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Autor Tema: walkera Master cp  (Leído 280277 veces)
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jostonin
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« Respuesta #450 : 15 de Febrero de 2013, 21:17:11 »

ya tengo el traking de los recambios asi que pronto estara otra vez para volar, y a la espera de que envien el kit brush... que ganas tengo de poder volarlo agusto por una vez
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« Respuesta #451 : 16 de Febrero de 2013, 15:38:00 »

Jostonin, mira a ver si este variador me vale para pasarlo a Bruss

http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1371-esc-pentium-25a.html?ps_full_site=1

Y aunque el motor y el conversor los tengo claros te los pongo también por si acaso.

http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1368-001134-ek5-0006-esky-brushless-motor-58g-3800kv-450.html?ps_full_site=1

http://www.hobbycontrol.es/a300/2998-brushed-to-brushless-signal-converter.html?ps_full_site=1

En cuanto me lo confirmeis lo pido porque el original ya no tira y a los 2 minutos no se levanta mas de 2 metros del suelo.
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« Respuesta #452 : 16 de Febrero de 2013, 15:55:36 »

Bueno ya hay otro Mastercp Brushlessizado, ayer murió el motor de serie con no más de 40 vuelos, que no me parecen tantos como para que se j0da el motor. He puesto el motor e-sky del belt cp v2 un variador de 30A de MRC bastante comedido de tamaño y el conversor de señal, todo por 45 laureles aquí en España, no me parece mal el precio.
Yo si no se hubiese roto el motor original, no creo que lo hubiese pasado a brushless de momento, porque para mi nivel era suficiente, pero ahora que lo he probado la verdad es que no hay color, ¡como tira! el sonido también cambia. Antes llevaba el gas al 100 y el paso al 55 y ahora de momento lo tengo gas al 75 y paso al 45, hasta que tenga tiempo de ir probando un poco más.
He soldado los dos variadores al conector xt60 directamente, la idea era aislar los dos cables juntos con termoretráctil, pero el que tengo en casa no me daba para los dos, así no dejo empalmes. Parece que no ha quedado muy aparatosa la instalación, aunque creo que se puede mejorar, os dejo una fotos y un video de las primeras pruebas que ya se vé la trepada que tiene, a ver si lo puedo sacar a la calle y apretarle.
Jostonin, mira a ver si este variador me vale para pasarlo a Bruss

http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1371-esc-pentium-25a.html?ps_full_site=1

Y aunque el motor y el conversor los tengo claros te los pongo también por si acaso.

http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1368-001134-ek5-0006-esky-brushless-motor-58g-3800kv-450.html?ps_full_site=1

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En cuanto me lo confirmeis lo pido porque el original ya no tira y a los 2 minutos no se levanta mas de 2 metros del suelo.


Skualido pidelo sin problemas que te sirve todo.


<a href="https://www.youtube.com/v/fcXkfqAPNGA" target="_blank">https://www.youtube.com/v/fcXkfqAPNGA</a>




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« Respuesta #453 : 16 de Febrero de 2013, 19:40:08 »

Jostonin, mira a ver si este variador me vale para pasarlo a Bruss
http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1371-esc-pentium-25a.html?ps_full_site=1
Y aunque el motor y el conversor los tengo claros te los pongo también por si acaso.
http://www.hobbycontrol.es/esky-belt-cp-cx-/1368-001134-ek5-0006-esky-brushless-motor-58g-3800kv-450.html?ps_full_site=1
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En cuanto me lo confirmeis lo pido porque el original ya no tira y a los 2 minutos no se levanta mas de 2 metros del suelo.

 
esto es lo que e pedido yo
motor
http://www.rc711.com/shop/esky-brushless-motor-outrunner-3800kv-p-269.html

variador
http://www.rc711.com/shop/esky-25a-brushless-electronic-speed-controller-esc-p-6708.html

conversor
http://www.hobbycontrol.es/a300/2998-brushed-to-brushless-signal-converter.html

tienes lo mismo asi que si que te vale, lo unico que mi variador es el mismo de esky y vienen con los cables del mismo color que el del motor pero, lo que has puesto es los link te sirve todo...
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« Respuesta #454 : 17 de Febrero de 2013, 20:54:58 »

Bueno pues ya lo he pedido todo en hobbycontrol por 46 pavetes jejeje, supongo que para el martes ya lo tendre ya os contare cuando lo ponga
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« Respuesta #455 : 18 de Febrero de 2013, 16:09:17 »

Pues me estais picando de tal formar que como siga así me pido el conversor aquí en españa y le monto el motor y variador de mi 250 a ver que tal tira... A ver si alguien puede poner el esquema de las conexiones porque en las fotos no veo muy claro como hay que conectarlo todo, si hay que dejar el variador antiguo o nó, etc..
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« Respuesta #456 : 19 de Febrero de 2013, 00:20:40 »

Se dejan los dos variadores, el original se queda conectado como estaba al receptor, se puentean los cables que van a la bateria para que se alimenten los dos variadores, luego los cables + y - del variador original que iban al motor se conectan a los cables rojo y negro del conversor, respetando la polaridad (yo he cortado los cables que tenía el motor brushed y se los he soldado al los del coversor) y por último el variador brushless lo conectas al motor y el cable de throttle de éste variador al extremo que te queda libre del conversor.
No se si me explico bien, si no te ha quedado claro mañana intento hacer un esquemilla.
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« Respuesta #457 : 19 de Febrero de 2013, 15:29:30 »

Aqui está el esquema, un poco chapu pero a ver sirve.

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« Respuesta #458 : 19 de Febrero de 2013, 17:05:03 »

Muchas gracias mreldelaboina, me ha quedado clarísimo con ese pedazo de esquema que me has hecho.

Otra cosita, os cuesta mucho sacar el piñon del motor de serie para ponerselo al brushless? como lo haceis? En el mini cp con un destornillador se lo saqué al de serie pero para este no sé si me va a hacer falta algun aparato. Y despues cuando se lo colocais al motor brushless le poneis algun tipo de liquido fijador?
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« Respuesta #459 : 19 de Febrero de 2013, 17:38:14 »

Yo lo he sacado con un extractor de piñones que tenía para el v120 y está durito, no creo que con un destornillador lo puedas sacar, luego para meterlo lo he puesto entre las mordazas de un tornillo de banco de manera que al irlo cerrando empujara el piñón hacia adentro para no dar martillazos y ha entrado bien, también le he puesto un poco de fijatornillos por si las moscas. Hay unos piñones de 13T y 2,3 de eje en hobby control, de los que se fijan al eje con un tornillito pero yo no los he probado, creo que Skualido que está en el proceso ha pillado uno a ver si nos puede decir si vale.
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« Respuesta #460 : 21 de Febrero de 2013, 16:12:02 »

mrelde como dices que has metido el piñon luego... yo tengo el extractor de piñones pero recuerdo que para meter el del mini cp me costo lo suyo y tube suerte que lo deje en el sitio correcto.
 
Mi kit brush sigue en proceso, dicen que tienen en stock y luego te hacen esperar 1 mes caguen
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« Respuesta #461 : 21 de Febrero de 2013, 22:30:11 »

Una imagen vale más que mil palabras Jostonin primero de doy un golpecito para que se encaje un poco el piñón y luego en el tornillo de banco le voy apretando poco a poco.



Mi kit brush sigue en proceso, dicen que tienen en stock y luego te hacen esperar 1 mes caguen

Es lo malo de pedirselo al primo del otro lado del mundo, yo eché cuentas y me salía poco más caro que aquí y entre lo larga que se hace la espera, la incertidumbre de si te lo paran o no y teniendo en cuenta que que hasta que llegara tenía el heli en el hangar...
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 22:45:08 por mreldelaboina » En línea

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« Respuesta #462 : 21 de Febrero de 2013, 22:48:48 »

El piñón de 13t y 2,3 de diametro de eje que compre en hobbycontrol no sirve, no entra justo aunque tampoco baila y además es un poco largo por lo que roza en el patín, pero trae un tornillito de apriete y rebajando un poco creo que lo puedo apañar, ya os contare pero seria interesante encontrar un piñon que vaya bien porque al final se desgastan y no es plan de tener que comprar un motor original solo por el piñón.

De momento me estoy peleando con el brussless que no me funciona y no se por que, el variador de 25A que pedí no lo tenían en stock y me mandaron un hobbywing de 30A (respetandome el precio) y no se si ese sera el problema.
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« Respuesta #463 : 22 de Febrero de 2013, 19:13:53 »

Hola a todos,
Por fin he sacado un rato y me había decidido a ajustar bien los angulos de las palas del master. En heli venía con una pieza que en el manual denomina PIT gauge. Estaba convencido de que la idea era quitar el freno de arriba y sustituirlo por esta pieza, que permite meter una barra para poder tener una referencia con el medidor de ángulos. Sorpresa, cuando voy a poner el tornillo que he quitado de freno no entra en el PIT gauge, ¿¿?? no veo forma de colocarlo.

¿Alguno ha utilizado con éxito esta pieza? si alguien me cuenta como conseguido ponerla se lo agradecería un montón, si además manda una foto ya...

saludos.
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« Respuesta #464 : 22 de Febrero de 2013, 20:42:52 »

Por fin he sacado un rato y me había decidido a ajustar bien los angulos de las palas del master. En heli venía con una pieza que en el manual denomina PIT gauge. Estaba convencido de que la idea era quitar el freno de arriba y sustituirlo por esta pieza, que permite meter una barra para poder tener una referencia con el medidor de ángulos. Sorpresa, cuando voy a poner el tornillo que he quitado de freno no entra en el PIT gauge, ¿¿?? no veo forma de colocarlo.

¿Alguno ha utilizado con éxito esta pieza? si alguien me cuenta como conseguido ponerla se lo agradecería un montón, si además manda una foto ya...
Efectivamente es como tu dices, hay que quitar el champiñón ese de la cabeza del hub y en su lugar pones la pieza sujeta con el mismo tornillo, pero por lo menos a mi no me ha servido porque luego el medidor de grados es mas alto que la pieza y la tapa por lo que no hay manera de ver si estas poniendolo derecho, yo lo que hice fue pegarle la burbuja de un nivel al medidor y asi me apaño mejor.


De todas formas tengo pedido un medidor digital de tarot que tuve oportunidad de probar el otro día y es la caña.
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