Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 16:47:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Futaba 12fg y giro gy401 no puedo hacerlos andar  (Leído 2647 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
totorc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Email
« : 25 de Mayo de 2011, 02:14:53 »

Amigos del foro, alguien me puede  ayudar con la configuracion de la 12fg y el giro gy401?
necesito saber donde se instala el cable del giro y el de la ganancia , (en que canales del receptor 2.4  r617fs)
No puedo hacer que el giro cambie de modo trabacola a normal.
Alguien sabe que datos hay que cargar en el menu "GIRO"?
Un amigo me dijo que hay que evitar el menu y directamente configurar en un canal auxiliar. Sera asi?

Suludos a todos y delen power¡¡ 
En línea

Kiosho concet os37
Raptor, 50aling
Trex 700 nitro 91h aling
Trex 500
un monton de aviones y un xray
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #1 : 25 de Mayo de 2011, 08:03:42 »

El cable del gyro (que realmente es el de rudder) va al canal 4 y el de ganancia del gyro al 5.
Al resto de preguntas no te sé responder porque no conozco la emisora, pero te vendría bién echarle un vistazo al manual.
Si no lo tienes, pasaté por la página del fabricante que lo tiene colgado.

Suerte con esa configuración.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #2 : 25 de Mayo de 2011, 08:24:25 »

Lo primero que tienes que ver es la versión de software que llevas en la emisora, porque a partir de la rev. 2, cambiaron el orden de los canales en el receptor.

A partir de esa versión, si configuras un modelo en modo FASST de 7 canales, el cable de ganancia se conecta al canal 5 del receptor y el cable de cola al canal 6.

Una vez conectado de esta manera, para hacer funcionar tu 401 de Futaba, basta con que selecciones el modo GY, actives el AVCS y fijes la ganancia de giroscopio que consideres oportuna.

Espero que te haya quedado meridianamente claro.

Un saludo

PD. Cuando no se sabe exactamente una cosa, es mejor estar callado que llevar a error a un compañero, error que puede costarle un aporrizaje, quemar algún dispositivo o como mínimo, volverse loco intentando hacer que aquello funcione.. Todos lo hacemos con la mejor intención, pero hablar por hablar no tiene ningún sentido en un foro --a menos que el objetivo último sea ser el campeón mundial de los post--. Ya sabeis: "creí-que y dire-que son sinónimos de burreque" ...
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 25 de Mayo de 2011, 11:10:54 »

La 12FG, en función del tipo de avión, o de heli, y del tipo de modulación (7ch o multi), asigna los canales automáticamente de la manera más optimizada.
Mira en el menú function como están asignados y enchufa los cables en ese orden.

Como te dice ManicMiner, enchufa los cables como se debe. Vete al menú gyro, activa el modo gy, asigna una palanca, usa el modo gy y luego AVCS (para bloqueo) o NORM (sin bloqueo) y la ganancia que necesites.
En línea

   Nivel de vuelo:   
totorc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Email
« Respuesta #4 : 25 de Mayo de 2011, 19:21:34 »

Gracias a todos ya me pongo a ver el tema.
Compre la radio y todavia no la conosco a fondo (va a pasar un tiempo)
Comente lo de mi amigo porque el tenia una 12fg y lo usaba asi y segun el marchaba.

Saludos y ya les contare como me va.

Delen Power¡¡ 
En línea

Kiosho concet os37
Raptor, 50aling
Trex 700 nitro 91h aling
Trex 500
un monton de aviones y un xray
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #5 : 26 de Mayo de 2011, 14:10:47 »

Alguno se ha pasado un pueblo.

Está muy bien dar información adicional, pero algunas PD sobran. Claro que a lo mejor lo hacen solo por hablar.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina