Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:28:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de receptor y emisora  (Leído 30303 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #75 : 27 de Octubre de 2009, 18:12:07 »

hola , pues si que es bueno acostumbrarse a ver el heli desde diferentes perspectivas, pero es mejor hacerlo viendolo volando y no piñado en el suelo, jejeje.. la verdad es mejor que practiques mejor ponerlo de lado , pero el morro mirando a ti es mas delicado de lo que parece.. no puedes dudar ni medio segundo o la has liado, con contarte que hay pilotos aqui en el foro que son unas maquinas volando han progresado un monton, pero no todos se atreven a aterrizar viendo el morro del heli, tomalo con mas calma, para eso esta el simulador, una vez ya aterrices y despegues de frente, y lo hagas en el simu muchas veces sin dudar, que los movimientos de tus dedos sean "automaticos" entonces si haslo con el heli, pero de verdad que es mejor ir despacio....

en cuanto a modificaciones en mi belt, si que tengo unas cuantas:  rotor de copter, canopy de copter o  rex, segun el caso, y otras cosillas, para cambiar al rotor he tenido que cambiar las rotulas del plato y acortar 4 mm el eje principal del belt para al nuevo rotor..., la verdad me gusta como va, ademas es un pelin mas estable, las palas son 10mm mas largas, pero necesitan un variador de mas Amp. yo llevo un Himodel de 40 Amp., servos htx9000, giro de serie Esky, caja de cola de copter. decirte que el chasis , apesar de ser de plastico ,aguanta que da miedo, pues llevo mas de una piña y no le ha pasado na de na ..


si quieres te dejo unas fotillos, aunque te adelanto que los cables son un desastre y la pintura tambien, es decir mi heli bonito bonito , no es, jeje... pues estoy empesinado en aprender figuras de FAI con este heli, y bueno, voy poco a poco, es dificil , pero cuando tenga un heli en condiciones , supongo que lo hare mejor,...  por ahora este es mi fiel compañero, tengo una semimaqueta y un copter , pero por ahora solo vuelo este.. y pues estoy mas que satisfecho...


saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #76 : 27 de Octubre de 2009, 18:53:44 »

Hola Jandrucp.  Con respecto al tema del "nose in" te haré caso y lo dejaré para mas adelante.... Entonces supongo que ahora me debo de ir haciendo pequeñas traslaciones (siempre con la cola hacia mi) de derecha a izquierda y de adelante atras, aunque esto creo que tardaré un tiempecillo porque no lo tengo aun muy controlado en el simu....
 
Con respecto a las mejoras yo tengo pensado pillarme el kit de carbono que lo he visto en la tienda y está muy chulo, con flybars por debajo de palas, posibilidad de palas un poco mas grandes, rotor de aluminio, etc.... y ya de paso poner un variador programable de 40A y un motor un poco mas potente..... De momento tirar con los servos y gyro originales y otro mes cambiarlos por unos mejores.... que opinas tu???
 
Muchas gracias.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #77 : 27 de Octubre de 2009, 19:12:10 »

hola rafael
opino igual que janducp, no hagas el nose-in todavia. lo vas a piñar casi seguro.
llevo con el belt ya desde abril este año y hasta hace dos meses en continua lucha contra la inquietud e inestabilidad de este heli.
ya lo tengo mas o menos controlado, vuelo sin tacata desde hace tres meses mas o menos, hago ochos, elevo a 10m de altura, vamos cualquier cosa menos invertidos ni nose-in. en eso estoy ahora.
empieza primero con traslaciones, luego laterales, girado a 90º etc.
en el simu es todo mas facil porque los modelos son mas estables y no reaccionan tan rapido como en realidad, ni hace aire.... todo muy diferente.
ten cuidado, demasiados piñazos pueden tirarte el animo pa abajo, tambien lo digo de experiencia propia.
tampoco no le pondria nada de carbono porque es muy caro y luego mucho mas fragil que el plastico que tienes ahora. claro que mejora el vuelo con componentes de carbono pero tambien es dinero y al principio se piña de vez en cuando, piensa tambien en eso.
por lo del cardan solo te puedo decir que a mi me va muy bien con la correa. es una tecnica muy eficaz y bastante barata y aguanta mas que el cardan.
los cardanes por lo que oi son bastante sensibles y estando con tacata todavia no lo montaria.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #78 : 27 de Octubre de 2009, 19:25:12 »

Hola Pega, como ya he puesto antes os haré caso con el "nose in" , muchas gracias.....  Yo de momento solo he roto una vez, toco madera jejejeeje, voy mu despacito en todo lo que hago, ademas de practicarlo mucho en el simu...
 
Veo en la foto que tu le has puesto el rotor en aluminio al belt, no?Huh? Saludos.
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #79 : 27 de Octubre de 2009, 19:40:48 »

Hay, Rafa,Rafa, apenas sabes andar en bicicleta y ya quieres ir al Tour y con la mejor bicicleta, de momento sigue con la que tienes y con las ruedas de apoyo puestas, ya te quedará tiempo, para romper y tener que comprar, como yo digo siempre, comprar por comprar es tonteria,  cuando se rompe, es cuando hay que plantearse mejorar algo el heli, a no ser que seas ya un chivarita y cualquier mejora la notes de verdad.
 
Saludos
 
P.D. el amigo PeGa ya está metido con los nitros, el otro dia estuvo conmigo en el campo de mi club, que tu tambien conoces, volando su nitro !! que bien lo maneja!! se ve que tiene temple.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #80 : 27 de Octubre de 2009, 19:48:28 »

si, es muy guapo, pero la verdad he vuelto a un mix entre orginal y upgrade.
tengo tres de estos rotores aqui y cada uno tiene otra pieza rota y los recambios salen tan caro que te compras directamente uno completo.
ademas el plato ciclico de estos upgrades viene de fabrica con mucho mas holgura que el orginal.
compre diferentes modelos pero no me ha convencido ninguno en vista a la calidad.
para el rotor de plastico tienes cada piezecita suelto y barato.
te dejo una foto del rotor
por cierto el motor esta bien pero cambia el variador a uno de 40A entonces te podras poner unas palas de 325mm que dan algo mas de estabilidad.
saludos

En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #81 : 27 de Octubre de 2009, 19:58:28 »

Hola Condor, que tal todo??? Haber si para finales del mes que viene subo para tierras Cantabras y te doy un toque para "veros volar", esperemos que haga buen tiempo... que ya lo dudo, jejejjee.  De momento solo he tenido el pequeño accidente que tuve alli en Cantabria (toco madera) y cada vez mi heli se comporta mejor....
 
Muchas gracias por la foto pega, ya me hago una idea, ejejeje... Yo de momento me quedo con mi electrico.... ya pensaré dentro de unos años en el nitro, jejejjee.  Dicen que los helis que tienen los flybars por debajo de las palas son mas estables, es eso cierto?Huh?
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #82 : 28 de Octubre de 2009, 08:30:21 »

hola Rafael,  no se si son mas estables o no los rotores con el flybar bajo, eso no lo se, a mi me da la impresion que si, pero no lo aseguro.  yo creo que es como psicologico jejej, bueno en  cuanto a lo que comentas de mejorar con carbono, yo no lo haria...  por mi experiencia con este heli te digo que lo mejor que puedes hacer es cambiar los servos y el variador, eso si que es importante, por lo demas sigue con el plastico, es el mejor consejo que te doy.

en una ocasion le puse derivas de carbono a mi belt y se veia super bonito, pero no duraron un vuelo completo, pues estaba aprendiendo, la fibra de carbono es un material fragil, es como el cristal, es fuerte pero fragil,  y te llevaras muchas decepciones , aparte del dinero perdido. una vez volando con *pega* y pandaa4, paso lo mismo, el heli de pandaa4 era super chulo, todo de carbono, y al final le quitamos la deriva de cola a mi belt que era de plastico para montarla al copter, pues en un toque con el suelo se partio como una galleta..

asi que el carbono es para cuando ya vueles bien y requieras menos peso y mas prestaciones, por ahora el plastico sera tu mejor amigo.. piensa que vas a quitar el taca taca y sera otro cantar, eso si el heli sera mas noble y respondera mejor, sin las inercias que le genera el taca taca...

el heli como esta te sirve para aprender y disfrutar, en lugar de invertir dinero en el, lo mejor es ahorrar y cambiar a otro..

en resumen:

-carbono por ahora no, es dinero perdido.

- cambia los servos, pero lo antes posible, los de Esky no son malos, son perversos.

- cambia el variador.


saludos.

Javi


pd. ya te pondre las fotos de mi bichin... estoy solucionando un lio del tipo " guindous vista es una m......"
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #83 : 28 de Octubre de 2009, 09:47:21 »

Hola, yo también tengo un Belt Cp y ya estoy leyendo mucho por distintos foros que no hablan muy bien de la electrónica del heli, que servos aconsejais para este heli? y el gyro, han sacado un clon del futaba, del cual hay un video en este foro y deja la cola clavada, que os parece http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20020 y el video por si no lo encontrais es este http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2457.75 .Un saludo espero vuestros consejos.
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #84 : 28 de Octubre de 2009, 10:09:23 »

hola depredador, pues ese gyro no lo he probado, yo vuelo con el de serie... pero insisto, cambia los servos.. si el variador no te ha dado problemas dejalo.. pero los servos son una m.. mi variador funciono muy bien, hasta que un dia un arbol se cruzo en el camino de mi heli y pues, se incendio...   pero el variador aguanta mas que los servos... pero si vas a pedir, pues uno de 40 Amp.. ahh y si tienes un dreemel mejor que mejor, necesitaras hacer un pelin de espacio para los nuevos servos,...  hay unos de piñoneria metalica que al parecer dan buen resultado,.. los tengo en mente, por ahora llevo los htx9000 y sin problemas.


saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #85 : 28 de Octubre de 2009, 10:15:41 »

Donde los has comprado? para esos servos has tenido que usar el dreemel? vienen con los brazos o hay que comprarlos aparte?  Gracias por la respuesta.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2009, 10:19:14 por depredador294 » En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #86 : 28 de Octubre de 2009, 10:53:49 »

hola depredador
aqui los tienes; http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662&Product_Name=HXT900_9g_/_1.6kg_/_.12sec_Micro_Servo
o estos aqui en españa que son los mismos:
http://www.modeltronic.es/micro-servo-9gr-sg90-towerpro-p-2988.html
no sé si te servirá para la cola porque con 4,8v es de 0,12s que veo algo lento para la cola. creo que jandrucp lo tiene en la cola montado pero con otro variador, preguntale a el.
la electronica del belt esta reducido a 4,8v por completo por el variador, piensa en eso en el momento de elegir los servos.
lo digo porque con otro variador tendras mas voltaje lo que hace los servos mas rapidos pero algun servo de cola bueno no aguanta 6V y tendras que reducirlo con un reductor que se compra aparte, solo para este servo.

si, tienes que abrirles un poco hueco en el uno u otro con el dremel o con una lima. hablamos de 1-2 mm.
estos servos vienen con los brazos, siempre me veniron todos con los brazos

de este gyro clon del 401 conozco solo a una persona que lo tiene y no le ha gustado ni un pelo.
tengo aparte de unos 401 tambien un kds800 que me ha dado buen resultado hasta ahora. por el dinero que vale es una buena opcion creo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #87 : 28 de Octubre de 2009, 12:10:55 »

hola depredador aqui los tines tambien...  http://www.aeromodelissimo.es/store/servos/12-servo-9g-hxt900.html  y aqui en españa. los servos traen sus porpios brazos, los de Esky no le sirven.  por cierto.. lo que te comenta Peter del voltaje... yo llevo un variador Himodel 40 amp , me da 5,5 V..   
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #88 : 28 de Octubre de 2009, 12:35:35 »

Entonces entiendo que para cambiar los servos seria conveniente cambiar el variador por uno de 40 amp, no es asi? Me podeis explicar que formula utilizais para saber lo del voltaje para elegir una pieza u otra, es que la verdad no lo entiendo muy bien, solo me guio por lo que decis pero me gustaria saber también como llegais a ese resultado, el saber no ocupa lugar. Es que estoy pensando en adquirir un Copter AE y me gustaria saber que electronica seria la mas conveniente, dentro de lo bueno, bonito y barato, para montarlo. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #89 : 28 de Octubre de 2009, 12:51:47 »

no necesitas cambiar el variador para cambiar los servos, el variador del belt te vale perfectamente, lo que pasa es que va un poco justo, creo recordar eu es de 25 Amp, y puede dar el caso en que necesites un pelin mas de chicha y te haga un corte, pero si quieres cambiar los servos no es indispensable cambiar de variador, otra cosa es si quieres poner unas palas mas largar, por ejemplo de 325mm, las que tien el heli son de 315, esos 10mm mas necesitarian un poco mas de consumo y por eso otro variador, pero si el que tines te funciona, pues dejalo y mejor pillate uno de 40 para el copter, en el poste del copter vas a encontrar muchas configuraciones , de muchos precios , ya es cuestion de gustos.. y del tipo de vuelo que pretendas conseguir..

por ejemplo en mi copter llevo:

-variador 40 Amp himodel

-motor 2836 turnigy

-un giro baratico telebee

-servos htx900

vuelo suave tipo maqueta y una que otra voltereta

   próxima mejora...

servos piñoneria metalica

gyro en condiciones.

servo de cola de verdad.



saludos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2009, 12:53:44 por jandrucp » En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina