Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 00:00:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Novato y CopterX  (Leído 29026 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #30 : 19 de Diciembre de 2010, 12:00:55 »

Buenisima pinta tiene ese 450Sport. Felicidades.

Sobre la varilla del servo de cola, tenia entendido que siempre es mejor ponerla en el agujero más cercano posible al eje del servo. De momento, y si nadie te dice lo contrario, prueba asi a ver que tal. El servo de cola yo tal vez lo habria puesto al reves (con el eje del servo mirando hacia el heli en vez de hacia la cola (osea, girar el servo 180º)). Así tendrás más recorrido para mover el servo alante/atras por el tubo de cola, aunque tal vez no lo necesites. Ah! y mover los servos a mano no es una buena idea. Yo me he cargado alguno ya girandolos con las manos (de muchisima menos calidad que los tuyos, seguro, pero rotos si más no).

Un saludo!
En línea

HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 19 de Diciembre de 2010, 12:41:34 »

Ojo con el ataque del piñón-corona. Nuestra tendencia al no saber es aproximarlo lo máximo posible y es un grave error. El ataque tiene que tener una leve holgura. Hay un procedimiento que se trata de pasar una tirita de papel entre medio haciendo girar con la mano. Ésta debe coger la forma de los dientes pero no marcar demasiado. Así se sabe que hay un ataque correcto.
Me alegro de que tu proyecto vaya viento en popa.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #32 : 19 de Diciembre de 2010, 13:13:40 »

Lo de las guías de la varilla de cola, efectivamente se hace tal y como se ve en la foto, aunque yo solo meto la puntita para que no se vea nada de brida.

Claro, me falta cortar la brida,

El servo de cola yo tal vez lo habria puesto al reves (con el eje del servo mirando hacia el heli en vez de hacia la cola (osea, girar el servo 180º))

También lo pensé, pero lo he dejado así por seguir lo mas fielmente las indicaciones del manual. Puede que lo termine cambiando.
Con respecto a la varilla del servo de cola, lo he vuelto a comprobar y lo que ocurre es que en las primeras imágenes del manual aparece en el punto mas largo. Sin embargo, cuando habla de los ajustes, dice específicamente que se se ponga en el central. COmo tu dices y yo lo he dejado.

Ojo con el ataque del piñón-corona. Nuestra tendencia al no saber es aproximarlo lo máximo posible y es un grave error. El ataque tiene que tener una leve holgura. Hay un procedimiento que se trata de pasar una tirita de papel entre medio haciendo girar con la mano. Ésta debe coger la forma de los dientes pero no marcar demasiado. Así se sabe que hay un ataque correcto.

Creo que no está demasiado aproximado, pero seguiré el procedimiento que dices para comprobarlo.

Muchas gracias por vuestras indicaciones.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 20:37:00 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #33 : 20 de Diciembre de 2010, 18:56:19 »

Ya está corregido el servo de cola. Lo he retrasado todo lo posible para que haga además tope y el tubo de cola no se vaya para adentro y pierda tensión la correa. Además lo he girado un poco para que la rótula, en posión neutral, esté en el plano de simetría justo debajo del tubo de cola.
Encuentro que la varilla del paso de cola, aunque útil, se queda un poco pequeña.

Comprobada también la aproximación del piñón, pasa el papel sin daños.

Al colocar el variador me he dado cuenta del poco espacio que hay. Eso de tener que dejar 3 cm entre el variador y cualquier otrra electrónica, y entre el giróscopo y lo mismo, y otro tanto con el receptor, hace que sean contadas las posiciones para toda la electrónica.

Por otro lado, me han llegado malas noticias del pedido de la radio. Como ya hacía 5 días que habían recepcionado la orden de envío y no tenía noticias, les he puesto un e-mail preguntando y me ha respondido:

[Most of the items are ready to ship to you . Futaba 8FGH 8-Channel 2.4GHz FASST Heli TX / R6108SB Mode 2 has an error  (* we check it before the shipment ).

So we request the factory to provide a replacement to us .
Then we will the package to you imemdiately .

Vamos, que me parece que la radio no la tenían en stock aunque en la web ponía que sí, la han pedido a fábrica y, cuando llegue, me lo envían todo. Esto significa que al menos tengo otra semana de espera.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #34 : 20 de Diciembre de 2010, 19:04:04 »

[Most of the items are ready to ship to you . Futaba 8FGH 8-Channel 2.4GHz FASST Heli TX / R6108SB Mode 2 has an error  (* we check it before the shipment ).

So we request the factory to provide a replacement to us .
Then we will the package to you imemdiately .

Vamos, que me parece que la radio no la tenían en stock aunque en la web ponía que sí, la han pedido a fábrica y, cuando llegue, me lo envían todo. Esto significa que al menos tengo otra semana de espera.

Por lo que pones, no parece problema de stock. Segun dicen, detectaron un error en la emisora después de haberla enviado. Han pedido una substitución de la misma a fábrica y en cuanto la tengan te la envian.

Espero que te llegue pronto y puedas empezar a trastear Sonrisa

Un saludo!
En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #35 : 20 de Diciembre de 2010, 19:09:05 »

Si tuvieran stock, le enviarían una de las que tienen, digo yo. Sería lo lógico.

Otra cosa es que realmente trabajen sin stock y piden sólo lo que necesitan. 
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #36 : 20 de Diciembre de 2010, 21:32:48 »

Por eso lo digo.
Además, si entras en la web... tienen stock. Entonces, ¿porqué tienen que pedir una sustitución para enviarme el mío?

¡ Mosqueante !
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #37 : 20 de Diciembre de 2010, 21:37:22 »

No podria ser una partida de emisoras defectuosas, las cuales tengan que cambiarlas todas? No se, estas tiendas online a veces hacen lo que les pica... xD
En línea

geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #38 : 21 de Diciembre de 2010, 05:55:38 »

Puede ser cierto. No tengo datos para asegurar que no estén diciendo la verdad, pero si hubieran sido un poco mas explícitos en cual es el problema, tal vez no me hubieran hecho sospechar cosas raras.

A esperar tocan y, si todo se queda en una semanita de retraso, me doy con un canto en los dientes. Mietras tanto, sigo leyendo sobre ajustes y el manual de la radio en castellano que me he bajado del enlace que hay en la sección de manuales.

Slds.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #39 : 21 de Diciembre de 2010, 07:21:37 »

En cuanto a la emisora, puede ser, pero raro es que la futaba salga de fábrica defectuosa, y que una vez enviada detecten un fallo, yo siempre al que me ha preguntado, las emisoras comprarlas aqui, por si eso del fallo poder ir a la tienda y solucionarlo, son equipos de alta gama y me gusta ver quien me lo vende y más una emisora, si fuera una turnig, o cualquiera de ese tipo, por el precio me daria igual.

La futaba 8Fg, es una gran emisora yo la tengo, es facil de configurar, ademas la puedes poner en castellano, ademas del ingles, italiano, aleman, etc., con lo que del Pit curve, etc. vine como curva de paso, curva de motor, y te puedes ir enterando un poco de la nomenclaturas, que se habla en los helis en ingles, en cuanto a los receptores, si vas a los de 8 canales estan caros, pero con 6 canasles no cuestan tanto, además estan sacando clones para la futraba a mitad de precio, hay un post en el foro que Mac habla de ellos.

La Itec aurora9 es tambien y igual que la spectrun, buenas emisoras, tienen telemetria, pero cada receptor, y volvemos por lo mismo los buenos superan a los de futaba en precio, los de 6 canales son más baratos, pero futaba es futaba, yo tengo una ff7 de hace 24 años de 35Mhz y sigue como el primer día, si te pongo una foto piensas que es de la últimas (a ver si me acuerdo y te la subo para que la veas,) y encima se le puede acoplar los modulos nuevos para pasarla a 2,4G, sin abrirla.

Creo que has hecho buena elección, en cuanto al helicoptero y la emisora, aunque si hubieras elegido la spectrum o Hitec, tampoco hubiera estado mal, mis felicitaciones, pero tomatelo con calma, y si pone que debes poner una brida ponsela que yo en mi 600 tambien la llevo,( jajaja)

un saludo
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 11:10:05 por kernanko » En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #40 : 21 de Diciembre de 2010, 10:54:32 »

La he comprato por internet porque la diferencia de precio era considerable. Claro está que hay que asumir un riesgo, tanto en la compra como en la posibilidad de que salga defectuosa, pero yo creo que me compensa.
Ha salido pon menos de 300€ con el receptor R6108SB puesta en casa (cuando lo esté).
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #41 : 22 de Diciembre de 2010, 11:02:46 »

Ya han enviado la radio y me han dado código de seguimiento.
Se van disipando mis dudas.
Puede que lo tenga antes de fin de año.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #42 : 04 de Enero de 2011, 05:57:26 »

Ayer llegó el pedido de Century-rc:

La radio 8FG
2 juegos de palas principales
2 juegos de cola
Alicate para las bolas de los servos
Nivelador de palas
Medidor de incidencias
Taka-taka

La mala noticia es que las LIPOs vienen de HobbyKing en otro pedido que aunque no tardará mucho, al no haber llegado aún no me permite hacer los ajustes del heli.

Voy a intentar recuperar un pack de baterías de Ni-Cd de 4,8V de un coche de juguete a ver si con eso puedo hacer algo sin esperar la llegada del pedido que falta.

Edito: Y esta mañana me han llevado el pedido de HobbyKing (Lipos y cargador). Al final lo voy a tener para Reyes.
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 13:33:33 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
ricardoahs
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Medellín - Colombia


« Respuesta #43 : 04 de Enero de 2011, 14:44:48 »


Pero lo que no me termina de entrar en la cabeza es la técnica para frenar las guías para el paso del actuador del paso del rotor de cola, una brida de plástico haciendo cuña debajo entre la guía y el tubo de cola. Huh?Huh? Así lo he puesto, pero no he cortado la brida porque no termino de creer que esta sea la forma adecuada en un cacharrito con la tecnología de este.
¿Alguien tiene un método menos rudimentario?



Lo he dejado ajustado para que, en las posiciones centrales de los mandos, se correspondan con el punto medio de recorrido de cada servo y necesite ajustar lo menos posible físicamente cuando llegue la emisora.

Slds.

 
Pos yo en el mio los frene con calcomanias, jeje, una a cada lado, arriba y abajo y quedan firmes, ademas de adornar el tubo de cola
En línea

Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

leillopeillo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



« Respuesta #44 : 05 de Enero de 2011, 00:38:40 »

Cada día flipo más con lo que se puede aprender en cualquier post, ¿Cómo está el aparato? Algún ajuste ya realizado?
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina