Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:11:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Ya me han llegado electronica: 1º Duda y mas  (Leído 28319 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« : 01 de Julio de 2010, 13:38:19 »

Bueno, he recibido la electronica para montar sobre un kit Hk450 MT ( tengo el HK450GT tb, pero prefiero destruir primero el MT ) y lo primero que veo es que no tengo ni idea de como se fija el motor un typhoon 2215, veo que la plaquita de plastico de la base tiene un agujero redondo muy grande, pero que el motor no tiene un "hueco" para ponerlo dentro ni nada. Como se fija ? se necesita alguna pieza o adaptador para fijarlo ?

Duda 2. Que clase de conectores se usan para unir los cables del motor a los cables del ESC ? el esc es el Lila del post de Funfly.

gracias
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2010, 14:51:24 »

1. El motor, se atornilla con dos tornillos sobre su bancada con railes, lo que permite ajustar la distancia entre su piñon y la corona.
2. Sobre conectores para conectar ESC/bateria, hay multiples opciones, siendo estas quizas las mas usadas:

- Conector XT 60.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9572


- Conector DEAN en T.
http://www.modeltronic.es/conector-tipo-dean-t-rojo-machohembra-p-2745.html?osCsid=758bb9bc58497d79b133def8e5f04c90

- Conector MPX (multiplex).
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9638&Product_Name=MPX_Connector_Male/Female_%2810pairs/set%29

- Conector EC3.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9625&Product_Name=EC3_plugs_%2810pairs/set%29

Yo llevo los Dean T, pero creo que los que mas me gustan son los XT60, y no descarto pasarme a ellos.

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2010, 16:21:43 »

Hola, yo para el ESc al motor llevo bananas de 3 colores. Las hembras van en el Esc y los machos en el motor.
Además llevan fundas termoretractiles para que queden aislados.
Exactamente estos

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=153_138&products_id=2545

Las baterias tambien las llevo con bananas roja/negra
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2010, 16:43:49 »

Me acabo de dar cuenta que preguntabas por conectores ESC-MOTOR!!!     Vaya caraja tengo con estos calores!!!
En tal caso, se usan normalmente los conectores banana 3.5 mm, con fundas de 3 colores para identificarlos mejor

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2010, 17:08:48 »

Gracias a los dos, tampoco sabia que conectores van a la lipo, asi que me ha venido bien Lengua acabo de ver igualmente que las lipos turnigy esas vienen con el XT60, pero no tienen en stock Triste

Me esta resultando una odisea xD pero no pasa nada, lo dejare para mas adelante, cuando tenga el cargador de lipos que aun no se ni cual tengo que comprar para las 3c de 11.1


Edito :  Como aun no tengo las allen porque se me olvido pedirlas ni las limas para encajar los servos ni nada de herramientas, me he dedicado a probar los servos con la emisora.

La emisora funciona perfectamente en los simuladores del pC como el FMS y otros gratuitos, en cambio al conectar un servo al r137F y la bateria de 4 pilas, el servo ha empezado a moverse solo en funcion de lo cerca que tuviera la antena, sin mover ningun stick ni nada. Creo que puede ser problema de los cristales o algo, porque no se si me sirven los single conversion que tenia. Hay alguna manera de comprobar el funcionamiento de la emisora ? es que se ha vuelto loco el servo y al mover sticks no hacia nada. Que puedo hacer ??


saludos
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 17:18:38 por c0rum » En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
imosquito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Cuando pensamos q podemos volar, caemos en picado


« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2010, 19:28:46 »

Hola ¿sabeis si venden los conectores xt60, en las tiendas de electrónica de España?

he pedido las baterias turinigy y vienen con él, pero el variador, es diferente...

gracias...
En línea

¡Volemos hasta caer!
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2010, 01:04:47 »

Conectores T NUNCA,estoy eternamente arrepentido de haber colocado esos,tienen estas caracteristicas :

-difiles de soldar
-difiles de conectar y desconectar
-facilmente se podrian soltar en un vuelo ( por la soldadura al cable )
-al soldarlos con el calor muchos se deforma un poco haciendo mas complicado aun conectarlos
-si mal no recuerdo no son aptos para mas de 50A continuos ( creo ke los EC5 aguantaban hasta 120A o algo asi)

Yo si tienes la opcion compra los EC5(o EC3,la diferencia es el diametro) en primer lugar y despues los XT60

Un saludo
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #7 : 02 de Julio de 2010, 10:24:44 »

Lo mismo me esta pasando a mi con los dichosos Dean T...cada vez conectan peor, la laminilla de los pines del macho se dobla, y ya no encaja bien, y es verdad que puede que se deformen al soldarlos.....

Los XT60 me parecen que van algo durillos de mas , asi que seguramente probare los EC.

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 02 de Julio de 2010, 13:11:17 »

Yo te lo aconsejo,fiajate que al soldar el EC5 o EC3 se suelda primero la parte metalica y despues se pone la parte plastica asi evita eso ke comentamos de los dean T que de soldarlos se deforman.

La unica pega que los EC5 son dificil de encontrar y si los hay son caros comparados con los Dean T.

Un saludo
En línea
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #9 : 02 de Julio de 2010, 18:43:14 »

Gracias por las respuestas, a ver cuando puedo subir a bcn para ir a comprar los conectores y demas.

De mientras, me ha llegado un poco mal el pedido de hobbyking, y me han llegado este servo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8510

Mi idea era ponerlo en la cola porque debe ser mas rapido que los otros que pedi que son estos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9392

Pero he visto que los DS470 son mas pequeños y en lugar de 1 que pedi han llegado 3

Que hago como novato ? puedo instalar los MG90S en el ciclico y el DS470 en la cola . o ese 470 no sirve para la cola

La otra opcion es montar los 3 DS470 en el ciclico y adquirir otro servo para la cola ( porque poner un MG90 no creo que sea buena idea )

Gracias por los consejos.


PD : Como demonios hago para que los servos del plato vayan de dentro afuera?Huh?? si no entran??? se desmonta el frame lateral ??
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #10 : 02 de Julio de 2010, 19:29:01 »

Yo, los servos del ciclico los monte de fuera adentro. Tampoco entraban pero limando un poco el chasis pasaron bien.
Vi gente que los montaba de las dos maneras, opté por esta, ya que al ser novato pienso que si rompo me sera mas facil cambiarlos.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 02 de Julio de 2010, 20:32:30 »

Yo en la cola en el belt cp v2 se me partio el digital original de esky(que son una porqueria) lo cambie por un sg90 que es lo que tenia para ponerle y lo deje por que me iva bien y por flojera.

Y la verdad como todavia soy novatillo paso de gastarme un dinero en cosas de electronica para que despues cuando lo levante bastantes metros del suelo le de un porrazo y me los cargue,para cargarmelos me dara igual uno de 4 que uno de 10 ...

Un saludo
En línea
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #12 : 03 de Julio de 2010, 11:29:44 »

Ya tengo las llaves allen oeoeoeoe, y los xt60, me faltan las bananas de 3.5 que solo tenian 2 en la tienda

Dos preguntas :

1 -  La union cable - xt60 y  cable motor - terminal banana 3.5  como se hace ? a presion ? o va soldada ?

2 - Con que tornillos se fija el motor al chasis, porque en el motor no venian y en el kit del hk450 no veo ninguno que encaje bien.

graCIAS
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
c0rum
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



« Respuesta #13 : 04 de Julio de 2010, 13:04:29 »

Pues al final he montado 4 servos HXT900 en un HK450MT, con el gyro HK y el 2215 con el ESC H40A, aun falta pasar por dentro los cables, ajustar el plato etc etc.... y sobre todo me faltan los conectores del motor al ESC que lo que encontre en la tienda no me sirve.


Mas dudas, y es que no encuentro un esquema de que servo es cada uno y en que canal del receptor R137F tiene que ir cada uno, Asi como no se que tiene que conectarse al gyro, ni de los cables que salen de gyro uno con un solo cable amarillo y el otro de 3 colores, no se donde hay que conectar cada cosa. HAY algun esquema en algun sitio de donde se conecta cada cosa?

Gracias
En línea

Tx/Futaba T7CP + Rx/R137F -> Primeros pasos.
HK450 GT -> Esperando una cola nueva.
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 04 de Julio de 2010, 15:03:22 »

Hola c0rum, los servos van conectados como sigue:

Canal 1: alabeo / pitch (cualquiera de los dos delantero)
Canal 2: elevación (servo trasero)
Canal 3: variador
Canal 4: gyro (cable tres colores del gyro)
Canal 5: ganancia gyro (cable 1 color del gyro)
Canal 6: pitch / alabeo (el otro servo de delante que no habías conectado)

Espero que te sirva.

Saludos
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina