina