Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 07:49:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Qué mecánica usar para maqueta  (Leído 6592 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« : 09 de Abril de 2013, 11:32:02 »

Hola a todos,

Queria construir una maqueta, tipo UH-1 o similar, y teniendo en cuenta las dimensiones, creo que será un 500.

¿Qué mecanica puedo emplear para la maqueta? Imagino que habrá que usar un motor algo mas potente de lo normal debido al peso del fuselage

Gracias por adelantado
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2013, 11:52:57 »

Hola spare, bienvenido al foro, mecanica tendrás que usar una que sea compatible con el fuselaje que te vas a comprar, es la primera premisa, o comprar un fuselaje y ver que mecánicas te sirven, o comprar primero la mecánica que te guste y luego ver que fuselajes se pueden montar.
Si vien la mayoría se pueden "acoplar" a varias opciones, hay otras que no vas a poder montarlas en ciertos fuselajes, tenlo en cuenta pues.

En cuanto a la motorización, cualquiera que te traiga la mecánica que compres te va a servir, casí con toda seguridad, en un tamaño 500 o mayor no se de nadie que haya tenido que cambiar el motor porque no le podia con la maqueta. La mia en tamaño 600 con el doble de peso del " heli escoba" y está volando con el motor align 600 de seríe.

Un saludo.
En línea

Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2013, 13:01:23 »

Hola Piollo,
Gracias por la info. En principio, las que he visto son compatibles con trex-500 (con correa/polea). ¿Merece la pena para una maqueta ir directamente al trex o vale perfectamente un clon?
En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2013, 17:39:44 »

Que sea un Trex o un clon es indiferente.
Para un UH-1 mira que valga para tu heli,
los nuevos vienen con el chasis y necesitas pocas cosas.
La mecánica sobra con la de la escoba, el mayor peso se salva con palas asimétricas, lo que tendrás que adecuar es el piñón al número de vueltas que quieras.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2013, 18:44:29 »


Que sea un Trex o un clon es indiferente.
Para un UH-1 mira que valga para tu heli,
los nuevos vienen con el chasis y necesitas pocas cosas.
La mecánica sobra con la de la escoba, el mayor peso se salva con palas asimétricas, lo que tendrás que adecuar es el piñón al número de vueltas que quieras.

+1 a lo dicho.
En línea

Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2013, 23:05:18 »

Gracias por iluminarme en este campo. En principio consultaré con la almohada y decidiré por qué fuselage me decanto entre los candidatos. En este caso la idea es "mecanizar" una maqueta que me guste, y elegir la mecánica que mejor se adapte. Tomo nota de las palas asimétricas.
En línea
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #6 : 12 de Abril de 2013, 00:53:24 »

Hola a todos;
siguiendo un poco este hilo, tengo un Trex550 flybarless de torque tube (de serie) con modulo 3G es un combo.
He leído que a este tipo le van bien los fuselages de los tipo 30, he mirado algo y aparte de un long ranger, bell ranger y md500 no he encuentro otros que me puedan gustar(el augusta ya lo tengo en trex450 y no quisiera repetirlo)
Necesito información que me podaís dar para localizar otros diferentes
Gracias anticipadas
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #7 : 12 de Abril de 2013, 10:46:37 »

Que me corrijan los expertos, pero me parece haber leído en las especificaciones de alguna maqueta tamaño 600, que admite mecánicas 550 y 600... Quizás por ahí haya mas suerte
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #8 : 12 de Abril de 2013, 10:55:34 »

Es muy probable, pues lo que más te condiciona para el montaje de una mecánica en un fuse es la distancia desde el rotor principal hasta el rotor de cola y "creo" que el 550 y el 600 usan el mismo tubo de cola con lo que ese problema no se te va a presentar, y luego el anclaje del chasis, como casí siempre hay que "bricolar" no tendrías mayor problema.
Comprueba tambien que la distancia desde las coronas, (que es la prolongación de la línea del tubo de cola), hasta el plato o cabeza del rotor sea la misma que el 600, que creo que si,  prácticamente esas medidas son las que te van a condicionar que puedas o no montar tu mecánica 550 en el fuse, lo demás todo se puede solucionar.

Un saludo.
En línea

chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #9 : 12 de Abril de 2013, 18:30:28 »

gracias por la respuesta, empezaremos con tomar medidas y ver lo que se comercializa para los 600,y que encuentre lo que busco
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Bitan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Apasionado por la La aviación


« Respuesta #10 : 08 de Septiembre de 2013, 22:17:55 »

Alguien conoce una maqueta que haya para el Trex 500? Quiero montar una en mi heli.
En línea

Me gusta volaaaaar !!!!!
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2013, 17:15:33 »

Bitan para el 500 hay muchas.
Puedes empezar con alguna de Align, buena terminación y se adaptan perfectamente a tu mecánica.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina