Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 06:06:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema flybarless estabilizador de plato cíclico.  (Leído 10848 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 21 de Noviembre de 2012, 21:34:18 »

Hola a todos!
En primer lugra, disculpat mi novatez.
Ya se que yo mismo he hablado de este mismo tema, pero es que realmente en mi caso, por suerte o por desgracia mía, he aprendido a volar con estabilizador de plato cíclico(Flymentor) a partir que he pasado de los 4 a los 6 canales.
Pienso que en helis fuselados, con el curro que llevan, es una gran ayuda. En mi caso porqué he cogido el gusto a volar alto y lejos, y si un golpe de viento lo mueve, o sencillamente dudas un instante de su posición con centrar el stick del cíclico el bicho se mantiene horizontal. Nunca hay descontrol, y si mucha seguridad, sobre todo en la precisión en despegues y aterrizajes. Ahora mi ambición es llegar a montar un rotor multipalas, y por casualidad he visto el siguiente sistema de Align:

http://www.heliflightcenter.com/Align_3GX_Programmable_Flybarless_System_HEG3GX01_p/heg3gx01.htm

Que por lo visto a parte de ser un flybarless, tiene la opción poder ser usado como estabilizador de plato cíclico. Está muy bien de precio. Parece que es un sistema como el Helicommand HC3SX

http://www.helicommand.com/index.php?option=com_content&view=article&id=121&Itemid=99&lang=en

Pero el doble de precio, como unos 400 euros en el mejor de los casos. ¿Qué os parece el sistema de Align?

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2012, 22:13:46 »

Ojo, jose_4289 y yo nos compramos sendos 3GX que publicitaban claramente que servian para rotores multipala de 2 a 5, mentira gorda, ni para el tripala de jose ni para el cuatripala mio.
No se si lo han solucionado o no pero yo no tengo noticias de ello, y me engañaron una vez, ya no les daré opción a que lo hagan otra.
Investiga bien antes de dar el paso, no te fies solo de lo que publicitan pues está demostrado que a veces es mentira.

Y si me permites una opinión, porque no pruebas ya a volar sin al estabilizador, ya se que llevamos mucho dinero en las maquetas, pero al final lo pilotas totalmente tu, no un sistema electrónico, sino siempre tendrás ese miedo en el cuerpo a no sentirte respaldado por el, y se pierde un poco la esencia del vuelo de estos bichos, que ya bastantes ayudas tenemos con los giros, flybarleses, etc...
Había que ver a los viejos del club con sus helis donde todo iba por programación de curvas antipar, de gas, de paso, etc, etc..... je, je, je.
Que tiempos aquellos.
Un saludo.
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2012, 22:37:58 »

Gracias Piollo por tus consejos.

Sabía que aparecería una opinión fundamentada. La verdad es que tengo un serio problema con los estabilizadores de plato cíclico. Vuelo también un Walkera Genius, un submicroheli de vuelo 3D flybarless, que tiene como opción un estabilizador de cíclico. Con este sistema se vuela como un demonio histérico, divertidísimo, pero sin poder hacer vuelo 3d, pero una autentica gozada! Cuando desconecto el sistema de estabilización hay que tener los dedos muy muy rápidos para compensar contínuamente... y siempre acaba en el suelo, me cuesta muchísimo. De hecho mi último accidente con mi heli fuselado fue debido a que sin darme cuenta desconecte desde la emisora el Flymentor... y en el despegue se me fue al suelo... Realmente asumo que soy un novatazo y tengo bastante miedo a prescindir de estos sistemas. Por otra parte volando con estos sistemas no tienes que ir todo el tiempo compensando, y se convierte en una experiencia menos estresante. En mi caso como lo subo mucho y lo llevo lejos, hay instantes en que me puedo confundir con la posición de la cola, y es cuando el Flymentor me salva de tirarlo al suelo. En fin, esta es mi experiencia.

Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2012, 09:06:27 »

Buenos dias Ferreret.

Coincido full con Piollo.

Veras se trata de que seas tu quien pilote a pulmon y que seas tu quien tenga el control. Los errores se pagan caro, lo se por propia experiencia, pero la satisfaccion de ser tu mismo, no te la quita nadie.

Permiteme que te aconseje en lo relativo al vuelo:

1/ los sitemas de estabilizacion total o boton antipanico se concibieron, en principio, para determinados trabajos aereos que requerian mucha precision. No obstante y en vista de sus buenos resultados, se aplico a vuelo de principiantes, con el consiguiente fallo conceptual: aprendes a mover el heli, pero realmente estas tutelado en todo momento por esa "mano invisible" que es quien realmente controla.
Y como te acostumbras a que siempre estara "papi" detras tuya para sacarte las castañas del fuego, pues nunca aprendes por ti mismo.


2/ intenta practicar con el simulador y si es posible con un modelo igual al tuyo. Asi consigues que las inercias ( bien ajustado el software del sim) sean parecidas, las reacciones del modelo te haran memorizar las acciones correctoras y lo haras practicamente por intuicion.

3/ personalmente solo vuelo maquetas, no me complico mas con el acrobatico y 3D, por que son incompatibles e induce a errores de mando.



En cuanto al Helicommand HC 3Xtrem, no es un sistema de estabilizacion total, es solo un flybar electronico para cabezas multipalas ( tambien para 2 palas) Tengo 2 instalados en el BO 105 y en el Jet Ranger.

Al que tu te refieres es al Helicommand Rigid, que si trae lector para horizonte artificial y estabilizacion total.

........yo tambien aprendi a base de mezclas ( revo mix) y sin giroscopo de cola........una autentica locura.......que tiempos aquellos....jajajajajaja

Saludos

Miguel
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 09:11:14 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




hpachon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2012, 18:27:05 »

yo tambien quiero participar y aprender.
 
Ya quedo resuelto que el de align no sirve para multipalas
pero ustedes que conocen que tal seran estos
 
 
Futaba CGY750 3-Axis Gyro & Governor
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&W=002244270&I=LXARBT&P=K
 
o el que mas recomiendan son de esta marca
 
SK 540 Flybarless System
http://www.skookumrobotics.com/products/sk-540-flybarless-system/
 
SK 720 Flybarless System
http://www.skookumrobotics.com/products/sk-720-flybarless-system/
 
o este otro, quien lo tenga que comente, por favor
 
http://www.beastx.com/products.php
 
o la ultima opcion seria esta
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=24522&aff=332999
ZYX-S 3-Axis Flybarless System w/USB Program Adapter
 
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2012, 20:43:55 »

Hola Humberto, mira depende para que tipo de heli lo quieras


Si es una maqueta, las prestaciones no tienen que ser tan especificas y te sirve por ej. el skookum 540, va dce fabula y tiene ademas del contro,l para los 3 ejes, el governor que permite regular las rpm de forma constante ( ojo solo para helis glow o benzin)

Pero si lo que buscas es sencillez y precio asequible, sin duda te recomiendo el microbeast, que puedes configurar el desfase en los miltipalas bien de forma mecanica o bien de forma electronica.


Como ejemplo, te digo que en el Cobra llevo un microbeast, en el Schweizer llevo el AR 7200 ( que es el recptor + el miucrobeast integrados, para JR o Spektrum) y en el R22 tambien el AR 7200.

Despues tienes otros sistemas mas complejos pero tambien mucho mas perfecto, como es el Helicomand H3Xtreme ( tengo 2 instalados en el BO 105 y en el Jet Ranger).

Como veras hay toda una gama, pero sin dudar, para mi el microbeast.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




hpachon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2012, 22:20:02 »

Gracias
Miguel
Pues es para colocarle rotor de 4 palas al Bell 407 1/7
ya que ahora esta con flybar y quiero volverlo a escala
 
Saludos
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2012, 22:37:19 »

pues con el microbeast vas de cine https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=42&cid=124&pname=beastx-microbeast-v3.0.12


seguro que en eeuu lo encuentras a mejor precio ( por el $ basicamente )

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #8 : 23 de Noviembre de 2012, 10:15:06 »

Yo estoy totalmente de acuerdo con Miguel, llevo el microbeast tanto en la maqueta como en el Vibe y va perfecto, un compromiso adecuando en precio-calidad y sobrado para el tipo de vuelo que puedes, o debes, pedirle a una maqueta.
 
En cuanto al tema que nos atañe de ferrenet, permiteme que comente otra cosa, habría que partir de la base de que el heli está perfectamente configurado para volar sin el sistema autoestabilizador, como dice el compañero si el genius al desconectar la autoestabilizacion va mal igual es un problema de configuración del heli.
Yo lo que haría ahora que vas a "empezar de nuevo" es intentar ajustar el heli y volarlo sin flymentor y tenerlo asignado a una palanca para que en caso de apuro puedas activarlo y te salve el heli, pero así aprenderas a volar tu el aparato, sin ayudas y al mismo tiempo estarás respaldado por la posibilidad de poder activar el flymentor ante una apurada, pero verás como poco a poco lo vas controlando por ti mismo, sin ayuda electrónica y lo bien que te vas a sentir.
 
Ya nos contarás.
Saludos.
En línea

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2012, 14:17:22 »

De nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones. El problema es estos experimentos, es que suelen tener un efecto secundario. Afectan al bolsillo
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #10 : 10 de Diciembre de 2012, 20:55:30 »

Para no saturar de hilos, sólo quiero conocer opiniones de flybarless autoestabilizable que comento a continuación. Estoy entre el MSH Brain(IKON) que vale como unos 184 euros, o el Skookum 720 que lo he encontrado en España con 299 euros. Ahora estoy montando un nuevo heli, y el Flymentor por lo general va bien, pero desde el último aporrizaje muy puntualmente me hace un pequeño fallo bajándome el paso que hace que el heli baje, como si cogiese un escalón. Y quiero volar con la máxima confianza, y buscar un sistema de más calidad.
 
Por las pocas opiniones vertidas en este foro, parece que el IKON tiene las siguientes cualidades:
 
- Puedes seleccionar hasta tres modos de vuelo, en el cual se incluye el autoestabilizable segun su propia propaganda. Pero parece que este sistema es muy sensible a las vibraciones, y no se hasta que punto está pensado para volar siempre en ese modo, o es únicamente un salvavidas. No se ven videos de este sistema volando en autoestabilizado de forma continuada. El precio es muy competitivo: 184 euros. Creo que no soporta multipalas y por tanto, el desfase mecánico es la única opción para rotores multipalas.
 
- Aparece mucha más información sobre el Skookum 720, aunque también hay opiniones dispares de como le afectan las vibraciones. Este si que parece pensado para volar en modo autoestabilizado, y puedes graduar la ganancia de este sistema, de forma parecida al Flymentor. Es el sistema que para mis necesidades(vuelo seguro) parece el mejor; pero 300 euros en los tiempos que corren me parece una pasta, aunque menos que el Helicommand.
 
¿Que pensais?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #11 : 20 de Diciembre de 2012, 03:12:00 »

Yo tengo los dos, con dos palas y con cuatro. Te doy mi opinión:
En los dos se puede ajustar la fase, los dos tienen varios modos ajustables (dos en el sk720 y tres en el Ikon), los dos tienen estabilizador... En definitiva, los dos sirven para lo mismo. Los dos funcionan mal si hay vibraciones. Si eres un vago a quien no le importa volar con un eje doblado, palas de distintas bolsas o con un engranaje añado no podrás usar el estabilizador en ninguno de los dos sistemas.
Las diferencias:
El sk720 tiene FDR. Graba un log con multitud de datos (vibraciones, movimiento de los sticks, rpm, etc) para que los consultes tras aterrizar. Asegúrate de tener la versión 3.15 por algunos problemas gordos con la versión anterior.
El sk720 puede usar antenas DMSS.
Tras volar por un rato el estabilizador de los dos sistemas adquiere deriva (el helicóptero tiende a irse hacia un lado si lo dejas suelto). Esto es mucho mas pronunciado en Ikon. Si vuelas con el estabilizador conectado lo vas corrigiendo constantemente y no lo sientes mucho. Si lo conectas de repente como rescate, el Ikon es mas probable a darte una sorpresa.
El sk720 endereza el helicóptero a una velocidad fenomenal, como si le dieran una patada. Instantáneamente. Ninguno de los dos sistemas dan colectivo para ganar altura, así que tienes que estar atento o te estrellaras de todas maneras.
El Ikon tiene básicamente dos modos de vuelo: normal y estabilizado. Puedes tener el estabilizador conectado todo el tiempo o solo cuando pulses un botón. Es mas indicado para vuelo a escala
El sk720, además, puede estabilizar el helicóptero en vuelo invertido, y lo puede hacer constantemente, o solo cuando sueltes el control cíclico, o cuando pulses un botón. De esta manera, lo puedes usar también para aprender maniobras 3D mucho mas fácilmente.
Mi favorito es el sk720 con diferencia. Por algo cuesta el doble. El Ikon es una solución mas simple que cumple de sobras si vuelas a escala, no necesitas logging y no usas antenas DMSS.
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #12 : 20 de Diciembre de 2012, 11:57:43 »

Te agradezco muchisimo tu consejo. Que te parece volar con la opcion de llevar el skookum en el modo que se estabilice al poner el stick al centro en un heli tipo maqueta?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #13 : 20 de Diciembre de 2012, 17:09:38 »

Para volar a escala yo te recomiendo poner el sk720 en "always on", ~150. El helicóptero se comportara como un coaxial: para volar tienes que seguir empujando el cíclico. Si lo sueltas, se detiene suavemente. Si estas en vuelo estacionario solo tienes que corregir para mantenerlo en un lugar, pero no tienes que preocuparte de que se estrelle.
Para mi, independientemente de que puedas volar perfectamente sin estabilización, una maqueta con los parámetros que te menciono vuela de cine. Maniobras que se siempre se ven un poco chapuceras en una maqueta (por ejemplo, "return to target") salen simplemente perfectas con el estabilizador del sk720 porque este te filtra los movimientos que se verian fuera de lugar en un helicóptero real.
Por supuesto, ni hablar de 3D con esa configuración...
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2012, 13:35:24 »

Te estoy muy agradecido por tu ayuda!! Espero no perderme demasiado en la programación del Skookum.
 
Un saludo y felices fiestas!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina