Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 21:05:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Posibles averias del Giro 401  (Leído 4496 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« : 05 de Septiembre de 2008, 11:38:48 »

Hola,

Me ha parecido conveniente realizar esta consulta, ya personalmente me ha llevado quebraderos de cabeza antes de descartar un posible servo ,Giro averiado o mal funcionamiento.
Levo un par de días peleando con el Rex 500 debido ha desviaciones progresivas de la cola con la activación del (IDLE 2), en modo normal perfecto, pero una vez se activa el Idle 2 empieza a vibrar y el desplazamiento de la cola muy despacio y progresivo.

He empezado por cambiar el servo, la espuma de doble cara del propio Giro y ajustando de nuevo el servo de cola. En principio mejoro bastante pero seguía con las vibraciones en Idle 2 y el desviar progresivo de la cola.

Esta mañana me he dispuesto ha echar unos vuelos con la fresca y el resultado ha sido que no he podido volar, ya que sin despegar me pegaba coletazos muy fuertes pero no seguidos, a medida que sube de revoluciones aumentan, pero no seguidas en intervalos de unos dos o tres segundos.

Lo ultimo que me faltaba por probar ha sido cambiar el Giro para deducir cualquier otra causa, que por cierto al parecer es el Giro aparente mente .He probado en casa y sin palas y parece ser que los coletazos han desaparecido a falta de probarlo en el campo de vuelo, si puedo a ultima hora de la tarde lo probare.

¿Es normal que un Giro con dos meses y sin ningún tipo de golpe se averié ? , ¿ es una posibilidad y muy normal con el 401? .

Gracias por vuestra atención.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2008, 11:53:58 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

emiza
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



WWW Email
« Respuesta #1 : 06 de Septiembre de 2008, 18:35:52 »

¿llevas activado el governor del regulador?
 
este da problemas en la cola haciéndola inestable
 
 
¿que tensión tienes programada de salida del bec?
no dices que servo de cola llevas pero si es el 9254 solo va a 4,8 si le has metido 5,5 o 6 v a la salida ¿llevas limitador de tensión?
 
 
 
 
En línea

Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C




Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2008, 16:32:27 »

Hola emiza,

No llevo activado el modo gobernar .Ya conocía la anomalía que tiene este modelo o el propio variador.

El Bec lo tengo programado a 6v, pero con un regulador para la cola el 9254.

En principio el cambio de Giro  a funcionado bien, sin vibraciones con Idle 2, sin desplazamientos progresivos laterales, vamos perfecto hasta al final del vuelo que volvió a pegar algún latigazo cundo terminaba el vuelo. Ya me empieza a mosquear un poco el tema.

He montado el Giro, presuntamente averiado en un Rex 450, y el resultadota sido perfecto sin ningún tipo de problema y realizando 4 vuelos seguidos.

¿Que mas deberé comprobar  , ya no se por donde tirar.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2008, 18:20:08 »

el ataque del motor a la corona?¿? o algun piñon roto en alguna transmision, o holgura en alguna de estas?¿?
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #4 : 08 de Septiembre de 2008, 12:07:25 »

Hola emiza,

No llevo activado el modo gobernar .Ya conocía la anomalía que tiene este modelo o el propio variador.

El Bec lo tengo programado a 6v, pero con un regulador para la cola el 9254.

En principio el cambio de Giro  a funcionado bien, sin vibraciones con Idle 2, sin desplazamientos progresivos laterales, vamos perfecto hasta al final del vuelo que volvió a pegar algún latigazo cundo terminaba el vuelo. Ya me empieza a mosquear un poco el tema.

He montado el Giro, presuntamente averiado en un Rex 450, y el resultadota sido perfecto sin ningún tipo de problema y realizando 4 vuelos seguidos.

¿Que mas deberé comprobar  , ya no se por donde tirar.


Creo que es precisamente lo mismo que em pasa a mi en un Raptor 30 V2.

Me explico.  En idle normal, la cola se me empeiza a desviar ligeramente hacia la derecha. Y cuando le pongo el Idle, me empieza a vibrar, como cola de pez.
He revisado correa y coronas, le he tensado la correa, y nada, no sé que le pasa. No llevo governor.
EL servo (9254) y gyro lo llevo a 4'8V


Alguna vez me ha dado algún coletazo, pero creía que había sido por culpa de la correa, pero a primera vista la veo bien. Lo unico es que la tenso bastante y luego se me destensa un poco.

Si le meto trim, en normal, la cola se queda quieta, pero al darle gas vira hacía la derecha como si le faltara velocidad de respuesta, pero el gyro va sin Delay y con 72% de sensibilidad. Siempre lo he llevado asi y nunca me había hecho lo que hace ahora.
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #5 : 10 de Septiembre de 2008, 10:46:13 »

Hola Luis,

El ataque de la corona es correcto con su holgura correspondiente, los piñones de la trasmisión esta perfectos y alguna posible holgura la descarto, ya que esta comprobado.

He decir que hasta el incidente no he tenido ningún golpe, excepto el clásico golpe con el suelo con el rotor de cola, pero muy ligero.

No he podido hacer mas pruebas, ya que el mismo día tuve un golpe, no por este molitivo si no por falta de dedos.

Como ya he comentado no se si me dejo algún detalle por comprobar o por lo contrario es un motivo de electricidad estática que precisamente se comenta mucho sobre este modelo en los foros Americanos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #6 : 10 de Septiembre de 2008, 18:46:59 »

pufff... mira que esto que te voy a decir no estoy al 100*100 seguro, pero creo recordar que no hace mucho un compañero de la campa tubo problemas tambien con la cola de su raptor, al hombre le habia ido perfectamente hasta un dia que sin darse ningun golpe ni naa le empezo a hacer cosas raras (es que no recuerdo exactamente que le hacia... lo siento), el hombre se volvio loco a desmontar y revisar todo el heli, hasta que alguien le comento que podia ser debido a que tenia demasidas cosas alimentadas con el mismo bec y lipo (aparte de la electronica normal de un heli, llevaba puesto el gobernor de futaba, y un ordenador de estos de abordo que te da temperaturas, revoluciones, altitud y esas cosas... y nose si tambien tenia puesto un helicomand, o lo habia vendido ya...) vamos que hizo la prueba de colocar un bec con una pequeña lipo para aligerar la "carga de trabajo" y wuolaa... problema resuelto. Siento no poder ser mas expecifico con el caso de este compañero, se que por ahi fueron los tiros y que asi lo soluciono.
 
Nose si este podria ser tu caso, creo que tu vuelas un trex 500, igual si alimentas todo con la misma lipo, tienes pequeñas caidas de tension que son las causantes de esos problemas con el giro.... 
 
espero te pueda servir de algo
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #7 : 13 de Septiembre de 2008, 11:25:10 »

Gracias Luis ,

Puede tener su explicación lógica lo que comentas, ya que el exceso de consumo del Bec a veces puede ser excesivo. De todas maneras no es mi caso ya que llevo con el Rex 500 unos 3 meses y sin problemas.

Supongo que tendrá su explicación lógica, pero aquí ya me pierdo o por lo contrario lo que comentaba anterior mente, de la electricidad estática, es un caso verídico y confirmado, lo que ocurre es que esta electricidad estática afecta a los receptores Spectrum, que apantalla la señal del receptor. Esto no es de inmediato, si no que se manifiestas con pocos vuelos, en mi caso ya llevo unos cuantos y este no es mi problema, si no otra anomalía que no se si tendrá relación.

Me da la impresión que quedara solucionado temporalmente, sin saber el motivo.

Un saludo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2008, 20:47:07 »

Hola de nuevo.

Creo a ver encontrado la solución .Ayer me llegaron los recambios y me dispuse a repara el servo y ajustar de nuevo, como soy bastante minucioso me desmonte el (Tail boom mout) la caja donde va alojado el tubo para repasar los rodamientos d dicho piñón, desmontando el Giro ya que esta alojado encima.

Una vez reparado y montado de nuevo , me dispongo ajustar de nuevo el servo de cola y cual ha sido mi sorpresa que el servo no funciona , el Giro se enciende pero el servo no funciona , muy extraño ya que funcionaba perfectamente .Me dispongo a realizar varias pruebas con otro Heli para intentar de averiguar el motivo , cuando en una de las pruebas se me ocurre conectar el servo directo al Giro sin el reductor de voltaje  y OK ahí esta el problema de estos días atrás , la suerte a sido que me esta va avisando y no se averiado del todo. Mirando detenidamente he podido comprobar que el negativo, estirando de el, se ha desprendido con suma facilidad.

Esta mañana me han dejado un reductor de voltaje y toda a vuelto a la normalidad sin ningún tipo de problema aparente mente.

Un saludo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #9 : 15 de Septiembre de 2008, 13:17:16 »

pufff ¡¡¡ que suerte¡ si se llega a acabar de fastidiar en vuelo......Enojado
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina