Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:09:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Novato y CopterX  (Leído 29023 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #15 : 14 de Diciembre de 2010, 07:08:34 »

Gracias Pega, por la información sobre los receptores y el kit de conversión. Son opciones y facilidades que me interesan mucho para el futuro.

Peluso 13, no creo que sea un desembolso enorme en cuanto a lo que al heli en sí se refiere.

Ya tengo pedido el kit super combo que incluye el heli, servos, gyro, motor y ESC. Si hubiera tirado a por el modelo que comencé a mirar, solo el gyro+servo de cola ya cuestan mas de la mitad del que he pedido con los mismos elementos. Al final, es posible que me haya salido 20€ mas caro por pasar del CopterX (con las mejoras que buscaba) al Trex. Creo que merece la pena considerando la calidad de la mecánica original de Align. Que conste que no quiero sentenciar ni mucho menos, hablo de oídas (o mejor de leídas) por los consejos que se han dado en el foro en este y otros hilos.

Lo que si sube el precio claramente es la emisora, pero eso es independiente del heli. Valdrá también para cualquier otro.

Solo me queda pedir la emisora (intentaré hacerlo hoy mismo), Lipo, cargador y algunos repuestos (palas) y herramientas y, en cuanto comience a recibir el material ... a currar en el bicho.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 14 de Diciembre de 2010, 10:02:11 »

claro tio, es eso, a ver, el t-rex, sale algo más caro (que bueno, apurando un poquejo... yo me podría haber tirado a por el) pero cuando uno empieza (mi caso) necesitas baterías, cargador, emisora, y todo esos elementos que sólo compras una vez, pero que elevan el precio a las nubes, por eso yo por ejemplo me tiré a un clón, por que si el precio era alto, cómo para meter más, por eso digo que no es "normal" creo, que alguien que empiece compre un rex (ahora bien, está claro que es lo mejor, también te digo, que mi economía, es la economía de un estudiante de 18 años, por eso digo lo que digo, 100€ más para mi son un mundo...)

ya verás cuando te llegue, yo ayer me pegué hasta las 5 casi, poniendo los servos del cíclico, y los cablecitos por donde mejor me parecieron jeje es genial...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #17 : 14 de Diciembre de 2010, 11:58:27 »

Totalmente de acuerdo Peluso13. En tus circunstancias yo tambien hubiera hecho lo mismo y no habría contemplado las mejoras que, a posteriori, me han decidido a cambiar el modelo del heli.

Además he visto (en vídeos) volar muy bién el CopterX, vamos, hacer 3D extremo.

Tal vez si tuviera dudas sobre si este mundillo me va a gustar tampoco hubiera gastado todo al principio, pero es que tengo muy claro que me gusta el aeromodelismo y estoy seguro que esta categoría de helis me ha enganchado antes de empezar. No abulta mucho, la tecnología ya permite que vuelen mas que bién y no tienen las servidumbres de los de motor de explosión. Vamos que, aunque sea totalmente novato en helis, estoy muy decidido y mis circunstancias personales me permiten darme esa alegría.

Por cierto, de la última vez que ví romper un heli en directo, porque lo he visto romper muchas veces pero volar ninguna, hace ya algo mas de 30 añitos (entonces tenía aguno mas que tu ahora) y pensé que estos aparatos no iban a volar nunca. Me alegro de que no haya sido así.

¡Ah! Se me olvidaba, yo llevo 3 días acostándome a las 2 o las 3 de la mañana leyendo el foro y comparando material en internet. Cuando llegue el heli, si no bato tu record será porque mi Sra. me saque arrastras de la leonera (cuarto en el que trabajo con el PC y estas cosas).

Slds.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 14 de Diciembre de 2010, 15:24:22 »

Totalmente de acuerdo Peluso13. En tus circunstancias yo tambien hubiera hecho lo mismo y no habría contemplado las mejoras que, a posteriori, me han decidido a cambiar el modelo del heli.

Además he visto (en vídeos) volar muy bién el CopterX, vamos, hacer 3D extremo.

Tal vez si tuviera dudas sobre si este mundillo me va a gustar tampoco hubiera gastado todo al principio, pero es que tengo muy claro que me gusta el aeromodelismo y estoy seguro que esta categoría de helis me ha enganchado antes de empezar. No abulta mucho, la tecnología ya permite que vuelen mas que bién y no tienen las servidumbres de los de motor de explosión. Vamos que, aunque sea totalmente novato en helis, estoy muy decidido y mis circunstancias personales me permiten darme esa alegría.

Por cierto, de la última vez que ví romper un heli en directo, porque lo he visto romper muchas veces pero volar ninguna, hace ya algo mas de 30 añitos (entonces tenía aguno mas que tu ahora) y pensé que estos aparatos no iban a volar nunca. Me alegro de que no haya sido así.

¡Ah! Se me olvidaba, yo llevo 3 días acostándome a las 2 o las 3 de la mañana leyendo el foro y comparando material en internet. Cuando llegue el heli, si no bato tu record será porque mi Sra. me saque arrastras de la leonera (cuarto en el que trabajo con el PC y estas cosas).

Slds.

jajaja sólo puedo decir, menos mal que no tengo "maquina de reñir" que me aparte de este mundillo jajajajaja
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #19 : 14 de Diciembre de 2010, 18:50:35 »

jajaja sólo puedo decir, menos mal que no tengo "maquina de reñir" que me aparte de este mundillo jajajajaja


.... todo llega. Malvado Sonreir Sonreir Sonreir
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #20 : 17 de Diciembre de 2010, 08:16:55 »

Ayer llego el bicho. Dos sorpresas, una buena y otra menos buena:

Trae todos los elementos que se indican en la lista de contenidos del Supercombo y, además, destornillador, llaves allen, pegamento, grasa y fijatornillos. La menos buena es que ha costado 30 € la entrada en el país. Tampoco es demasiado.

Me ha dejado acoxonao la cantidad de piezas que va a haber que juntar para que se convierta en un heli y la cantidad de ajustes que hay que hacerle después del montaje para que "ande" como debe. Tambien me ha sorprendido la sensación de que es mas diminuto de lo que se observa en los vídeos. Puede que sea por lo bien aprovechado del espacio en la caja.

Estoy leyendo como un loco todos los manuales que hay en el foro relativos a los ajustes del heli y de la radio, e intentando localizar los manuales de ambos aparatos en castellano ya que puedo usarlos en inglés, pero voy mas despacio.

Intentaré ir haciendo una secuencia de fotos del montaje aunque me parece que el proceso va a ser lento.

Slds.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #21 : 17 de Diciembre de 2010, 08:31:11 »

enhorabuena por esta adquicision geko.
no existen los manuales de los align en castellano, a no ser que algun particular haya traducido alguno.
pero no te preocupes en cuanto al montaje no hay problema si te fijas bien en los dibujos, otra cosa es el ajuste pero para eso tienes el foro.
qualquier duda que tengas no dudes en exponerla aunque si lees un poco seguro que ya se a tratado en el foro.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #22 : 17 de Diciembre de 2010, 08:52:28 »

Gracias por los ánimos blau.

En cuanto tropiece me leereis por aquí.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #23 : 17 de Diciembre de 2010, 09:32:19 »

Para que te vayas enterando del montaje y ajustes, échale un ojo a estos vídeos.

http://www.youtube.com/user/TheHELIZONE

No lo dicen todo, pero aclaran muchas cosas y sacas algún truco.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #24 : 17 de Diciembre de 2010, 12:49:46 »

Muy buenos, claros y sencillos. El tío que lo explica es un libro abierto.

Gracias por el enlace.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #25 : 18 de Diciembre de 2010, 20:58:49 »

Ya está todo montado menos la batería y la radio.
Cuando lleguen toca estudiar la radio y hacer los ajustes.

El montaje ha sido bastante sencillo pero largo. Lo malo es haber desmontado todo lo que venía montado para comprobar si tenía fijatornillos y luego resulta que todo estaba perfecto. Espero que yo no lo haya hecho peor al volver a montar.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #26 : 19 de Diciembre de 2010, 03:39:52 »

pues si, parece inutil este trabajo si todo estaba bien. pero ahora sabes que todo esta bien antes solo supusiste. y eso tranquiliza mucho.
me ha pasado varias veces y aun asi cada vez lo compruebo de nuevo jejeje
saludos y enhorabuena por el montaje
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Rual
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



« Respuesta #27 : 19 de Diciembre de 2010, 06:39:18 »

Muy buena compra has hecho con ese T-rex.Y es que es lo que siempre comentan los que ya llevan tiempo en este mundillo,si te pones a echar cuentas enseguida ves que puedes tener una calidad altísima por muy poco dinero más.
Asi que ya te lo has montado del tirón¡¡¡ Ahora a esperar la emisora,que estarás ya que te tiras de los pelos por tenerla en las manos,y no corras con los ajustes,que un buén heli mal ajustado no va fino.
En línea

CopterX 450 Pro
Dx6i
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #28 : 19 de Diciembre de 2010, 11:48:09 »

Aprovechando mientras llega la emisora, os pongo unas fotos y unos comentarios sobre mis impresiones según lo iba montando.

Lo primero, La caja según llegó.



El Trex Terminado a falta de completar con batería, receptor, ESC y fijación de cableado. Ya sé que falta mucho pero, como dice mi nena, ya parece un helicoptero.



El rotor de cerca.



Los tornillos que sujetan el motor me dieron un problema. Como podeis ver en las dos fotos que siguen, uno de ellos se encuentra en la parte anterior de su ranura (la ranura se vé delante del tornillo) y, el otro, mas atrás (la reanura se ve detrás del tornillo) porque la distancia entre las ranuras es menor que la que hay entre los agujeros para los tornillos en el motor. Aún así, aparenta estar bien vertical y centrado. Por cierto, no sabía que en estos motores gira toda la carcasa con el eje menos la pieza superior que es donde se atornilla y me costó creer que funcionaba correctamente.



A continuación detalle del servo de cola y el gyro. Este servo tampoco se libró de darme algún quebradero de cabeza. Según el manual, el enganche para la rótula debía ser el mas alejado del eje del servo, pero la varilla de empuje se quedaba muy cerca del tubo de cola y se arqueaba. Para dejarlo lo mas derecho posible, cambié al punto central del brazo del servo. Espero que, cuando haga los ajustes con la emisora, no eche de menos recorrido en el paso del rotor de cola.



Me sorprendió la forma en que se "frena" el soporte del estabilizador horizontal, una simple tira de cinta aislante plástica para evitar que se deslice. Pero lo que no me termina de entrar en la cabeza es la técnica para frenar las guías para el paso del actuador del paso del rotor de cola, una brida de plástico haciendo cuña debajo entre la guía y el tubo de cola. Huh?Huh? Así lo he puesto, pero no he cortado la brida porque no termino de creer que esta sea la forma adecuada en un cacharrito con la tecnología de este.
¿Alguien tiene un método menos rudimentario?



Lo he dejado ajustado para que, en las posiciones centrales de los mandos, se correspondan con el punto medio de recorrido de cada servo y necesite ajustar lo menos posible físicamente cuando llegue la emisora.

Slds.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #29 : 19 de Diciembre de 2010, 11:59:30 »

Hola,

Por lo de la sujección del motor no te preocupes, no pasa nada por llevarlo así, mientras el piñón ataque a la corna bien no problem... Yo en mi 500 también lo llevo así y 0 problemas.

Lo de las guías de la varilla de cola, efectivamente se hace tal y como se ve en la foto, aunque yo solo meto la puntita para que no se vea nada de brida.

Saludos
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina