Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 00:09:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8]
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación en foro y proyecto 450 (NOVATO)  (Leído 41551 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #105 : 09 de Mayo de 2012, 09:27:01 »

¡Hola asturtineo!, ¿que tal?

¿Como se ha recuperado tu heli? ¿mejor con los repuestos de Tarot?

Por mi parte el kit de CopteX está bien para empezar, pero no me acaba de convencer. La tornillería no es muy buena, he tenido un cuidado exquisito para no apretar demasiado los tornillos, pero en un descuido he redondeado la cabeza de un M2. Ahora que ya he echado el fijatornillos estoy acojonado, como tenga que desmontar medio helicóptero no se si voy a poder montarlo con los mismos tornillos. Las tolerancias de fabricación son bastante altas, la pieza donde agarra la cinta de cola creo que es de esas que se monta caliente sobre el eje frío, se deja enfriar y ya no hay quien lo mueva..., pues está montada un poco más abajo de lo que debiera. Además, como la corona principal está un poco desalineada me roza en esa parte, en fin, he dejado que se desgaste 2 o 3 décimas, y he limpiado el polvo blanco, no veía otra. Quizás sea demasiado perfecionista, pero ya tengo claro que los repuestos van a ser Tarot o Align.

La parte buena es que he acabado de montarlo y hoy hago las primeras pruebas en campo, estoy emocionado como un crío, a ver que tal. De lo que menos me fío es del giróscopo. Puse el HK401B, el tuyo no estaba en stock. El caso es que tengo programado un potenciómetro en la emi para ajustar la ganancia de giro y he probado un poco en la cocina, siempre con pitch negativo. Que miedo, casi me cago encima. El caso es que a medida que doy velocidad empieza a hacer cola de pez, le bajo la ganancia, aumento la velocidad, cola de pez , bajo la ganacia... Al final se ha quedado en 25%, creo que no es suficiente. A ver si puedo ajustar el tracking, así el heli vibrará menos y quizás mejore el comportamiento del giróscopo.

A ver que tal esta tarde, en cuanto salga de currar me voy a probar...
... y luego al partido, ¡¡Athletic!!
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #106 : 09 de Mayo de 2012, 09:32:19 »

Por cierto, yo también quité los nervios de los servos, pero utilizé un cutter, se hace muy rápido y queda bastante limpio.
Las arandelas tampoco he encontrado tan pequeñas, en las ferreterías solo tiene tonillos, tuercas y demás a partir de M3, y no tenía paciencia para esperar a un paquete...

La mejor opción que he visto es en inox-neo. En ebay también tienen paquetes más pequeños. Creo que les voy a comprar algunas cosillas, pero primero quiero saber que es lo que voy a romper esta tarde...
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #107 : 11 de Mayo de 2012, 20:38:06 »

Hola a todos,

Una vez finalizado el montaje de la parte mecánica, toca comenzar con la parte eléctrica. Me surgen unas dudas respecto al montaje:

- La distribución de la electrónica que había pensado es esta: ¿Es correcta?



Uploaded with ImageShack.us


- Si la distribución es correcta, ¿Como sujeto la emisora y el ESC?
- ¿Por donde paso los cables? el motor apenas deja sitio por dentro del chasis:



Uploaded with ImageShack.us


- Terminales/conectores del motor y ESC: ¿Es necesario que vayan soldados? ¿Es posible instalar algún modelo que no necesite soldadura?

Un saludo y gracias.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #108 : 11 de Mayo de 2012, 21:39:39 »

Hola! Bueno, pues vamos por partes:
 
- Respecto la distribución de los componentes, en principio sí es correcta, de hecho, es casi la misma que llevo yo en mi Tarot Sport. Respecto la ubicación del ESC, si se calienta mucho, ahí va a refrigerar poco... pero tendrías que darle muuuuuucha caña para que se te caliente como para darte problemas. En principio yo lo dejaría ahí (vamos, como que el mío está ahí).
 
- Para sujetar el ESC: le puedes poner cinta adhesiva de doble cara y bridas (Así es como llevo yo el mío). Para sujetar el receptor: cinta adhesiva de doble cara, o preferiblemente, espuma adhesiva, como la que se usa para los gyros, para evitarle vibraciones y disminuir el riesgo de que algún componente se le pueda desoldar, debido a dichas vibraciones.
 
- Respecto a por dónde pasar los cables: te sobra sitio, te lo aseguro. Si haces click en mi firma donde pone "fotos de mis helis" podrás ver el proceso de montaje (y posterior reconversión a FBL) de mi 450 Sport y coger ideas.
 
- Bananas del motor/ESC: sí, no hay más remedio que soldarlo, lo siento.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #109 : 11 de Mayo de 2012, 23:49:40 »

Muchas gracias por tu respuesta Joanpeca.

He estado viendo el cableado de tu tarot 450 Sport y está por la parte exterior del chasis. Mi intención éra en la medida de lo posible, instalarlo por dentro.
¿Hay sitio para instalarlo por dentro? Si es lo mismo hacerlo por fuera, quizá sea mejor por simplicidad de montaje y para futuros arreglos.

Las bananas que van del motor al ESC. Me extraña que el cableado deba ir soldado a la fuerza. Existen multitud de conectores que permiten realizar la conexion sin soldadura. ¿Por qué todo el mundo (por lo menos en este foro) suelda las conexiones?

Saludos.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #110 : 12 de Mayo de 2012, 00:35:56 »

Hola! No, no necesariamente tiene que ir por fuera el cableado. Si te fijas, cuando realicé la conversión a FBL, enfundé los cables y los pasé por dentro del chasis. Van cogidos con bridas para evitar que se rocen con el eje o que se muevan y puedan afectar a cualquier parte móvil (brazo de servo, corona, etc). Si quieres algún detalle que no se aprecie en las fotos que tengo en la web, pídemelo que en 0,15 te hago una foto y la subo al foro. Los servos del Sport son particularmente fáciles de cablear por dentro del chasis.
 
Respecto a lo de soldar las bananas... la verdad, ni se me ocurrió hacerlo de otra forma. Sí, sé que hay alternativas al estaño, pero, ¿qué ganas con ello? Las bananas no son de quitar y se poner, las sueldas una vez y se quedan para siempre. Soldarlas es una opción rápida, fiable, duradera... pero bueno, si quieres buscar una alternativa, es cuestión de gustos, claro.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #111 : 12 de Mayo de 2012, 08:32:58 »

[quote author=ProKlibe link=topic=16437.msg270136#msg270136

Las bananas que van del motor al ESC. Me extraña que el cableado deba ir soldado a la fuerza. Existen multitud de conectores que permiten realizar la conexion sin soldadura. ¿Por qué todo el mundo (por lo menos en este foro) suelda las conexiones?

Saludos.
[/quote]
Es cierto que existen sistemas para evitarte soldarlos cables, pero siempre corres el riesgo de que en pleno vuelo se suelte algun cable y estrelles el heli. La soldadura aparte de rapida es de lo mas fiable que existe.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #112 : 14 de Mayo de 2012, 09:21:38 »

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Finalmente me animaré a soldar los terminales. Respecto al cableado, he revisado varios montajes y ya tengo alguna idea acerca del cableado. Aclararé dudas a medida que vaya realizando el montaje
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #113 : 16 de Mayo de 2012, 09:49:37 »

¡Hola asturtineo!, ¿que tal?

¿Como se ha recuperado tu heli? ¿mejor con los repuestos de Tarot?

Por mi parte el kit de CopteX está bien para empezar, pero no me acaba de convencer. La tornillería no es muy buena, he tenido un cuidado exquisito para no apretar demasiado los tornillos, pero en un descuido he redondeado la cabeza de un M2. Ahora que ya he echado el fijatornillos estoy acojonado, como tenga que desmontar medio helicóptero no se si voy a poder montarlo con los mismos tornillos. Las tolerancias de fabricación son bastante altas, la pieza donde agarra la cinta de cola creo que es de esas que se monta caliente sobre el eje frío, se deja enfriar y ya no hay quien lo mueva..., pues está montada un poco más abajo de lo que debiera. Además, como la corona principal está un poco desalineada me roza en esa parte, en fin, he dejado que se desgaste 2 o 3 décimas, y he limpiado el polvo blanco, no veía otra. Quizás sea demasiado perfecionista, pero ya tengo claro que los repuestos van a ser Tarot o Align.

La parte buena es que he acabado de montarlo y hoy hago las primeras pruebas en campo, estoy emocionado como un crío, a ver que tal. De lo que menos me fío es del giróscopo. Puse el HK401B, el tuyo no estaba en stock. El caso es que tengo programado un potenciómetro en la emi para ajustar la ganancia de giro y he probado un poco en la cocina, siempre con pitch negativo. Que miedo, casi me cago encima. El caso es que a medida que doy velocidad empieza a hacer cola de pez, le bajo la ganancia, aumento la velocidad, cola de pez , bajo la ganacia... Al final se ha quedado en 25%, creo que no es suficiente. A ver si puedo ajustar el tracking, así el heli vibrará menos y quizás mejore el comportamiento del giróscopo.

A ver que tal esta tarde, en cuanto salga de currar me voy a probar...
... y luego al partido, ¡¡Athletic!!

buenas Txusfer,

he estado unos días desconectado del foro. el heli ya está montado desde hace un par de semanas, de hecho he salido un día con él y solo me he atrevido a volar una lipo, no para de hacer viento y ahora voy mucho más nervioso que antes, así que estoy esperando a que pare de soplar.

A parte de las piezas necesarias por el golpe he aprovechado y le he puesto también el swashplate de tarot porque el mío tenía bastante holgura, las piezas de tarot tienen bastante mejor pinta, mejores ajustes y muchas menos holguras.

Y para quitar el mono estos días, me he comprado un pequeñín, un hk-190, con un par de ajustes en los brazos de los servos vuela genial y es muy divertido, por lo que para practicar algo en casa está muy bien. Por cierto, es duro como un demonio, le he dado un surtido de golpes y sigue en perfecto estado.

Para comprobar si vas a tener mucho tracking puedes juntar las palas girándolas hacia el mismo lado, como cuando lo guardas, con el mando de gas en el punto donde tengas pitch 0º y deberían de tocarse en las puntas. Si coinciden probablemente no tengas tracking.

Espero que te vaya bien en los primeros vuelos, suerte y a disfrutar.

PD: no se a que te refieres con lo de la cinta de cola¿?
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #114 : 16 de Mayo de 2012, 13:18:17 »

Ei Asturtineo, estuve el otro dia en tu pueblo, aprobechamos a hacer un vuelo en el campo de San roque con el Genius, te lo pasaré Giñar
En línea
asturtineo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #115 : 16 de Mayo de 2012, 14:10:17 »

Ei Asturtineo, estuve el otro dia en tu pueblo, aprobechamos a hacer un vuelo en el campo de San roque con el Genius, te lo pasaré Giñar

ok, yo iba a ir este fin de semana (curro y vivo en Madrid) por allí, pero al final se torció el viaje y no pude ir. Ya tengo ganas de ir y quedar con alguno de vosotros para ver de primera mano como se vuela un heli y aprender algo.

No sabes la envidia que me das, jajaja

Edito: Tras ver tu foto de perfil, de verdad que no sabes la envidia que me das Giñar
En línea

HELI: COPTERX 450PRO V3 FLYBARLESS
GYRO: TAROT ZYX
ESC: TURNIGY SUPERBRAIN 40A
EMISORA: FUTABA T6J
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #116 : 16 de Mayo de 2012, 14:13:16 »

Te dije hace tiempo que cuando te acerques me mandes un mp con tu tf para conocernos y pegar unos vuelos, no lo olvides!!! Hay varios sitios en Tineo guapos pa pegar unos buenos vuelos  jejejje los voy fichando.
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina