Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 22:54:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Multipalas rígidos o de palas flotantes.  (Leído 6325 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 07 de Enero de 2013, 21:39:30 »

Hola a todos!
 
Estoy empezando a codearme con los multirotores, y estoy dudando sobre el tema de los multirotores. Por lo que he visto hay dos tendencias:
 
- Los rotores con palas flotantes; parecen los más realistas, pero parecen más complicados. Algunos pueden ir con palas rígidas comunes.
- Los rotores rígidos de palas flexibles; Más sencillos de ajustar, pero menos realistas. Suelen ser más económicos, pero necesitan sus palas flexibles.
 
¿Qué opinais?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2013, 21:42:36 »

También hay la posibilidad de rotor rígido con palas rígidas...
En línea

   Nivel de vuelo:   
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2013, 21:52:50 »

¡Anda! Pues no lo sabía. ¿Pero no será muy inestable sin dampers?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2013, 21:58:09 »

¡Anda! Pues no lo sabía. ¿Pero no será muy inestable sin dampers?

Con sistema de estabilización flybarless no.
En línea

   Nivel de vuelo:   
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2013, 11:29:44 »

Te digan lo que te digan, flotantes o rigidos, si pones rotores multipala debes poner un sistema FBL.
Para estacionario no importa mucho, pero vas a ir de susto en susto: El helicoptero quiere subir la nariz cuando vuelas rapido, y si lo quieres controlar con el stick el helicoptero hace fugoides (el elevador empieza a oscilar, a veces violentamente), el helicoptero sube incontrolablemente (ballooning) con vientos fuertes en vez de desplazarse...
Yo tengo un a109 450 con 4 palas flexibles y rotor flotante. Un 500D 450 con 5 palas rigidas y rotor rigido. Un UH60B 500 con 4 palas rigidas y rotor rigido. Un 800e con 4 palas rigidas y rotor flotante. Un 600Pro con 6 palas rigidas y rotor flotante.
No volaria ninguno de ellos sin FBL. Pon un ZYX.
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2013, 23:14:18 »

Ferreret. Yo tengo el mismo helicóptero que estás montando y lo llevaba con un rotor tripala flotante y palas rígidas y luego flexibles (las de plástico) pero lo cambié por uno rígido y las mejores palas del mundo para helis
multipala de este tamaño, tanto por su calidad como por el aspecto pues son finísimas y dan un gran realismo. Las spinblades Multi Blades Systems , desarrolladas por los cabezas cuadradas. Que pasada de palas. Ah y lo vuelo sin ayuda electrónica pues con estas palas no es en absoluto necesaria. Solo hay que pilotar el helicóptero y acostumbrarse a volar sin ayuda de ningún tipo de estabilizador mecánico (flybar) o electrónico. La sensacion que uno experimenta al principio de pilotar un heli multipala es que resulta extremadamente nervioso. Esto se debe a la respuesta limpia y verdadera del cíclico, pero no hay que tener miedo ni tantos sobresaltos.

A ver si puedo subir un video del heli volando.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 01:02:04 por vete » En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2013, 06:48:55 »

Ferreret. Yo tengo el mismo helicóptero que estás montando y lo llevaba con un rotor tripala flotante y palas rígidas y luego flexibles (las de plástico) pero lo cambié por uno rígido y las mejores palas del mundo para helis
multipala de este tamaño, tanto por su calidad como por el aspecto pues son finísimas y dan un gran realismo. Las spinblades Multi Blades Systems , desarrolladas por los cabezas cuadradas. Que pasada de palas. Ah y lo vuelo sin ayuda electrónica pues con estas palas no es en absoluto necesaria. Solo hay que pilotar el helicóptero y acostumbrarse a volar sin ayuda de ningún tipo de estabilizador mecánico (flybar) o electrónico. La sensacion que uno experimenta al principio de pilotar un heli multipala es que resulta extremadamente nervioso. Esto se debe a la respuesta limpia y verdadera del cíclico, pero no hay que tener miedo ni tantos sobresaltos.

A ver si puedo subir un video del heli volando.

Vamos a dejar que el mismo Sr. Vete defina lo que es una "respuesta limpia y verdadera del ciclico":

Lo que si es cierto es que estos helicópteros hay que pilotarlos de verdad, pues en traslaciones largas tienen tendencia a
subir y si el rotor gira a derechas, a acuchillarse hacia el lado izquierdo, por lo que hay que llevarlos picados y corrigiendo
un poco hacia la derecha con el stick de alabeo. En los giros a derecha hay que picar aún más y en los de izquierda hay que tirar un
poco hacia atrás de profundidad junto con un poco de alabeo hacia la derecha.

Y ahora vamos a ver lo que el Sr. Vete aconseja en otro hilo cuando habla del mismo tema:

Jarosa, las (palas spinblade) blancas son más flexibles y por tanto dan más estabilidad. Podrias volar el heli sin estabilizacion electrónica.

y lo comparamos con lo que spinblade dice de sus propias palas en la descripcion del producto:

"Auch wenn unsere Teampiloten größtenteils die Blätter ohne Flybarless-Systeme fliegen, ist es dennoch deutlich angenehmer, diese Blätter in Kombination mit elektronischen Flybarless-Systemen einzusetzen."
"Aunque veras a los pilotos de nuestro team volar estas palas sin sistema FBL la mayoria del tiempo, es sin embargo mucho mas conveniente usar estas palas en combinacion con un sistema FBL electronico"

Mas claro, agua.

A mi no me importa si usas FBL o no. Pero decir que el FBL no es necesario a una persona que reconoce sin reparos que su nivel es bajo y que vuela con Flymentor es desinformar.
No todos somos tan machotes...
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 07:10:02 por SHVW » En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
vete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



« Respuesta #7 : 13 de Enero de 2013, 23:24:23 »

Para el señor SHVW:

Vamos a dejar que el mismo Sr. Vete defina lo que es una "respuesta limpia y verdadera del ciclico":

Pues mira no es una frase ni una definición mía, pero estoy totalmente de acuerdo con  el señor Peka (años 80) en la manera de definir la reacción de un cíclico sin la inferencia de un estabilizador.  Quizás sea algo ñoña.






Decirle a una persona que se puede volar sin FBL no creo que sea desinformar, sino todo lo contrario, ya que es totalmente cierto. Lo que no se puede es informar diciendo de una forma tan totalitaria: “ Te digan lo que te digan…., pues parece ser, que tú eres el único en posesión de la verdad a juzgar por tu forma de expresarte. O “Vamos a dejar que el mismo Sr. Vete …,de forma irónica... No dudo de tu valia y preparación a tenor de cómo te expresas en las respuestas del foro, pero me parece que te has pasado insultándome al decirme de forma despectiva, que soy un machote…, por opinar de forma diferente y no estar de acuerdo en lo de tatos sustos y sobresaltos.
  Mira en todos los ámbitos de la vida aparecen individuos como tú, que hacen difícil la convivencia y la relación entre personas que como en este caso, tienen una afición en común, por ser tan intolerantes y prepotentes, motivo por el cual muchos club de aficiones se van a hacer puñetas por crearse mal ambiente.

Saludos.
En línea

Alouette III (Trex 600 ESP)
Sikorsky S-51 RAAF (HK 450 TT)
Hugues 300 C (Tarot 450 PRO)
EC 135 ÖAMTC (HK 450 TT)
AB 204 B (HK Y TAROT 450 TT)
Futaba F10 2,4
BELL UH 1B IROQUOIS de HIROBO
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 14 de Enero de 2013, 01:19:10 »

Vamos a relajar un poco que visto desde un  punto de vista los dos teneis razon y no debemos de ensalzarnos en discusiones en las cuales los dos a mi modo de ver llevais razon, vamos a dejar de calificarnos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2013, 10:52:38 »

Tienes toda la razon en que se puede volar sin flybar y sin FBL. Podriamos anyadir que se puede tambien volar sin tail gyro. Ahora bien: Quien lo hace? Aparte de ti, quiero decir!
Mi unico interes es que Ferreret (en este caso en particular) avance en este hobby de la manera mas facil en indolora posible. Cuando dije "Te digan lo que te digan" no estaba hablando contigo, si no con Ferreret, y le estaba aconsejando bien porque hay gente por ahi que no se pone en su lugar. El es un principiante y va a pasar las de Cain sin necesidad si se pone a volar su maqueta sin FBL. Lee el post de HiNote anterior al mio.
Y, sin falta, ahi saltas tu con tu categorica afirmacion (en negrita y todo) de que no es en absoluto necesario que le ponga un FBL, respaldando tu argumento con la cita de un folleto de hace... Treinta anyos!!! y haciendo anuncio, como en la mitad de tus post, de las palas Spinblade.
Si dices que soy un intolerante y un prepotente que hace dificil la convivencia y que va a llevar este foro a hacer punyetas, sea.
Cualquiera que lea este hilo sacara conclusiones acerca de quien es el maleducado y quien es el obsoleto.
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2013, 16:50:25 »

Tranquilos compañeros! Tomaros unas   , después de volar, claro.

Veo que en este foro se manejan niveles y experiencias diferentes, gente de la "vieja escuela", con gente que no hace ascos a las ayudas tecnológicas que van apareciendo. Yo la verdad es que sólo puedo agradecer la enorme ayuda que me está prestando SHVW para programar el Skookum. Aunque he visto experiencias de gente que vuela sin ayudas electrónicas, es una minoria. Al menos yo, no tengo bolsillo ilimitado, y cualquier ayuda que disminuya el riesgo de romper es una ayuda tremenda. Respecto al tema de los diferentes tipos de multipalas, veo que es indiferente. Así que ya compraré el que me guste más esteticamente.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2013, 06:32:09 »

los helicopteros mejoran y con ello sus electronicas,efectivamente nadie vuela hoy en dia sin un gyro...pues por

que no montar tres en uno...un flybarless system(triple gyro aleron,elevator,tail)(tarot zyx=40 lauros!!!!!!!!!!!!!)

ademas de permitir montar palas mas cortas sin perder "prestaciones de mando" y mejorando notablemente los

temidos consumos en modelos grandes y pesados.

yo me decanto por los rotores flotantes,los copterx son cojonudos para el 500 y 600,me falta probar justo el 450,fijo que va bien.

en el 600  probe casi de todo,glow ahora electrico.
palas de 610,600 y 550 mm.
rotor con flybar,cuatripala "a pelo" y ahora el zxy...cojonudo.

yo montaria hoy en dia:

rotor multipala=flotante
palas=simetricas o asimetricas pero siempre rigidas-carbono.
rotor de dos palas=flybar con sus padles.
rotor de tres o mas palas(multipalas) gyro=zyx 3 en 1 BeB bueno, efectivo, y barato y configurable desde el pc como los de 150 lauros.

siempre bajo mi modesta opinion con mi experiencia personal y la de breaker con los helis.

post:hace unos de años vimos configurar un heli desde el pc y alucinabamos,hoy en dia es una herramienta comun.como el internet este...
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina