Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 14:58:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Veis bien centrado este fuse? EDITADO CON VIDEO DE LAS LUCES  (Leído 13967 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #15 : 19 de Abril de 2011, 12:56:55 »

He editado el primer post con un video con la situación definitiva de las luces.
Saludos!
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 13:57:26 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 19 de Abril de 2011, 14:49:50 »

Hola a todos... y gracias por el cumplido Piollo (se ayuda en lo que se puede); es lo que le digo a HALCON343: "como los pobres no tenemos para pagar accesorios carísimos, tenemos que darle al coco".

Me gusta cómo queda con las luces, jose_4289; la verdad es, que es un detallito económico y que hace ganar mucho a un fuselaje: así me quedó el que le hice a un compi del Club en mi tiempo libre http://www.youtube.com/user/joni454#p/u/0/Zxk0Qumcz1o

P.D. No hagas mucho caso a la situación de las luces, ya que de un modelo para otro, varian; yo quise poner las de posición en los patines; pero HALCON343, por ejemplo, las tiene instaladas como tú, en los laterales del fuse.
Luego me dí cuenta que la roja intermitente que está en la panza, está "algo" descentrada sobre ésta -hacia la derecha, según miras al morro.-

Las anticolisión de la punta del estabilizador -blanca fija- y las demás blancas fijas -intermitentes o fijas- y rojas, están bien situadas (como en el real, después de ver miles de vídeos del real en youtube).
El foco está puesto en la parte delantera que se desmonta y por la que se accede a la mecánica y a las LiPo; para poder quitar esta tapa en los trabajos de mantenimiento, y que no estuviese estorbando y colgando de un cable, éste lo corté y le soldé unos pines de los utilizados para los conectores de los servos (pero desmondados... no tengo fotos: ya tengo una deuda con vosotros).
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 15:07:29 por jonatan » En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #17 : 19 de Abril de 2011, 15:04:32 »

Me gusta como queda la situación de las luces en el fuse del video que has puesto. Me has dado una idea para pasar el cable de la luz que va en la T de la cola, pero, ¿como has fijado el cable por el borde del estabilizador?
Tienes razón en lo de la luz de la panza, ha quedado un poco descentrada, que rabia Triste
La verdad es que le di mil vueltas a como y cuantas luces poner, y finalmente quedó así.
Ya tengo las dos bancadas hechas para adaptar el PRO, a falta de cortar los dos tacos que irán por dentro del fuse y a los que agarrará la tuerca autoempotrable.
A ver si me puedes decir como fijaste el cable de la luz de cola al estabilizador.
Por cierto, me encanta "donde trabajas" jeje, a ver si hay suerte y en año y medio me puedo presentar a las oposiciones.
Un saludo!
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 15:07:22 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 19 de Abril de 2011, 16:03:52 »

Haber... te voy contestando:
 
El cable está fijado con puntos de cyano al perfil del estabilizador (confío en que dure mucho la maqueta, asíque éstos elementos los pongo de forma "cuasi" definitiva).
Seguramente no tendrás suficiente longitud para que llegue donde yo lo tengo (a mí me pasó); simplemente elige uno de los LED de donde te sobra mucho cable y pegas el corte, para empalmar.
Si no recuerdo mal, yo corté el del foco delantero -que ésta muy cerca de donde instalé la centralita de luces- y lo dejé a unos 10cm.
Con ese tramo de cable que corté, tuve suficiente para empalmar al cable de la deriva y que llegase hasta arriba.
 
En el fuselaje del vídeo -la maqueta-, el faro rojo intermitente de la panza está totalmente centrado; me refería a que en el heli real, esta luz está descentrada.
 
Por cierto, las oposiciones en mi "empresa", durante estos años de crisis, van a estar muy joooo...robadas (han reducido de promociones de 3500 aspirantes a 200).
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #19 : 19 de Abril de 2011, 18:18:51 »


Haber... te voy contestando:

El cable está fijado con puntos de cyano al perfil del estabilizador (confío en que dure mucho la maqueta, asíque éstos elementos los pongo de forma "cuasi" definitiva).
Seguramente no tendrás suficiente longitud para que llegue donde yo lo tengo (a mí me pasó); simplemente elige uno de los LED de donde te sobra mucho cable y pegas el corte, para empalmar.
Si no recuerdo mal, yo corté el del foco delantero -que ésta muy cerca de donde instalé la centralita de luces- y lo dejé a unos 10cm.
Con ese tramo de cable que corté, tuve suficiente para empalmar al cable de la deriva y que llegase hasta arriba.

En el fuselaje del vídeo -la maqueta-, el faro rojo intermitente de la panza está totalmente centrado; me refería a que en el heli real, esta luz está descentrada.

Por cierto, las oposiciones en mi "empresa", durante estos años de crisis, van a estar muy joooo...robadas (han reducido de promociones de 3500 aspirantes a 200).

Lo se Jonatan, es lo que tiene cuando la gente se mete por trabajo y no por vocación.
Mi idea es esperar dos años más, recuperarme bien de la rodilla, cumplir mis 5 años de servicio donde estoy y, porque no, que pase un poco esta mala racha.
 
 
¿Dices que en el heli real la luz está descentrada? Anda pues a mi se me ha quedado un poco descentrada jajajaja. Así a quien me pregunte le diré que lo he hecho a posta jejejejeje.
En cuanto a lo del cable, lo he presentado por encima y me llega justo, sobran un par de centímetros jeje. Por una vez voy a tener algo de suerte en el montaje
Ya solo me falta cortar dos tacos de madera para el interior del fuse, agujerearlos y atornillar, y ya estará todo montado a falta de cambiar la antena del receptor que rompí por torpe.
A ver si para este fin de semana vuela por fin.
Saludos!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 19 de Abril de 2011, 21:30:34 »

Aquí lo apreciarás
<a href="http://www.youtube.com/v/6Bl9sBV1Ryc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6Bl9sBV1Ryc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
, y en la foto con más detalle.
 
 
Qué suerte has tenido con el cable; será porque yo puse la centralita en la parte más adelantada del fuselaje, y recorre todo él, bien pegadito a las curvas.


* luzMD500.jpg (3.65 KB, 297x222 - visto 434 veces.)
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 21:34:52 por jonatan » En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #21 : 19 de Abril de 2011, 21:57:00 »

Pues no tenia ni idea! Es más pequeño el real de lo que creia.
Ahora tengo otro problema, y es que los tornillos que sujetan la deriva no llegan al tener que atravesar el estabilizador, una bola de link de servo y la caja de cola. ¿De donde puedo sacar tornillos de esa medida?
Saludos!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 20 de Abril de 2011, 07:57:58 »

En teoría te tendría que venir en el kit un juego de tornillos (a mí me venía); son dos tornillos métrica de 2mm, y que se ven que son más largos.
Junto con éstos, vienen unos separadores de aluminio para conseguir la distancia adecuada.... has de intercalarlos entre la deriva y el grupo de cola.

Lástima que no tenga aquí el MD para sacarle fotos: te sacaría antes de dudas.
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 08:29:42 por jonatan » En línea

raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #23 : 20 de Abril de 2011, 08:40:10 »

perdon por preguntar aqui, no se si es el post correcto.

Pero os he leido en algun post, lo de la centralita de luces, donde venden esto o como se puede hacer??

Tengo un CopterX sin fuselar, pero me encanta el tema de los leds y las luces. He estado haciendo varias pruebas y le he colocado leds fijos, y he hecho una chapuza, con una de esas pegatinas o pins luminosos que parpadean constantemente.
Le he puesto uno con varias luces rojas en la base del chasis y lo he conectado con un cable de un servo al receptor.

Pero me gustaria hacer algo mas decente.
Podeis orientarme?
gracias
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #24 : 20 de Abril de 2011, 10:13:51 »


En teoría te tendría que venir en el kit un juego de tornillos (a mí me venía); son dos tornillos métrica de 2mm, y que se ven que son más largos.
Junto con éstos, vienen unos separadores de aluminio para conseguir la distancia adecuada.... has de intercalarlos entre la deriva y el grupo de cola.

Lástima que no tenga aquí el MD para sacarle fotos: te sacaría antes de dudas.

Pues en el kit del fuse venian tornillos igual de largos que los que trae el heli, y con eso estoy como estaba jeje.
Al final los he encontrado en una tienda de modelismo de Zamora después de llamar a unas 25 ferreterias y tiendas de modelismo. Joer lo que me han costado de encontrar.
Me salian más caros los portes que los tornillos pero me han hecho el favor de ir a Correos a posta para mandármelos en un sobre. Se han portado muy bien.
A ver si es el último contratiempo de una vez con el fuse, que entre esto y buscar una antena para el receptor...
 
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #25 : 20 de Abril de 2011, 10:17:54 »


perdon por preguntar aqui, no se si es el post correcto.

Pero os he leido en algun post, lo de la centralita de luces, donde venden esto o como se puede hacer??

Tengo un CopterX sin fuselar, pero me encanta el tema de los leds y las luces. He estado haciendo varias pruebas y le he colocado leds fijos, y he hecho una chapuza, con una de esas pegatinas o pins luminosos que parpadean constantemente.
Le he puesto uno con varias luces rojas en la base del chasis y lo he conectado con un cable de un servo al receptor.

Pero me gustaria hacer algo mas decente.
Podeis orientarme?
gracias

En Hobbyking venden kits de luces. Estoy buscando pero no encuentro ahora el enlace.
Vienen con la centralita y el conector para que queden como ves en el video.
Saludos!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #26 : 20 de Abril de 2011, 15:02:33 »

Pues ya está la mecánica fijada al fuse. No ha quedado completamente centrada. Apenas se nota pero está unos dos milímetros desviada hacia un lado. ¿Tendré problemas por ello?
Me da la sensación que el eje del rotor está inclinado hacia el lado que ha quedada desviada la mecánica. ¿Será solo un efecto al estar la mecánica un poco descentrada? ¿Y si calzo con una arandela el apoyo de las bancadas al fuse?
 
Saludos!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 20 de Abril de 2011, 16:13:18 »

Un sistema simplificado http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6811
 
Un sistema un poco más completo -y complejo- http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8850 ... y el que más utilizo yo.
 
*Si eres un poco "apañao´" con el estañador y conocimientos básicos de electrónica, en el foro de bricos, puedes bajarte circuitos para luces de navegación: échales un vistazo a ver qué te parecen.

Puede ser que esos milímetros de desviación te los dé la ilusión óptica que provoca la mecanica si está torcida; ten en cuenta que los chinos -con todo el respeto del mundo- en la fábrica no miran mucho la simetría y el correcto montaje.
Quizás puedas apreciar que alguna pestaña o solape de la bancada de madera no está bien montada/ajustada, por lo que puede que ésta esté "torcida". Y si la base está "torcida" la mecánica lo estará.... y por supuesto que tienes que ponerla totalmente alineada con el fuselaje (y como normalmente es más complicado desarmarla, la opción correcta es la que propones tú: calzarla hasta que la niveles).
 
Volar no va a volar mal, pero fea... un rato!!!
Ten en cuenta que la mecánica irá nivelada, y el fuselaje, por su lado, irá torcido; y como realmente lo que se vé es el fuse en el aire -no la mecánica- se verá el heli constantemente torcido (y ésto no se arregla con el trimado de la máquina).
 
P.D. Me alegro que hayas podido solucionar el tema de los tornillos.
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 23:50:12 por jonatan » En línea

raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #28 : 20 de Abril de 2011, 23:45:25 »

Pues casi compensa el mas complejo, no??? es mas barato, lo que no se es si pesara mucho la centralita o todo el sistema completo.

La verdad es que tengo un copterX 450 sin fuselar asi que no se cual de los dos pillarme........
Que me recomiendas?
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 21 de Abril de 2011, 00:07:50 »

Pues sí... es curioso, pero el más completo-complejo, es el más barato; no obstante, los dos están "out of stock". Yo he probado los dos, y para maquetas más elaboradas elijo el barato.
El que compré caro, pienso instalarlo en un fuselaje sencillo; si mal no recuerdo, sólo tiene luz fija verde y roja, una de destellos blancos y una de destellos rojo.
 
Por el tamaño de la centralita no te preocupes, porque ocupa, la barata, menos que en receptor de 4 canales; la centralita cara todavía es más pequeña y es similar a un conector hembra FUTABA/JR.
 
Personalmente, creo que para un heli sin fuselar -tipo "escoba"- la mejor opción son los LED caros (centralita más pequeña, menos cables, LED con colores básicos)... brillan con más intensidad que los baratos.
Pero si nos vamos a la rama económica, realmente con menos -el TURNIGY- tienes más; ya te digo: elige a tu gusto.
En línea

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina