Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 08:26:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 58
  Imprimir  
Autor Tema: walkera Master cp  (Leído 280289 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #240 : 13 de Enero de 2013, 14:43:28 »

Aqui te dice como programar un hobbywing con la tarjeta,


<a href="http://www.youtube.com/v/gF3WDjD1WHY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gF3WDjD1WHY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



y aquí las dos partes para configurar uno de 60 A. con los sticks pero el de 30 es igual,



<a href="http://www.youtube.com/v/LX6Jr59QSco&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LX6Jr59QSco&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/gBAEsxDtYF0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gBAEsxDtYF0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #241 : 13 de Enero de 2013, 14:46:34 »

Ok!!, entonces ya tengo todo practicamente aclarado!!

La verdad es que para la epoca en la que estamos no me puedo quejar de mi economia (al menos mi mujer y yo tenemos trabajo....), y llegamos a fin de mes (sin tirar cohetes), jejejeje. Pero tampoco esta la cosa como para tirar el dinero (ademas ahora que esta al llegar una boca mas a la familia.... ), asi que me quedo con lo de programar con los stiks

Gracias de nuevo por todo. Salu2
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #242 : 13 de Enero de 2013, 15:00:32 »

Ok!!, entonces ya tengo todo practicamente aclarado!!

La verdad es que para la epoca en la que estamos no me puedo quejar de mi economia (al menos mi mujer y yo tenemos trabajo....), y llegamos a fin de mes (sin tirar cohetes), jejejeje. Pero tampoco esta la cosa como para tirar el dinero (ademas ahora que esta al llegar una boca mas a la familia.... ), asi que me quedo con lo de programar con los stiks

Gracias de nuevo por todo. Salu2

 
Cuando lo tengas todo y lo instales haz un tuto de todo para los siguientes que lo vallamos pasando no tener que ir preguntado y si te curras un video de la instalacion ya ni te cuento jejeje...
Yo estoy tambien pensando en pasarlo el mes que viene en cuanto cobre lo compro todo...
En línea
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #243 : 13 de Enero de 2013, 15:21:44 »

Bueno, pues al final, he pillado el motor que puse en el enlace anterior y el conversor en mercado rc.
El vaiador e pillado este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260778304576#ht_4491wt_1163 que sale muy bien de precio (ademas el hobbywing no quedaba en marcado rc) y lo tiene bastante gente.
Asi que en cuanto me llegue todo esta semana, lo instalo y os cuento.

Yo la verdad es que lo de pasarlo a Brushless, si fuese bien, por el momento no lo habria hecho, porque para mi este heli no va tan mal de fuerza. El problema es que no me funciona bien el motor de serie (por culpa de esos bajones que le da cuando fuerzo el motor).
En cambio el genius cp, si que me parece imprescindible pasarlo a brushless (le falta chicha a motor para vuelo 3d), y todavia no lo he pasado por no gastarme la pasta. Y eso que venden un kit (y no el original de wakera que es malisimo), para pasarlo a brushless que debe de ser muyyy bueno (pero te gastas 50 euritos...).

Bueno, ya os ire contando esta semana.....
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #244 : 13 de Enero de 2013, 15:29:37 »

Otra cosa. Sabeis si el piñon de motor original del Master es 9z, 10z, 11z...... es para pedir tambien el piñon en la pagina (y yo no se como se mide eso). Porque me da algo de miedo quitar el piñon del motor de serie y cargarmelo....
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #245 : 13 de Enero de 2013, 16:24:26 »

Con un extractor de pińones no vas a tener ningún problema, yo se lo he cambiado al V120 y se hace con la gorra
En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #246 : 13 de Enero de 2013, 17:45:07 »

Después de tanto cambiar servos y enredar en el heli, tengo los ajuste de paso y demas hechos una braga, asi que estoy liado intentando dejarlo clavado pero tengo varias dudas.

Primero nivelar el plato
Segundo elevar o bajar el plato hasta conseguir los 0° en las palas y comprobar que se tienen los mismos grados arriba y abajo y aquí me surge una duda, cuales son los grados máximos y mínimos que tienen que tener las palas? Creo que son -10° y +10° pero no estoy seguro, ademas al comprobar esto en sus extremos los servos suenan como forzados entonces no se si tengo que tocar los end points o que?
Tercero al hacer lo anterior se supone que el ajuste de paso debería estar bien, no? Por cierto, como leches os las apañais con el medidor de grados? Porque yo con el champiñón ese que viene con el heli y que se pone en la cabeza del rotor con una varilla como explico chabu no me apaño, estoy pensando en acoplarle al medidor un nivel de burbuja, vosotros como lo hacéis? Dadme alguna idea.
Cuarto ajustar el trackin con los links que van del plato al portapalas

Todos estos ajustes los he sacado de aquí
http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf

Que modelo de heli estáis usando en el simulador que se parezca mas al master?

Y por ultimo pero ya solo por curiosidad porque de momento no lo voy a intentar, la configuración que estáis usando para el 3D es algo parecido a esto?
http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=22721489&postcount=64

Gracias compañeros y perdón por el tocho
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 17:49:10 por skualido » En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #247 : 14 de Enero de 2013, 08:52:34 »

A ver skualido,

lo de subir o bajar el plato para tener 0º en las palas no es del todo cierto. Primero tienes que nivelar el plato con los links que van de los servos al plato, creo que esta parte te ha quedado clara. Despues para conseguir los 0º en las palas con el stick del gas al centro, primero tienes que poner la curva del pitch plana, o sea, en estas emisoras es -100 -63 -37 0 +37 +63 +100. Cuando tengas esta curva de paso o pitch puesta en la configuracion normal de la emisora subes el stick del gas al centro y con el medidor de incidencias puesto en una pala pones los 0º acortando o alargando los links que van del plato ciclico a los portapalas, (yo para medir los grados en las palas en mi 450 pongo el eje principal del rotor a nivel con una burbuja y una vez que lo tengo a nivel le tengo pegada otra burbuja al medidor de incidencias y asi no tienes que estar con el aparatejo ese que trae el heli. Por lo menos para mí es mas facil).
Una vez que tengas los 0º en las 2 palas tienes que irte a la curva de paso en normal y poner los valores que necesites para conseguir la curva de paso necesaria para este heli en vuelo normal y despues te vas a idle1 y 2 y tambien configuras los valores de la curva linea o plana para poder poner los valores de paso en los 3 puntos -10 0 +10 (suponiendo que estos sean los grados maximos que debe llevar este heli que no lo sé). Yo por ejemplo llevo en mi 450 en curva normal -3 +5,5 +11 y en idle1 -11 0 +11.

Si no consigues los grados maximos arriba y abajo tienes que alargar los links que van de los servos al plato y así no forzar los servos para que no suenen. El tema de los grados para este heli te tendran que ayudar los demas compañeros porque yo no sé que ponerle a este heli.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #248 : 14 de Enero de 2013, 18:01:36 »

Hola gaditanorc, muchas gracias por tu respuesta.

Lo de poner un nivel de burbuja para comprobar el que el eje este derecho es una idea cojonuda, supongo que lo que haras es quitar el protector de la cabeza del rotor y poner el nivel encima en distintas posiciones para comprobar que esta derecho, no?
Lo de pegar otra burbuja en el medidor de paso lo acabo de hacer y me ha quedado una cosa así.

http://imageshack.us/a/img547/7391/photoene13212035.jpg

Voy a hacer unas comprobaciones y luego te cuento.
En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
fenix89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Email
« Respuesta #249 : 14 de Enero de 2013, 20:18:32 »

que piñon trae de serie el master cp para comprarlo en hobby king para el brushless que no quiero quitar el del motor de serie
lpd :las bateria zippy que conector traen xt 60 pero hembra o macho?
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 20:32:28 por fenix89 » En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #250 : 14 de Enero de 2013, 21:45:34 »

estaria bien poner los valores de la emisora para este heli y estre todos hacer una que se acople bien con solo modificar algunos parametros al gusto...
 
 
En línea
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #251 : 14 de Enero de 2013, 22:05:56 »

estaria bien poner los valores de la emisora para este heli y estre todos hacer una que se acople bien con solo modificar algunos parametros al gusto...



Esa es la idea, a mi me vinieron muy bien los ajustes iniciales que pusisteis aqui para todas las devo y ahora me gustaria hacer algo parecido con los ajustes basicos de grados de palas maximos y minimos.
En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #252 : 14 de Enero de 2013, 22:50:00 »

Hola Gaditanorc, te cuento lo que he hecho.
 
1º he colocado todos los brazos de los servos a 90º terminando de ajustarlos con los sub-trim
 
2º he nivelado el plato cicliclo mas o menos a ojimetro con el sistema de alinear una pala con los distintos links de los servos y buscar los 0º, no esta perfecto pero casi y con un poco de trim se queda clavado
 
3º he conseguido los 0 grados en las palas con el stick al centro en una curva de paso de -100, 0, +100 igualando los grados maximos y minimos de las palas
 
4º he tocado los end-points en la emisora limitando el recorrido del servo de paso hasta dejar un paso maximo y minimo de -15º y +15º en las palas que se supone que es lo que se recomienda
 
5º el tracking lo tenia perfecto asi que no lo he tocado
 
ahora vienen las dudas, antes de tocar los end-points al medir los grados maximos y minimos en las palas con la curva de -100, 0, +100 no tenia grados suficientes en el medidor para saber a cuanto estaban, asi que al reducir los limites dejandolos al 50% y conseguir los -15 y +15 que comentaba antes me he puesto a probarlo con mi curva habitual para vuelo normal -20, +25, +55 la medicion de los grados de las palas era -4º, +5º+ 10º se supone que esta bien peeeeeero... para levantarlo 1 metro del suelo tenia que llevar el stick del gas al 75% asi que ya no se si asi esta bien, o hay que dejar el recorrido completo del servo con lo que calculo que las palas dan unos maximos de unos 30º que en principio parece una burrada.
 
En resumen estoy pensando en volver a subir los end-points pero no al 100% si no justo por debajo del punto donde los servos no lleguen a forzarse.
 
me gustaria pediros un favor, poned una curva lineal de -100, 0, +100 y medir los grados que tienen las palas a ver si os pasa como a mi que no os llega el medidor, si todos lo teneis igual y volais bien asi quiza este como debe estar, no se si me he explicado bien con tanto lio de grados.
 
Un saludo y ya me ireis contando.
En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #253 : 15 de Enero de 2013, 09:16:17 »

Hola Gaditanorc, te cuento lo que he hecho.

1º he colocado todos los brazos de los servos a 90º terminando de ajustarlos con los sub-trim

2º he nivelado el plato cicliclo mas o menos a ojimetro con el sistema de alinear una pala con los distintos links de los servos y buscar los 0º, no esta perfecto pero casi y con un poco de trim se queda clavado

3º he conseguido los 0 grados en las palas con el stick al centro en una curva de paso de -100, 0, +100 igualando los grados maximos y minimos de las palas

4º he tocado los end-points en la emisora limitando el recorrido del servo de paso hasta dejar un paso maximo y minimo de -15º y +15º en las palas que se supone que es lo que se recomienda

5º el tracking lo tenia perfecto asi que no lo he tocado

ahora vienen las dudas, antes de tocar los end-points al medir los grados maximos y minimos en las palas con la curva de -100, 0, +100 no tenia grados suficientes en el medidor para saber a cuanto estaban, asi que al reducir los limites dejandolos al 50% y conseguir los -15 y +15 que comentaba antes me he puesto a probarlo con mi curva habitual para vuelo normal -20, +25, +55 la medicion de los grados de las palas era -4º, +5º+ 10º se supone que esta bien peeeeeero... para levantarlo 1 metro del suelo tenia que llevar el stick del gas al 75% asi que ya no se si asi esta bien, o hay que dejar el recorrido completo del servo con lo que calculo que las palas dan unos maximos de unos 30º que en principio parece una burrada.

En resumen estoy pensando en volver a subir los end-points pero no al 100% si no justo por debajo del punto donde los servos no lleguen a forzarse.

me gustaria pediros un favor, poned una curva lineal de -100, 0, +100 y medir los grados que tienen las palas a ver si os pasa como a mi que no os llega el medidor, si todos lo teneis igual y volais bien asi quiza este como debe estar, no se si me he explicado bien con tanto lio de grados.

Un saludo y ya me ireis contando.

Hola skualido,
veo que has estado un rato entretenido con el heli, me imagino que a gusto con el tiempo que hace. Te comento algunas cosas que igual te sirven de ayuda.

Los subtrims alieron y elevator no tienen efecto con este receptor. Tienes que hacerlo todo con los links. Para comprobarlo puedes poner un subtrim a tope, quitas la batería del heli, la vuelves a poner y el plato vueve a estar plano . El único que funciona es del del picth, viene bien para el ajuste fino de los 0 grados.

Se que la gente lo hace, pero yo no tocaría los endpoints, excepto en las siguientes excepciones:
  • En caso de que haya alguna restricción mecánica, vamos que algún servo choque con alguna parte del heli, habría que reducirlos.
  • Cuando el plato está nivelado en el centro pero no en alguno de los extremos, habría que tocar los endpoints en los extremos del recorrido para que el plato quede completamente horizontal en los extremos. Esto es típico en helis que tienen links de los servos del cíclico de diferente longitud, como el TRex450 Sport.
  • Cuando la curva de paso está ya al 100% y queremos más paso, habría que subirlos.
En el caso del Master CP a mi no me ha hecho falta de momento tocar los endpoints. Para mi es un tema de higiene mental, si quiero subir el paso subo la curva de paso y al revés, pero prefiero dejar los endpoints tranquilos, a no ser que sea estrictamente necesario.

Un saludo y a ver si deja de llover...
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
fenix89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Email
« Respuesta #254 : 15 de Enero de 2013, 10:04:15 »

perdon por ponerlo otra vez pero alguien sabe que piñon trae de serie el motor para comprarlo en hobby king pliiiis
En línea
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 58
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina