Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 07:53:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como bajar revoluciones para volar con un tripala  (Leído 4605 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 03 de Abril de 2013, 19:41:04 »

Hola a todos!
 
Sigo progresando con mi heli, y por fin he conseguido que vuele decentemente con un bipala. Con un 3800 rpv vuelo en estacionario a unas 2600 rpm de rotor principal. Mi pregunta es que como bajar hasta las 2200 rpm que he visto que debe llevar mi futuro rotor(rígido con palas flexibles). Por una parte no se si es posible poner una curva de gas más baja, o por el contrario me convendría cambiar a un piñón más pequeño. ¿Qué opinais?
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #1 : 03 de Abril de 2013, 20:09:32 »

Imprescindible bajar piñón si quieres que vuele bien.
Debes llevar las revoluciones que quieras cerca de 85% de motor. 

Si nos dices que heli es, mejor.
Y motor que llevas kv corona baterías...   
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 20:12:31 por jarosa » En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2013, 00:16:49 »

El heli es un Tarot 450pro.
Motor Scorpion de 3600 rpv.
Piñon de 12 puntas creo, y la corona es la original.
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2013, 09:17:41 »

Corona de 121 ó 150 dientes?
Motor de 6 polos (pon el modelo de motor) me imagino y baterías de 3S


Si lleva la de 150 dientes vas a necesitar piñón de 10 ó 9 T

¿Pero es para el Huges? por que ese lleva 5 palas. 
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 09:44:34 por jarosa » En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2013, 13:35:00 »

Siempre mecánicamente como te aconseja jarosa.
 
Nunca le quites RPM al recorrido del acelerador de la radio; porque eso sería perder potencia. Puede ser con la relación de piñones o bien cambiando el motor por otro a menos KV, lo que te sea más cómodo o barato. Eso es a elección tuya dependiendo del trabajo que quieras realizar.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2013, 15:24:23 »

El motor es de 6 polos, Skorpion:
 
https://www.thecommerce.es/epages/ea8686.sf/secd479420303/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/HKII-2221-8
 
Corona principal de 150 dientes.
 
Es para un AS350, pòr tanto tripala. El Hugues está pendiente de resucitar.
 
Un saludo y muchas gracias!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #6 : 08 de Abril de 2013, 09:43:52 »

Yo probaría con piñón de 10T y entre 1800-2000 rpm.
Si vas con curva plana, a ver que vueltas sacas con 85% de motor.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #7 : 08 de Abril de 2013, 11:05:11 »

Yo estoy con jarosa, sobre las 2000 ó 2000 y poco para empezar a probar a ver.
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #8 : 09 de Abril de 2013, 21:33:47 »

Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Sólo una última cuestión:
 
Al reducir 600 revoluciones en el rotor principal, también perderé revoluciones en el rotor de cola; ¿No me puede ser que me falte potencia en el rotor de cola?
 
Un saludo y felices vuelos!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina