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« Respuesta #45 : 05 de Enero de 2011, 06:25:42 »

Todavía no. Hoy empezaré en cuanto tenga operativa la radio.

Como tengo que recoger el último pedido, que trae las LiPos, hasta esta tarde no tengo como alimentar el receptor y no puedo ver los neutros de los servos para ajustar la posición de los brazos en el ángulo correcto.

He estado viendo como situar la eñectrónica en el heli, básicamente el ESC y el receptor y como guiar el cableado y no me termina de gustar ninguna solución por mas que he visto muchas posiciones en vídeos y fotos.

Parece que donde mejor iría el receptor sería en la parte trasera inferior, debajo del gyro (espero que no se interfieran entre sí porque estarían a menos de los 3 cm que se aconsejan como distancia de seguridad. El ESC, podría ir exterior en el lateral izquierdo, un poco adelantado para no estar próximo al receptor, pero no me gusta que tape el hueco del motor para que éste refrigere bien. Es posible que donde mejor vaya sea debajo de la LiPo, pero no tengo seguridad de que ahí esté bien refrigerado.

Puede que yo sea muy quisquilloso y quiera cumplir con todas las recomendaciones en un aparato de unas dimensiones tan reducidas.

Si alguien me puede aconsejar, se lo agradezco. Mientras, voy a seguir buscando ejemplos a ver si alguno me satisface por completo.

Slds.
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« Respuesta #46 : 05 de Enero de 2011, 07:47:03 »

geko, es tan necesario que haya un minimo de 3cm de separacion del ESC al receptor?. He visto en varias fotos que la gente coloca el ESC en un lateral justo debajo de las coronas, y el receptor en el mismo lugar pero al lado contrario. Con este montaje dicen que asi no hay interferencias y que les funciona todo perfectamente. La separacion que hay del ESC al receptor es de 3cm, el ancho del cuerpo del heli.
 
Dices que no encuentras el sitio idoneo para el montaje?, pues mira el ESC que tengo yo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10331 , se lo compre a un cliente a un precio muy barato, pero es enorme. Si lo pongo en el lateral por delante, el canopy no entra. Si lo pongo debajo de las coronas, no hay manera de hacer que los conectores del motor queden bastante accesibles ( ocupa mucho sitio ), este ESC trae los cables del motor un poco cortos. El caso es que ya he pedido uno de 60A mas normalito http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2166 .
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 08:01:14 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #47 : 05 de Enero de 2011, 12:55:17 »

Son recomendaciones. Y por lo que entiendo, entre el ESC y el receptor es donde mas puede ser necesario hacer caso de ellas.
Estoy casi decidido a poner el ESC delante del motor, bajo la LiPo y el receptor en la parte de atrás. A este último le voy a poner una pequeña espuma para que no toque el chasis porque me da miedo que, a la larga, las vibraciones puedan afectarle.

Si esta tarde puedio dejarlo montado, pondré unas fotos del resultado. Además con unas palas nuevas de fibra que le pedí para dejar las de carbono originales para cuando el piñazo sea menos seguro.

Es curioso, había oído hablar bastante mal de las palas de fibra. Cuando las he intentado nivelar, no he tenido que tocarles absolutamente nada, están perfectas.

Slds.
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 13:03:46 por geko » En línea


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« Respuesta #48 : 05 de Enero de 2011, 13:08:37 »

Son recomendaciones. Y por lo que entiendo, entre el ESC y el receptor es donde mas puede ser necesario hacer caso de ellas.
Estoy casi decidido a poner el ESC delante del motor, bajo la LiPo y el receptor en la parte de atrás. A este último le voy a poner una pequeña espuma para que no toque el chasis porque me da miedo que, a la larga, las vibraciones puedan afectarle.

Si esta tarde puedio dejarlo montado, pondré unas fotos del resultado. Además con unas palas nuevas de fibra que le pedí para dejar las de carbono originales para cuando el piñazo sea menos seguro.

Es curioso, había oído hablar bastante mal de las palas de fibra. Cuando las he intentado nivelar, no he tenido que tocarles absolutamente nada, están perfectas.

Slds.


pues exactamente asi lo tenia esc y receptor en el mio y sin ningun problema.
por lo de las palas solo puedo decir que hay calidades y calidades en las de fibra al igual que en las de carbono.
saludos
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« Respuesta #49 : 05 de Enero de 2011, 13:10:24 »


Son recomendaciones. Y por lo que entiendo, entre el ESC y el receptor es donde mas puede ser necesario hacer caso de ellas.
Estoy casi decidido a poner el ESC delante del motor, bajo la LiPo y, el receptor en la parte de atrás. A este último le voy a poner una pequeña espuma para que no toque el chasis porque me da miedo que, a la larga, las vibraciones puedan afectarle.


Y si lo metes en ese hueco tendras que dejar accesible los conectores para poder desconectarlo del motor, no?, y en ese hueco no tendra problemas de temperatura?. Yo creo que aunque se monte el ESC y receptor en el lateral, pero opuestos, no tendrian problemas de interferencias ya que hay 3cm de separacion entre ambos.
Lo de la espuma para el receptor ya lo habia pensado tambien, es una buena idea.


Si esta tarde puedio dejarlo montado, pondré unas fotos del resultado. Además con unas palas nuevas de fibra que le pedí para dejar las de carbono originales para cuando el piñazo sea menos seguro.

Es curioso, había oído hablar bastante mal de las palas de fibra. Cuando las he intentado nivelar, no he tenido que tocarles absolutamente nada, están perfectas.

Slds.


Espero esas foticos para ver como quedaria y asi poder hacerme una idea mejor, por que parece que al final sera una buena solucion tu montaje.
Tambien he pillado un juego de palas de carbono para los dos rotores y los paddles. Tambien me paso a mi cuando fui a equilibrar los juegos, venian muy bien equilibradas.
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 13:14:12 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #50 : 07 de Enero de 2011, 07:58:25 »

Las fotos ya las tengo. A ver si puedo subirlas esta tarde desde casa.

Parece mentira los problemas que nos vamos encontrando los novatazos cuando vamos haciendo las cosas por primera vez. Las cosas que deben ser de lo mas normalito, nos crean una serie de dudas trascendentales que nos hacen avanzar muy despacio. Me he pasado la noche de reyes hasta las 5 de la madrugada y el día de reyes casi completo con intención de ajustar el heli y solo he conseguido situar los btazos de los servos en las posiciones de reposo adecuadas, configurar el Gyro y el ESC y mover el motor por primera vez.

Con la emisora, he tenido muchas dificultades para comprender como debía hacer las correcciones y programación. Al ajustar los servos, una vez que los brazos estaban lo mas próximos posible al punto ideal de reposo, por mas que leía los manuales de la emi en inglés y en castellano, no acertaba a saber donde tenía que tocar para rematarlo dejándolo en los puntos exactos. Al fin, armado de valor para tocar lo que no sabía que iba a hacer, me sonó algo lo de los "subtrims" y lo ajusté con ese parámetro. Por cierto, en algún canal el subtrim se ha ido hasta 160 porque los platos de los servos del cíclico son de un solo brazo y cada diente debe ser de unos pocos grados con lo que eso de "aproximar el brazo" se queda reducido a "dejarlo no muy lejos".

La conexión del receptor (R6108 SB) ha sido otro numerito. Debe ser lo mas normal del mundo, pero alguien podía poner en el manual donde se conecta la batería. He llegado a la conclusión de que la toma de energía la hace dede el ESC por el mismo conector que va al canal de gases. Y esto es, en cierta forma, cómodo, pero hay que saberlo. Además hace que no se pueda usar el interruptor de alimentación del receptor como no sea intoduciendo entre el conector del ESC y el de el receptor un circuito que corte los cables de energía pero deje pasar el de señal del servo. Pero esto es añadir mas conexiones y la posibilidad de mas problemas.

Además de eso, he tenido que invertir 4 de los canales de mando, el de gases incluído.

El servo de cola daba un desplazamiento excesivo de la varilla y he cambiado el enganche al agujero más próximo al centro. Esto ha hecho que la tuerca que sujeta la cabeza donde engancha la varilla no tuviese espacio y he tenido que tocar con la lima el resalte que lleva el plato del servo donde entra en la cabeza del mismo.

Me ocurre algo que no entiendo: Aunque la varilla tiene buen recorrido y el servo gira lo que debe, la palanca de rudder solo es efectiva en el 30 o 38% de su movimiento. Quiero decir que cuando la palanca va a la izquierda, al llegar al 30% de su movimiento, el servo ya ha llegado al final del recorrido y el resto de desplazamiento de la palanca es como inútil. Ni siquiera hace ruido el servo porque se esté forzando. Al lado derecho le ocurre lo mismo pero en el 38% aproximadamente de desplazamiento de la palanca. Y creo que esto perjudica la efectividad del mando puesto que sería mas preciso si ese desplazamiento del servo se correspondiera con todo el recorrido de la palanca.

El ajuste del Gyro GP780 aunque no se ha complicado en exceso, tampoco ha salido a la primera. La diferencia del procedimiento para ajustar los límites del servo entre el manual que viene con el kit del heli y el que hay puesto en la sección de manuales, me ha hecho un pequeño lío. Al final, en mi caso, ha ganado el manual del kit.

Lo del ESC ya ha sido para poner los pelos de punta. Creí que iba a tener que comprar otro por una tontería. He estado haciendo todas las manipulaciones con el motor desconectado y, para configurar el ESC lo he conectado. Bueno, lo primero, al conectar la batería, se pone a cantar y luego, el motor no se mueve por mas que le doy a la palanca de gases para todos lados. Reviso las conexiones y todo bien, pero el motor no se mueve.

Entonces intento entrar en el modo de configuración del ESC (palanca de gases arriba al conectar la batería) y lo que ocurre después de los cánticos del aparatejo es que el motor comienza a funcionar cuando bajo la palanca. Menos mal que tiene el "arranque suave" configurado y no pegó un tirón. Lo que ocurría es que el canal de gases iba alrevés. Al conectarlo con la palanca abajo entraba en configuración y al conectarlo con la palanca de gases arriba, en modo normal. Una vez invertido el canal todo correcto. Incluso la configuración no es tan complicada como parece al leer el manual.

Ahora echo en falta el nivelador del cíclico que estoy esperando recibir de hobbyking y aún trardará unos días para hacer el ajuste del plato y luego de los grados de las palas.

Lo de las curvas de paso y motor es otra. Y no me refiero a decidir qué curva poner, sino a como ponerlo con la emisora. La de gas no tiene problema porque siempre se habla de % de gas ¿no?. Pero la de paso no es así. Cuando hablais de la curva de paso siempre indicais los grados de las palas en cada uno de los puntos de la curva, y es lógico porque así se comprende mucho mejor con que fuerza y hacia que lado tiran las palas en cada uno de los puntos. Pero la emisora no entiende eso. La emisora, como en el caso de los gases, entiende de % de mando en el canal de paso. Esto significa que, cuando tenga ajustado el cíclico y las palas tendré que medir los grados máximos por arriba y por abajo y aplicar las consiguientes reglas de 3 en ese rango para trasladar los grados que quiera en cada punto a % del rango.
Es decir, que si consigo que el paso vaya de -10º a +12º, para poner una curva de paso de -3; 0; 5,5; 7; 10 tendré que hacer los cálculos de los % que saldrán aproximadamente -30; 0; 46; 58; 83.

La verdad es que en esta emisora, la Futaba T8FG, hay una serie de configuraciones para la curva de paso que no acabo de entender completamente con los manuales en inglés ni en castellano. Si alguno que la tenga me da alguna pista de como hacer estas configuraciones se lo agradecería mucho.

Por último, creo que tengo un problema de funcionamiento con el cargador de LiPos (Turnigy Accucel-6 50W 6A). Cuando conecto una LiPo y le pongo a cargar, siempre aparece un mensaje derror que dice algo así como que hay algún tipo de interrupción en las conexiones. Y las 2 LiPos están correctas porque les he medido tensión en los pines del conector de carga y dan correcto en las 3 células.

Me da la sensación que el cargador tiene un corte (o mala conexión) en alguno de los pines del conector de entrada para LiPos de 3S. El problema de pedir estas cosas fuera es que se corre este riesgo si falla algo. Asumiendo que está mal y que solo ha costado 17€, me parece que si lo reclamo y tengo que enviarlo a hobbyking, va a salir mas caro el collar que el perro, así que voy a ver si es lo que imagino y puedo repararlo yo y, si nó, compraré otro cargador aquí en tienda proque las LiPos se me pueden descargar y quedarme sin poder terminar lo que me falta (además de empezar a volar).

Siento mucho la extensión del post, pero es que he tenido mucha pelea con todos los ajustes y componentes.

Un saludo a todos los foreros.
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 08:07:06 por geko » En línea


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« Respuesta #51 : 07 de Enero de 2011, 08:29:38 »

Geko, con respecto al cargador de lipos, ¿Estas conectando los dos conectores de la lipo al cargador?, tanto el rojo y negro, como el de balanceo.
Si solo conectas el conector de balanceo el cargador te marca que el circuito está abierto y da error.
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« Respuesta #52 : 07 de Enero de 2011, 09:10:54 »

¡ ahi vá !

Pues va a ser eso.

Es que el cacharro ha venido sin ningún tipo de manual. ni siquiera un esquema de conexiones y he creído que la carga la realizaba por el conector pequeño porque no es mucha corriente.

Entiendo entoces que el conector "gordo", el que da alimentación al ESC, también hay que conectarle al cargador. E imagino que se conecta con el adaptador al enchufe grueso de dos polos de la parte derecha. Creí que esa salida era solo para baterías de Plomo porque creo haberlo leído en el manual que me he bajado.

Bueno, esta tarde lo pruebo. Vamos, en cuanto llegue a casa.

Pkdos, muchas gracias por la ayuda. Me acabas de quitar un gran peso de encima.
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« Respuesta #53 : 07 de Enero de 2011, 09:13:05 »

Hola,,,160 de subtrim lo veo excesivo,,, probaste a rotar los brazos de los servos de uno a otro hasta que mas o menos queden a 90ª. Con el plato ciclico en el centro se usan los Subtrim para el nivelado y para la parte baja o alta se usan los ATV o END POINT.

Referente al ajuste para el ciclico, mirate este manual y te quedara niquelado,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0

Sobre el cargador debes poner la opcion con balance a la hora de cargar y conectar tanto los cables de corriente como los de balanceo, quizas ese sea el problema de que te da error.

Salu2
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« Respuesta #54 : 07 de Enero de 2011, 09:48:57 »

Hola,,,160 de subtrim lo veo excesivo,,, probaste a rotar los brazos de los servos de uno a otro hasta que mas o menos queden a 90ª. Con el plato ciclico en el centro se usan los Subtrim para el nivelado y para la parte baja o alta se usan los ATV o END POINT.

Yo también, por eso lo comento. Pero no pude aproximar mas los brazos haciendo lo que tu dices. Uno de los servos me quedó muy fuera de posición y es el que se ha tenido que ir tan alto.

Gracias por el enlace.
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« Respuesta #55 : 07 de Enero de 2011, 17:26:09 »

Geko, con respecto al cargador de lipos, ¿Estas conectando los dos conectores de la lipo al cargador?, tanto el rojo y negro, como el de balanceo.
Si solo conectas el conector de balanceo el cargador te marca que el circuito está abierto y da error.

pkdos, ya esta comprobado lo del cargador. Era lo que tu dijiste.

¡Hay que ver lo torpe que puede uno llegar a ser!

Gracias de nuevo.
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« Respuesta #56 : 09 de Enero de 2011, 23:35:45 »

Hoy no ha podido ser el gran día pero... casi.

Estaba impaciente por avanzar con el heli y todavía no me ha llegado el útil para nivelar el plato, pero mirando vídeos de ajustes en el TREX, ví una curiosa alternativa para hacer este ajuste que, si bien es algo mas laboriosa que con el útil de marras, proporciona una precisión mas que suficiente ya que, al final, uses lo que uses, siempre te puede quedar un error de 1/4 de vuelta de alguno de los links de los servos.
Se trata de utilizar un trozo de hilo de estaño (de soldar) enganchándolo al taladro superior del eje y bajándolo hasta el plato a la vez que se abre para casi tocar las rótulas. Luego se gira el rotor para comprobar la distancia a las diferentes rótulas. Os pogo una foto para que no tengais que imaginar nada. No tengais en cuenta la apariencia del invento sino la eficacia.



Y una vez equilibrado, ahí van algunos detalles del aparato montado:

Detalle del gyro, receptor y servo de cola. El receptor lo he envuelto para protegerlo un poco de vibraciones. El cable del servo lo he forrado a la entrada al chasis para evitar roces.



El ESC va debajo de la LiPo. Los cables del ESC al motor, también los he enfundado y sujetado con bridas para tenerlos controlados. Vereis que esto lo he hecho con la práctica totalidad del cableado. Sé que cuando tenga que, por ejemplo, desconectar el motor del ESC, me va a dar trabajo extra. Si se me hace pesado, igual lo simplifico.



Ubicación de las antenas del receptor. He utilizado el tubo portaantena que venía con el kit para acomodar las dos a 90º bajo el piso de la plataforma inferior.



Una vista desde el lado derecho donde se ve el camino que he seguido con los cables de servos, gyro y ESC, todo ello al receptor.



Una fotillo del heli antes de su bautizo (aunque no haya sido de aire).



Y, por fin, aquí teneis el primer encendido del heli que "casi" quiere volar. No he pasado del 30% de gas porque el salón no tiene metros como para que vuele el bichín, pero estoy deseando sacarlo a la luz del día. A ver si mañana no llueve.

<a href="http://www.youtube.com/v/TnTINjOVblc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TnTINjOVblc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


¿Habeis visto como sube y baja el morrete? ¿Sí? Pues es que alguien equivocó los canales en el receptor y cuando tenía que alabear, cabeceaba. Yo andaba con la emisora detrás de la puerta por si acaso, que a los novatos, estos primeros sonidos nos imponen mucho.

Un Saludo a todos los foreros.
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 23:42:53 por madcortina » En línea


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« Respuesta #57 : 09 de Enero de 2011, 23:54:21 »

esto ya tiene buena pinta, felicidades geko
hasta el invento del nivelador me ha gustado, simple pero muy efectivo.
falta solo la prueba de fuego, ya nos contaras
saludos
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« Respuesta #58 : 12 de Enero de 2011, 07:32:52 »

Ayer recogí el último envío que esperaba y con el venía el útil para nivelar el plato.

He vuelto a comprobar todos los ajustes. Desde la posición de los brazos de los servos, hasta el paso de palas pasando por la configuración de Gyro, ESC, servo de cola, nivelación del plato etc..

En la nivelación del cíclico, me ha sorprendido agradablemente comprobar que estaba bien hecha con el método del estaño y no he tenido que alterarla nada.

El servo de cola lo he tenido que retocar ligeramente porque no estaba bien cuadrado en el punto de reposo.

El timing del ESC lo tenía en "alto" y lo he puesto en "medio" (falta mucho todavía para que haga 3D).

Los grados de las palas, creo que han quedado bastante bién. Con una curva de -100 / 0 / +100 me quedan -9,5º / -0,2º / +9,8º que, teniendo en cuenta el alto error de la medida, creo que se puede considerar -9,5/0/10. Aquí, he visto que no se mide igual si se pone el medidor de incidencias en medio de la pala que al ponerlo cerca del portapalas (evidentemente dentro de la zona perfilada). Parece que el peso del medidor revira algo la pala y me da valores mas altos al ponerlo mas cerca del extremo.

Para comprobar las primeras reacciones le pondré una curva estándar 0-50-100 y, para empezar a practicar (inmediatamente después) la cambiaré a -3/2/5,5/7/9. ¿Os parece correcto?

Creo que estos grados son suficientes de momento ya que para hacer estacionarios y traslaciones cuando empiece no necesitaré mas, pero por lo que he leído en el foro, lo ideal es tener un rango de 12 tanto en positivo como en negativo.

¿Alguien me puede decir como se consigue esto?

Porque los servos ya usan todo su recorrido (vamos, que no están limitados). Sólo en el de elevador puedo sacar a un punto mas exterior el enganche del link.

¿Se puede hacer algo al respecto con la emisora?

Ya estoy esperando que haga un tiempo decente para probarlo en la calle y, si consigo que me acompañen, cogerlo en vídeo para que podais ver los primero pasos (mios y del heli) que espero no terminen en desastre.

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« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 07:50:04 por geko » En línea


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« Respuesta #59 : 12 de Enero de 2011, 07:57:59 »

Se hace en el menú SWASHFR de la emisora. Tienes que variar uno de los tres valores (no me acuerdo ahora cual es). Eso aumenta el recorrido de los servos.

Pon a 0º las dos palas. Así el traking inicial será menor. Se que siempre indican que la otra pala se ajuste con las pruebas de vuelo, pero si la diferencia de longitud de los links es acusada, el traking será enorme y no volará decentemente.

Si tenes controlados el estacionario y los aterrizajes en el simulador, el primer vuelo te resultará sorprendentemente más sencillo de lo que te esperas. Usa el takataka en los primeros vuelos, ayuda a estar más tranquilo.
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Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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