Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 22:25:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Problemilla CopterX 450 V2  (Leído 27179 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« : 12 de Febrero de 2010, 18:29:13 »

Bueno pues el tema es que estoy montando el CopterX y no sé que es lo que hago mal, me explico:
El plato cíclico está nivelado o eso parece...
Pero a la hora de encender el heli, los servos me funcionan bien en el caso de que estén en la posición central, en caso por ejemplo que tenga el throtle a todo gas el alabeo no me baja del todo y asi con otras partes. No se si será que tengo el rotor mal colocado o algo, pero el caso es que cuando intento darle gas con las palas puestas no me funciona, coge muy pocas revoluciones.
Por esto creo que tiene que haber algún problema en los servos o en la altura del rotor principal... No se qué mas mirar

Gracias de antemano
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
caliero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Email
« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2010, 20:38:18 »

¿Qué emisora tienes?
 
¿A que te refieres con que "el alabeo no me baja del todo"? Si tienes gas a tope, incrementa el pitch, y los tres servos suben a la vez. Si aplicas alabeo hacia un lado, el servo de ese lado baja un poco y el del otro lado sube un poco, ¿No te hace eso?
En línea
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2010, 16:00:05 »

mi emisora es una FF7 2.4 lo que pasa es que no llega el servo al final de su recorrido en caso de que otro de los dos no esté en su posición media
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2010, 23:33:21 »

Si no te he entendio mal, dices que cuando mueves el mando de alabeo, los dos servos no hacen todo el recorrido? Si te refires a eso, esos servos no hacen todo su recorrido solo moviendo alabeo (tampoco el de profudidad). Tu imaginate que que tienes alabeo a tope hacia un lado y el servo fuera hasta su extremo, si en ese momento le pides mas paso o menos al cíclico, los servos no tendían recorrido. No se si me explicaría bien.
En cuanto a lo que no coge muchas vueltas el rotor, podría ser por la configuración de la curva de gas o porque no has configurado los puntos extremos del gas (según que variador tengas).
En línea
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #4 : 14 de Febrero de 2010, 00:56:36 »

Lo de los servos lo entiendo y creo que puedes tener razón (soy algo novato) pero en cuanto a lo de las revoluciones no sé que puede ser, ya que si le doy gas sin las palas va perfectamente y no tiene ninguna limitación, coge muchas vueltas. Pero si lo pongo con las palas directamente no pilla ni siquiera el 30%  o por ay, no se que puedo mirar ya. Si eso mañana hago un video y lo cuelgo para ver si me entieneden es que es algo raro.
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #5 : 14 de Febrero de 2010, 01:10:44 »

Qué variador tienes? Cómo tienes la curva de gas?
En línea
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #6 : 14 de Febrero de 2010, 01:21:30 »

el variador es el que viene de fábrica con el kit RTF del copter y la curva de gas no la he tocado tal y como viene en la emisora, es la que leí que servía para principiantes en algún sitio del foro (no me acuerdo exactamente de los valores)
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #7 : 14 de Febrero de 2010, 18:18:53 »

En la TH-CRV(N) tengo
P5>100.º%
P4>75.º%
P3>50.º%
P2>25.º%
P1>0.º%

Y en la PI-CRV(N)
P5>100.º%
P4>75.º%
P3>50.º%
P2>25.º%
P1>0.º%

Creo que leí en algún sitio que estos valores estaban bien para un novatillo como yo jeje, estoy subiendo el video donde se ve cómo se mueven los stiks y cómo el gas no coge muchas vueltas aunque tenga el throtle a tope...
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 14 de Febrero de 2010, 19:07:07 »

La curva de paso, no se hace así, si en cambio la de throttle. Debes poner el medidor de grados en las palas y ajustar los grados en cada punto. Te recomiendo para empezar, -2º abajo, en el centro 6º y arriba 9º, para los puntos 2 y 4, la f7 los calcula solo, te pones encima del punto 2 y presionas el dial de color plateado, tomando como referencia el punto 1 y 3, ella calculará el 2 y lo mismo para el 4. ¿Qué piñón tienes, cuantos dientes y qué motor, cuantos w y kw?.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #9 : 14 de Febrero de 2010, 19:09:50 »

La curva de paso, no se hace así, si en cambio la de throttle. Debes poner el medidor de grados en las palas y ajustar los grados en cada punto. Te recomiendo para empezar, -2º abajo, en el centro 6º y arriba 9º, para los puntos 2 y 4, la f7 los calcula solo, te pones encima del punto 2 y presionas el dial de color plateado, tomando como referencia el punto 1 y 3, ella calculará el 2 y lo mismo para el 4. ¿Qué piñón tienes, cuantos dientes y qué motor, cuantos w y kw?.


pepeeeee

pues he descubierto una cosa mas del la FF7, que calcula los punto intermedios ella sola, no te acostaras sin saber una cosa mas.


un saludo campeón
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #10 : 14 de Febrero de 2010, 19:25:50 »

El heli que tengo es que que viene todo RTF no le he cambiado nada excepto el servo que se me rompió, el flybar y la corona principal, todo esto por piezas nuevas, si es necesario puedo mirar a ver las características, creo que el motor es de 3700kv. Ahora mismo intento lo de la curva de paso, muchas gracias máquina, si tengo algún problemilla aviso
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
pofex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Tenerife


Email
« Respuesta #11 : 14 de Febrero de 2010, 19:38:01 »

Aquí pongo el vídeo que hice para que vieran lo del gas, que aunque esté a tope no coge muchas vueltas y al principio del vídeo muevo el plato cíclico a ver si ven algo raro en ello...
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/VRAQnHv7a3I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/VRAQnHv7a3I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/VRAQnHv7a3I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Lama V4
CopterX 450SE
HK-450
Fubata T7C
Trex 600N LE
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #12 : 14 de Febrero de 2010, 20:05:38 »

Ostras tio, eso está faal, mucho más mal de lo que me imaginaba, menos mal que no te coge más vueltas, porque el cíclico está totalmente desajustado, descompensado, etc...
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #13 : 14 de Febrero de 2010, 20:07:26 »

En un ratito te pongo la configuración total de mi copterx, por si te sirve de orientación.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #14 : 14 de Febrero de 2010, 20:29:07 »

En menú básico, en parameter debes poner en type, HR3, en CH5-SW>D, y en CH7-SW>B, así tendrás el plato cíclico configurado a 120º CCPM, y asignado el gyro en el switch D.
En reverse tengo los canales 3, 4 y 6.
El swash en : ail+56%, ele -56% y pit -59%.
El revo mix, inhabilitado. El resto de cosas me las hé saltado porque no se relevantes, como los sub trims, los end points, etc...
 
En el menú avanzado.
Th-crv en curva N, normal, en los cinco puntos de abajo a arriba: 0, 32, 46, 60.5 y 75
Pi-crv, 45.5, 63, 78.5, 84 y 90
Gyro, recuerda que lo tenemos asignado al switch D, UP>A  40% y DN>N  50%., arriba tenemos activado el bloqueo de cola y abajo no.
HOV-THR y HVR-PIT, inhabilitados.
TH-HOLD: asignado al switch G (creo que por defecto).
POS>+- 0%
R-OF> INH
RT>+- 0%
OFFSET- inhabilitado.
 
Con eso, más o menos te debe ir bien.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina