Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 05:13:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Desesperado con CopterX ME  (Leído 8813 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #15 : 18 de Marzo de 2009, 17:35:56 »

Hola 

.....nose in desde 20 m. de altura, translaciones...de todo, sin ningun problema, sentia que controlaba el heli.

Derepente cuando lo tenia en estacionario a unos 20 m. de altura y a 20m. de mi...he notado que el heli se iba de lado, ni me he asustado, lohe corregido y luego se iba de extraña manera al otro lado, no pareciaresponder a los mandos, finalmente se ha puesto con el morro paraarriba y claro no tenia sustentacion, le he tratado de meterprofundidad a tope pero no hacia nada...yo ahi desesperao...se me podiahaber ocurrido girar la cola para poner el morro hacia abajo, no se siesto hubiera servido de algo...el caso es que el heli...se ha ido paraabajo y ha pegado un leñazo de cuidao, he dicho........

¿Estuviste metiendo mucha caña al nose-in?
Más o menos, me paso lo mismo, estuve machacando el nose-in, con estacionarios y traslaciones (4 baterías), la quinta batería era un poco pesada (2450 mA) para el Belt Cp, y cuando lo levante noté que era un pelín inestable, pero nada tire para delante y cogiendo altura, me entró un poco de inseguridad al ver que la inestabilidad persistia y cuando estaba más/menos a la misma distancia que lo tenías tu, decidí bajarlo y parar, lo tenía en estacionario con la cola mirando hacia mi, pero dudé si traermelo en nose-in o de cola, Decido bajarmelo de cola y el heli se me iba y no me respondía y catapufffff.
Despues de pensarlo friamente, llegue a la conclusión (Que confirme con el simulador, me pasó lo mismo), que el fallo fue traermelo/bajarlo de cola, pues de forma automática reaccione como si viniera en nose-in, con el con sabido desastre.
Más tarde en casa con el simulador me paso lo mismo, traía el heli de cola y lo tiraba, hasta que ya le he vuelto a coger al tranquillo, es un rollo esto del coco.

Aparentemente los ejes tanto principal, como portapalas como de cola intactos, y el resto de electronica intacto.


Aunque aparentemente, los veas bien, desmontalos y compruebalos que seguramente estarán doblados.

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #16 : 18 de Marzo de 2009, 18:07:34 »

Gracias tio, la verdad es que ha habido suerte, tambien el terreno acompañaba, hierba con tierra humeda, vamos...que ha amortugado bien, pero yo me esperaba lo peor...al fin y al cabo...mientras el receptor y giro aguante....me doy con un canto en los dientes...el resto...es barato, y bueno..visto lo visto...el chasis aguanta mucho, puede deformarse un poco pero es enderezable, se me olvido decir que se me doblaron los estabilizadores vertical y horizontal pero eso...se enderezan y fuera.

La verdad que estoy deseando reparar y volver al tajo, aun estoy con el tema de los tornillos...al final me va a tocar taladrar o yo que se...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #17 : 18 de Marzo de 2009, 18:11:21 »

Si estoy intentando desmontar el eje portapalas principal pero tio...es imposible desaflojarlo...solo tengo una llave allen con mango, la otra es la tipica allen pequeña y no puedo hacer mas fuerza.
 
No se tio, no acabo de entenderlo aun, puede que haya sido fallo mio, supongo que si, quiza ya digo tenia poco recorrido de servos y para corregir le ha costado mas, o alguna racha de viento, no lo se...luego ya cuando se ha puesto vertical...ya no habia nada que hacer...tiraba de profundidad hacia alente pero como no habia sustentacion...no hacia nada..esa parte la entiendo, es la otra parte la que no comprendo, porque ni me he puesto nervioso ni nada, tenia tiempo para pensar a donde corregir, pero estaba encabritado, quiza una interferencia no se...un poco raro..ahi quedará la duda...Sonrisa
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #18 : 18 de Marzo de 2009, 20:23:00 »

Pues nada, ya he montado el heli y he hecho una pequeña prueba en el suelo, he notado alguna vibracion de mas, asi que nada, paso de arriesgar, he pedido un pack de ejes de cola, otro pack de  ejes portapalas, otro de ejes centrales, un par de tailbooms y tirando.
 
He visto que el servo de cola se forzaba, al mirarlo veo como el link no esta del todo recto y de ahi viene ese esfuerzo de mas, supongo que todo viene del tailboom doblado, creo que merece la pena ponerle todo piezas nuevas y esperar....
 
Tambien me he fijado que la parte de chasis donde se coloca la bateria se ha doblado un pelin pero nada importante. Creo que merece la pena esperar antes que volar por volar y arriesgar a que se rompan mas cosas...
 
Ya estoy un poco saturado de helis, asi que con esto voy a hacer un paroncito de unos 15 dias, hace falta asimilar las experiencias, y ver porque ha venido ese accidente, no quiero pensar que ha sido algo mecanico y pensar que he podido cometer algun error.
 
Pensando en que he sido yo el que ha cometido el error, por lo menos he aprendido, que con una curva de paso sport, no puedes permitirte el lujo de que el heli pierda la horizontalidad mas de la cuenta, hay que ir siempre pensando en que si el heli pierde demasiada sustentacion, como no tengas una curva 3D pura y mucha experiencia, no lo sacas ni de coña y creo que despues de la experiencia de hoy, creo que no hay peor posicion para un heli con curva sport que estar con la cola picando al suelo...al reves...mas facil.
 
Ahora solo tengo la preocupacion de los malditos tornillos y de como voy a quitarselos, necesito una ayuda..sobre todo respecto a como quitar un tornillo con la cabeza mellada y pasada....
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina