Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 16:11:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 230694 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« Respuesta #555 : 27 de Diciembre de 2012, 13:22:08 »

Oooooleeee¡¡¡¡
Tas hechu un paisanu...¡¡¡
jajaja...enhorabuena, ya puedes tener un feliz año nuevo...
un saludo
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #556 : 10 de Enero de 2013, 03:10:00 »

Bueno compañeros, como la meteo parece que no va a dar mucha tregua no voy a estar esperando eternamente por lo que me he puesto a desmontar de nuevo para poder avanzar en el fuse, y como lo pormetido es deuda os dejo unas fotitos de las soluciones tomandas que por ahora parece que han sido las correctas.
En primer lugar para evitar holguras y torsiones he puesto solidaria a los tubos la pieza que hace el reenvio de la transmisión al rotor de cola con epoxy, fibras de carbono y pequeños tornillos que no se ven en la foto pues estan dentro de las fibras, esto a conseguido una unión de los tubos con la dichosa pieza, firme y sin holguras, manteniento los rodamientos y piñones que tendián a salirse en su sitio.

He cambiado la posición del servo de cola, quitándolo del tubo de cola, pues cada vez que se montaba o desmontaba la mecánica había que desmontar este servo y no me daba seguridad, conque he cogido un trozo de carbono de un chasis de un compi del club y le he preparado un soportito atornillado al lateral derecho del chasis que deja el servo en esta ubicación.

Muy accesible desde las puertas traseras, y lo que es más importante para mi, que no hay que tocarlo para nada, una vez montado y ajustado ahí se queda aunque haya que retirar la mecánica mil veces.


Esto conllevó hacer un cable de mando del paso de cola más largo del que tenia, pues el servo se aleja unos 7 centímetros, pero esto no supuso problema, otro cable de acero con su funda estriada, rotulas, links y a soldar, quedó perfecto. Lo he sujetado al tubo de cola con cinta adhesiva 3M de fibra de vidrio, más que suficiente, no pesa, no abulta y lo mejor, ni se menea, le he colocado en ambos extremos unos tacos de balsa a modo de suplemento para que la transmisión funciona lo más próximo a los 90º respecto al brazo del servo y a la escuadra de mando y listo.
Aprovechando que ya no esta el servo en el tubo he colocado uno de los soportes que anclaban el servo, cortándole el brazo, a modo de tope para que cuando se introduce el tubo de cola en su alojamiento en la caja del fuselaje este haga de tope contra la caja y consigamos esas milésimas que hacen que los piñones del reenvío no se ataquen más de lo necesario.


La base del chasis la suplementé del lado izquierdo con dos arandelas de 0.75mm que no se de donde salieron, pero allí estaban, en el cajón desastre esperando su oportunidad.
Y en la parte superior ahí si que tube que reacer los anclajes, con dos perfiles de aluminio, cortados y taladrados a medida anclan la mecánica usando los tornillos de anclaje del brazo de antirrotación del plato cíclico contra el refuerzo superior del fuselage.




Y con esto y la limpieza masíva y lubricación que le dí a la mecánica parece que se puede dar por buena.
Ahora a guardarla bien guardadita y a empezar con el resto.

Y como ya estaba manos a la obra pues he aprovechado que andaba a vueltas con el aluminio y he preparado una bancadita para las lipo, que va atornillada a unos soportes que trae el fuse de contrachapado y la forraré con armaflex para evitar roces en las baterías, esta bancada, junto con el suelo del cockpit dejaran las baterías sujetas sin posibilidad que se muevan.
Queda así más o menos, a falta de los remates, pero por hoy va ha ser suficiente.



Seguiremos informando.
Un saludo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 03:17:00 por Piollo » En línea

Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #557 : 10 de Enero de 2013, 09:08:15 »

Anda Piollo, que tu cuando te pones a buscar mejoras te las trabajas muy bien.
 
Es lo bueno del mal tiempo, no vuelas pero si quieres siempre quedan aquellos detalles que decimos "ya lo haré"...
 
Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

noeljim
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Valenciano con la "L"


« Respuesta #558 : 10 de Enero de 2013, 12:14:33 »

Eso esta quedando perfecto Piollo
    Luego diran que no somos ingenieros jajajaja
      Saludos
En línea

Bell UH-1N Heli 450 (Nuevo proyecto)
Augusta 109 HK450
Turnigy 9X
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #559 : 10 de Enero de 2013, 15:00:27 »

Genial Angel !!!!, eso esta quedando de fabula, usaste en el mando de cola como yo, una camisa pegada con cinta a los tubos de cola y por dentro la varilla de mando es un sistema un poco primitivo por no decir muy sencillo, pero funciona a la perfeccion, asi que fantastico, la idea de la base esta muy bien, solo le veo una pequeña pega, cuando las baterias vayan agotandose es posible que hinchen un poco, no las tienes demasiados apretadas ?, podras luego meterlas al ir hinchando ?.
 
Por el resto, esperando que nos pongas mas fotos.
 
Un saludo.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #560 : 10 de Enero de 2013, 15:17:49 »

Tienen 1 centimetro de margen lateral y 1,5 cm de margen vertical con lo que estoy bastante cubierto, además con lo que va a volar las baterías van a durar muuuuucho tiempo nuevas, ten en cuenta que solo las voy a usar para la maqueta, no son compartidas con el escoba, pues el Vibe va a 8S.
 
No obstante gracias por la puntualización. Ahora estoy en proceso de lijado para la unión de la cabina al fuse y hacer todo una pieza solidaria.
Saludos.
En línea

molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #561 : 08 de Febrero de 2013, 23:41:06 »

siento llegar tarde al post,enhorabuena por tu nueva "ambulancia Aerea"
 
modelo precioso con su rotor de cola elevado.
 
ya nos comentas palas,peso,etc.gracias.
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #562 : 10 de Febrero de 2013, 20:12:02 »

Buen trabajo Angel, buen  soluciones y la bancada de alu genial.
Respecto de la varilla de mando, comprueba que va suave y sin retenciones, que tiene muchas y muy pronunciadas curvas.

Por lo demas perfecto, enhorabuena
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #563 : 14 de Marzo de 2013, 00:34:22 »

Bueno, como ya sabeis todos en mi caso es lo contrario a la mayoría de maquetistas de este foro, que son como "rayos", jeje, yo soy más como un caracolcete......
Pues nada, como decía en mi anterior post, ya he dejado solidario todo el fuselaje, uniendo la parte de la cabina que venía independiente con el resto de fuselaje, dejandolo prácticable por la parte superión donde lo que en el helicoptero real serían los carenados de las turbinas, que me da espacio de sobra para poner meter y sacar la mecánica completa, pudiendo acceder a los tornillos de anclaje desde las puertas laterales y traseras, que como sabeis van a quedar practicables.
En esta fotillo se puede apreciar por donde iba esta separación, ahora ya está perfectamente unido con fibra y resina, cuando lleve la imprimación no se notará nada, el fuselaje quedará como un solo cuerpo.

Después de esto decidí colocar los estabilizadores horizontales, pero como no podía ser de otro modo, vaya mierda de realización, una vez presentado en el tubo de cola, sin pegar aún todo parecido con la horizontalidad era pura casualidad, vamos que parecian más dos aletas de tiburón apuntando hacia el suelo que otra cosa, en los extremos (puntualizar que tienen unos 16 cm de largo cada una) la caida con respecto al centro era de más de 1cm, y el cuerpo era tan endeble que al intentar llevarla al sitio la fibra estallaba, con lo que decidí abrirlas por la parte inferiór a ver como estaban, mis sospechas se hicieron realidad, estaban totalmente huecas, sin ningún refuerzo ni cuaderna que les diese rigidez, de ahí que con solo apretar un pelín con los dedos la fibra al estar en el aire estallaba al momento.
Visto esto, me hice con un tubito de aluminio de 8mm de un tirante de cola de un Frenya, cedido amablemente por mi compi David, y procedí a reforzar los estabilizadores horizontales tal como veis en las fotos.
Corte de los estabilizadores por la parte inferior.

Introducción y pegado del tubo de aluminio que les va a dar rigidez además de conseguir un estabilizador totalmente horizontal.

Por arriba.

Medida correctamente la altura en ambos extremos, viendo que queda perfectamente horizontal con respecto al fuselaje, procedí al pegado final.

Y aqui el resultado final, ya más que aceptable, pendiente del aparejo, imprimación y demás, pero ya perfectamente horizontales.

Queda también pendiente volver a cerrar el hueco que abrí para meter el tubo de aluminio, decir también que el propio tubito de aluminio me ha a servir para hacer de guía y dejar metidos los cables para las luces de navegación de las derivas laterales....

Bueno, y mientras sigo maquinando más soluciones para los marcos de las puertas y más avances, he avanzado un poquito más por otra parte del proyecto, si bien hay que decirlo, que aunque lleva algo de trabajillo y esta aún pendiente de mejorar la resolución antes de imprimir, he ido preparando los bocetos de las calcas en folio, para tener ya las medidas correctas de cara a la impresión final, no han quedado mal, para ser el primer intento.


Quedan aún pendientes los rótulos pequeños de precaución, mantenimiento y avisos, pero bueno, esto no tiene prisa aún..

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 00:38:02 por Piollo » En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #564 : 14 de Marzo de 2013, 01:15:48 »

Esta quedando perita perita jjjjjjjjjj !!!!
 
Como tu dices Angel, lento pero seguro jjjjjjj !!!!, Un gran trabajo maestro.
 
Un saludo.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #565 : 14 de Marzo de 2013, 12:51:33 »

Perfecto Angel ( caracol ) seguro y bien hecho, no como otros que yo conozco......jejejeje.

Se me ocurre una idea, una vez terminado todo, ¿ por que no haces un molde con todos los cambios/mejoras y lo vendes?

Seria una buena solucion para lo pobres que han comprado esta maqueta.......

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #566 : 14 de Marzo de 2013, 12:59:36 »

JA JA JA, para hacer moldes estoy yo, ji ji, estaría listo alla para el siglo 22.......
 
Tu crees que habrá muchos penitentes con este mismo proyecto, yo lo cierto es que he perdido hora y hora, pero que muchas en buscar por la red algo similar de este mismo fuse, pero lo único que se encuentra de EC145, son los de varío en los cuales la gente mete hasta TREX700 y luego alguno más pegueño tamaño 450 y algún que otro en 500, pero en este tamaño y para un 600, nada de nada, o soy muy burro buscando.......
 
Un saludiño.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #567 : 17 de Marzo de 2013, 08:07:47 »

Me alegra ver actualizaciones en este post... ya las echaba ya de menos!!! y no te cuento la suerte que has tenido al encontrarte el corte de las puertas fuera de la apertura original de la tapa delantera: eso facilita mucho el trabajo.
Esto de las maquetas va poquito a poco, y cuando te sientes inspirado hay que darle caña, y cuando no, mejor, pues dedicarse a otros proyectos menos complicados para desestresarse y liberar la mente.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #568 : 19 de Marzo de 2013, 01:13:48 »

Gracias compañeros, vosotros que me veis con buenos ojos, en fin, seguimos adelante con el "niño"..
Pues ya secos los estabilizadores y a la espera de material para los marcos de las puertas, cortesía del compañero Carlos, pues me he puesto a presentar las derivas, no están aún fijas pues en la manipulación podrían romperse, pero encanjan bien y toman el angulo adecuado en el encastre con los estabilizadores, a ver si cuando estén montadas no aparece mucha vibración.

Vaya pedazo de derivas que lleva el cabrito, al principio pensé que sería otra metedura de pata en el "EXPLÉNDIDO" acabado y "DETALLADO" de esta mierda de producto, pero no, haciendo las mediciones oportunas por los croquis a escala están casi perfectos.





Podeis creerme si os digo que aunque avanzo lentamente, ahora si me está prestando, cada pequeño pasito que voy dando si me satisface y el cacharro puede llegar a quedar bien y todo, y si al final consigo llevar a termino este proyecto os puedo asegurar que estaré muuuy satisfecho con ello.

Seguiremos informando.
Un saludo.
En línea

manu21
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



« Respuesta #569 : 19 de Marzo de 2013, 09:53:08 »

Muy bueno el trabajo que estas realizando, me alegro que empieces a ver con satisfacción el trabajo que haces y que disfrutes de ello.
En línea
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina