Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 14:27:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me exploto la pila  (Leído 6238 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« : 29 de Agosto de 2008, 14:46:06 »

Pues si señores, el otro día se vinieron mi Mujer y mi Hija al campo de vuelo y cuando terminé de hacer un vuelo sport sin apretar demasiado pare el heli, lo desconecte y cuando me iba a la zona de descanso con el heli en las manos y a la altura de los pies, PUUUUUFFFFFFF exploto la pila THUNDER POWER 5000, de forma rápida lance el heli al suelo, lo mire, y le quite el canopi  cuando dejo de soplar, la pila estaba en llamas, la cogí de los cables y zassss lanzamiento de pila lejos de donde estaba.

Un susto de Narices y una cara de perplejidad y asombro en mi Mujer e Hija que queréis que os diga, así pues dar gracias a Dios de no haber quitado el canopy antes ya que de lo contrario la pierna me la hubiese dejado arregladita ya que la marca que ha dejado en la fibra del canopy es seria y decir adiós a una THUNDER POWER pero también le he dicho hola a dos maravillosas ZYPPY 4800 25C.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 14:48:11 por Bote » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 29 de Agosto de 2008, 14:49:09 »

Juer que raro lo que te ha pasado Bote, cuantos ciclos le habias metido? te has pasado alguna vez descargandola? cargas equilibrando y con un buen cargador? no se ya nos diras tio, la verdad es que menudo susto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #2 : 29 de Agosto de 2008, 15:23:21 »

Bueno para que no surjan dudas;

Cargador hyperion 1210i
Balanceador Hyperion LBA10 NET
Sonda de temperatura original Hyperion

Siempre y digo SIEMPRE cargo con balanceador y sonda de temperatura y a 1C, sobre calentamientos a la pila pues ... uno que me hizo cambiar de un piñon helicoidal de 12 a 11 y rueda de 188, la pila se la compre a Ecoalfa de segunda mano pero el me dijo que no tuvo ningún problema y yo le creo ya que la pila estaba en perfectas condiciones cuando llego a mis manos.

Así pues creo que fue casualidad y mucha mala suerte. No obstante se verifico que el momento critico de una pila son los 45 segundos después de haberle pedido potencia.

Saludos.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 29 de Agosto de 2008, 20:29:14 »

Hola Bote!

Coño que mala noticia, ya lo siento tio, ami nunca me esplotó nincuna lipo de momento, toco madera la verdad.

Como comentas x suerte tenias el canopy puesto y no paso a cosas mayores.

Espero que ahora te acompañe una larga temporada de buena suerte Giñar
En línea
fredikruger
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

sin romper los huevos no hay tortilla

pakokano@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 30 de Agosto de 2008, 21:39:43 »

Pues lo dicho mala suerte, pero por si sirve de consuelo esa bateria ya estaba muerta cuando paraste el heli la temperatura en las lipo depende de una reaccion quimica y esta no se para inmediatamente si vences cierto umbral ya murio y si no esplota de esa ya esplotara en la siguiente o perdera mucho rendimiento. pero eso por mucho super cargador que pongas, no lo podras ver jamas a no ser que el deterioro sea lento pero en el caso de las lipo no lo es ni de cerca. la unica manera es contar cuantos ciclos de carga tiene y como la desgastas si las descargas son muy rapidas pues menos ciclos tiene de vida y cuando llegue a esos ciclos pues en cuarentena.
asi que has tenido suerte si es en pleno vuelo pues ademas a reparar.
saludos
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2008, 08:25:56 »

Fredi;
Quieres decir que en vuelo me podía haber pasado Huh??, no se eso lo dudo y no tengo constancia de que a nadie le haya pasado, las pilas no explotan cuando se les pide potencia, si no cuando dejas de pedirle y ellas se estabilizan o las pones en carga, eso dicen los expertos ( que yo no lo soy ).

Es decir, mientras pides potencia ella esta en una reacción química de entrega de potencia, pero cuando la reacción química se invierte ( se van a estabilizar o cargar ) es cuando la cosa se pone delicada. Debe de ser como los ciclos de histeresís que mientras estas dentro del ciclo todo perfecto pero una vez te sales ya no sabes por donde vas y puede acabar en colapso, vamos como las gomas puedes estirar hasta una longitud y luego sueltas y vuelve al tamaño original pero si un día te pasas estirando ya no vuelve nunca al tamaño original ya que has roto moléculas interiores.

Todo esto si no tienes un corto que entonces esto cambia radicalmente al tener una resistencia interior de pila cercana al 0, ya que por la ley de ohm V=I*R pues le exiges intensidad infinita y revientan ¿no?. 

Saludos,
En línea
fredikruger
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

sin romper los huevos no hay tortilla

pakokano@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2008, 21:39:34 »

todo lo que comentas es cierto pero estas considerando una situacion ideal en donde la bateria esta dentro de su vida util no tienes problemas en conectores sucios el controlador de motor no se cruza o el motor esta ok. yo lo que te comento es que por mucho que tu cargues la bateria de manera optima cada vez que la cargas y la descargas la bateria muere un poco es decir si tiene 2000 ciclos pues ya tiene 1999 cuando sean cero pues te puede explotar o rendir menos sobre todo si le pides mucha energia y volando helis eso es siempre porque siempre montamos baterias promediando el peso y su capacidad.
En línea
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 10 de Septiembre de 2008, 19:53:18 »

pues mi bateria tendra unas 10 cargas y siempre vuelo simple y el otro dia se me a calentado un poco y se a hinchado un poco,funciona pero cuando la cargo a la media hora me da erro el cargador b6,lo paro y le doy otra vez y mas tarde da otra vez error ,asin la tengo que cargar ,ya estoy pensando en pillar otra ,
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
fredikruger
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

sin romper los huevos no hay tortilla

pakokano@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 10 de Septiembre de 2008, 22:39:42 »

yo no es por ser esagerao pero tu bateria ta muy malita si se ha calentado es normal (si no secalienta mucho eso es porque la has agotado demasiado), si la bateria termina muy caliente le estas pidiendo mas de lo puede y eso le acorta la vida pero si se ha hinchado eso ta muy mal yo que tu la sustituia pero ya y miraria el consumo lo mismo necesitas una mas grande o revisar el heli.
saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina