Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 23:43:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Montaje de mi bichino!! (dudas)  (Leído 17353 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #15 : 01 de Febrero de 2010, 20:20:24 »

Gracias Rafa, siempre se aprende algo leyendo la experiencia de los demás ( yo el primero ), lo importante es leer y comprender
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #16 : 02 de Febrero de 2010, 17:18:03 »

Lo de la cola ya esta dominao, pero ahora me asalta una duda, la corona tengo que hacerla engranar con el engranaje que lleva el piño donde va la correa, pero la corona parece como que "resbala" no hace bien el contacto, para que no se coma los piñones, que saparacion debe tener?
 
 
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #17 : 02 de Febrero de 2010, 17:23:37 »

Hola Kamul, la manera más sencilla es meter un trozo de papel entre los 2 piñones y hacerlos girar, si el papel sale sin marcar es que están demasiado lejos, si sale roto es que el piñon está demasiado atacado, y si sale marcado pero sin romperl es que está en el justo... saludos..
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #18 : 05 de Febrero de 2010, 16:21:16 »

Hola tios:



Como veis en la foto de arriba ya casi lo tengo, pero ahora me surge una duda, con respecto a las varillas que van a las rotulas (que no se como se llaman). En el manual vienen de varios tamaños y despues del "enroscarlas" me ha quedado como en la foto. Dos preguntas, ¿hay que enroscar hasta que no se vea la parte que tiene tornillo? y donde va cada una porque con los manuales no me aclaro..... 



Gracias!!
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #19 : 05 de Febrero de 2010, 16:44:15 »

Po lo poco que sé hay que enroscarlas según las medidas del manual, ya despues de montarlas y al ajustar el heli posiblemente tendrás que modificar algunas un poquito. Por ejemplo, para ajustar el paso de palas (mas grados o menos) tendrás que ajustar los reenvíos largos. Para nivelar el cíclico tendrás que ajustar los reenvíos que salen de los servos.
Que la rosca se vea o no creo que no es importante, pero si se te ve mucho la rosca ten cuidado de no estar a punto de salirse jeje.

Un saludo compi.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #20 : 05 de Febrero de 2010, 16:45:20 »

Hola Kamul, esas varillas se llaman "links", y tienes que ajustarlas según te pida el heli, y ahora te explico.... Lo primero es ajustar el heli mecanicamente, de modo que el plato tenga la misma distancia de movimiento hacia arriba que hacia abajo y que esté nivelado, eso se consigue teniendo los brazos de los servos a 90º y acortando/alargando los links de los 3 servos del cíclico para que eso quede como te indico....

Los links mas pequeños suelen ir en la parte de arriba del plato, las 2 mas largas suelen controlar el paso de las palas (a mitad del plato) y las tres restantes son las que unen plato y servos... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #21 : 05 de Febrero de 2010, 20:08:26 »

animo kamul que ya lo tienes listo a ver cuando lo probamos,saludos
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #22 : 05 de Febrero de 2010, 20:25:47 »

Pues siguiendo los datos que te dan en el manual no tendrás problemas, eso de que no te dice de que medida tienen que ser, me parece que no lo has entendido pues en la foto que pones, se puede leer las medidas claramente, te dan las medidas de las varillas una vez enroscadas las rotulas e incluso te pone la medida de centro a centro del hueco de las rotulas, mas claro el agua una vez las tengas con la medida ponlas donde te indica el manual, en este paso te tienes que fijar en el nombre que las dan ( por ejemplo linkage rod "A" ) que tienen XXX medida y con una flecha te suelen indicar donde van colocadas en el rotor, espero que te vayas aclarando, con lo que te decimos todos, ten paciencia que al principio todo se nubla, pero ya veras que pronto veras la luz
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #23 : 05 de Febrero de 2010, 23:01:38 »

Por cierto Kamul, ¿puedes ponernos una foto desde el otro lado?, creo que tienes las palas del rotor de cola montadas al revés, es que no se aprecia muy bien, desde este lado de la foto, las palas de cola deben girar en sentido horario, igual que las del rotor principal.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 06 de Febrero de 2010, 00:11:50 »

Como dice pepecóptero,,, y por lo que veo yo en la foto las palas del rotor las tienes en el sentido incorrecto; Sobre los Links dejalos a la medida que pone en el manual y luego cuando niveles el plato ya las irás acortando o alargando segun lo necesites.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #25 : 06 de Febrero de 2010, 05:35:54 »

Por cierto Kamul, ¿puedes ponernos una foto desde el otro lado?, creo que tienes las palas del rotor de cola montadas al revés, es que no se aprecia muy bien, desde este lado de la foto, las palas de cola deben girar en sentido horario, igual que las del rotor principal.


Kamul, no me hagas caso...pero Pepecoptero, si no me equivoco las palas van en sentido horario y las palas de cola van en sentido antihorario.. ¿no?
Lo que si es cierto es que parece que las tienes al contrario.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #26 : 06 de Febrero de 2010, 07:10:53 »

no se ven muy bien las palas de cola en la foto pero tienen que girar de la siguiente forma,palas principales sentido horario y palas de cola sentido antihorario,saludos
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #27 : 06 de Febrero de 2010, 11:46:17 »

Por cierto Kamul, ¿puedes ponernos una foto desde el otro lado?, creo que tienes las palas del rotor de cola montadas al revés, es que no se aprecia muy bien, desde este lado de la foto, las palas de cola deben girar en sentido horario, igual que las del rotor principal.


Kamul, no me hagas caso...pero Pepecoptero, si no me equivoco las palas van en sentido horario y las palas de cola van en sentido antihorario.. ¿no?
Lo que si es cierto es que parece que las tienes al contrario.

BlackAngel a lo que se refiere pepecoptero que según se ve el heli en la foto del lado que está puesto las palas de cola giran en sentido horario ya que en la foto se ven desde atrás. Si miramos el heli de lado de manera que las palas de cola estén de frente por supuesto que el sentido es antihorario.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #28 : 06 de Febrero de 2010, 15:55:26 »

Efectivamente Xerbar, eso mismo. Mi miedo no es que las tenga montadas al revés, sino que tenga una vuelta en la correa y giren en contrasentido y por eso Kamul ha puesto el ángulo de ataque en ese sentido. CUIDADO KAMUL, REVISA ESO.
En línea
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #29 : 06 de Febrero de 2010, 20:19:55 »


Por cierto Kamul, ¿puedes ponernos una foto desde el otro lado?, creo que tienes las palas del rotor de cola montadas al revés, es que no se aprecia muy bien, desde este lado de la foto, las palas de cola deben girar en sentido horario, igual que las del rotor principal.

 
Ey, pepe, cuando roto las palas principales en sentido horario las palas de cola giran hacia "atras", no se si eso esta bien o no, aqui os pongo una "afoto" y gracias por el aviso.
 

 
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina