Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:59:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda terminando de ajustar un heli 6 canales  (Leído 24828 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« : 15 de Noviembre de 2012, 13:27:58 »

hola!! estoy ajustando mi heli de 6 canales un copterx. He tenido ayuda de un colega de un club pero ahora estos dias estoy solo montandolo.

El caso es que le di un golpe y lo he ido montando poco a poco. voy por los siguientes pasos:

he ajustado los servos y el plato cíclico y también el ángulo de las palas en los tres puntos bajo, medio y arriba.

El tracking de las palas lo comprobamos y también está bien. Pero mucha vibración el heli y vimos que el eje de cola estaba doblado. Ahora lo acabo de cambiar y es ahora cuando estoy solo.

Y en este punto estoy. ¿qué ajustes me quedan por hacer al heli? la cola la ajusto moviendo el servo de cola hacia adelante y hacia atrás y ya está? y hay que hacer otro tipo de ajuste? o ya puedo poner el heli a volar.

muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 15 de Noviembre de 2012, 13:32:28 »

mirate esto:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
te va a ayudar en tus ajustes
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #2 : 16 de Noviembre de 2012, 08:08:54 »

ok!! muchas gracias pega. Lo que no me queda muy claro es como ajustar la cola. ¿és solo moviendo el servo hacia adelante y atrás?
un saludo!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2012, 08:51:03 »

acabo de probar el heli sin levantarlo del suelo. al principio tiene como un poco de vibración que a medida que le doy gas se va, pero la cola va loca hacia los dos lados, no sé si le llamais "cola de pez" no lo he podido levantar. ¿qué puedo hacer?
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
DANIEL
Visitante
« Respuesta #4 : 16 de Noviembre de 2012, 09:18:28 »

trim cemtrado
servo de cola centrado a 90°
slider de cola centrado a 90°
ese es el ajuste mecanico perfecto
si pones el servo de cola a 90° y el slider de cola no teos 90° alarga o acortar la avaricia
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 16 de Noviembre de 2012, 11:26:34 »

acabo de probar el heli sin levantarlo del suelo. al principio tiene como un poco de vibración que a medida que le doy gas se va, pero la cola va loca hacia los dos lados, no sé si le llamais "cola de pez" no lo he podido levantar. ¿qué puedo hacer?

baja la sensibilidad del gyro
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #6 : 16 de Noviembre de 2012, 13:31:44 »

ok!! muchas gracias por vuestras aportaciones. Pega he bajado la sensibilidad del gyro y ya no me se va la cola, se queda quieta. aunque tiene el heli pelín de vibración pero cre que así ya lo puedo levantar.

Me quedaría que hacer otro ajuste o ya me atravo a volarlo?? he ajustado servos, plato cíclico, grados de las palas, trecking y por último la cola. Me quedaría algo más??

gracias!!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 16 de Noviembre de 2012, 14:43:36 »

bueno una cosa es poner el heli fisicamente a tope pero luego hay que poner todavia las lineas de vuelo en la emi. si eso ya lo has hecho tambien pues a probarlo. lo de la vibracion podria ser que llevas las palas demasiado prietas pero si solo es hasta que este a vueltas el rotor puede ser normal, eso les pasa a muchos helis.
saludos y suerte en el estreno
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #8 : 16 de Noviembre de 2012, 15:22:44 »

hola pega!! lo de las lineas de vuelo en la emi no lo he echo. Pero tampoco sé lo que és, és la primera vez que lo leo. Me puedes explicar un poco en qué consisté?

gracias
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 16 de Noviembre de 2012, 18:20:42 »

las lineas de vuelo son muy importante porque con ellas asocias el paso de pala a unas ciertas vueltas del motor/rotor. para darte un ejemplo mas facil de entender: con tu coche tampoco no vas todo el tiempo en la 1º marcha ni todo el tiempo en la 5º, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. para despegar y aterrizar no se necesitan todos los grados ni gas que tienes a disposicion en el heli pero para un vuelo 3D si y por eso cambiamos de un modo de vuelo al otro mientras volamos. el despegue se hace normalmente en linea normal y luego se cambia a idle1/2/3 segun vuelo que se quiere hacer. alguno despega directamente en idle otros no. en todo esto influyen tambien mucho los gustos y costumbres de cada uno.
mirate este hilo:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0
y este manual:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #10 : 16 de Noviembre de 2012, 20:34:45 »

ah! entiendo perfectamente!! Pero lo que yo voy hacer ahora es solamente vuelo en estacionario y levantandolo poco del suelo para empezar. con esto no me hará fata cambiar de idle no? solo con el que he configurado que és el básico (vuelo normal).  De lo que no he tocado nada és de la curva de gas. Entiendo que conforme tengo el heli, ya puedo hacer los primeros estacionarios no??
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 16 de Noviembre de 2012, 20:40:54 »

pues si ya puedes probarlo pero pon el pto medio del gas al menos en un 60% si no te va a despegar muy tarde.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #12 : 19 de Noviembre de 2012, 12:51:59 »

hola!!! por fín estoy volando mi heli y sin problemas, va muy bien. Pero solamente hago vuelos estacionarios aquí en mi campo. ahora creo que tengo que ajustar la curva de gas para hacer traslaciones, pero no tengo ni idea de como funciona esto, creo que se trata de que el heli siempre tenga el mismo número de vuestas independientemente de que le des más o mesno paso. ¿Cómo se hace esto?

Y otra duda es respecto al dual rate, que no sé exactamente para que sirve y el swash mix.

Una cosa es el recorrido del servo? y otra diferente és el darle más mando o menos mando verdad?

un  saludo!!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 19 de Noviembre de 2012, 14:43:09 »

si no usas un gobernor no vas a conseguir que tengas las mismas vueltas con cualquier paso pero tampoco no hace falta, mas importante en este momento es asegurarse que tengas en cualquier momento las suficientes vueltas pero para eso tendras que activar el idle y ponerle una linea plana.
el dual rate es simplemente una reduccion (tambien puede ser aumento) de mando que se asocia a un interruptor en la emi, asi se puede elegir entre mas mando o menos mando en vuelo. el dual rate recorta el recorrido de los servos al igual que el swash mix con la diferencia que si se reduce por d/r la reduccion se puede activar en vuelo simplemente dandole al interruptor correspondiente mientras si se reduce en el swash hay que entrar en el menu de nuevo y cambiar los valores de nuevo. el efecto es el mismo. yo personalmente prefiero el swash pero eso es tema de gustos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #14 : 19 de Noviembre de 2012, 15:17:35 »

Ah muy bien!! Entonces es correcto decir que la expresión más mando o menos va totalmente asociado al aumento o disminución del recorrido del servo. Cuanto más mando = menor recorrido del servo y cuanto menos mando = mas recorrido del servo.

¿és así?
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina