Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 23:42:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: problema configuraccion aurora9  (Leído 17330 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #30 : 08 de Marzo de 2011, 17:58:00 »

Hola Pega. Después de leer el manual que editaste, de ajuste del plato CCPM, y aprovechando el cambio de emisora (de la Eclipise 7  por la Aurora 9) me dispuse a realizar los ajustes del plato siguiendo las indicaciones del manual, pero al seguir las indicaciones del mismo, me surge un problema que no se como resolver.

Si consigo 0º en el centro del stick, con brazos de servos a 90º y respetando las medidas de las varillas indicadas por el fabricante, no consigo ajustar los grados deseados.

Si entro en el menú swash, y con la configuración por defecto de 60%, si bajo la palanca tengo -10º y si la subo tengo +13º, si voy bajando el porcentaje para intentar conseguir  -3º +5º +10º,  no soy capada, solo consigo-6º abajo y +6º arriba. La única manera para  conseguirlo es alargando las dos varillas del plato hasta conseguir +5º con la palanca del gas al 50% en ver de tener 0º, que es como estaba volando cuando utilizaba la eclipse 7. los brazos de los micro servos son de 15 m/m de largo utilizando el último agujero.

A lo mejor es un problema de configuración de emisora, aun estoy muy verde pues la tengo hace 2 días.

Gracias.
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 08 de Marzo de 2011, 18:48:53 »


Hola Pega. Después de leer el manual que editaste, de ajuste del plato CCPM, y aprovechando el cambio de emisora (de la Eclipise 7  por la Aurora 9) me dispuse a realizar los ajustes del plato siguiendo las indicaciones del manual, pero al seguir las indicaciones del mismo, me surge un problema que no se como resolver.

Si consigo 0º en el centro del stick, con brazos de servos a 90º y respetando las medidas de las varillas indicadas por el fabricante, no consigo ajustar los grados deseados.

Si entro en el menú swash, y con la configuración por defecto de 60%, si bajo la palanca tengo -10º y si la subo tengo +13º, si voy bajando el porcentaje para intentar conseguir  -3º +5º +10º,  no soy capada, solo consigo-6º abajo y +6º arriba. La única manera para  conseguirlo es alargando las dos varillas del plato hasta conseguir +5º con la palanca del gas al 50% en ver de tener 0º, que es como estaba volando cuando utilizaba la eclipse 7. los brazos de los micro servos son de 15 m/m de largo utilizando el último agujero.

A lo mejor es un problema de configuración de emisora, aun estoy muy verde pues la tengo hace 2 días.

Gracias.


Cuando hiciste el ajuste del ciclico, links a medida,servos a 90º,sin trim ni subtrim en la emi,etc,etc, tenias una curva de paso lineal colocada??

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #32 : 08 de Marzo de 2011, 19:02:32 »



Hola Pega. Después de leer el manual que editaste, de ajuste del plato CCPM, y aprovechando el cambio de emisora (de la Eclipise 7  por la Aurora 9) me dispuse a realizar los ajustes del plato siguiendo las indicaciones del manual, pero al seguir las indicaciones del mismo, me surge un problema que no se como resolver.

Si consigo 0º en el centro del stick, con brazos de servos a 90º y respetando las medidas de las varillas indicadas por el fabricante, no consigo ajustar los grados deseados.

Si entro en el menú swash, y con la configuración por defecto de 60%, si bajo la palanca tengo -10º y si la subo tengo +13º, si voy bajando el porcentaje para intentar conseguir  -3º +5º +10º,  no soy capada, solo consigo-6º abajo y +6º arriba. La única manera para  conseguirlo es alargando las dos varillas del plato hasta conseguir +5º con la palanca del gas al 50% en ver de tener 0º, que es como estaba volando cuando utilizaba la eclipse 7. los brazos de los micro servos son de 15 m/m de largo utilizando el último agujero.

A lo mejor es un problema de configuración de emisora, aun estoy muy verde pues la tengo hace 2 días.

Gracias.


Cuando hiciste el ajuste del ciclico, links a medida,servos a 90º,sin trim ni subtrim en la emi,etc,etc, tenias una curva de paso lineal colocada??

salu2




Si, la curva de paso está lineal. El Helicóptero es un T rex 450 pro.

Con la otra emisora, tampoco conseguí corregir el problema.

Gracias por responder.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 19:51:43 por T-ony » En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 08 de Marzo de 2011, 19:20:13 »

Respecto a las medidas de los link del plato empieza como indica el manual y luego debes ir ajustando alargando/acortando hasta que toda la cabeza quede alineada, no hay unas medida exactas, son un comienzo y luego ajustas segun te pida el helio para sacar los -10 0 +10.
El problema que veo que tienes,, pinta de ser todo mecanico y no de la emisora, a no ser que tengas algunos parametros toqueteados.

salu2

PD: Sin desprestigiar el manual de PeGa que es tremendo y un maestro,,,mirate este que es del ajuste del plato ciclico y queda clavado,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 19:24:34 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #34 : 08 de Marzo de 2011, 19:28:28 »

Entonces con los brazos de servo a 90º, palanca al 50% alargo las varillas hasta conseguir +5º en el centro del mando. ¿Cuales será mejor alargar? Las dos del plato o las tres de los servos.

Yo pensé que cuando las medidas de las varillas vienen con decimales (20.9 m/m) por ejemplo, sería para respetarlas.

Gracias.
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #35 : 08 de Marzo de 2011, 19:42:41 »

Buenas tardes Vuelopatras.

Solo me sucede si intento conseguir 0º en el centro del mando como indica el manual, que la verdad si respetas las medidas de todas las varillas de ajuste, se queda clavado en 0º.

Con la otra emisora lo solucione aflojando 4 vueltas las dos varillas del plato, y con estas por lo que veo, voy a tener que hacer los mismo.

Gracias.
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #36 : 08 de Marzo de 2011, 21:12:16 »

Bueno, pues aun no se si hay que tomar como referencia los 0º con la palanca de gas al 50% o por el contrario es orientativo. Como aclaración decir que solo me sucede en configuración en modo normal, con configuración 3D e Idel up, se ajustan bien los grados. Me gustaría saber donde tengo el problema, pues esta todo más que revisado. Espero que alguien me eche una mano y me lo aclare.

Gracias.
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #37 : 08 de Marzo de 2011, 22:15:55 »

Mira,,,para hacer el ajuste del ciclico y conseguir esos -10 0 +10 estos son los pasos,,
El ajuste debes hacerlo con el 3D activado
Stick al 50% (Centro)
brazos servos a 90º
Trim y subtrim a cero
Curva de paso lineal, 0,25,50,75,100
Colocas los links y nivelas plato siempre sin tocar el link de referencia (ALERON).
Montas todo y revisas que la cabeza está todo a 90º (cosa que no pasara).
realizas pequeños ajustes a los 3 links a la vez, mismo nº de vueltas a las rotulas de los 3 links para subir o bajar el plato hasta dejar la cabeza rotora a 90º perfecta.
Vuelves a nivelar plato.
Ajustas los links que van del plato a los portapalas(Los 2 largos) para tener un 0º perfecto en 50% de stick con el medidor de angulos.

Te tiene que quedar el conjunto rotor como en la foto todo a 90º



A ver si con esto te aclaras algo mas,,es un poco tedioso a lo primero el ajuste, pero luego despues es facil.

Una vez que tengas este ajuste hecho, pasas a curva Normal y pones los grados que quieras, por ejemplo -3º,+3º,+5,5º,+7,5º,+10º

salu2
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 22:18:39 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #38 : 08 de Marzo de 2011, 22:31:50 »


Mira,,,para hacer el ajuste del ciclico y conseguir esos -10 0 +10 estos son los pasos,,
El ajuste debes hacerlo con el 3D activado
Stick al 50% (Centro)
brazos servos a 90º
Trim y subtrim a cero
Curva de paso lineal, 0,25,50,75,100
Colocas los links y nivelas plato siempre sin tocar el link de referencia (ALERON).
Montas todo y revisas que la cabeza está todo a 90º (cosa que no pasara).
realizas pequeños ajustes a los 3 links a la vez, mismo nº de vueltas a las rotulas de los 3 links para subir o bajar el plato hasta dejar la cabeza rotora a 90º perfecta.
Vuelves a nivelar plato.
Ajustas los links que van del plato a los portapalas(Los 2 largos) para tener un 0º perfecto en 50% de stick con el medidor de angulos.

Te tiene que quedar el conjunto rotor como en la foto todo a 90º



A ver si con esto te aclaras algo mas,,es un poco tedioso a lo primero el ajuste, pero luego despues es facil.

Una vez que tengas este ajuste hecho, pasas a curva Normal y pones los grados que quieras, por ejemplo -3º,+3º,+5,5º,+7,5º,+10º

salu2



Todo está como me indicas, volveré a revisarlo por enésima vez, por si me estoy obcecando en algo que se me escapa.  Lo único que no entiendo es lo que me indicas que active el 3D, la configuración de grados para vuelo 3D la consigo sin ningún problema modificando el porcentaje en el swach, la que no consigo es para vuelo en modo normal -3  +6  +10, tengo que poner un valor muy bajo de swach, y me quedo sin recorrido en el paso. (-6 y +6).

Por si es relevante aunque consigo los grados en modo de vuelo  3D, cuando  inicio los ajustes tengo seleccionado el modo de vuelo normal. Pienso que no debería de influir, o  me equivoco.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 22:51:21 por T-ony » En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #39 : 08 de Marzo de 2011, 22:55:38 »

Para hacer todo el ajuste, debes hacerlo con el 3D activado, lo que seria el IDLE2, tu aqui ya consigues mecanicamente los -10 0 +10??? ,,si es asi,,una vez hecho el ajuste, pasas a curva normal pones el medidor de incidencias y pones los grados que quieras, recuerda que la curva de paso lo has de hacer en el menu correspondiente y no con el menu Swach.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #40 : 08 de Marzo de 2011, 23:12:19 »


Para hacer todo el ajuste, debes hacerlo con el 3D activado, lo que seria el IDLE2, tu aqui ya consigues mecanicamente los -10 0 +10??? ,,si es asi,,una vez hecho el ajuste, pasas a curva normal pones el medidor de incidencias y pones los grados que quieras, recuerda que la curva de paso lo has de hacer en el menu correspondiente y no con el menu Swach.

salu2


Si, en modo de vuelo normal, consigo -10º +10º  ajustando en el Swach, lo que no probé es a ponerlo en modo de vuelo 3D y hacer los ajustes para conseguir -10º +10º y luego ajustar la curva de paso para vuelo normal. Me da la espina que esa es la parte en la que me estoy liando. Mañana pruebo a ver si se soluciona.

Muchas gracias.
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #41 : 09 de Marzo de 2011, 06:21:46 »

Cita de: Tony link=topic=8007.msg163422#msg 163422 date=1299622339


Para hacer todo el ajuste, debes hacerlo con el 3D activado, lo que seria el IDLE2, tu aquí ya consigues mecánicamente los -10 0 +10??? ,,si es asi,,una vez hecho el ajuste, pasas a curva normal pones el medidor de incidencias y pones los grados que quieras, recuerda que la curva de paso lo has de hacer en el menu correspondiente y no con el menu Swish.

salu2


Si, en modo de vuelo normal, consigo -10º +10º  ajustando en el Swatch, lo que no probé es a ponerlo en modo de vuelo 3D y hacer los ajustes para conseguir -10º +10º y luego ajustar la curva de paso para vuelo normal. Me da la espina que esa es la parte en la que me estoy liando. Mañana pruebo a ver si se soluciona. Muchas gracias.


Pues hay tienes el problema, yo empezaría de nuevo; El ajuste del plato cíclico y lo que es el rotor en general ,debes hacerlo con el 3D activado(idle2),stick al centro,brazos servos a 90º,trim y subtrim a 0,curva paso lineal, asi es como debes conseguir esos grados(-10 0 +10) y esto es el ajuste mecanico,,,luego ya usaremos el Swash a su debido tiempo.
Con todo esto es cuando pasas a curva normal y pones lo grados que tu quieras para tu modo de vuelo.
Recuerda hacerlo con el 3D Activado
Con el link que te pase del manual de ajuste del plato cíclico, miratelo que te sacara de muchas dudas.

Salu2

<a href="http://www.youtube.com/v/LUA43IMttJ4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LUA43IMttJ4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 12:45:21 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #42 : 10 de Marzo de 2011, 08:35:23 »

Bueno pues, problema solucionado. Lo he probado un par de estacionarios y poco más y va de lujo, totalmente equilibrado.

Gracias Vuelopatras, por el interés mostrado y por echarme una mano. El problema era mío y no del heli (la falta de conocimientos), la ignorancia es atrevida. Los ajustes mecánicos estaban perfectos, me armé la picha un lío.

Los ajustes que tenía antes de cambiar de emisora eran +5º en el centro de la palanca de gas con los brazos a 90º, 0º con la palanca baja de todo y  +9º arriba,  que es como pone el manual del Trex 450, para vuelo en modo normal. Esos +5º los conseguía mecánicamente. La verdad que volaba perfecto. El problema vino cuando me leí el manual de ajuste del plato en el que hace hincapié en eso 0º con los brazos a 90º  y palanca al centro, eso rompió mis esquemas por la falta de conocimiento que tengo y encima con cambio de emisora.

Hazte a la idea que los únicos y pocos  conocimientos que tengo, los adquirí en este foro gracias a vosotros, nunca he volado con nadie a mi lado, con experiencia y sin ella.

De nuevo te doy las gracias por el interés mostrado ante mis problemas.


Bueno ahora que ya se configurar el modo normal y el modo 3D, me surge otra duda. Para pasar del modo normal al modo 3D en el aire, ¿como se hace? pues si vuelo al 50% de gas en modo norma tendré sobre +,6º cuando cambie a modo 3D en ese punto de la palanca pasaría a tener 0º ¡¡¡Menuda liada!!!

El que pregunta es tonto una vez, pero el que  no pregunta es tonto siempre.
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #43 : 10 de Marzo de 2011, 09:24:59 »



Bueno ahora que ya se configurar el modo normal y el modo 3D, me surge otra duda. Para pasar del modo normal al modo 3D en el aire, ¿como se hace? pues si vuelo al 50% de gas en modo norma tendré sobre +,6º cuando cambie a modo 3D en ese punto de la palanca pasaría a tener 0º ¡¡¡Menuda liada!!!

El que pregunta es tonto una vez, pero el que  no pregunta es tonto siempre.

Pues para pasar de modo normal a preacelerado, pues le das a la palanquilla (Switch) que tengas asignado para los Idles I/II, lo que si debes tener precaucion ya que el Hely te bajara un poco cuando hagas el cambio; Para cuando lo quieras probar hazlo a cierta altura
Que curvas de Gas y Paso le has colocado para los tres modos de vuelo.

salu2

<a href="http://www.youtube.com/v/6Xg6Z9pM-Ko&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6Xg6Z9pM-Ko&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 09:26:36 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
T-ony
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Desde Vigo


« Respuesta #44 : 10 de Marzo de 2011, 23:23:14 »

Buenas noches Vuelopatras.

Esta es de la manera que me quedaron los ajustes.

En modo Idle 2 -   +12º / 0º /  +11º   

Curva de paso             0% - 16% - 33% - 50% - 66% - 83% - 100%

Curva de gas            100% - 96% - 93% - 90% - 93% - 96% - 100%


En modo normal – +12º /  +5º /  0º

Curva de paso            40% - 50% - 60% - 70% - 80% - 90% - 100%

Curva de gas               0% - 21% - 42% - 65% - 76% - 88% - 100%



En modo Idle 1 -   +12º / +5º /   -5º   

Curva de paso            27% - 40% - 54% - 69% - 79% - 89% - 100%

Curva de gas              90% - 86% - 83% - 80% - 86% - 93% -100%

Lo  que  no  entiendo  es  como  en  el video cuando pasa de vuelo normal a idle up 2, no se mueven los servos, teniendo un porcentaje de paso diferentes (50% vuelo normal  y 70% idle up2, ambos en el centro). Desde luego a mi se me mueve.

Ya me contaras que sigo haciendo mal.

Gracias
En línea

T-rex 450 Pro
Emisora Aurora 9
Emisora - Hitec Eclipse 7
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina