Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Mayo de 2024, 00:09:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo proyecto AS 350 en 450  (Leído 22336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 01 de Diciembre de 2012, 11:11:01 »

Hola a todos!

Después del último percance estoy preparando un nuevo proyecto, en este caso un Ecureuil AS 350 de Aerodyne, en concreto este:

http://www.scaleflying.de/product_info.php?info=p206_as350-news-9.html

Con un chasis que ya tengo afinado de un Tarot 450 pro.

Y me estoy pensando en  montar un Skookum 720 con un rotor tripala, que tiene el botón de pánico que a mi me interesa para que se autonivele. Mi pregunta es si el rotor que tiene CopterX RIGID tripala vale para este sistema, porqué para mi es todo nuevo:

http://www.live-hobby.de/products/en/RIGID-Multi-Rotorheads-Syste/Rotorheads/Multi-Blade-Rotorhead/CopterX-RIGID-Three-Blades-Main-Rotor-Set--CX450BA-20-01.html
 
Por ahora espero recibir el fuselaje para hacer algunos retoques en el tema de la pintura. Pero no he comprado el Skookum ni el rotor multipala. ¿Algunos consejos previos?

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #1 : 10 de Diciembre de 2012, 22:32:35 »

Al fin ha llegado el fuselaje! Me ha sorprendido la calidad del empaquetado, así como la calidad del fuselaje en general. Después de haber tenido fuselajes baratos, este fuselaje rebosa cualidad por todos los lados; es más resistente. Es más resistente, y la calidad del trabajo de pintura es impecable. Viene con varios elementos decorativos tipo maqueta, como antenas, etc... El trabajo de fibra está realmente muy bien hecho incluso con refuerzos en zonas de trabajo. Aquí unas cuantas fotos del desempaquetado. Tenía previsto hacer un trabajo de pintura, pero visto el acabado, lo dejaré así.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/xWdFUPaduczPpzwRdkiRHdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
 

 
https://picasaweb.google.com/lh/photo/eKEGZOLBl92qzujsW0tjENMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
 

 
https://picasaweb.google.com/lh/photo/fSSTHVmt587ZlBwcgjhjldMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
 

 
https://picasaweb.google.com/lh/photo/9FV2dKryu-aXPaLohDVfvdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
 

 
https://picasaweb.google.com/lh/photo/LE7xZvk0z5RbXPBuYApX8dMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
 

 
https://picasaweb.google.com/lh/photo/n2YQI9BfdNe0Vjgk9RAwStMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
 

 
https://picasaweb.google.com/lh/photo/JAUTnLvxcSObF2ErXKite9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
 


A ver si las fotos han quedado bien incrustadas. A ver si me decido con el sistema flybarless!!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 22:45:12 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #2 : 10 de Diciembre de 2012, 22:47:45 »

Que bonito, desde afuera tiene muy buena pinta, ya nos irás contando el montaje a ver como se pone la cosa, espero no tengas muchas incidencias.
En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #3 : 11 de Diciembre de 2012, 23:11:29 »

 Muy chulo Ferreret !!, ya nos iras ilustrando el montaje, es un heli muy agradecido con cuatro cosillas que le pongas y un rotor tripala, quedara genial.
 
Saludos.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2012, 07:27:59 »

Muchas gracias por vuestro interés!
 
He de decirte, Carco, que el fuselaje de tu avatar realmente me ha convencido para elegir este modelo de fuselaje. Solo hay una cuestión que me hace dudar si adoptar un rotor tripala; y es el hecho de si éste hará incrementar el consumo y acortar mis vuelos. ¿Es así? Todo teniendo en cuenta, que el heli pesará más que uno normal.
Por otra parte ahora estoy decidiéndome por la electrónica; Una flybarless Helicommand rigid de segunda mano(que me parece muy fiable, pero me parece muy voluminosa para mi pequeñin 450), o un X-bar(o MSH brain, o Ikon) que me ofrece parece que prestaciones similares en un tamaño más compacto, pero no veo que esté suficientemente probada para su uso en maquetas, porqué parece que el autoestabilizador tiene su función como botón de emergencia en caso de descontrol.
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #5 : 12 de Diciembre de 2012, 13:24:57 »

En este tema si que no te puedo aconsejar, imagino que algo mas de consumo llevara una tripala, pero no creo que sea mucho mayor y aun asi solo por la estetica del fuse yo la pondria, yo con el tiempo, seguramente cuando acabe el UH-1, me ponga a detallar el AS-350 y la idea es poner tripala, Tendre que pedir consejo a los tecnicos de aqui pues yo en eso estoy pez, soy de la vieja escuela con Flybar. Ahora que si necesita una mano con el taller aqui estoy.
 
Saludos.
 
 
En línea
Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« Respuesta #6 : 12 de Diciembre de 2012, 15:49:31 »

Hola Ferreret
Estupendo proyecto en el que te has metido, te deseo todo el ánimo del mundo.
En cuanto en lo de ponerle un rotor tripala, sin dudarlo. una maqueta es una maqueta.
Lo del consumo, tengo entendido que cuantas más palas tenga el rotor, menos consumo tienes, ya que el rotor aporta más sustentación. O por lo menos va mas desahogado...
Un saludo y ánimo que ya lo tienes todo..
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #7 : 12 de Diciembre de 2012, 21:59:35 »

Ya voy concretando el proyecto. Finalmente después de mucho divagar finalmente me he decidido por el Skookum 720, porqué la he encontrado a 310 euros puesto en casa. Por los foros yanquis lo ponen muy  muy bien. Ahora estoy en búsqueda y captura de un tripala a precios razonables. Por ahora sólo he encontrado este rotor:

http://www.live-hobby.de/products/en/RIGID-Multi-Rotorheads-Syste/Rotorheads/Multi-Blade-Rotorhead/CopterX-RIGID-Three-Blades-Main-Rotor-Set--CX450BA-20-01BL.html


 
PD: Dentro de 450 hay muy poca variedad de tripalas. Sólo los he encontrado en www.helidirect.com de la casa Auri, y el que finalmenteme ha decidido: El CopterX que he encontrado en E-Hirobo a muy buen precio, rebajado de 45 dolares a 19 dolares.
 
Lo que he aprendido hoy, y que deseaba compartir para los novatos como yo, es que he aprendido a diferenciar los multipalas rígidos de los multipalas flotantes. Los primeros no tienen la holgura típica de los rotores bipala, entre el portapalas y el "centro del rotor", que facilitan los dampers. Los multipalas rígidos son completamente rígidos entre el portapalas y el "centro del rotor "y para ser estables necesitan palas flexibles(no valen las palas originales rígidas de un bipala) En cambio los multipalas de palas flotantes tienen holgura entre el porta palas y el centro del rotor, y para ello suelen tener palas más rígidas. Por esta razón los helis reales vistos de perfil se percibe que las palas no están horizontales sinó en forma de cono en el cual el centro del vértice es el heli.

¿Qué os parece?

Un saludo
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 22:14:33 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #8 : 20 de Diciembre de 2012, 21:36:55 »

Voy a darle un poco de vidilla a mi hilo... Mientras espero que me llegue el rotor tripala, he empezado a trabajar con el fuselaje. Siguiendo el modelo original, he intentado remachar el cristal frontal de la cabina con unos microtornillos que tenía anteriormente, y que a escala tienen una medida similar. Ha sido un trabajo minucioso, pues por primera vez el fuselaje me parece pequeño, sobre todo cuando trabajas con la dremel de cerca.
También he intentado reproducir las gomas que fijan los el resto de cristales de la cabina, y para ello he utilizado un rotulador permanente de calidad, que tiene un alto poder de recubrimiento y acabado brillante. Lo bueno de esta tinta es que la puedes borrar con acetona. Y como la pintura del fuselaje es de calidad, no afecta para nada en la pintura.
He empezado a pegar detalles, como los estabilizadores posteriores, y he decidido marcar las lineas que marcan las puertas. Cuelgo un par de fotos:


 

 
 
Un saludo!
 
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #9 : 20 de Diciembre de 2012, 22:24:57 »

La verdad es que es complicado trabajar con un fuse de esta escala, pero con paciencia y saber hacer se pueden realizar verdaderas maravillas en un 450 y si no entra en internet o en youtube, y veras lo que te digo.
 
Saludos.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #10 : 23 de Diciembre de 2012, 21:59:29 »


 
Sigo a la espera del rotor, y sigo trabajando con la intención(más o menos acertada) de maquetizar mi fuselaje. He colgado esta foto porqué se valora la calidad del trabajo de pintura del fuselaje, y un poco el acabado de como va quedando. Aunque los colores no es que sean de lo más atractivos, al final me van gustando. Por otra parte he montado la salida de la tobera en la parte posterior de la cabina. Ha sido un trabajo relativamente fácil, pues lo he hecho con el tubo de fibra de una caña de pescar que lo he cortado, pegado, lijado y pintado, hasta conseguir el acabado que se ve. Ahora mi dilema es si perforo el frontal para hacer la entrada de aire que está en el frontal del fuselaje. Os dejo otra foto:
 

 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #11 : 23 de Diciembre de 2012, 22:18:04 »

Hola Ferreret, te esta quedando un fuselaje muy logrado. Lo del rotulador y la tibera te han quedafo genial. Felicidades.

Por otro lado, yo si abriria la toma de aire, pero mejor que tu, que tienes el fuse delante para saber como te quedará. Podrías probar de marcar la zona y ver como quedaría antes de hacer el "bujero"

Si me permites un comentarío, la simulación del remachado de la ventana principal quiza te han quedado un poco grandes. De todas formas estas realizando un trabajo genial. Enhorabuena por ello

Un saludo.
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #12 : 23 de Diciembre de 2012, 22:25:15 »

Gracias por tus comentarios y sinceridad Tolo. La verdad es que es cierto que los tornillos me han quedado algo grandes, y además destacan demasiado al ser negros. Quizá los pinte de color plata, y quizá se vean algo menos. Realmente es mi primera maqueta, porqué hasta ahora he montado helis fuselados. Realmente engancha y obsesiona esto de las maquetas !!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #13 : 24 de Diciembre de 2012, 08:07:16 »

Hola Ferrenet me alegro que te enganches al mundillo de las maquetas verás según avanzas  como  cada vez te engancha y anima más.
Como bien dices una cosa es montar un fuselado de "serie"  y otra currarte el tuyo propio .
Animos con el que te esta quedando muy bien .

Saludos .
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #14 : 25 de Diciembre de 2012, 22:33:01 »

Siguen los detalles para intentar maquetizar... Esta vez he montado la entrada frontal de la tobera. En primer lugar he intentado reproducir la perforación por donde debería entrar la entrada de la tobera... pero ha sido un poco lío porqué las medidas del fuselaje no coinciden con el real... así que he hecho lo que he podido para mantener la escala. Después un poco de dremel con mucho cuidado, y el agujero está hecho. Después he reproducido la parte interior de la tobera con un retal de laminado de carbono que me ha ido perfecto para hacer la parte interior. Pegar el conjunto, un poco de pintura, y creo que no ha quedado del todo mal. Intentando dismimular la medida de los tornillos del frontal, los he pintado de color plata, y aunque son demasiado grandes, parece que ahora se ven menos. Aquí el detalle:
 


 



Un saludo!
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2012, 23:14:32 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina