Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 17:57:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cardan o correa  (Leído 3844 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tuerquitas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« : 25 de Febrero de 2013, 21:53:20 »

quiero montar un fuselaje md 500 en una mecánica tarot 450.me gustaria saber que es mejor si con cardan o con correa ya que tengo los dos sistemas.según he visto en videos sobre el montaje del fuse la mayoria utilizan el cardan,no sé si por la comodidad del montaje de la cola o por efectividad.que me aconsejais.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 25 de Febrero de 2013, 22:27:40 »

El cardan como has comentado que has visto es mas facil a la hora del montaje, tambien a la hora del vuelo va mas suave con lo que mejora algo el consumo el inconveniente es que si das un roce con algun chino o algo se puede partir los piñones.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
tuerquitas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #2 : 25 de Febrero de 2013, 23:54:14 »

el problema del cardan lo tengo claro,supongo que será por comodidad a la hora de hacer los videos del montaje por que luego en el foro creo que son mayoria los de correa,de ahí mi duda
En línea
philflyrc
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #3 : 26 de Febrero de 2013, 01:10:44 »

Hol:::: bueno .......lo de correa a la hora de un golpe o toke como indica  pakito es mas facil o comodo sacar correa y cambiar el daño .....pero para mí donde montas un sistema cardan te olvidas de casi todo " eso sí que los vasos y acople fijo o articulado como todo que este bien montado y con las olguras o juegos indicados segun el fabricante solo en algun caso he visto problemas en un cardan por haber quedado muy atacado y al final revento al tomar el maximo regimen de vuelas en un modelo; por mi parte podria decirte que en casi 7 años con unas 12 maquetas que llevo actuadas por Cardan hasta ahora en ninguna he tenido jamas un solo problema; actualmente estoy terminando y trabajando en 4  modelos mas y todos igualmente  llevaran trasmisión por cardan.

saludo philfly   
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 01:12:21 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #4 : 26 de Febrero de 2013, 12:11:38 »

Yo estoy de acuerdo con Phil, si tienes la posibilidad yo pondría el cardán, es un poco más tedioso en el ajuste, pero una vez hecho este va perfecto, doy fe de lo que dice Felipe, yo en el mio (EC145-TREX600) tube un montón de problemas y al final era todo por el ataque de los piñones del grupo de reenvio a 40º, pero una vez solucionado esto va perfecto, fino, fino.
 
En una maqueta con cola elevada la posibilidad de que toque el rotor de cola en el suelo pues es bastante reducido, si llega a tocar al rotor de cola creo que lo que menos te va a importar es la rotura de los piñones.... 
 
Yo he tenido los dos sistemas en helis escoba y los dos funcionan bien, con sus pros y sus contras pero bien montados ambos funcionan bien, con el cardan pues te olvidas del control periódico del tensado de la correa, y según dicen va mas fino pues desde que se pone en movimiento la transmisión es constante y en la correa si no está bien el tensado te puede dar algún tirón por salto de diente, pero vamos, que yo creo que bien montado cualquiera de ellos te va a ir bien, el que te resulte mas cómodo o te de más seguridad.
 
Un saludo.
En línea

tuerquitas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #5 : 26 de Febrero de 2013, 14:02:50 »

gracias a todos por contestar.pondré el cardan y empezaré a ajustarlo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina