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Autor Tema: Problemilla CopterX 450 V2  (Leído 27172 veces)
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« Respuesta #15 : 14 de Febrero de 2010, 20:34:35 »

Aquí pongo el vídeo que hice para que vieran lo del gas, que aunque esté a tope no coge muchas vueltas y al principio del vídeo muevo el plato cíclico a ver si ven algo raro en ello...


Puede parecer obvio pero que tipo de plato tienes seleccionado en la emisora?.

Un Saludo.
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« Respuesta #16 : 15 de Febrero de 2010, 13:06:26 »

Pepecoptero muchisimas gracias tio ya he puesto todo lo que me has dicho en la configuración pero hay una cosa que no se dónde se mira

"TH-HOLD: asignado al switch G (creo que por defecto)." Llego hasta su menú pero no veo ningún canal que asignar en él, ¿es en otro sitio o algo? Bueno y ahora voy a nivelar el plato de nuevo a ver como queda esto ya aviso que tal con esta configuración...

En cuanto a lo del tipo de plato no sé donde se mira en la emisora... Llorar
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« Respuesta #17 : 15 de Febrero de 2010, 13:27:21 »

Oye que me acabo de dar cuenta que a la hora de tocar la configuración de la emisora ahora para nivelar el plato no hay que hacerlo con los sticks en la posición media, ¿no?, ¿cómo pones los sticks para nivelarlo?
MUCHAS GRACIAS Pepecoptero, si quieres venirte por Tenerife aqui tienes una casa tío mira a ver si esta semana quieres ver el carnaval jejeje Afro   Malvado
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« Respuesta #18 : 15 de Febrero de 2010, 15:58:07 »

.

Vamos por partes.
1- Lo de TH-HOLD, no tienes que hacer nada, por eso te decia que asignado por defecto, viene de fábrica asignado al switch G.
2- Lo del plato, HR-3,  pulsa mode/page durante dos segundos y entrarás en menú de configuración, tiene que poner model, D/R, expo, e. point, etc..., és el menú de configuración básico, si pone otras cosas, es que estás en el específico para helis, para cambiar de uno a otro, debes volver a pulsar mode/page. Bueno dijimos que estamos en el básico, model, d/r expo, etc..., pués con el dial plateado, conforme lo vamos girando, vamos bajando hasta llegar a PARAMETER, cuando la flechita negra esté sobre PARAMETER, pulsamos el dial hacia adentro, aparecerá algo así:
     PARA
     RESET> EXEC.
     TYPE> (aquí es donde hay que poner HR-3).
Con los botoncitos blancos de la derecha, pulsando el de abajo, bajas hasta llegar a TYPE, el valor que haya ahí empezará a parpadear, entonces mientras parpadea, giramos el dial hasta poner HR-3, y mantenemos pulsado durante dos segundos el dial, preguntará SURE?, y confirmamos volviendo a pulsar el dial. Y listo, ya tenemos el plato del swash en HR-3.

3- Para acceder al menú swash, entramos en el menú básico, y bajamos con el dial hasta encontrar swash, pulsamos el dial y encontramos lo que buscamos, nos vamos poniendo encima de cada valor y lo vamos poniendo a nuestro antojo.
 
Quizás todos los problemas que tenías con el movimiento del cíclico, eran que a lo mejor no lo tenias puesto en modo helicopter, ahora debe aparecerte el dibujo de un heli en la pantallita de tu emisora al encenderla.

4- Los ajustes: Debes poner una curva de paso y motor de 0, 50, 50, 50, 100, y poner el stick de gas al centro, ahí tienes que poner las palas a 0º, para ello tendrás que poner en una pala el medidor de grados a 0º, y tocar el link chiquitito que sale de su portapala, acortando o alargando su varilla
 
Aquí tienes como ajustar un cíclico, lo primero es poner los servos a 90º.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0 esto es lo primero que tienes que hacer, después de poner HR-3 y las curvas de ajustes de 0, 50, 50, 50, 100, teniendo los subtrims, endpoints, etc... en 0, porque si no alteran el valor del ajuste.

Gracias por el ofrecimiento, tengo unos buenos amigos en Las Palmas, si vuelvo a ir por las islas te doy un toque. Saludos.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2010, 15:59:53 por pepecóptero » En línea
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« Respuesta #19 : 15 de Febrero de 2010, 19:17:53 »

Para los ajustes mejor la curva de paso lineal,,,0,25,50,75,100
el enlace que te dejo pepecóptero te lo explica muy bien.
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« Respuesta #20 : 15 de Febrero de 2010, 21:11:47 »

Si si lo de hr3 ya lo había puesto no tenía problema con eso lo que pasa es que ahora al haber cambiado la configuración no entiendo cómo tengo que poner los sticks para nivelar el plato, con ese link que pusiste fue como aprendí a ajustar el plato. Ahora parece que coge vueltas el motor pero tarda un poco en cogerlas, no se si será por protección o algo por el estilo. Mañana le pongo las palas en caso de que pueda ajustar el plato, es que si lo ajusto con el stik en el medio se supone que las palas tienen que estar en 6º y si lo tengo abajo del todo tiene que tener -2º ¿no? tal y como lo ajustamos debería de ser así ¿no? Perdón por mi insistencia... Girar ojos
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« Respuesta #21 : 15 de Febrero de 2010, 22:59:45 »

Hombre, yo quitaría los tres cables del motor y así podría trabajar tranquilamente de que no voy a tener ningún tipo de accidente con las palas. Le pones el medidor de incidencia en una pala, márca con un rotulardor la pala, para que cuando lo vueles si tienes algo de tracking, ajustas la pala que no está marcada, ya que la marcada sabes que está en los grados que la pusistes.
Quitaría los brazos de los servos, y conectaría la emisora y el heli, la emisora con curva de gas y paso 0, 50, 50, 50, 100, el stick de gas al medio y ahora desconectas la batería, y procura encajar los brazos de los servos, sin mover la posición en la que los servos han quedado, hay que intentar conseguir lo más posible un ángulo de 90º, al hacer esto el plato se coloca a una determinada altura en el eje rotor pués en ese punto las palas tienen que tener 0º, tocando los links cortitos que salen del portapala donde tengo el medidor, acorto o alargo la varilla, hasta que el medidor marque 0º poniéndolo en paralelo con el flybar y el flybar a nivel, con un nivel de burbuja y la burbua en el centro. Subimos el stick de gas a tope y buscamos cuantos grados marca, lo que salga en grados positivos, tiene que ser en grados negativos cuando bajemos el stick de gas abajo del todo, es decir en el centro 0º, eso es fijo, y arriba si nos dá 11º positivos con el stick de gas a tope, abajo debe marcar 11º pero negativos.
A partir de ahí, podemos empezar a hacer nuestra curva de motor y paso, en la cual te aconsejo un motor de 0, 25, 50, 75, 100 y un paso con -2 abajo, en el centro 6 y arriba del todo 9, los puntos 2 y 4 los calcula tu emi solita, pulsando y manteniendo el dial pulsado, cuando la flechita está en esos puntos.
Suerte.
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« Respuesta #22 : 15 de Febrero de 2010, 23:11:25 »

Ya por curiosidad pepecóptero,,,por que siempre pones curva de paso,0,50,50,50,100
Siempre se dice que a de ser lineal,no? 0,25,50,75,100

salu2
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« Respuesta #23 : 15 de Febrero de 2010, 23:17:59 »

Por supuesto, te comento.
Siempre se dice que con el stick en medio debes tener 0º, y el mismo valor al 100% en positivo como al 0% pero en negativo. Hay veces que no situas bien el stick en el centro, por lo que no estás al 50%, puedes estar al cuarenta y algo o al cincuenta y algo, si en los puntos anterior y posterior al tercero que es el que corresponde al centro, tienes 50%, aunque tengas el gas un poco arriba o abajo, vas a estar al 50%, pero esto es sólo para el ajuste, de esta forma es más preciso, je,je,je.
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« Respuesta #24 : 15 de Febrero de 2010, 23:24:31 »


Por supuesto, te comento.
Siempre se dice que con el stick en medio debes tener 0º, y el mismo valor al 100% en positivo como al 0% pero en negativo. Hay veces que no situas bien el stick en el centro, por lo que no estás al 50%, puedes estar al cuarenta y algo o al cincuenta y algo, si en los puntos anterior y posterior al tercero que es el que corresponde al centro, tienes 50%, aunque tengas el gas un poco arriba o abajo, vas a estar al 50%, pero esto es sólo para el ajuste, de esta forma es más preciso, je,je,je.


Estupenda explicacion campeon,,,,ya me tenias frito con tanto 50%,jejejejejeeje

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« Respuesta #25 : 15 de Febrero de 2010, 23:29:26 »

Ja,ja,ja,ja,ja, nada hombre, cada maestrillo tiene su librillo, esto de los ajustes... pués cada uno tiene su puntito personal.
Un abrazo desde Jerez vuelopatras.
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« Respuesta #26 : 15 de Febrero de 2010, 23:39:28 »

Pues para la proxima vez,,ya lo pondre en practica; Cuando me lleguen los kits del copterx,,lo probare se ve muy bien esa teoria.

salu2
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« Respuesta #27 : 15 de Febrero de 2010, 23:40:06 »

Ah carajo gracias Pepecóptero por tu clase magistral de ajuste. Mañana la miro con detenimiento que me voy pal carnaval... Afro Malvado Cheesy

Mañana te digo que tal todo...
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« Respuesta #28 : 15 de Febrero de 2010, 23:54:27 »

¿De qué te vas a disfrazar de copterx, de align, de HK ?, ja,ja,ja,ja, que lo disfrutes.
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« Respuesta #29 : 16 de Febrero de 2010, 17:00:10 »

ajajja no al final bajé de arlequín... xD bueno ahora mismo me pongo con la configuración te aviso en un ratillo que tal salió todo
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