Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 06:04:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 21
  Imprimir  
Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 155314 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #75 : 15 de Marzo de 2011, 19:21:00 »

Tranquilo pol311, que todo llega. Ya veras como al final lo harás con los ojos cerrados.

Ánimos!!!!


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
Pol311
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Toma, toma, toma. (Asturias)


Email
« Respuesta #76 : 15 de Marzo de 2011, 21:57:51 »

a ver si es que ha configurado el paso y el motor alreves,es decir,a ver si ha invertido esos 2 servos  y resulta que para acelerar y dar paso positivo va con el stik de arriba a abajo por que tal y como lo ha puesto esta todo del reves.
saludos.

Cuando  subo palanca de gas, me sube el ciclico y aumentan de grados las palas. Es posible que tenga demasiado abajo el ciclico y por eso me salgan los datos tan bajos.
En línea

Microheli 3 ch
EF Mini Stinger
Nine Eagles Solo Pro V2
Copter cx 450 Pro_(electronica de serie)
FF7(no hay color)
Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #77 : 03 de Abril de 2011, 20:54:30 »

Hola a a los de este hilo, con la picht curve graduo las palas pero tambien tengo que tocar la curva de gas?
 
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #78 : 03 de Abril de 2011, 22:44:59 »

Hola a a los de este hilo, con la picht curve graduo las palas pero tambien tengo que tocar la curva de gas?




Algunas veces no hace falta tocar la curva de gas,,,pero si tocas la curva de paso generalmente tienes que
ajustar esos grados a la curva de gas,,para que el heli no suba muy despacio o muy deprisa en estacionario
me refiero que por ejemplo,al dar gas en el stick de la emisora ,necesites mucho recorrido para que el heli levante vuelo
o todo lo contrario.

un saludo-.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
rafa_3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Email
« Respuesta #79 : 13 de Julio de 2011, 12:26:08 »

Hola, en mi emisora no viene eso de pitch curve para ajustar la curva de paso. Mi pregunta es ¿puede tener otro nombre en la emisora?
Mi emisora si es programable para quitar dudas. Bueno, espero que me contesteis.

Un saludo
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #80 : 13 de Julio de 2011, 13:17:27 »

Pues según el manual de tu emisora que he encontrado por ahí, tienes un menu para la curvas llamado Cur. Dentro de ese tienes unos submenús:

Thr:  para la curva de gas normal
Pit: para la curva de paso normal
T3d: para la curva de gas 3D.
P3d: para la curva de paso 3D.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
rafa_3
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Email
« Respuesta #81 : 13 de Julio de 2011, 13:18:35 »

Eso es
En línea
Osma
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



« Respuesta #82 : 20 de Septiembre de 2011, 21:09:12 »

No termino de tener claro el tema de las curvas de paso y gas.
La de gas entiendo que es referente al motor ¿no? pero exactamente que es la velocidad de subida de vueltas, hasta cuantas puede subir, el tipo de subida proporcional o directa, se puede asemejar al control de traccion de motos y coches para entenderlo muy muy muy a groso modo, en cuanto a la forma de entregar la potencia??

La curva de paso si que no tengo ni idea que es, si me podeis redirigir a algun post que trate el tema se agradece.

Saludos !!
En línea

La practica te dará la soltura, ya habrá tiempo para florituras !!
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #83 : 20 de Septiembre de 2011, 21:28:44 »


No termino de tener claro el tema de las curvas de paso y gas.

La curva de paso si que no tengo ni idea que es, si me podeis redirigir a algun post que trate el tema se agradece.

 
Mirate este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=27.0 y bajate el libro de Felipe Pelle, en los siguientes capitulos te lo explica todo:
 
SEXTO: CURVA DEL PASO
SEPTIMO: CURVA DE GAS
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #84 : 19 de Octubre de 2011, 21:55:08 »

Ospongo las curvas de paso que llevo yo en mis helis:
 
NORMAL: -5/-4/0/7/13
IDDLE 1,2 y HOLD: -13/-7/0/7/13/
 
Un saludo
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

helipuerto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #85 : 20 de Octubre de 2011, 08:22:16 »

Gracias mad por poner el enlace del libro no sabia que existia lo he echado un vistazo y esta muy muy bien lo recomiendo 109%
En línea
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #86 : 21 de Octubre de 2011, 15:14:23 »

Buenas,

Como buen NOVATO sigo leyendo los manuales del foro que no son pocos y con el tema que nos ocupa del paso de curva y gas me salta una duda:
 Según el manual, para vuelos de iniciación se recomienda mantener unas 1400 rpm, si tenemos un paso de 5 en palas al 60% (1400 rpm) al aumentar el paso de las palas en 7 y gas en 80% (ejemplo).....entiendo que con ese 80% mantendríamos esas 1400 rpm? y la manera de visualizar las rpm seria por medio del display de la emisora? o seria aconsejable algún  de telemetria para tener mayor control?
Saludos y gracias
(Sorry por la pregunta boba de perfecto "Novato" )
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #87 : 21 de Octubre de 2011, 22:31:18 »

de que heli hablamos? por lo que dices un 700? glow o electrico?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #88 : 22 de Octubre de 2011, 00:22:12 »

Siempre hablando del electrico, y del 450 que es el modelo que me gustaría comprar pronto, siempre que la economía me lo permita.


Saludos
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #89 : 09 de Diciembre de 2011, 11:57:22 »

Hola a todos! Una cuestión que veo que no se ha tocado... ¿qué curva de autorotación usáis?
 
Yo en prinicipio había dejado una curva lineal (vamos, una recta, hablando con propiedad) de -100% a 100%. Es decir, con el stick abajo tenía todos los grados negativos que puede dar el heli, algo menos de -11º, y con el stick arriba, todos los grados positivos, un poco más de +11º. La cuestión es que he empezado a hacer aterrizajes en autorrotación desde poca altura, en IDLE2 desciendo el heli hasta medio metro más o  menos, y entonces activo autorotación... y el resultado era que al comenzar la autorotación desde estacionario en IDLE2, con el stick de gas al centro o un poquito por encima, el cíclico pasaba de aproximadamente 3,5º en la curva de IDLE2, a 0º en la curva de autorrotación,  y claro, el heli o bien caía a plomo si no subía el stick lo suficiente rápido, o si lo subía demasiado rápido, pues el heli subía primero y acto seguido, caía, y encima, desde más altura.
 
Por ello, se me ocurrió modificar la curva de autorotación de forma que con el stick al centro tenga prácticamente los mismos grados que en IDLE2. De esta forma, al activar la autorotación durante un estacionario en IDLE2, el heli simplemente baja debido a la pérdida de motor, pero lo hace suavemente, con lo que casi no tengo que tocar el stick de gas. Y si hubiera que hacer una autorotación desde una cierta altura, al conservar los -11 grados abajo y los +11 arriba, podría seguir haciéndola igual... pero con esa no me atrevo de momento.
 
La cuestión es queno estoy seguro de que esto que he hecho no sea una burrada pues, claro, ¿y si quiero hacer una autorotación desde IDLE2? Este truco ya no me valdría.
 
¿Cómo lo hacéis los expertos?
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 21
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina