He estado probando cosas nuevas en este helicóptero, entre ellas he pedido un motor Spin 16300kv y lo he probado esta misma mañana. También debido a un piñazo cambié el mástil de cola por uno sólido llevando cables por fuera.
Os comento un poco en detalle.
Con respecto al mástil, el que he recibido de Banggood es un pelín más largo, y claro al no ser hueco incrementa el peso en algo menos de medio gramo.
Este es el peso de la varilla hueca:
Y este el de la sólida:
Aquí los tamaños:
Como he tenido que cambiar el tubo de cola, ha sido un buen momento para cambiarlo y agregarle un trozo de aislante termoretráctil. Se que a Whissmu le va a gustar ;-) :
Ya veremos qué resultado da. Ese trozo de termoretráctil pesa solo 0,32 gramos así que es perfectamente asumible, adorna lo suyo y protege mástil y cables. Además, tampoco desentona tanto con el "look verde" ese que le he dado al 977.
Por otra parte, hablando de motores. Como me gusta probar cosas nuevas y se que algunos de vosotros tenéis montado el Spin de 16300kv, pues lo busqué y por 21 Euros lo pude tener en casa. La verdad es que el motor es bastante más potente que el motor original pero en mi opinión, el motor que mejor resultado me está dando y que tiene un buen equilibrio entre potencia, consumo y peso es el de 14000kv de Hobbyking. Ya comenté anteriormente que lo compraría para probarlo y ahora que he puesto los 3 motores en el mismo helicóptero:
- El motor original es el motor "tortuga". Después de estar volando algún tiempo con el de Hobbyking, puse este y no paraba de pegarme tortazos que me han costado más de un recambio...
- El motor spin es bastante más potente que el original, pero esta potencia me ha costado también varios piñazos serios hoy mismo (solo lo he probado en 4 lipos). El problema principalmente es que la cola no lo aguanta y he perdido el control. No se si es que toda la energía de la LIPO se la lleva el Spin, o es que el motor de cola hace falta uno más potente aún. Yo ahora llevo el que se supone es "potente y powerful" SUT motor de Banggood, Whissmu dice que lleva el del v931...sería cuestión de probar, pero he llegado a una conclusión después de todo esto...
He quitado el Spin y he vuelto a poner el motor del Hobbyking por varias razones. Os cuento:
- Pesa casi 2 gramos menos que el Spin:
El de hobbyking no llega a los 5,5 gramos. Aquí comparo tamaños:
- El de hobbyking (derecha) son 14000kv, como me suponía no llega a ser tan potente como el Spin pero al menos la cola del helicóptero se mantiene bastante más estable.
- Es un motor muy pequeño, más incluso que el original (menor peso, como decía). El menor peso del motor me da para compensar con el mástil de cola macizo y el termoretráctil (y me sobra, llevo un heli más ligero).
- Consume menos batería. Con el Spin bajan ardiendo, con el de Hobbyking aguantan bien los 3 minutos de vuelo (45c nanotech) y no parecen sufrir tanto, bajan más frías.
- Aguanta bien todas las maniobras que se hacer. Sobre todo con las baterías recién puestas el tirón que tiene es muy generoso.
Para mi el v977 es un heli que me permite probar todo aquello que no me atrevo con un 450. Desde que lo tengo he aprendido más que en mucho tiempo y de momento para mi nivel este motor de Hobbyking creo que es ideal y además algo más barato que el Spin.
Y por último he decidido que si quiero hacer locuras imposibles con el v977 que aún me salen pocas, el hisky HCP100s es una bestia parda y está preparado para eso. Este heli sí que lleva un motoraco y tira de lo lindo.
Creo que el Spin es un muy buen motor, pero en este momento mi v977 no está preparado para funcionar con él (ni yo tampoco), así que se quedará guardado por si me decido a mejorar aún más este helicóptero.
¿A ninguno os pasa en el 977 con el Spin que dando gas se os gira el helicóptero más de una vuelta completa? A mi hoy me lo ha hecho un montón de veces y claro, he besado el suelo.
Pues nada, ahí queda eso.