Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 04:51:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Alumno  (Leído 3515 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« : 16 de Noviembre de 2008, 16:59:54 »

Tengo una duda, hace tiempo que me quiero hacer con una emisora para alumno, pero no me quiero gastar demasiado.
¿Sirve una emisora de esas baratas de plástico que vienen con algunos helis, tipo walkera o similares?( hay emisoras para simulador por cuatro duros, me imagino que con que tengas el cable alumno-profesor adecuado tendría que servir).
 Porque para el alumno con que le vayan los sticks no necesita nada más, ni switchs de idle o auto ni ningún tipo de menús, solo se necesitan 2 sticks, ¿no? 

Tengo una FF9 con conector cuadrado futaba.

Saludos!
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2008, 18:57:49 »

Cual es la idea?
 
Usar la FF9 de maestra y otra cualquiera de alunmo?
 
Sería para Helis?
En línea

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2008, 20:07:43 »

Sí, la FF9 de maestra y otra de alumno para helis, como solo es para utilizarla de alumno creo que no vale la pena gastar en una emisora completa, así que si sirve una de esas de simulador incluso pues ya me vale.
Saludos.
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2008, 23:42:01 »

Yo no me atreveria a conectar dos emisoras para hacer maestro-alumno con un heli, es muy delicado el tema y centesimas de segundo para reaccionar  , me parece un riesgo muyyyy elevado (opinion personal)
En línea

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2008, 11:40:23 »

Deciros que yo personalmente he enseñado a varios a volar helis con doble mando y helis glow y no hay ningun problema, eso sí hay que estar rapido en los reflejos y no despistarse ni un momento, yo uso siempre de maestra la FF9 que es la que tengo y de exclava la del alumno y han sido desde la FF6, una HITEC a otras FF9, lo unico que se necesita es el cable apropiado e IMPORTANTE que la exclava tenga toma de alumno, pero siempre enseñarás mejor con una exclava con su propia programacion, me explico, en la FF9 puedes configurar tres formas de enseñanza, una que los dos pilotos vuelen con la configuracion del profesor (esto se suele hacer cuando las emisoras exclavas son cortas para volar helis), dos, que el profesor vuele con sus parametros y el alumno con los de su emisora ( recomendable este sistema, pues el profe puede tener unos parametros mas radicales, por eso de sacar el heli de posiciones extremas y el alumno mas suaves para facilitarle el pilotaje y no ser tan sensible?y tres, la menos usada que es dejar al alumno que solo maneje parte de los controles ( por ejemplo paso y alabeo y el resto los controla el profe).
Espero haberos sacado de alguna duda y perdonar por el rollo pero es que no es facil explicar, pero tenerlo claro en mi club se enseña practicamente a todos a volar con cable tanto aviones como helis, mas seguridad y menos roturas, salvo algunos que  pasan y se estan dando saltos de rana con el heli bastante tiempo y visitando asiduamente la tienda de aeromodelismo.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2008, 20:56:50 »

Gracias por las respuestas y de rollo nada Condor, que para eso he preguntado leñe 
Boeza tienes razón en que hay poco tiempo para reaccionar, pero yo también creo que es un buen método, con sentido común y un poquito de altura para dar tiempo.
En línea

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2008, 16:49:02 »

Yo tambien respeto la opinion de Boeza y es cierto que es arriesgado, pero con algo de experiencia, es facil, digo lo de experiencia, por que una vez hubo uno que no tenia demasiada yo diria que poca y se puso a enseñar por que le parecia facil y la consecuencia fué un destrozo total y lo de facil, os lo digo, por que yo he dejado con doble mando a gente que no tenia ni idea y sin ningun problema, es más en los tres años que llevo enseñando con cable no hemos tenido ni un golpe y en algunas exhibiciones que hemos hecho en los pueblos, damos la opcion del bautismo de vuelo, tanto en aviones como en helis, eso sí con cable y no sabeis el exito que tiene.
Tiene razon Rotormix, a una altura de unos 5 mtr. y con el heli en estacionario y sobre todo al principio, no hay problema, es mas problema cuando ya saben algo y entonces no prestas toda la atencion necesaria, por que es muy aburrido estar 5-8 min. con el boton apretado sin hacer nada.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 18 de Noviembre de 2008, 20:04:47 »

Tambien debo de aclarar que si usas una FF9 de maestro y la otra vuela con sus propios parametros, puedes enseñar a volar en cualquier modo de vuelo, no es necesario tener las dos emisoras en el mismo modo, por ejemplo, yo vuelo en modo 4 y con la salvedad que acelero al reves, eso no me ha impedido poder enseñar en el modo 4 y en el modo 2, eso sí, siempre con emisoras que se puedan programar, si sería con una muy corriente, tendrian que volar los dos en el mismo modo, pues volarían los dos con los parametros de la maestro.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina