Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 04:14:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora nueva y problemas extraños ( DX7 -DSX7 )  (Leído 5550 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« : 24 de Junio de 2009, 21:32:57 »

Hola chicos , pues lo dicho hoy he estrenado mi nueva Jr  DSX7 , o sea la misma que la Spektrum DX7 , y para empezar a mis dos helis les pusé unas curvas de gas y paso muy similares , en principio era solo una toma de contacto .

Pero el problema llega cuando al accionar el stick de gas  , el heli no acelera ,  solo ,la sensación que me da es como si la bateria se hubiese cascado , pero pruebo otra i igual , que raro subo la curva de gas unos puntos en cada uno de los 5 puntos y nada el heli sigue perezoso , tenia las curvas de paso un poco bajas prefiero así y luego ya voy subiendo , esta situación me ha hecho dudar en si la emisora podría estar defectuosa , ya que la resolucion del acelerador no es del todo precisa , está claro que el problema es de configuración de la emisora pero lo bueno es que no sé por donde empezar .

Si  alguien que tenga o sepa del funcionamiento dela emisora hay algun parametro en especial  que se tenga de configurar para que no haga esto , en fin muy desanimado me he ido hoy para casa , pues no he volado ni el 500 ni el 600 , los dos pecaban de lo mismo , eso si el 500 aún se movía pero el 600 estaba muerto , el rotor giraba muy lento , ya os digo no se que configurar pero desde luego algo no va bien , Saludos
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 21:56:12 por Graphite 74 » En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2009, 21:38:50 »

primero mira la conexión del variador si esta en el ch3 y en la posición correcta, después mira los e-poin si tienes algún ch en o% o si lo tienes en reverse, ya que estas emis si tienes gas puesto no arranca el motor, cuando conectas la batería el variador te hace algún pitido?


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #2 : 24 de Junio de 2009, 21:43:40 »

Hola amilio , no si funcionar funciona y el variador hace sus pitidos correctos , pero tien muy pocas Rpm , y eso que la curva la he ido subieno y bastante  y em esta emisora el canal del gas es el Ch1 , cosa que me sorprendió pero va así , al menos en los receptores y el manual asó lo indica , gracias por tu rapida respuesta  , Un saludo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2009, 22:27:44 »

pues entonces puede ser del variador, lo tienes bien configurado? puedes probar la emi en otro heli?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2009, 22:30:06 »

Has calibrado el stick del motor en el variador con la nueva emisora?

Puede ser que los recorridos sean distintos...
En línea

   Nivel de vuelo:   
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 24 de Junio de 2009, 22:32:03 »

Seguramente es lo que te comenta hinote.

De todos modos pon el trim de gas en el medio y prueba de nuevo, si no tendras que calibrar la configuracion de gas del variador con la emisora nueva.
En línea
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #6 : 25 de Junio de 2009, 04:27:01 »

Muchas gracias a todos , pero alguien me puede orientar como se hace esta calibración , es que esto si que no me lo esperaba , que raro , en fin yo con lo contento que estaba  y resulta que voy a peor , por cierto los EPA - ATV del thrpttle a cuanto tienen que estar , ya que los llevo al 100% y la emisora me permite darle hasta el 150 % , en fin ya digo ahora solo me queda escuchar vuestras grandisimas ayudas y probar y probar hasta solucionarlo , un saludo y gracias
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 25 de Junio de 2009, 10:47:20 »

Muchas gracias a todos , pero alguien me puede orientar como se hace esta calibración

Pues entras en modo de setup del variador, esto es, encendiendo el heli con el stick arriba de todo, y ahora pues sigues las instrucciones del variador, el primer paso suele ser leer el stick arriba de todo y luego bajarlo...

Si nos dices que variador es te podemos ayudar mejor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #8 : 25 de Junio de 2009, 11:31:36 »

Ah !!! vale quereis decir prgramar el variador , pero como puede ser con mi antigua Optic 6 me iba bien , puede ser que al cambniar de emisora varie este parametro en el variador , si fuese así como lo tengo de dejar , mis dos variadores son los originales de align tanto para el 500 como para el 600, así ahora me podriais indicar como lo  dejo pues esto me pierde , que antes fuera bien y al cambiar la emisora vaya mal , que raro en fin , son cosas a las que uno se topa cuando cambia algo.

Una cosa que no os comenté y me paso en el estreno de la emisora es que el heli iba como comento en el post pero a partie de 3/4 del stick más o menos se aceleró como si le hubiera metido un IDLE  , pero delas tres baterias me lo hizo solo con una y lo curioso no todas las veces que pasaba de medio stick , solo en alguna ocasión , SAludos
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 25 de Junio de 2009, 12:28:22 »

Una cosa que no os comenté y me paso en el estreno de la emisora es que el heli iba como comento en el post pero a partie de 3/4 del stick más o menos se aceleró como si le hubiera metido un IDLE  , pero delas tres baterias me lo hizo solo con una y lo curioso no todas las veces que pasaba de medio stick , solo en alguna ocasión , SAludos

Con eso que cuentas, diría casi con la mano en el fuego que es cosa de programar de nuevo el variador para la respuesta del stick, es solo el primer paso.

1.- Tienes que conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modo configuración.
 
2.- Después oirás una sucesión de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.
 
3.- Ahora comienza la secuencia de configuración, apaga la electrónica o programala con las mismas opciones que tengas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #10 : 25 de Junio de 2009, 12:40:37 »

Muchisimas gracias Hinote  !!!  No sé que hariamos sin gente como tu , pues esta tarde mismo lo configuro todo de nuevo , por ciert que configuración me aconsejas para el 600 ya que tu tambien lo tienes , llevo todo de serie en cuantom a electronica se refiere , te paso como lo dejaría yo y me comentas ,


- Brake :  Brake disabled
- Electronic Timming :  Mid timming
- Battery protection : Low Protection
- Aircraft : Helicopter mode (  Sin governor )
- Throttle response : Quik response

Gracias y un saludazo
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 25 de Junio de 2009, 13:38:13 »

Exacto, la configuración del 600 es esa:

1-1 No Brake
2-2 Mid Timing
3-2 MId Battery Protection    <-------------- Esto va a gustos... realmente a mi me da igual, porque llevo salvalipos y nunca apuro baterías.
4-2 Heli Modo Soft Start
5-3 High Throtle Response
 
1.- Tienes que conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modo configuración.
 
2.- Después oirás una sucesión de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.
 
3.- Comienza la secuencia de configuración:
 
- Un pitido simple 5 veces: Aqui se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno. 1
 
- Un pitido doble 5 veces: Aquí se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio. 2
 
- Un pitido triple 5 veces: Aquí se configura la Protección de la Batería, coloca el stick abajo, en medio, o arriba, según quieras baja, media o alta protección de la batería respectivamente. Yo tengo Media (Stick MEdio). 2
 
- Un pitido cuadruple 5 veces: Aquí se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, según quieras helicóptero o helicóptero con Gobernor respectivamente.  2
 
- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rápida respectivamente. Yo lo tengo en Rápida (Stick Arriba).  3
En línea

   Nivel de vuelo:   
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #12 : 29 de Junio de 2009, 04:29:43 »

Bueno ayer configuré los dos helis con mi nueva emisora , y la verdad es que el 500 estaba un poco tocado , pues llevaba el governor activado , entonces ya me explico el problema con el acelerador ,pero en cuanto al 600 ya me hace dudar pues lo configuré tambien todo de nuevo despues de escuchar la secuencia de tonos al conectar la batería , y solo fallaba la protección  de la bateria, estaba  en LOW , pero de todos modos lo configuré de nuevo por si las moscas , esta seman cundo tenga un momento los pruebo , solo con un estacionario ya lo veré , ya os comento , un saludo y gracias por vuestro apoyo tecnico.
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #13 : 03 de Julio de 2009, 23:15:15 »

Bueno pues por fin despues de configurar de nuevo los variadores de mis dos helis ya los he probado , y me asaltan muchas dudas , pues todo es  del paso , en el 500 además del paso lo tenía en modo governor , empezamos ;

Pues una de las dudas y quizás la más inexplicable para mí , por lo menos , es quwe he tenido que bajar mucho los tantos por ciento en el menu de PITCH , pues si no el paso que tenía el heli era increible , pero como puede ser esto si mecanicamente no lo he tocado para nada y a la hora de configurar la emisora me varía tanto , el tema está en que bajoi mucho el PITCH  y tengo de subir mucho el THROTTLE , vamos que la diferencia es muy bestia , pues en mi DSX7 llevo unos parametros de PITCH y de THROTTLE :

PITCH : - 25- 32 - 44 - 58 - 85  ( hablando siempre de los ajustes basicos en modo normnal )

THROTTLE :  - 0 - 52 - 78 - 85 - 100

Mañana miraré de ajustar los grados pero hoy despues de la segunda toma de contacto visual ( Y por la poquilla experiencia  ) los parametros más o menos orientativos van por ahí , faltaría acabar de ajustar con sus grados correspondientes en cada punto , que me aconsejais que haga ? le quito ya de entrada una vuelta de rotula en los portapalas , para quitarle paso y así poder subir  los %  , ya que le quito angulación a las palas , y para bajar el THROTTLE como lo hago , o así esta bien , SAludos
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina