Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 17:12:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Maqueta AS350 Bomberos de Asturias (CopterX 500)  (Leído 20700 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
1AOP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Email
« : 17 de Noviembre de 2010, 22:17:54 »

Aqui os dejo unas fotos de la Maqueta del Ecureuil AS 350 de Bomberos de Asturias que estoy preparando, poco a poco os ire poniendo mas fotos de todo el proceso, que menuda hartada a lijar me he metido.

Espero que os guste.





« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 22:17:04 por 1AOP » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2010, 22:43:42 »

1AOP gracias por compartirla muy bonita esa maqueta, que mecánica le vas a montar?.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2010, 22:49:48 »


1AOP gracias por compartirla muy bonita esa maqueta, que mecánica le vas a montar?.

 
En el titulo lo pone "CopterX 500"
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2010, 22:53:13 »


1AOP gracias por compartirla muy bonita esa maqueta, que mecánica le vas a montar?.


En el titulo lo pone "CopterX 500"


juer pues o lo ha puesto después o estoy ciego macho jijijiji. Gracias Mad.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2010, 23:23:26 »

No, si al final montamos  todo lo del centro de rescate de la Morgal.... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Preciosa la maqueta.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 19:57:26 por Francisco » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 18 de Noviembre de 2010, 12:05:07 »

Que buena pinta tiene este proyecto.
Se ve un trabajo de pintura muy bueno.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2010, 15:21:26 »

Guapísima la maqueta!

Muy buen trabajo.
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
topol
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


intentando volar por zamora


WWW
« Respuesta #7 : 18 de Noviembre de 2010, 20:40:08 »

que chulada de maqueta. yo tambien veo la pintura con buen acabado
En línea

HK 450 GT Pro
Turnigy 9x
Phantom 2
1AOP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Email
« Respuesta #8 : 18 de Noviembre de 2010, 22:03:39 »

Muchas gracias a todos, la verdad es que me he dejado las uñas para conseguir este acabado.

Aqui os dejo un poco mas información del proceso de construccion de la Maqueta.

Mecánica:  Copter CX500
Electrónica:
TX/RX:  Futaba FF7 FSS y RX  R617FS  Futaba
Gyro:  GY 401 Futaba
Servos Ciclico:  DS 510 Aling
Servo Cola:  DS 520 Aling
Motor y Bec: CopterX original 50 Amp.
Bateria: 2650/25C

Comentarios a las fotos:

Antes de llegar al estado casi final del proyecto que veis, conviene analizar como fué el principio.

Distribuidor del Fuselaje : Gel - Coat  http://www.smartmodel.com.hk/
Recibido rápido, 10 Dias, En principio sorpresa agradable, por la ilusión de tenerlo en casa.

Analizado el embalaje, sorpresa de nuevo. Como pudo llegar en perfecto estado, en esa caja de cartón, desde China sin deterioro alguno?

Visto con tranquilidad, el producto. Se podia esperar, más calidad, mejor acabado, más consistente, o lo que es lo mismo más resistente.

Despues de todo esto?  Reflexión, de lo que me quedaba, para ponerle cara al Fuselaje.

Si es cierto, que pedí el Fuselaje sin pintar, ya que los que estaban pintados, no me servian para la idea que tenia en mente.

El Modelo de  Bomberos de Asturias.

Sólo quedaba, poner manos a la obra y adelante con la lija...

El desanimo del momento, se compensó de inmediato con la ilusión de verlo Ya ! en Amarillo.

Aqui os dejo mas fotos:
















Continuaré, con la historia..
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 22:07:48 por madcortina » En línea
Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« Respuesta #9 : 19 de Noviembre de 2010, 12:46:19 »

Bueno majo, pues no esta nada mal. el mio llego tambien en una caja de cartón, pero sin protejer, y trae un buen golpe, aunque solo se aprecia por dentro. No trajo ningún tipo de accesorios, como comente en mi hilo, y tambien podian haber mejorado un poco el diseño, redondeando partes, poniendo puertas traseras, etc....

Lo bueno que veo que tiene el tuyo, es que los "cristales" vienen separados del fuse, que para pintarlo esta muy bien, en el mio vienen ya incorporados y es imposible separarlos, pos ala a sufrir para pintar.... jajajaja...

Preguntas:

Que ral usaste para la pintura (color)?

Que tipo de pintura?

Por cierto, el precio del fuse, ¿es con gastos de envio a España incluidos?
(para mi proximo trabajo jejeje)

Tengo que pintar el mio, a ver si lo hago este fin de semana, primero tengo que lijarlo bien....

Me encanta tu proyecto, aunque elegí el EC-135, pues queria hacerlo totalmente "jugable" , ya que tiene grúa y da más juego, tambien espero ponerle un bambi, para soltar agua, aunque el de la Morgal no lo tenga (o no se lo pongan).

Te marcare de cerca Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy  para ver tus progresos, y si me dejas, acoplarlos al mio.

Animo, que cuando este terminada será una pasada.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 12:52:24 por Francisco » En línea

jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #10 : 19 de Noviembre de 2010, 12:56:04 »

Bonita maqueta, te esta quedando de lujo. Cuando la tengas terminada pon algún video

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
1AOP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Email
« Respuesta #11 : 19 de Noviembre de 2010, 13:45:34 »

Os sigo contando un poco mas como fue todo...

Antes de la preparación de pintura:
 
Al sacar el fuselaje de la caja, se comprueba lo que comentaba anteriormente, que no está muy trabajado.

Tenia bastantes faltas, que requerían repasar con plaste, imprimación, lija y más imprimación.

Tambien hacía referencia a le sencillez del Gel-Coat. Muy irregular en la consistencia.

En algunas partes, parece papel de fumar, que requiere una manipulación cuidadosa.
 
Hay que resaltar, que el precio han sido 88 Dolares,incluidos los portes. (Así, la critica del producto, queda atenuada.)
 
Por otra parte, viendo el interior,  el soporte de la mecánica del helicóptero, tiene poco apoyo, y ofrece sensación de estar en al aire.

Otra cosa a mejorar, así como la fijación del Patin.

Los cortes de la ventanas y huecos, tenian formas irregulares. Producto del corte del Gel-Coat, sobre la marcha. También, hubo que dedicar tiempo.
 
Llegado a este punto, debo reflexionar sobre estos comentarios.

Estas sensaciones, en algún caso decepcionantes, fueron hace ya algunos meses.

Visto el resultado hoy, miro la Maqueta y me cuesta volver atrás, para relatar los principios del trabajo.

Cuando lo tienes sin hacer, surge el desanimo, pero la ilusión puede con todo.
 
En la próxima entrega, comentaré las modificaciones,  para terminar el modelo con algo más de realidad y atractivo.









En línea
1AOP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Email
« Respuesta #12 : 19 de Noviembre de 2010, 16:55:47 »

Preguntas:

Que ral usaste para la pintura (color)?


Que tipo de pintura?

Por cierto, el precio del fuse, ¿es con gastos de envio a España incluidos?
(para mi proximo trabajo jejeje)


La imprimación, la adquirí en Poly, una casa de jugueteria y maquetas. No lleva plomo. Color Gris y unos 8 Euros.

No es barato para la cantidad, pero lo fácil de la aplicación, y con unos periódicos de fondo, se le cambio la cara al Gel-Coat..

Viene a propósito para este fin, el tamaño es como medio bote normal de Spray.

Sobre este tema, estuve dudando que tipo le aplicaba, y también como lo hacia.

No tenia compresor de pintura, con su Aerógrafo.

Otro tipo de imprimación, de tipo sintético, el formato era de 750Gr. Vamos como para pintar 50 Maquetas.

A parte el disolvente, y todo lo que conlleva la preparación, etc etc. Que va, que va....

Aunque la capa debía de ser fina, con tanta imperfección al final gasté dos botes. Incluido el Patin, que ya veremos.

Me fui a lo más práctico, además de lo adecuado, para este tipo de acabado.
 
- Francisco, prepárate para ver las imperfecciones, una vez le apliques la imprimación.
- Apropósito gracias por las opiniones, y tú trabajo está estupendo. Yo, rehusé a poner tantos detalles.
- La verdad que tú maqueta, por lo que veo, esta mejor terminada.
 
En cuanto al color, sucedió lo mismo. Ahora no era problema el tipo de Pintura.

La cuestión era el tono de Amarillo, ya que las cartas de colores tienen mucha variedad. .

Me fui a la Morgal. Hice fotos a los Helicópteros, pero con la luz del Sol, contraluz etc..

Visto en el ordenador, no acababa de tener claro, el tono.

Decidí por convicción visual, que el tono estaba entre, el color de los buzones de Correos y el amarillo del Alimerka. Hi Hi..
 
 
QRV para lo que quieras
En línea
1AOP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Email
« Respuesta #13 : 21 de Noviembre de 2010, 22:16:22 »

Aún queda, insertar los alerones en el tubo, que como veis en la foto, habia que hacer hueco suficiente, de paso sobre el mismo.
 
Unas de las operaciones, con más trabajo. Dremel, ajuste, equilibrado y pegado.
 
Otras mejoras o modificaciones que hice, fueron:
 
Abrir hueco de ventilación, en el frente del techo.  La rejilla, la saqué de un colador de cocina.
 
Poner Patin en la cola, para un un mejor apoyo. De alimunio, pegado y atornillado.
 
Poner antenas,  en ambos lados del tubo y al final de Cola.
 
Cobre rigido con arandelas, con refuerzo interior y pegamento dos-componentes.  En el final,  palito de Piruleta.
 
Colocar antena de VHF en el techo y debajo del tubo de cola. Arandela de plastico,  y  varilla, de un peine de la Señora.
 
Con el Kit, sólo venian los dos corta-cables, en plastico. Muy delicados. El de abajo se rompio y al final, lo recorté.
 
 
Sigo comentando.
 

 

 

 

 
En línea
1AOP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Email
« Respuesta #14 : 21 de Noviembre de 2010, 22:21:14 »

Refuerzo del soporte interior, base de la mecánica del Helicoptero, dentro del fuselaje:
 
Aqui la operación consistio, en reforzar la plataforma de fijación. Tacos, de madera y pegamento Epoxi.
 
La cuestión es que, NO venia marcado, donde atornillar el Patin.
 
Operación un tanto complicada, ya que según la forma del fuselaje por abajo.
 
Tenia influencia la posición, por los arcos del mismo, para que se mantubiera la base de la mecánica, horizontal.
 
Además se nacesitaba atornillar,  en el Fuselaje,  y además en la madera,  para conseguir buena consistencia del conjunto.
 
Se ven la marcas, donde coincide la posición de las abrazaderas de fijación. Despues de mucho ajustar.
 
En esta operación, mucho nivel, pero de Burbuja..
 
Lo siguiente, el nuevo patin y otras cosas.
 

 

 

 

 
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina