Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Mayo de 2024, 02:48:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias futaba 7c  (Leído 3954 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
VeNoMZiTo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Email
« : 05 de Enero de 2011, 12:00:29 »

Hola a todos,

Me compré un MiniTitan RTF que venía con una emisora Skymaster TS6 de AceRc, al igual que el receptor, pero como no me vale para el Phoenix, decidí cambiar a Futaba a una 7c, pero claro, quiero usarla tanto para el helicóptero como para el simulador, es decir, con dos modelos o incluso el mismo para tener las sensaciones lo más parecida posibles. Mis dudas es que soy novato en el tema este, y la emisora la compré leyendo mucho en los foros y ví que la recomendaban mucho junto con la Spektrum DX7, pero aquí en canarias Spektrum no consigo, así que al final Futaba. Pero bueno vamos al grano ... quiero montarla en el MiniTitan, los servos creo que tengo claro, lo he visto en una web:

Mirando el helicóptero de frente el servo de la izquierda es de alabeo y va al canal 1.
El servo de la derecha es de paso y va al canal 6
El servo del centro es de profundidad y va al canal 2
El variador va al canal 3
El gyroscopo al canal 4 y la ganacia al canal 5

Pero luego no me queda claro lo de las curvas, yo en principio voy a hacer estacionarios y alguna traslación, y tal cual está el MiniTitan ahora lo noto que es muy rebulsivo, entonces leyendo he visto que la gente usa estas curvas para estacionarios y translaciones, si alguien me lo confirma se lo agradezco, lo que busco son movimientos suaves nada de brusquedades, es decir, que no reaccione bruscamente el heli:

TH-CRV
5 ----- 80
4 ----- 60
3 ----- 25
2 ----- 10
1 ----- 0

PI-CRV
5 ----- 70
4 ----- 60
3 ----- 55
2 ----- 28
1 ----- 20

Si alguién me exa una mano se lo agradezco para no cagarla, xD. Y si hay alguien de Gran Canaria que se ofrezca pues mejor, xDDD.

Un saludo.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2011, 12:55:35 »

hola VeNoMZiTo
esas dos lineas no me parecen correctas.
la del pitch depende altamente del ajuste basico del helicoptero y de los grados maximos que alcanzas a 0 gas y con gas al 100%.
al igual que la del gas esta demasiado baja. con las lineas actuales se te despeguera el heli entre el pto 4 y 5. es decir que casi no levanta.
leete este hilo mejor y despues hablamos de nuevo:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
VeNoMZiTo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Email
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2011, 10:52:53 »

Hola *Pega*

Primero que nada darte las gracias, a ver si ahora voy más encaminado con todo este tema. Después de mucho leer creo que me aproximo más a la solción que más me conviene ahora mismo:

TH-CRV (GAS)

5 -> 90%
4 -> 70%
3 -> 50%
2 -> 25%
1 -> 0%

He decidido ponerle con el stick a tope 90% porque en teoría no voy a usar los 12º luego en la de paso y no necesito un regimen de revolciones alto.

PI-CRV (Paso)

5 -> 8º
4 -> 6,75º
3 -> 5,5º
2 -> 1,25º
1 -> -3º

En teoría en el punto 3 tendría sustentación ya que tengo más de 5º y el ascenso sería muy suave ya que la variación de grados con el aumento de revolcuiones es poca. Lo que no me queda claro es como expresar la curva de Paso en porcentajes, que se toma como referencia -12º como 0% y +12º como 100% quedando de la siguiente forma:

5 -> 83,33%
4 -> 78,13%
3 -> 72,92%
2 -> 55,21%
1 -> 37,5%

En la emisora si no he leido mal hay que ponerlo en porcentajes, osea que da nada sirve saber los grados si luego no sé como expresarlo en porcentajes. No sé si depende del helicóptero o no.

Espero que estas curvas esten más acertadas que las otras.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2011, 12:11:42 »

hola de nuevo
esas curvas que me enseñaste ahora ya estan mejor. pero aun asi te aconsejo elevar el pto 2 de ambas lineas porque en este pto bajas el heli al suelo y necesitaras mas sensibilidad.
luego la de gas esta en un 50% en el centro del stick. este es el punto en cual el heli deberia estar o despegando o ya en el aire. con el 50% de gas no te bastara para levantarlo. por experiencia digo que necesitaras un 65% mas o menos. eso arrastra logicamente el pto2 del gas tambien pa arriba. 0-45-65....seria mejor por lo tanto. yen el pitch -3/+2,5hasta 3,5/5,5/7,5/10
no notaras esos 10º por cierto porque las tienes a max. gas y ahi no llegaras de momento, pero esta bien tenerlas ahi por si se necesita en una situacion critica.
los grados en las palas tienen una relacion fija con los porcentajes. el 50% siempre tiene que ser 0º y el 0% tus maximos grados negativos y el 100% tus maximos grados positivos. las que tu ajustas en el menu swash de la emi, variando el valor pit. asi alargas o acortas el recorrido de los servos al acelerar sin mover el centro 0º. ahi puedes ajustar -12/0/+12º sin el menor problema porque si despues te haces tu linea de pitch en tu linea normal no tienes porque darle el 100%. pero lo tienes preparado, vendran otros dias y vas a volar diferente!!! luego le pones el medidor de paso y teniendo el stick del gas en el correspondiente pto que quieres ajustar puedes variar los grados actuales variando el porcentaje de este mismo pto en la emi. asi conviertes los grados en porcentajes.
espero haberte respondido tu preguntas
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
VeNoMZiTo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Email
« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2011, 16:11:19 »

Hola *Pega*,

Gracias nuevamente, me he leído este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0, pero lo que no me queda claro es como conseguir mover las palas con el stick central sin que el motor gire... igual es una tontería lo digo para probar los porcentajes a los grados que yo quiero ... aún asi si me explicas un poco más como obtener lo de los porcentajes te lo agradecería porque no me queda muy claro leyendo el post anterior. Y otra cosa para ajustar mecanicamente tengo que regular las rótulas para que marquen los ángulos que me interesan o como lo hago, es decir, yo bajo el Stick (una vez sepa hacerlo sin que gire el motor) y ajusto con las rótulas los ángulos que quiero e igual para el punto intermedio y el alto, o me estoy liando!.

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 16:28:38 por VeNoMZiTo » En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2011, 16:49:50 »

para que el motor no gira tienes que desconectar el motor, con dos de los tres cables basta. no los cambias luego sino te girara el motor al reves.
una vez que el ajuste fisico esta hecho (el de 0º en el centro y los mismos grados positivos como negativos) ya no se tocan mas las varillas. entra simplemente en pitchcurve y varia ahi los porcentajes existentes de cada punto hasta que coinciden con los grados que tu deseas en el heli. pero solo puedes medir el cambio en la pala si el stick del gas esta en la posicion del punto que quieres cambiar.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
VeNoMZiTo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Email
« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2011, 17:09:15 »

Hola Pega,

Y gracias nuevamente que estoy dando la lata, xDDD. A ver entiendo que primero tengo que hacer un ajuste mecánico en el que pueda encajar mi curva de paso. Es decir si mi curva va de -3 a 9, por ejemplo me aseguro de que mecanicamente este es posible, estableciendo los mismos grados negativos que positivos por ejemplo en este caso , -10 y +10. Luego desconecto el motor y muevo el stick del gas hasta el centro, y ajusto mecanicamente para que en este punto tenga 0º. Luego cambio los porcentajes en la emisora para que el stick tenga los grados que a mí me interesan. Si es así confirmamelo pa ponerme manos  a la obra. Y otra duda yo ajusto con una pala sóla luego la otra tengo que fijarme para ajustarla en el mismo plano de rotación, no?.

Un saludo.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2011, 23:52:31 »

correcto, pero si ya tienes los -10º +10º vas a tener ya el 0º en el centro. eso se ajusta todo a la vez. al no ser asi es porque no tenias los brazos de los servos a 90º con el 50% de aceleracion. este es el primer paso de todos y de lo mas importante para la simetria del rotor.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
VeNoMZiTo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Email
« Respuesta #8 : 08 de Enero de 2011, 11:53:14 »

Muchísimas gracias *Pega*, mas que nada era por revisar el Heli y comprobar que está todo bien, y al mismo tiempo me aseguro  y aprendo. Ahora tendré que buscar un medidor de incidencias para poder jugar con los porcentajes de la emisora y obtener lo que me interesa.  Pero muchísimas gracias!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina