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Autor Tema: que pasos tengo que seguir para cambiar el gyro  (Leído 7788 veces)
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amilio
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« : 30 de Junio de 2009, 19:25:20 »

hola buenas

voy a cambiar el gyro, que tengo que hacer en la emi, tengo que hacer algo especial? lo comento por que un amigo lo cambio y no hubo manera de que funcionara bien, la cola iba a su bola, le miramos todo, el reverse, la ganancia, vamos todo y la cola se no clavaba, si movías el stick un poco se volvía loca.


un saludo
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« Respuesta #1 : 30 de Junio de 2009, 19:44:51 »

Es un proceso largo y complicado, requiere mucha dedicación, paciencia y cariño. El heli debe tener todo nuestro apoyo en la operación.
Es normal que esté asustado, ya que le vamos a trasplantar un organo básico de su cuerpo, asi que si esta relajado todo va a ir mejor y el postoperatorio va a ser más tranquilo.

Cuando tengamos ya el cutter preparado y afilado para la operación, procedemos a depositarlo horizontalmente en una mesa, Con mucho cuidado, vamos abriendo una incisión entre el chasis y el gyro, cortando la esponja de doble cara y procurando que no sangre mucho.
Una vez extirpado el gyro, lo desconectamos del receptor y del servo.
Comprobamos que el heli respire y sus constantes vitales sean las adecuadas.
Hacemos una limpieza de los restos de esponja y colocamos una nueva, despegando con cuidado los protectores del adhesivo.
Ahora pegamos el gyro y lo enchufamos al coraz... digooooo, al receptor y al servo.

Si toda la operación fue bien, reanimamos al heli y le decimos que ya pasó todo, que ahora lo importante es que la recuperación sea la adecuada, sin apresurarse, que lo vamos a cuidar...

Bien...

Una vez el heli esté en condiciones, encendemos la radio, encendemos el heli y lo primero de todo ajustamos los límites en el gyro para que no se fuerce el servo.

Una vez hecho esto, movemos el miembro... digo... la cola del heli hacia los lados con la mano y vemos si las correciones son en el sentido correcto, si no lo son, pues tocamos el reverse en el gyro
Movemos el stick y de nuevo vemos si la cola se mueve hacia el lado correcto, si no lo hace, cambiamos el reverse del canal de la cola en la emisora.

Si no estamos seguros de hacer esto con la mano...recurrimos a una profesional... digo... ponemos en marcha el heli.

Vamos acelerando poco a poco y movemos el stick de la cola, si el morro gira hacia donde debe, pues todo OK.
Problemas... que el heli al ir acelerando y mover el stick se ponga a girar como una peonza... se soluciona cambiando el norm/rev en el gyro. Si no da vueltas, pero mira "pal" otro lado, es decir, el morro gira en sentido contrario, cambiamos norm/rev en la emisora.

Ahora levantamos el heli y ajustamos la ganancia al máximo posible sin que haga cola de pez.

Y listo... jejejejeje

A que es fácil ser médic... digo.... ajustar un heli?

Salu2

PD. Supongo que se entiende bien todo... no? Es que no me apetecía contarlo seriamente... jejejeje es muy aburrido y ya hay mil post sobre ello.... Si algo no queda claro, lo explico sin coñas...
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 20:33:33 por HiNote » En línea

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« Respuesta #2 : 30 de Junio de 2009, 19:48:33 »

jojojo brillante forma Hinote, menudo crack estás hecho.  

Un Saludo.
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« Respuesta #3 : 30 de Junio de 2009, 19:58:15 »

JAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ese hinote no le falta el cachondeo, lo he entendido todo.

pues el otro día a un amigo le cambiamos el gyro, y no hubo manera, hacia lo que le daba la gana, lo mire todo, levantaba el heli en modo normal para ajustar el servo, y cuando le dabas un poco al stick la cola la volvía loca, y tengo aquí el heli para ajustarselo, espero que no me pase con el mío cuando le monte el LT2100.


un saludo
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« Respuesta #4 : 30 de Junio de 2009, 20:03:07 »

si la cola se volvía loca cambia de nor a rev o de rev a nor EN EL GYRO y solucionado.

Salu2

PD. Ahora que lo veo de nuevo... menudo ladrillaco me salió para algo que se cuenta en 2-3 líneas... JAJAJAJAJAJAJAJA
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« Respuesta #5 : 30 de Junio de 2009, 20:15:01 »

Muuuy bueno Hinote, me alegraste la tarde jejejeje!!!!
 
Saludos.
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« Respuesta #6 : 30 de Junio de 2009, 20:24:38 »

Joer !!! Hinote que forma más didactica de explicarlo , com decimos por aquí eres el Puto amo !!! es de muy buen rollo , eres un crack , Saludos 
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« Respuesta #7 : 30 de Junio de 2009, 20:32:46 »

jjeje, Hinote que sentido del humor mas desarrollado tines..... ha quedado clarisisisisisisisimo!!!!!
 
saludos
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« Respuesta #8 : 30 de Junio de 2009, 20:36:58 »

Coño!!! Que éxito!!!

   

Voy a probar suerte escribiendo libros o sino en el club de la comedia... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora en serio, me alegro de que os gustara el toque de humor, y si os ha puesto una sonrisa en la cara, me doy por coforme.
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« Respuesta #9 : 30 de Junio de 2009, 20:42:49 »

cuando le cambie el gyro a mi heli, se lo iré explicando a mi heli pasa paso como lo explicas, seguro que mi heli lo agradecerá y no hará cosas raras cuando tenga su nuevo gyro, y le diré que la técnica del cambio es de su tío hinote, jejejejeje
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« Respuesta #10 : 30 de Junio de 2009, 21:00:46 »

Por cierto... que gyro vas a montar? Porque yo expliqué lo básico.

Una cosa que me olvidé, recuerda poner el gyro en DS si es digital o en norm si es analógico.
Y el delay, con servos digitales a cero.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 21:02:19 por HiNote » En línea

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« Respuesta #11 : 30 de Junio de 2009, 21:37:07 »

ya veo que estoy pez en esto de los gyros.


voy a montar el 2100 que le he comprado a xerbar con el servo DS520


lo que no sabia, es que el dealy si es digital el servo, lo tengo que dejar a 0? yo ahora con el del copterx lo tengo a 50, a ver si es por eso que con bloqueo tengo que trimar tanto? y por que se tiene que poner a 0?

y otra cosa hinote, cuando tocas los potenciometros del gyro, es mejor desconectar la batería?

un saludo
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« Respuesta #12 : 30 de Junio de 2009, 21:43:04 »

El 2100T tiene algunas cosillas más, como ajustar el límite por cada lado independientemente.

El delay con gyros buenos y servos rápidos digitales se suele llevar a cero. El delay es para ajustar al tamaño del heli, y el "mando" de la cola, pero como digo, eso para servos analógicos, con digitales a cero directamente.

Al cambiar algo, apaga y enciende.
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« Respuesta #13 : 30 de Junio de 2009, 22:34:21 »

gracias hinote

pues otra cosa que se mas, que el dealy es para el tamaño del heli.

por cierto hinote, el 2100 me valdrá para el 500?

perdona que pregunte tanto, pero no es solo saber volar, tenemos que saber todos los secretitos de nuestras maquinas.


gracias fiera
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« Respuesta #14 : 30 de Junio de 2009, 22:36:50 »

mmm, yo diría que si, para los 500 sí que he leído que montan el 2100T.

Lo del delay es para el tamaño solo en el caso de servos analógicos... si son digitales a cero.
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