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Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 154325 veces)
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joanpeca
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #270 : 16 de Agosto de 2013, 20:09:43 »

Y no sólo eso, sino de muchas otras "idealidades": eficiencia del motor, estado de las baterías (al principio del vuelo dan más descarga que al final)... las fórmulas son una aproximación, pero sólo eso, aproximación. Respecto las aplicaciones para móvil que calculan las RPM a partir del sonido, no he oido hablar bien de ellas, aunque supongo que también dependerán bastante de la calidad del micrófono del móvil.

Saludos.
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« Respuesta #271 : 06 de Septiembre de 2013, 15:15:18 »

Hola, en un tarot 450 cuantas vueltas se deben llevar en cada modo? ( Normal, id1 e id2 )
Gracias
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« Respuesta #272 : 06 de Septiembre de 2013, 15:22:57 »

Es muy al gusto se cada uno . Lo ideal es ir probando % de motor hasta dar con el que te guste . Para vuelo sport Hazte una idea de 2800 normal , 3000 idle 1 , 3200 idle 2.
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« Respuesta #273 : 27 de Noviembre de 2013, 03:55:16 »

Hola, estoy volando 3D con curva +12 0 -12 , ahora, quiero que saben como los llevan ustedes a los puntos intermedios, ¿ los dejan INH , o los activan y lo ajustan a gusto con varios vuelos, ?

por ejemplo mi radio tiene 5 posiciones y no tengo ajustados los valores entre 0 y 100 , y no tengo ajustado entre 0 y -100....

100% -- Llevo -12 grados

0%   -- Llevo 0 grados

-100% -- Llevo -12 grados
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« Respuesta #274 : 27 de Noviembre de 2013, 06:22:44 »

yo tengo en la curva normal activados los puntos 1, 3 y 5. En los idles solo tengo activados los puntos 1 y 5. Con estos puntos me salen las curvas que necesito.
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« Respuesta #275 : 27 de Noviembre de 2013, 08:40:47 »

Mi curva de paso es lineal , ósea 0% -12/ 50% 0 / 100% +12
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« Respuesta #276 : 27 de Noviembre de 2013, 10:24:16 »

-12,5 / 0 /12,5 tanto en el x5 como en el goblin 630. Y exponenciales me pongo 10% para darle un pelin de suavidad en el centro.
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« Respuesta #277 : 27 de Noviembre de 2013, 10:30:29 »

Ok, gracias chicos, estoy de la misma forma, no quería quedarme con la duda si utilizaban algun valor en los puntos intermedios de la curva de paso.
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« Respuesta #278 : 17 de Marzo de 2014, 20:42:59 »

Buenas! quería aprovechar este hilo para comentar la curva de Gas y Paso que te aconsejan en el manual del T-REX 450PRO 3GX (pág. 20) para un vuelo normal:

THR: 0%, 40%, 65%-70%, 85%, 100%


PIT: (-2º)/(0º), (+5º), (+9º)/(+11º)


Respecto a la THR CURVE, me llama la atención que, en el punto 5, aconseja subir el motor al 100%, cuando normalmente lo solemos dejar al 90%.

Con la PIT CURVE, me llama la atención que aconseje tan poquitos grados negativos en el punto 1: ¿Habría peligro de no poder bajarlo con viento?

Por otra parte, luego está lo típico de dejar (+5º) al centro en lugar de los habituales (0º) que aconsejáis todos. Me da la sensación de que el helicóptero respondería con muy poquito nervio con esta curva de paso, además de tener el HOVERING al centro de la palanca, ¿no? Tal vez esto sea ideal para novatos...
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« Respuesta #279 : 17 de Marzo de 2014, 20:54:40 »

Buenas! quería aprovechar este hilo para comentar la curva de Gas y Paso que te aconsejan en el manual del T-REX 450PRO 3GX (pág. 20) para un vuelo normal:

THR: 0%, 40%, 65%-70%, 85%, 100%


PIT: (-2º)/(0º), (+5º), (+9º)/(+11º)


Respecto a la THR CURVE, me llama la atención que, en el punto 5, aconseja subir el motor al 100%, cuando normalmente lo solemos dejar al 90%.

Con la PIT CURVE, me llama la atención que aconseje tan poquitos grados negativos en el punto 1: ¿Habría peligro de no poder bajarlo con viento?

Por otra parte, luego está lo típico de dejar (+5º) al centro en lugar de los habituales (0º) que aconsejáis todos. Me da la sensación de que el helicóptero respondería con muy poquito nervio con esta curva de paso, además de tener el HOVERING al centro de la palanca, ¿no? Tal vez esto sea ideal para novatos...

Tú mismo lo has dicho al inicio del post: Curva de paso y gas recomendada para vuelo normal Giñar

Esa curva de paso es similar a la que llevo yo en vuelo normal para el Super CP, pero en los idle sí llevo 0º al centro del stick y bastantes más grados negativos, además de curva plana de gas al 90%.

Con viento lo que suelo hacer es meter idle para bajarlo si veo que el viento me lo levanta y con la curva normal no puedo bajarlo a mi gusto
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me la pegoooooooo


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« Respuesta #280 : 14 de Abril de 2014, 17:29:34 »

Buenas,

pues llevo como un año inciándome (si, voy poco a poco ) pero este último mes me he puesto bastante en serio con el simulador. Estoy notando, pero mucho, como gano dedos (lo noto en el 4ch chiquitin pq el 450 lo tengo esperando recambios). Estoy a tope con los ceros y ochos y hoy me ha dado por repasarme este hilo de nuevo y quería daros mi aportación.

Hasta ahora volaba con paso y gas variables. Al repasar el hilo he probado lo que comentais muchos de vosotros, una cruva de gas plana y... voila, parece otro heli (al menos el simulador claro). Los ceros y 8 me salen mucho más naturales. La diferencia en mi caso ha sido exagerada. Así que recomiendo a los que empezais, que probeis, al menos en el simu, esta configuración.

Mi configuración (aún estoy lejos del 3D):

NOR:
Para depegar/aterrizar, estacionarios y traslaciones

-3  2  5.5  7.5 10
 0 65 65  65  65

IDLE1
En vuelo, de momento circulos y 8s

-5.5/6  -1  3  7  10
  80   80  80 80 80

IDLE2 (idem IDLE1, no la uso aún)

Tengo pendiente probar  0º en el centro, pero paso a paso.

Saludos.
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« Respuesta #281 : 15 de Abril de 2014, 02:06:38 »

Que diferencia hay entre poner la curva de motor progressiva 0 - 50 - 100 a ponerla lineal 0- 80 - 80? Supongo que el paso de curva tiene que ver para hacer bajar y subir el heli no? asi siempre tendra la misma potencia?
 
Saludos
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« Respuesta #282 : 15 de Abril de 2014, 08:15:56 »

Que diferencia hay entre poner la curva de motor progressiva 0 - 50 - 100 a ponerla lineal 0- 80 - 80? Supongo que el paso de curva tiene que ver para hacer bajar y subir el heli no? asi siempre tendra la misma potencia?

Saludos

Efectivamente compañero, manteniendo el motor a la misma potencia y solo variando la curva de paso es mucho mas estable el heli y las reacciones mas tranquilas. Si tu le dejas las curvas lineales tanto de motor como de paso, seria mucho mas dificil de controlar en estacionario ya que a la hora de subir el stick del gas/paso subiria mucho de vueltas y tendrias un control menos preciso.
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« Respuesta #283 : 15 de Abril de 2014, 11:47:54 »

Que diferencia hay entre poner la curva de motor progressiva 0 - 50 - 100 a ponerla lineal 0- 80 - 80? Supongo que el paso de curva tiene que ver para hacer bajar y subir el heli no? asi siempre tendra la misma potencia?

Saludos



Para bajar y subir el heli puedes hacer dos cosas, aumentar/reducir revoluciones o aumentar/reducir grados en las palas.  Como te comenta OSOBUKO, el tema es que si haces las dos cosas a la vez el cambio es muy brusco y el heli se hace incontrolable. Aumentar las revoluciones solamente se hace en helis de paso fijo, pq? Pq la respuesta y el control modificando el paso es mayor.  Así que si te quedan dudas, prueba una curva de gas plana en el simulador y saldrás de dudas.
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« Respuesta #284 : 20 de Abril de 2014, 19:53:42 »

Muchas gracias, yo tengo mi TREX 450 SE y con mi FF7 tengo la curva de gas escalada, probare lo que decis a ponre una curva lineal, solo una ultima duda, la curva de paso de las palas se tendria que modificar, darle mas grados o con las que tengo tambien tendria que funcionar?
 
Gracias!
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