Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 00:07:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Tarot 450PRO V2 FBL/TT (Otro novato que se lanza a montar)  (Leído 31938 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ghamadrid
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


ghamadrid@gmail.com
Email
« : 16 de Enero de 2012, 14:20:32 »

Buenas,

Voy a comenzar a montar un CopterX 450 sin prisa alguna, y abro este hilo porque me gustaría contar con la inestimable ayuda de todos vosotros en cada una de las fases del proyecto.

En un principio va a ser un kit sin electrónica (para ella es donde más asesoramiento voy a necesitar). Flybarless y torque tube (a pesar de las indicaciones de algún compañero respecto a las roturas al aterrizar, creo que me voy a lanzar a la piscina, aunque tenga que pedir contenedores enteros de piñones jeje).

He pensado en este:


-CopterX CX 450PRO V3 Flybarless Torque Tube Version Kit (55 €)

  http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?currency=EUR&cPath=334_174&products_id=11275&osCsid=ftkvrqc0dmf1qipmm9qnnt48h0 




-La emisora decididamente va a ser un Turnigy 9x 2.4Ghz con el receptor de 8ch (30 €)

  http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8992__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w_Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html




Y hasta aquí puedo leer... necesito ayuda con el resto de la electrónica. No quiero tener que vender un riñón en el mercado negro, pero ya que me pongo y no tengo fecha límite, quiero una electrónica buena y contrastada. Servos para el plato, servo para rotor de cola, motor, esc, gyro (este lo quiero con bloqueo de cola), lipos, ... me dejo algo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestra santa paciencia con los que nos iniciamos en este apasionante mundo.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 00:46:28 por ghamadrid » En línea

- Sky Spy Coaxial 3ch (Cuando me aburro en casa)
- Walkera CB180LM 4ch (Esperando repuestos)
- Tarot 450pro V2 FBL/TT (intentando comenzar el proyecto)
- Turnigy 9x
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #1 : 16 de Enero de 2012, 14:31:56 »

Me uno a este hilo para ir aprendiedo para mi futuro kit 450... Espero aprender de tus dudas para tenerlo mas claro yo en el futuro.

Lo que te agradeceria enormemente es que fueras poniendo fotos de todo el proceso, si no te es una lata claro Giñar
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 14:34:52 por JUANDJ » En línea
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #2 : 16 de Enero de 2012, 14:37:38 »

Buenas te dejo la electronica que pedi yo hace poco para mi copterx


motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11172

variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12191

3 para ciclico  http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10346

1 para cola http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2012, 14:41:27 »

Lo del torque no se comenta por el precio, es por el engorro de que cuando empiezas con los estacionarios, en una misma lipo aterrizas 10 veces o más, y si a cada aterrizaje tienes que cambiar el piñon de cola necesitaras una hora para gastar una lipo, y si el que se rompe no es el de la cola sino el de la caja, vas a necesitar más de 15 minutos para cambiarlo.
Yo tengo 4 helis, todos con correa y te aseguro que vulean perfectos, incluso empezando a practicar maniobras 3D.
Te vas a arrepentir del torque.

Por la electrónica, te recomiendo los servos Henge 933 para el cíclico y el Henge 922 para la cola, un variador Turnigy Plush de 40 amperios, un motor Typhoon 2215 y el giro, si no tienes mucho presupuesto el GA 250 y si tienes suficiente busca un GP780 de 2a mano. Todo lo puedes comprar en Hobbyking y te sale por menos de 40 euros puesto en casa (sin contar el GP780)
Eso si compra mínimo 4 lipos que si no cuando vayas a practicar te va a saber a poco si llevas menos lipos.

Con respecto al giro, existe la alternativa de montar flybarless. Tienes el ZYX de Tarot muy bien de precio y que funciona fantástico y justo con un cabezal FBL te sale por 60 euros (más barato que un GP780 usado) y las ventajas de un heli flybarless son infinitas.

Un saludo
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2012, 14:54:39 »

tiene la razon el compañero cayesa que el torquetube para empezar con esto es muy sensible.
hace dos dias he estado con un novato en la campa donde vuelo y el señor puso su trex con torquetube algo inclinado al suelo. tocaron las palas de la cola un pelin al suelo y ya habia cascado un helicoidal de la cola. la verdad es que no era nada pero con la correa no hubiera pasado. y si al final todo va bien todavia puedes cambiar a torquetube ya que hay kits para modificarlo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ghamadrid
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


ghamadrid@gmail.com
Email
« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2012, 15:06:28 »

Me uno a este hilo para ir aprendiedo para mi futuro kit 450... Espero aprender de tus dudas para tenerlo mas claro yo en el futuro.

Lo que te agradeceria enormemente es que fueras poniendo fotos de todo el proceso, si no te es una lata claro Giñar




Bienvenido, no te preocupes, lo documentaré con detalle desde principio a fin. Es uno de los objetivos del proyecto... aprender y compartir.





Gracias por la información alberstyle. No me dices el gyro que montas. Y, por cierto... qué módelo de copterX?

Lo del torque no se comenta por el precio, es por el engorro de que cuando empiezas con los estacionarios, en una misma lipo aterrizas 10 veces o más, y si a cada aterrizaje tienes que cambiar el piñon de cola necesitaras una hora para gastar una lipo, y si el que se rompe no es el de la cola sino el de la caja, vas a necesitar más de 15 minutos para cambiarlo.
Yo tengo 4 helis, todos con correa y te aseguro que vulean perfectos, incluso empezando a practicar maniobras 3D.
Te vas a arrepentir del torque.

Por la electrónica, te recomiendo los servos Henge 933 para el cíclico y el Henge 922 para la cola, un variador Turnigy Plush de 40 amperios, un motor Typhoon 2215 y el giro, si no tienes mucho presupuesto el GA 250 y si tienes suficiente busca un GP780 de 2a mano. Todo lo puedes comprar en Hobbyking y te sale por menos de 40 euros puesto en casa (sin contar el GP780)
Eso si compra mínimo 4 lipos que si no cuando vayas a practicar te va a saber a poco si llevas menos lipos.

Con respecto al giro, existe la alternativa de montar flybarless. Tienes el ZYX de Tarot muy bien de precio y que funciona fantástico y justo con un cabezal FBL te sale por 60 euros (más barato que un GP780 usado) y las ventajas de un heli flybarless son infinitas.

Un saludo


Gracias CAYESA por la aclaración. Tengo pensado empezar a volarlo con taca taca, así también partes los piñones? no obstante, ya me las ingeniaré, pero aunque no dudo de tu punto de vista, si todos los fabricantes han introducido el TT digo yo que será por algo, no? El tiempo para cambiar y ajustar, en mi caso no es determinante, como ya puse en otro post, el vuelo es para mí un 50% de la satisfacción de este hobby, cambiar piñones también me parece divertido, deformación profesional? jajaja. Además de todo esto, no hay que olvidar un detalle importante... soy vasco... cabezón cabezón jajaja. Así que será TT. Cuando me arrepienta, te daré la razón Giñar.

El heli será FBL (es el seleccionado inicialmente, supongo que no lo has visto bien), así que supongo que debo decantarme por el gyro ZYX de Tarot.

Un saludo y gracias a todos. Sigo leyendo...
En línea

- Sky Spy Coaxial 3ch (Cuando me aburro en casa)
- Walkera CB180LM 4ch (Esperando repuestos)
- Tarot 450pro V2 FBL/TT (intentando comenzar el proyecto)
- Turnigy 9x
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #6 : 16 de Enero de 2012, 15:18:15 »

Lo del torque no se comenta por el precio, es por el engorro de que cuando empiezas con los estacionarios, en una misma lipo aterrizas 10 veces o más, y si a cada aterrizaje tienes que cambiar el piñon de cola necesitaras una hora para gastar una lipo, y si el que se rompe no es el de la cola sino el de la caja, vas a necesitar más de 15 minutos para cambiarlo.
Yo tengo 4 helis, todos con correa y te aseguro que vulean perfectos, incluso empezando a practicar maniobras 3D.
Te vas a arrepentir del torque.

Por la electrónica, te recomiendo los servos Henge 933 para el cíclico y el Henge 922 para la cola, un variador Turnigy Plush de 40 amperios, un motor Typhoon 2215 y el giro, si no tienes mucho presupuesto el GA 250 y si tienes suficiente busca un GP780 de 2a mano. Todo lo puedes comprar en Hobbyking y te sale por menos de 40 euros puesto en casa (sin contar el GP780)
Eso si compra mínimo 4 lipos que si no cuando vayas a practicar te va a saber a poco si llevas menos lipos.

Con respecto al giro, existe la alternativa de montar flybarless. Tienes el ZYX de Tarot muy bien de precio y que funciona fantástico y justo con un cabezal FBL te sale por 60 euros (más barato que un GP780 usado) y las ventajas de un heli flybarless son infinitas.

Un saludo


cayesa puedes poner entonces que kit (link) recomiendas ? digo por lo del torque para que tengamos otra opcion...
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 16 de Enero de 2012, 15:30:45 »

Yo recomiendo un Tarot Sport que va con correa y es mejor calidad que el Copterx.
En línea
ghamadrid
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


ghamadrid@gmail.com
Email
« Respuesta #8 : 16 de Enero de 2012, 15:40:37 »

Actualizo los componentes:

-CopterX CX 450PRO V3 Flybarless Torque Tube Version Kit (55 €)

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=11275

-Emisora Turnigy 9x 2.4Ghz con el receptor de 8ch (30 €)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8992__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w_Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html

-Gyro Tarot ZYX01 ZYX 3 Axis Flybarless Gyro System + Tarot ZYX04 multifunction gyro programmer complete edition (76€)

http://www.oomodel.com/tarot-zyx01-zyx-3-axis-flybarless-gyro-system-p-61754.html
http://www.oomodel.com/tarot-zyx04-multifunction-gyro-programmer-complete-edition-p-61880.html

-Servos para el cíclico y rotor de cola 3x HENGE MD933 + 1x MD922 MG Digital SERVO (26€)

Por el momento sólo los he encontrado en Ebay, en las tiendas no hay stock.

-Motor Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class) (10€)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html

-ESC TURNIGY Plush 40amp Speed Controller (18€)

Sin stock, uhm...

Vamos avanzando...
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 19:26:39 por ghamadrid » En línea

- Sky Spy Coaxial 3ch (Cuando me aburro en casa)
- Walkera CB180LM 4ch (Esperando repuestos)
- Tarot 450pro V2 FBL/TT (intentando comenzar el proyecto)
- Turnigy 9x
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #9 : 16 de Enero de 2012, 15:41:30 »

Yo recomiendo un Tarot Sport que va con correa y es mejor calidad que el Copterx.

pero eso ya es mucho mas caro sino me equivoco :S
En línea
yotta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Email
« Respuesta #10 : 16 de Enero de 2012, 15:52:12 »

ahora si... juan dj... jeje. si sale algo mas caro, yo el tarot al final me sale por 78€. y todo lo que pedire (que es todo de todo desde cero) me sale por 370€ contando los gastos de envio de HK y HW que suben los dos 80€. todo esta explicado en mi post de tarot y copterx
En línea

Tarot 450 Sport
Turnigy 9ch
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #11 : 16 de Enero de 2012, 15:56:51 »

ahora si... juan dj... jeje. si sale algo mas caro, yo el tarot al final me sale por 78€. y todo lo que pedire (que es todo de todo desde cero) me sale por 370€ contando los gastos de envio de HK y HW que suben los dos 80€. todo esta explicado en mi post de tarot y copterx



ya se me va, creo que me quedo con el copterx... pèro gracias por la informacion

PD: sorry por estos anexos, seguimos atentos al post Giñar
En línea
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #12 : 16 de Enero de 2012, 19:43:53 »

ghamadrid en que se diferencia tu kit de este?
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=5579
cual es mejor?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #13 : 16 de Enero de 2012, 19:53:21 »

La diferencia de precio entre el tarot y el copter son menos de 20 euros, y merece mucho la pena pagarlos porque el tarot revosa calidad, en algunos componentes incluso mejor que Align. Buscad por la red ya que el tarot sport se etá vendiendo po 89 dolares más el envio.
En línea
Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« Respuesta #14 : 16 de Enero de 2012, 19:59:34 »

Animo.

Me da que voy a seguir este post con atención, porque viendo el avance poco a poco voy a aprender mas.



He estado curioseando a ver si encontraba algun kit como el que coemntaba Kallesa y he encontrado esto por si os es de utilidad la informacion.

http://www.myrcmodel.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1349
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 20:07:26 por Urien » En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina