Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 05:40:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Se va a la izquierda ¿porqué?  (Leído 17591 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« : 14 de Enero de 2010, 23:21:48 »

Hola gente que solucionais los problemas a los pobres incautos que optan por comprarse un helicoptero sin tener ni idea como yo. Os cuento mi nuevo problema con mi copterx. Cuando lo elevo sin llegar a despegar las bolas del taka taka del suelo se me desplaza hacia la izquiera mirando desde la cola, lo trimo a la derecha, incluso le doy con el stick para la derecha y no hay manera, lo miro desde detras y veo que se desplaza hacia mi izquierda dandole yo a la derecha y el helicoptero está inclinado así / mientras las helices se ven horizontales, llega hasta tal punto que parece que va a volcar hacia la derecha y sigue desplazandose la izquierda. Mientras grababa uno de los videos en los que se ve muy mal porque estan grabados con movil incluso se levantan las bolas de la izquierda y el pedazo de c.br.n sigue con su desplazamiento a la izquierda. He leido de todo y ya me he liado, ¿esto podría tener algo que ver con el ángulo de ataque? ¿que puede pasarle a mi pobre copterx?
Youtube está en mantenimiento y no me deja subir videos, luego lo subiré. Mi cuñado se ha comprado un belt cp v2 y le pasa lo mismo, probamos a ponernos en el lado contrario de la nave y giramos el heli 180 grados para descartar alguna posible pequeña brisa y sorpresa, sigue desplazandose a la izquierda.  No se si tendrá algo que ver... pero en el simulador (phoenix) al subir gas el heli se desplaza a la izquierda y un poquito hacia adelante, eso sí, con una memoria distinta en la emi para el simulador.

Un saludo gente y espero que alguien me solucione la papeleta o acabaré subiendo gas de golpe y disfrutando esos segundos que dure en el aire antes de destrozarse por completo y abandonar..


<a href="http://www.youtube.com/v/KGI0cZiALT4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/KGI0cZiALT4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 00:05:50 por Black_angel » En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #1 : 14 de Enero de 2010, 23:33:10 »

No termino de entender si es giro propiamente dicho (de morro a la izda)
que si fuese ese el caso tendrias que revisar el ajuste mecánico del servo de cola,

o "alabeo" digamos inclinacion del cuerpo del heli hacia la izda,
si fuese este el caso lo primero que miraría sería de revisar que el plato este nivelado,
supongo que ahí tengas el problema.

un saludo
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2010, 23:49:57 »

Hola,

Yo me compre un nivelador de plato, y segui este video
<a href="http://www.youtube.com/v/k_2RJ9YS7dA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/k_2RJ9YS7dA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
y clavao las dos veces que he tenido que hacerlo.

Tambien este video es de ayuda, y esta en castellano,
<a href="http://www.youtube.com/v/cQ4wDtAgKJ8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/cQ4wDtAgKJ8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


¿En el simulador despegas sin problemas??


Un saludo.

Toño.-
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 00:00:48 por Toño » En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
sawdancer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Novato busco consejos

ruben-catarroja@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 14 de Enero de 2010, 23:55:11 »

Toño Todos los helicopteros se desplazan hacia la izquierda por el simple motivo de que las aspas solo giran hacia un lado y hacen una fuerza que hace que el heli le cuesta un poco estavilizarse al despegar tu tranquilo  vez practicando i al final no lo notaras (tambien puede ser que el taca taca este desconpensado) si haces bien los estacionarios prueva a quitarle el taca taca un Saludo
En línea

Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2010, 00:10:27 »

No me lo hace en  el giro, me lo hace en el alabeo, se desplaza lateralmente. Había pensado que podría ser algo del tema del cíclico que pudiese estar desnivelado, pero a simple vista parece a nivel. De todas formas no sé nivelarlo, miraré los videos que me ha puesto toño haber si me lo explican bien y lo logro comprender y es ese mi problema.

He editado el post de arriba para poner un pequeño video. Gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

Por cierto, ¿esto desde el menú de la emisora lo podría arreglar en caso de que fuese el cíclico desnivelado? Tengo una futaba 6 y "creo" que el menús del swash es para esto, ¿podría ser?
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2010, 00:14:42 »

Hola,

Por lo que comentas, coincido con las repuestas y aparentemente parece un problema de nivelación del plato. Si el plato está visualmente nivelado con los sticks en neutro, un ajuste fino podrías hacerlo perfectamente con los trims y no tener ningún problema, por lo que coincido en que eso es lo primero a revisar.

Otra cosa que debes tener en cuenta, aunque por lo exagerada que comentas que es la tendencia no debería ser, es que todos los helis tienden a inclinarse a la izquierda antes de despegar. Esto es un tema de fuerzas debido al sentido de giro del rotor. De hecho, hay algunos helicópteros pequeños de llevan una compensación en el patín para inclinar ligeramente hacia la derecha el heli y que despegue más o menos nivelado.

Cuando yo empezaba con el taca-taca me ocurría lo mismo, se me iba hacia la izquierda hasta que lo levantaba un poquito del suelo, pero era un desplazamiento suave. Cuando lo corregía con trim para que se quedara más o menos estable en el momento justo antes de despegar, cuando se elevaba se me iba hacia la derecha, por lo que uno se acustumbra a meter un poquitín el stick a la derecha al despegar y trimar cuando ya está en vuelo. Llega un  momento en el que lo haces ya sin pensar.

Yo también tengo el Phoenix y me ocurre lo mismo, aunque si está bien trimado el modelo el efecto es suave. Si despegas si meter un poquito de stick a la derecha, el modelo tiende a ir un poco a la  izquierda.


Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #6 : 15 de Enero de 2010, 00:21:35 »

En el simulador se va bastante a la izquierda, bastante bastante, si lo trimo no consigo quedarlo quieto, obien va a la izquierda o con un solo punto mas que le de al trimarlo ya se me va a la derecha incluso a una altura considerable.

En el de verdad con el trim a tope a la dercha sigue con su desplazamiento a izquierda, sé lo del efecto suelo, pero con el copterx rtf que tengo (accidentado) no se me iba tanto, date cuenta que incluso con las bolas de la izquierda del takataka elevadas (por lo que el heli debería ir ya a la derecha considerablemente) sigue desplazandose a la izquierda. A mi cuñado con su belt cp v2 le pasa lo mismo pero con menos intensidad, a él si que podría pasarle el efecto suelo, pero lo mío es algo mas.
 El cíclico cómo se nivela ¿con los link o con la emisora?
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #7 : 15 de Enero de 2010, 00:36:23 »

Para ajustar el plato lo recomendable es ajustar con la emisora con todo en neutro, es decir, sin ajustes de trims ni subtrims. Los ajustes que hagas con la emisora deben ser mínimas correcciones para conseguir una buena estabilidad en vuelo.
Si haces bien los ajustes mecánicos, podrás conseguir levantar el heli a falta de ajustes mínimos que podrás hacer con los trims.
 
Por mi experiencia, si eres capaz de conseguir que el plato esté visualmente nivelado con los sticks en neutro no deberías tener problemas. Si miras el heli desde atrás con el stick de alabaeo en neutro y el plato está perfectamente nivelado, deberías buscar otro posible problema. Deberías comprobar si el flybar está paralelo al rotor a pocas revoluciones e ir incrementándolas poco a poco para observar lo que ocurre.
 
Una fuente de problemas siempre es el correcto ajuste de las palas. Deben estar compensadas en peso y desde luego en el ajuste de paso. Ambas deben tener el mismo. Cuando algo de esto está mal, lo primero que notas son vibraciones y después puedes encontrar desequilibrios en el comportamiento del rotor.
 
Es raro lo que comentas del simulador. Tienes bien calibrada la emisora en el simulador?  A mí de vez en cuando se me va la calibración en Phoenix y tengo que volver a hacerla.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #8 : 15 de Enero de 2010, 00:51:12 »

El amigo flip ya te ha adelantado como nivelar el plato.

Quizás si tengas que tocarlo un pelín, pero, yo ahora que has puesto el video, no lo veo
tan mal como pudiese entender de tus palabras, no me parece que exísta una tendencia tan
exagerada o yo no la veo bién,
si está un poco desnivelado le sumas el efecto suelo, que estos jodios en el suelo son como una
pastilla de jabon, primer 6 canales etc.....
de todas maneras no puedes tener que trimar el heli todo a un lado( y aun así, no corrige del todo)
Hay que nivelar ese plato y el trim solo para ajustes finos, lo mínimo posible.

un saludo 
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #9 : 15 de Enero de 2010, 01:31:52 »

En el vídeo se desplaza mas lentamente porque lo aguanto a base de palancazo, si lo dejo suelto corre mas. He vuelto a revisar el plato y parece bastante nivelado, lo que noto es viendo el heli de frente (morro hacia mí) la pala de la derecha parece mas caída que la otra, sin embargo al girar media vuelta para poner las palas en los lados contrarios la helice que ahora está a mi derecha (antes a mi izquierda) parec mas caída. Si fuese la misma hélice la que está mas baja en cualquier posición de giro del rotor pensaría que el rotor está doblado, pero como la hélice que queda mas baja es siempre la que está pasando por el lado izquierdo del helicoptero descarto el problema del rotor doblado y pienso que podría ser algún ajuste que yo desconozca, como pudiese ser el resto de piezas que estan mas arriba del cíclico. Tambien podría ser que las dos palas estén a nivel y sea fallo de mi ojo, no lo sé. 
Esto que comenta el compañero de los flibars paralelos al rotor no lo acabo de entender, ¿podría alguien explicarmelo?
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 15 de Enero de 2010, 03:58:00 »

hola black angel
no te desesperes por eso. no son mas que ajustes iniciales, los que tendras que hacer muy a menudo con tu heli.
y muy pronto te gustaran incluso....apuesto

lo del eje doblado no me imagino ya que el heli es nuevo
como dijiste que te parece que una pala esta mas caida y siempre es en el mismo lado diria que tu plato esta desnivelado. pero para toda segurid necesitaras un nivelador de plato, si no tienes coge un medidor de incidencias y mide los grados que tienes a cada 120º de giro del rotor, justo encima de cada rotula de las que elevan o bajan al plato. haz esta medicion solo con una pala y siempre con la misma. si el plato esta bien nivelado tendras los mismos grados en las tres mediciones. al no ser asi, en su punto mas alto es donde tendras mas grados en la pala.
saludos y buenos vuelos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #11 : 15 de Enero de 2010, 09:44:31 »

Toño Todos los helicopteros se desplazan hacia la izquierda por el simple motivo de que las aspas solo giran hacia un lado y hacen una fuerza que hace que el heli le cuesta un poco estavilizarse al despegar tu tranquilo  vez practicando i al final no lo notaras (tambien puede ser que el taca taca este desconpensado) si haces bien los estacionarios prueva a quitarle el taca taca un Saludo


Gracias por los consejos ...........    
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 09:46:52 por Toño » En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #12 : 15 de Enero de 2010, 09:52:05 »

Hola Black-Angel,

Ahora he podido ver el vídeo y coincido con goolum en que es difícil ver una gran tendencia del heli. Si es porque lo estás compensando tú con el stick a la derecha tiene toda la pinta de que ocurre lo que te comentaban otros compañeros: el plato debe estar desnivelado. Aparentemente, con la corrección que haces con el stick queda bastante controlado.

Yo te recomiendo que empieces por eliminar las posibles causas mecánicas revisando las cosas más importantes, para ir eliminando una posible suma de factores:

- Tienes las palas equilibradas? Las palas del rotor tienen que pesar lo mismo. Para conseguirlo hay que ponerlas en una balanza y ajustar la más ligera para que pese lo mismo que la otra.

- Tienes ajustado el tracking? Es muy importante que las dos palas tengan los mismos grados de paso. Cuando una pala tiene más paso que la otra, tiende a levantarse más al producir más sustentación que la otra. Esto provoca vibraciones y desestabiliza el rotor, provocando pérdida de control en el heli.

Estas dos causas generalmente sólo provocan vibraciones si no son bastante acusadas, pero si el desajuste es alto, además de las vibraciones provocan inestabilidad. En el vídeo no se aprecia muy bien.

Imagino que encontrarás información sobre cómo ajustar esto en las instrucciones del heli, si no, lo encontrarás por el foro.

Una vez hechos estos dos ajustes, debes comprobar que el flybar está correctamente centrado y nivelado. Las palas del flybar deben estar paralelas entre ellas y el eje horizontal en la posición neutral de los sticks.

Si no se va corrigiendo el problema, pasamos a revisar el plato:

Mira el heli desde atrás y mueve el stick de alabeo a izquierda y derecha varias veces. Comprueba que el plato se inclina corectamente y vuelve a la posición neutral suavemente, sin tirones.
Intenta visualmente comprobar que siempre vuelve a la misma posición neutral, no que unas veces se queda un poquito más a la derecha o a la izquierda. Si esto ocurriera, debes comprobar los brazos de los servos y las rótulas. Debe estar todo suave, no forzado. Cuando giras un poco uno de los brazos con los dedos, lo que te permita por el juego de las rótulas, éste debe poder girar un poco sobre las bolas a izquierda y derecha sin hacer ninguna fuerza. Si no es así, debes revisar tanto la rótula como la longitud del brazo, algo va forzado.

Si estando todo suave, el plato está nivelado a izquierda y derecha mirándolo desde atrás, no deberías tener problemas para levantarlo del suelo.
Lo que yo hacía con el taca-taca al principio, era buscar un sitio con espacio y poner el heli a punto de despegar, como en tu vídeo. Después lo elevaba unos centímetros ( 10 ó 20) y lo dejaba caer suavemente cortando un poco de gas. Si tiene espacio, sólo se desplazará un metro o dos como máximo si no está bien trimado. Si estuviera tan mal que pudiera volcar con el taca-taca, lo notarías antes de despegar, tiraría con mucha fuerza hacia algún lado.

Lo que te recomiendo es que vayas dando pasos poco a poco y no tengas demasiada prisa, pero una vez que tienes todo más o menos bien ajustado necesitas un poquito de decisión para levantar esos primeros 20cm. El heli no se comporta igual a punto de despegar que a 10 cm del suelo.

Yo me voy ahora a probar el mini titán que he comprado gracias a una duda que me han resuelto aquí en el foro. Gracias chicos.

Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #13 : 15 de Enero de 2010, 11:59:58 »

Para revisar el nivel del plato necesito un nivelador de plato, ¿pero donde lo puedo comprar y de qué medida? Por mas que busco no lo encuentro y eso que me lo he encontrado muchas veces sin querer ojeando paginas de internet... pero es que no sé esactamente cómo se llama. Haré eso que dices de medir los grados de una pala en distintas posiciones de "giro" pega, gracias por los consejos gente, haber si entre todos consegimos que mi bichín pueda conseguir volar sin percances desafortunados.
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #14 : 15 de Enero de 2010, 12:01:44 »

Aqui lo tienes

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&zenid=ca5c1dfe11d10c1e16dee8e5a0a8f828&keyword=nivelador+plato

Asegurate de la medida, ahora no recuerdo cual es la del 450

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina