Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:44:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas de entendimiento con Futaba t7c.  (Leído 18491 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #15 : 18 de Febrero de 2010, 16:02:29 »

Bien, los valores de la curva de paso se ajustan con el medidor de incidencias de la pala, pero que valores TH ponemos a la curva normal?



eso depende del los kv. del motor y el piñon que lleves, de momento prueba con 0,25,50,75,100
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #16 : 18 de Febrero de 2010, 16:24:02 »

Me estoy currando un word muy chulo, gracias por la ayuda. Pues mira para hacerte una idea el motor qu estoy esperando es un ALIGN 450M de 3500 KV, el piñón....¿Un 13 estaría bien?
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #17 : 18 de Febrero de 2010, 17:41:09 »

Me estoy currando un word muy chulo, gracias por la ayuda. Pues mira para hacerte una idea el motor qu estoy esperando es un ALIGN 450M de 3500 KV, el piñón....¿Un 13 estaría bien?



3500kv. y piñon de 13T están muy bien

11.1*3500*13/150*0.80=2693RPM al 100% de motor

para estacionario, necesitas unos 1600RPM.

11.1*3500*13/150*0.80*0.60=1616RPM

pues la curva de gas la dejaría así:

1.- 0
2.-30%
3.-60%
4.-74%
5.-95%

lo pruebas con esta curva y ya me diras como te va


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #18 : 18 de Febrero de 2010, 17:51:11 »

Bueno, yo el throttle hold si lo tocaría, ten en cuenta que aunque no vayas a ajustar una curva de autorrotación, si lo vas a utilizar para cortar motor y poderte acercar al heli sin problemas.
Entras en menú específico de heli, te vas a TH-HOLD y lo activas, lo más seguro es que ponga INH, al cambiarlo te pondrá off u on, dependiendo de donde tengas la palanca puesta, creo que la f7 la asigna automáticamente al switch G.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #19 : 18 de Febrero de 2010, 18:02:29 »

Bueno, yo el throttle hold si lo tocaría, ten en cuenta que aunque no vayas a ajustar una curva de autorrotación, si lo vas a utilizar para cortar motor y poderte acercar al heli sin problemas.
Entras en menú específico de heli, te vas a TH-HOLD y lo activas, lo más seguro es que ponga INH, al cambiarlo te pondrá off u on, dependiendo de donde tengas la palanca puesta, creo que la f7 la asigna automáticamente al switch G.


yo pepe no soy partidario de poner el corte de motor a un novato, como toque el interruptor por accidente.... pal suelo seguro, y ya quieres que el chaval empiece con las auto? jajajajaja
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #20 : 18 de Febrero de 2010, 18:27:20 »

Me estoy currando un word muy chulo, gracias por la ayuda. Pues mira para hacerte una idea el motor qu estoy esperando es un ALIGN 450M de 3500 KV, el piñón....¿Un 13 estaría bien?



3500kv. y piñon de 13T están muy bien

11.1*3500*13/150*0.80=2693RPM al 100% de motor

para estacionario, necesitas unos 1600RPM.

11.1*3500*13/150*0.80*0.60=1616RPM

pues la curva de gas la dejaría así:

1.- 0
2.-30%
3.-60%
4.-74%
5.-95%

lo pruebas con esta curva y ya me diras como te va


un saludo

Una preguntilla, ¿De dónde sale el 13/150 y el 0´80? Noto algo raro en la posición 4, ya que si hago como en la Pi y pulso no me da 74%, sinó 77´5%. ¿Para configurar esta curva no se hace como en PI?

Amilio con lo que me estoy gastando, creeme que voy a tener hasta el mínimo detalle antes de volar el heli

Bueno, yo el throttle hold si lo tocaría, ten en cuenta que aunque no vayas a ajustar una curva de autorrotación, si lo vas a utilizar para cortar motor y poderte acercar al heli sin problemas.
Entras en menú específico de heli, te vas a TH-HOLD y lo activas, lo más seguro es que ponga INH, al cambiarlo te pondrá off u on, dependiendo de donde tengas la palanca puesta, creo que la f7 la asigna automáticamente al switch G.

Bien, ya tengo activado el Hold, solo que me pone
TH-HOLD> ON/OFF (dependiendo de la posición de la palanca, responde a los movimientos que hago)
POS +-0%
R-OF> INH
RT>+- 0%

¿Le modifico algo o lo dejo como está?
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #21 : 18 de Febrero de 2010, 18:39:41 »

si te sale 77,5 no pasa nada, lo importante es que tengas una curva lo mas progresiva posible


te explico como sacar las RPM.

11.1 (v. lipo)*3500 (KV. del motor)*13 (dientes del piñon)/150 (dientes corona principal)*0,80 (eficacia del motor, normalmente si no te dice nada el fabricante, es un 80%)*0,60 (es % en la posición 3 de la curva de gas, o la que queramos calcular).

un saludo


PD. después de estos me dan un Master en configuración, JAJAJAJAAJJA
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #22 : 18 de Febrero de 2010, 18:50:18 »

Lo que deberían es contratarte los de Futaba!!! xDDDD

Ya tengo configurado el PIT-CRV del idle1. (De momento el THR-CRV del idle 1 me da igual, porque solo lo quiero para ajustar el cíclico). Ya para dejar configurada la emisora solo me falta poner a punto el TH-Hold (así podré ajustar el cíclico sin quitar las palas). ¿Qué parámetros debo modificar? Saludos y muchas gracias
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #23 : 18 de Febrero de 2010, 18:53:35 »

no te la juegues y desconecta el motor del ESC, por que como le des a la palanquita.....
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #24 : 18 de Febrero de 2010, 19:08:06 »

..... la lio parda!!!

Venga hombre que tampoco es para tanto, ¿modifico algún parámetro en TH-Hold?. En mi emi (no se en la tuya, jajajajaja), la palanquita está lo suficientemente alejada como para no darle y además me gusta el riesgo!!!! Lo que tengo que tener claro es que de momento con el heli en el aire NO SE ME PUEDE NI OCURRIR tocar los switchs. En el suelo solo puedo hacer dos movimientos en la palanquita, enciendo el Switch G (palanca hacia mi, corte de motor) y el Switch E (un click hacia mi, así pongo curva de paso lineal). Una vez que está alineado el cíclico, desactivo el Iddle1 y ajusto la curva de paso de incidencia de las palas. Por cierto, la NiHM que trae la emi es una basura, no me dura ni una hora y cuando baja de los 8´5 V no me deja de pitar. Que ruido más estresante!
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #25 : 18 de Febrero de 2010, 19:16:59 »

la bateria la tienes que poner a cargar con el cargador que trae, que es lento, y son unas 10/12H.

por lo que veo ya entendiste lo de ajustar la mecánica y la emi, eso quiere decir que me explique bien, jejeje

el corte de motor lo dejas como lo tienes, solo toca en on/off
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #26 : 18 de Febrero de 2010, 19:42:53 »

Oye, pues muchas gracias por haberme echado ya no una mano, sinó un brazo entero. Con esto de momento creo que me puedo ir apañando. Os propongo a los moderadores de fijar con chinceta el post. Un saludo
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #27 : 19 de Febrero de 2010, 23:41:59 »

Perdona palmatum, pero he estado jodido con el virus ese que hay por ahí, y hasta hace un rato no he visto tus mensajes, ya te ha contestado amilio, si el th-hold, solo on/off lo demás no se toca. Yo como te dice amilio, te aconsejo que tengas las palas quitadas y las de cola también para las primeras puestas a punto, luego las pones, para los grados, pero desconectando el motor, te aseguro que un bicho de estos, descontrolado, acojona y muy mucho.
En línea
Palmatum
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #28 : 21 de Febrero de 2010, 19:57:18 »

Perdona palmatum, pero he estado jodido con el virus ese que hay por ahí, y hasta hace un rato no he visto tus mensajes, ya te ha contestado amilio, si el th-hold, solo on/off lo demás no se toca. Yo como te dice amilio, te aconsejo que tengas las palas quitadas y las de cola también para las primeras puestas a punto, luego las pones, para los grados, pero desconectando el motor, te aseguro que un bicho de estos, descontrolado, acojona y muy mucho.


No hay problema pepecóptero, yo también estuve jodido estos carnavales por culpa de la gripe.

Pues sigo con mi mar de dudas con la emisora. Navegando un poco por los menús me encontré en el menú básico un comando que se llama TH-CUT. ¿Para qué sirve este comando? ¿Qué diferencia existe entre este y el TH-HOLD?

Un saludo
En línea

Trex 450 PRO Super Combo, en fase de ajuste

Emisora T7C y PhoenixRC 2´5
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #29 : 21 de Febrero de 2010, 21:18:42 »

El TH-CUT, se utiliza en los glow, es para que se active el motor a partir de un determinado tanto por ciento de gas.
A nosotros lo que nos interesa es el TH-HOLD.
Un abrazo.
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina