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Autor Tema: JET RANGER vario escala 1/4  (Leído 43839 veces)
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pildora
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Algeciras (Cadiz)


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« Respuesta #15 : 28 de Octubre de 2012, 21:52:57 »

Enhorabuena Miguel peazoo de maquina que vas a aliñar jajajajaja a ti caballo grande ande o no ande, como el dicho eso tiene que ser una pasada verlo en vuelo, bueno pues ya a seguir el montaje gustosamente en este hilo, un fuerte abrazo Miguel.
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Proximo fuse A 109 Power rotor cuatripalas, prollecto en mente jejejeje.




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hpachon
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« Respuesta #16 : 28 de Octubre de 2012, 23:29:28 »

Gracias Piollo y a Miguel, la idea es colaborarnos entre todos como dicen "Pedid que se os Dara"
todos tenemos nuestros tesoros encondidos  que a veces se nos olvida que los tenemos
para compartirlos con el resto del Amigos de los Helis o por falta de confianza.

Si todavia te sirve o para alguien mas algo del EC 145
bajar aqui https://hotfile.com/dl/177834655/a4c34ac/EC_145_Technical_Data.pdf.html

y si necesitas fotos aqui tienes 245 Walk Around Full detalles EC145
http://www.flickr.com/photos/37090034@N03/sets/72157624777163493/with/4967533555/
 
aqui otro con 43 fotos
http://www.jasu.org/pz/hw/hwa/luc_jerome/EC-145/index.htm



y el EC 135 bajar aqui http://hotfile.com/dl/176124677/6f31ea1/EC_135_T2_plus_FLIGHT_MANUAL_EC-KIJ.pdf.html


Espero te sirva de algo
Saludos
Humberto

Muchas gracias por los comentarios amigos y en especial a Tolo: seguire las instrucciones con interes.

Humberto......jo menudo despliegue de fotos y enlaces que me envias....muy interesantes todos, gracias



Ya te digo Miguel, eso si es tener docuementación, mira no que he buscado yo dosieres con esos detalles del EC145 y tu crees que encontré nada, ya daría yo algo por eso mismo con el EC145.
Explendida información hpachón, si señor.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 23:45:33 por hpachon » En línea

Piollo
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« Respuesta #17 : 29 de Octubre de 2012, 01:09:01 »

Muchisimas gracias hpachon, jeje, el primero y el tercero los tenía, pero el segundo enlace, espectacular para el detallado de rótulos, remaches, registros y demás, sobre todo la rotulación eso si que no había conseguido nada a tan buen tamaño para poder replicar.

Muchisimas gracias de nuevo.
Saludos.
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Miguel_Bell
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« Respuesta #18 : 30 de Octubre de 2012, 16:21:17 »

En ésta foto se ven las dimensiones... ENORME. Trex ¿Cola desmontable o todo una pieza? Lo digo por el transporte.




Puedes volar un helicoptero dentro de un helicoptero.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 17:59:01 por Miguel_Bell » En línea
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« Respuesta #19 : 30 de Octubre de 2012, 21:17:02 »

Lamentablemente todo una pieza, Vario no tiene previsto en este modelo cola desmontable. Y es curioso porque otros modelos mas pequeños ( el R22, el Bell 212, el Lama...) si que tienen sistema desmontable.

Creo que es uno de los primeros que hicieron y por aquel entonces no contaban con poder separar cabina y cola.

En fin que le vamos a hacer, con un poco de paciencia entrara en el coche.

Saludos

Miguel
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 21:22:09 por trex » En línea

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Miguel_Bell
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« Respuesta #20 : 30 de Octubre de 2012, 21:24:37 »

¿Has pensado en hacer un sistema para poder montar y desmontar? Recuerdo que la aspiradora de casa se une al tubo uniendo en horizontal hacia dentro y 90 grados a la derecha.
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tolo
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« Respuesta #21 : 31 de Octubre de 2012, 00:03:44 »

Hola chicos,
el motivo por el cual el puro de cola no es desmontable en el Jet Ranger es que es muy "fino", vamos que el rádio del puro es muy pequeño y no tiene superficie para poder hacerlo desmontable. El Lama tiene tres puntos de apoyo, que son los tres tirantes de la cola, el 212 tiene una superficié muy grande donde asienta el puro.

El Jet Ranger, el fuselaje es muy grande, en comparación con el diámetro del puro de cola. Si os fijáis en la foto que ha puesto Miguel en la que se ve el fuselaje del lateral, podeís observar que para pegar el puro, el saliente es prácticamente el doble de largo que en cualquier otro modelo.

Miguel, el bicho es impresionante, cuanto lo tengas en vuelo vas a disfrutar de lo lindo. Enhorabuena.

Un saludo.
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trex
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« Respuesta #22 : 04 de Noviembre de 2012, 19:17:27 »

Gracias Tolo, ya te preguntare algunas dudas ---muuuuchas-- que tengo.

Bueno el dia amanece perfecto ( llueve a cantaros y hace un viento del cara....o) para empezar a trabajar en el taller con el JET RANGER.

Lo primero es verificar que los calculos que hice para situar la mecanica de gasolina en un fuselaje para turbina eran correctos y afortunadamente asi es, sin un solo milimetro de error.
Lo segundo es comprobar que la salida de la mecanica a traves del grupo conico de cola coincide con la trasnmision del cardan y es ok, tambien coincide

Asi que manos a la obra y empezamos por situar las cupulas en la cabina y hacer los taladros que las fijan.



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Despues posicionar las cuadernas de dural que soportan parte de la mecanica y anclan el tubo de cola.



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Cortes de trampillas de refrigeracion de la cupula



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Cortes de puertas y ventanas



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Asi que por hoy he adelantado bastante.

Seguire subiendo fotos

Saludos

Miguel
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 19:59:11 por trex » En línea

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« Respuesta #23 : 04 de Noviembre de 2012, 20:42:17 »

Felicidades  Miguel.
Veo que lo tuyo no es la paciencia cuando lo vi en tu casa no creia que todavia estuviera alli metido, una nueva aventura para poder tener a todos boquiabirtos.

Animo y creo que pronto lo veremos en el campo de vuelo dando sus primeros pasos
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« Respuesta #24 : 09 de Noviembre de 2012, 08:56:00 »

Buenos dias amigos

He estado trabajando en la adaptacion de la mecanica al fuse y ha sido mas facil de lo que me esperaba. Realice una serie de calculos de relacion peso/potencia, pues es una mecanica de gasolina en un fuse para turbina, que el solito ya peso 3,8 kgs.

Para que no tenga dificultades, he puesto un motor zenoah de 29,5 cc que da 4,5 cv., suficientes para mover el rotor de 2.5 mtos que debe ir alrededor de 800 rpm. El peso final andara cerca de los 17 kgs.

La mecanica va anclada en 5 puntos, de manera que lleva 4 pilares de 120 mm de alto directamente sobre el tren y un quinto punto con 4 tornillos en la parte superior del fuselaje y que soporta ademas el tubo de cola por medio de una cuadernas de dural y una piezas semicircular para el tubo. Muy bien definido y muy robusto.



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Una vez situada la mecanica en el centro de la cabina y sobre las marcas del eje,  atornillo el conjunto quedando fijo y sin movimientos laterales.



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Coloco las capotas superiores para comprobar que ha quedado correcto y situo el tubo de cola con el puro y el estabilizador, que he optado por hacerlo de quita y pon por medio de 2 tornillos sobre placa de madera con tuercas empotrables. Es recomendable dadas las dimensiones.



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Ya va faltando menos espero que os guste

Saludos

Miguel
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 09:06:13 por trex » En línea

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« Respuesta #25 : 09 de Noviembre de 2012, 10:13:16 »

Maravillosoooo...!!!! lo tuyo es un no parar. Nos tienes a todos sin stock de fuselajes en las tiendas españolas (jajaja)
 
Qué hay de la decoración que has elegido?
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« Respuesta #26 : 09 de Noviembre de 2012, 11:44:49 »

Jejejejeje....gracias Jon.

Ya estan encargadas las pegatinas con los logos, textos y matriculas. Sigo reuniendo informacion a cerca de esa unidad y el compañero Humberto (hpachon) me ha facilitado muchos datos e imagenes del heli ---gracias Humberto---


Si por mi fuera, la semana proxima preparado para pintura, pero voy con un poco mas de calma........en 10 dias listo....jajajajajaja

Tengo que ponerme a dibujar los remaches y dejarlos preparados para colocarlos ¿te ape venirte un finde a Sevilla?........

Bueno, hoy me dedicare a hacer las salidas de gases para el aire limpio del motor y a colocar las rejillas de ventilacion, en espera de piezas para el exterior. Tambien a preparar el encaje del tubo de cola en las cuadernas y la transmision de cola.....que tiene guasa.

Ya subire mas fotos

Saludos

Miguel
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #27 : 09 de Noviembre de 2012, 13:04:30 »

Miguel eso ta cojiendo forma , buenos pilares lleva la mecanica al fuselaje dale hay que tienes que poner video para verla.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #28 : 09 de Noviembre de 2012, 13:09:41 »

Aaaaaaaaaaahiiiiii !!!!!!!

    
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« Respuesta #29 : 09 de Noviembre de 2012, 13:09:53 »

Yo quiero tener un hangar como el tuyo macho.... Joder, menuda pasada de bicho estas montando. Felicidades.

Saludos.
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