Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 23:59:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: lista de causas de vibraciones  (Leído 23043 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #45 : 06 de Diciembre de 2011, 00:20:51 »

Me parece perfecto, ya que has llegado a tener el mismo peso en ambas palas y el centro de gravedad en el mismo sitio con lo cual las fuerzas y momentos que ejerce una pala son exactamente los mismos que la otra.
Gracias por hacer las pruebas, falta probarlo y que nos des tu opinion.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #46 : 06 de Diciembre de 2011, 09:24:58 »

Está bien hecho ..... pero me parece una forma perfecta de hacer difícil Lo fácil . A Madrid se llega por autopista o por carreteras secundarias , cada uno que coja la opción que quiera . A mi me parece mas poner directamente el peso en la ligera y mover Su CG donde debería estar , son dar tantas vuelta y al final ensucias el perfil de las 2 palas. Correcto ? Sí . Complicado ? Sí . Me quedó  con el método que hacia anteriormente .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #47 : 06 de Diciembre de 2011, 11:18:56 »

Está bien hecho ..... pero me parece una forma perfecta de hacer difícil Lo fácil . A Madrid se llega por autopista o por carreteras secundarias , cada uno que coja la opción que quiera . A mi me parece mas poner directamente el peso en la ligera y mover Su CG donde debería estar , son dar tantas vuelta y al final ensucias el perfil de las 2 palas. Correcto ? Sí . Complicado ? Sí . Me quedó  con el método que hacia anteriormente .
Aver si me aclaro. Entonces lo que tu dices es que el CG de la pesada se lo pasemos a la ligera. Ponemos las dos palas juntas para equilibrarlas y el peso necesario se lo colocamos a la ligera pero en el nuevo CG, no?
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #48 : 06 de Diciembre de 2011, 11:22:16 »

Exacto , asi de fácil .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #49 : 06 de Diciembre de 2011, 11:45:48 »


Exacto , asi de fácil .

A ver, yo siempre lo habia hecho asi, pero como estuvimos hablando de los mismos pesos y CG, pues probe de la forma que lo hice ayer, para ver como quedaba y me dio muy buenos resultados. Pero tienes razon zeus, engorrino las dos palas con pegatinas. De todos modos, como estoy haciebndo las pruebas pertinentes, esta tarde probare a hacerlo como siempre, pero esta vez, comprobare los CG de las palas, los pesos y todo por segunda vez despues del equilibrado. Cuando tenga los resultados, los pongo y asi lo vemos entre todos, os parece bien?
Y como bien dices, tendremos dos caminos para equilibrar y que cada uno coja el que mas le guste.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #50 : 06 de Diciembre de 2011, 13:26:55 »

Otra cosa que me tiene en dudas es la colocacion de las palas.
He visto dos posturasde colocacion a la hora de equilibrarlas. El primero es colocarlas juntas pero con los dos bordes de ataque hacia arriba y el segundo, colocarlas juntas pero una con el borde de ataque hacia arriba y la otra con el borde de ataque hacia abajo, osea como van colocadas en el heli. Os puedo decir que teniendo como tengo las dos palas equilibradas ( las equilibre con la segunda postura ), si las pongo como en la primera postura, me varian totalmente y quedan desequilibradas. Que cosa mas extraña, se supone que los pesos son los mismos ( comprobados con bascula electronica ) y que daria lo mismo ponerlas de una postura u otra, pero en la practica me varia el equilibrado. Tengo que seguir haciendo pruebas, por que esto no es normal. Bueno ya me direis cual postura podria ser la correcta para un buen equilibrado.
 
 
P.D.- Se que soy un poco pesado, pero como el tema del equilibrado de las palas es muy importante, me gusta tener las cosas claras antes de meter la pata, por que podria haberla estado metiendo hasta este momento.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 13:31:07 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #51 : 06 de Diciembre de 2011, 13:48:25 »

Primero Lo ideal es usar un balancin de equilibrado , que trabaja con las palas horizontales , como en el rotor. Aunque parezca mentira es muuucho más precisa que el sistema del tornillo, y valen 5€ en eBay, te Lo digo porque yo usaba ese sistema y cuándo probé el balancin no hay color . Después decirte que yo creo que la forma óptima es de la misma posición ambas palas , sí puede ser el perfil grueso de ataque hacia abajo . Lo digo porque todo objeto tiende a la estabilidad , un objeto en cuyo reparto de peso , la parte más pesada está abajo tiende a la estabilidad , en cambio un objeto con el reparto de peso , cuya parte más pesada se encuentre arriba , tenderá a estabilizarse al contrario , es como sí pesara más . Es mi teoría , no se sí será así .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #52 : 06 de Diciembre de 2011, 14:01:06 »

Primero Lo ideal es usar un balancin de equilibrado , que trabaja con las palas horizontales , como en el rotor. Aunque parezca mentira es muuucho más precisa que el sistema del tornillo, y valen 5€ en eBay, te Lo digo porque yo usaba ese sistema y cuándo probé el balancin no hay color . Después decirte que yo creo que la forma óptima es de la misma posición ambas palas , sí puede ser el perfil grueso de ataque hacia abajo . Lo digo porque todo objeto tiende a la estabilidad , un objeto en cuyo reparto de peso , la parte más pesada está abajo tiende a la estabilidad , en cambio un objeto con el reparto de peso , cuya parte más pesada se encuentre arriba , tenderá a estabilizarse al contrario , es como sí pesara más . Es mi teoría , no se sí será así .
Ya tengo pedido un balancin, pero de momento me tengo que apañar con el tornillo. No se me habia ocurrido lo de colocar los dos perfiles de ataque hacia abajo, si habia visto en varios sitios que las equilibtraban con los dos perfiles de ataque hacia arriba. He visto en una web, que afalta de balancin, las palas las unian con un tornillo y las colgaban de un hilo, por lo que las palas quedaban horizontales al suelo, como su postura normal. Ademas las colocaban con los bordes de ataque en su portura de giro normal. Esta seria otra forma de equilibrarlas y quizas mejor que la del tornillo y los dos vasos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #53 : 06 de Diciembre de 2011, 20:05:16 »

Pues he procedido a equilibrar de nuevo las palas. Pero esta vez, antes de hacer nada, he unido las dos palas en la misma posición que van en el heli y las he colgado de un hilo. Pues bien, el equilibrado que tenían no valía para nada. He quitado toda la cinta de las dos palas y he procedido de la siguiente forma:

1- marco los CG en cada pala, en cada una el suyo propio.
2- paso el CG de la pesada a la ligera y hay una diferencia de 1mm entre CG original y el nuevo.
3- uno las palas con un tornillo en la misma posición que estarán en el heli y las cuelgo de un hilo.
4- coloco cinta hasta equilibrarlas.
5- compruebo de nuevo los CG de cada pala. En la pesada esta en el mismo sitio, como era de suponer... jejejejeje.... pero en la ligera, hay un nuevo CG, justo en la mitad de entre el propio que tenia la pala y el que pasamos de la pesada.
En resumen, tenemos dos palas iguales en forma, longitud y pesos, pero no tienen los mismos centros de gravedad. Por esto se supone que el momento no sera el mismo en las dos palas. Lo bueno, es que he utilizado muchísima menos cinta para equilibrar las palas.

El anterior equilibrado lo he hecho poniendo las palas en la misma posición que van en el heli. Pues bien, con ese equilibrado que esta correcto, he procedido a poner las dos palas juntas y con los bordes de ataque hacia arriba en las dos. Las cuelgo del hilo y sorpresa!!!!!!!!!.... se desequilibra a favor de la que era mas ligera. Ahora tiene sobrepeso.

Voy ha hacer una prueba mas.
Equilibro la ligera con el CG de la pesada, por lo que tengo que poner un trozo de pegatina por debajo de la pala y así se queda equilibrada con el mismo CG de la pesada.
Ahora las cuelgo las dos juntas,pero con los bordes de ataque hacia adelante y equilibro, poniendo un trozo de cinta en el CG de la pesada y todo queda perfecto.
Compruebo pesos y correcto, compruebo CG y los dos son los iguales. Por este motivo el momento sera el mismo en las dos palas. Tendrán un giro correcto en el rotor.
Ahora, vuelvo a colocar, con este mismo equilibrado, las dos palas en el hilo, pero con los bordes de ataque como en el heli y como sucedió anteriormente, se desequilibran a favor de la pala que era ligera.

En resumen, y perdonad por el pedazo tocho, el equilibrado de las palas depende mucho de como se coloque el borde de ataque de cada pala. Si equilibramos en una postura, en la otra se desequilibran y al contrario igual. En nuestros cacharros no podemos tener la perfeccion en todo, por eso creo que el equilibrado que mejor ha quedado, pero no por eso el correcto, ha sido en el que he puesto las palas sustentadas del hilo y con los bordes de ataque colocados como irían en el heli, pasando el CG de la pesada a la ligera y colocando cinta en el CG nuevo de esta ultima para equilibrar.

Se que muchos pensaran que ha sido una perdida de tiempo el hacer estas pruebas, por que he reconocido, que el método mas extendido para el equilibrado de palas, es el mas utilizado por todos, pero no es el correcto, pero sinceramente, me ha ayudado mas de lo que me imaginaba. No solo por los intercambios de ideas que ha habido aqui, sino por todo lo que me he leído sobre este tema; rotores, palas, momentos de fuerza,  fuerza centrifuga y centripeta, angulo de cono y mucho mas. Espero que a los novatos como yo, les pueda servir mis experiencias con el equilibrado de palas.

Saludos y perdonad de nuevo por el tocho.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #54 : 07 de Diciembre de 2011, 11:59:32 »

Jota se me pasó leer tú "quijote " jejejejeje menudos tochos nos marcamos . A ver la clave creo que te la di ayer . El método del tornillo es valido como emergencia , el del hilo es mejor , ya que es el mismo sistema que el del balancin , con un "pero" , ten en cuenta que no estamos equilibrando barras de hierro o cualquier otra cosa regular en forma y reparto de pesos , se trata de las que pesan más por un extremo que por otro y más por una mitad que por otra , con Lo que son muy inestables al equilibrio y se ven afectados por muchos vectores de fuerza diferentes . El balancin al balancear en horizontal y sobre 2 rodamientos casi elimina esos vectores y los centra en un sólo eje de gravedad . Aún asi habrá teorías que me digan que debemos equilibrar las palas como van en el rotor , pero me experiencia con "buenas" palas es que el secreto es lograr 2 palas gemelas (,o mil ) y para ello equilibro las palas con el borde de ataque en la misma posición , para que los vectores de ambas palas sean idénticos y asi lograr palas idénticas . Yo siempre lado fino y lado gordo hacia la misma dirección , o Lo que es Lo mismo , una al derecho (dibujo hacia arriba  ) y otra del revés (dibujo hacia abajo)
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #55 : 07 de Diciembre de 2011, 12:24:49 »

Si tienes toda la razon y de hecho ya tengo pedido un balancin. Solo hice las pruebas para comprobar todo lo que ocurria con diferentes condiciones en el equilibrado individual y completo de las palas. Al final el equilibrado que hice y es el que he dejado, es el que se hace normalmente. CG de la mas pesada a la ligera, juntar las dos palas con los bordes de ataque hacia el mismo lado y poner peso en la ligera, pero en el CG que pasamos de la pesada. Asi lo hice y asi lo he dejado. Engorrono una sola pala y utilizo mucha menos cinta.... jejejejeje

Saludos .
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 12:29:11 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #56 : 07 de Diciembre de 2011, 14:19:21 »

Tienes a las palas aburridas y manoseadas,Jajajaja gracias por molestarte en realizar todas las pruebas . La de vueltas que le hemos dado Jojoho y Lo que hemos aprendido también .Un saludote jota
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #57 : 07 de Diciembre de 2011, 14:50:37 »

Tienes a las palas aburridas y manoseadas,Jajajaja gracias por molestarte en realizar todas las pruebas . La de vueltas que le hemos dado Jojoho y Lo que hemos aprendido también .Un saludote jota

Tengo a los dos juegos de palas, que  cada vez que me arrimo, gritan de horror por si me pongo otra vez a equlibrarlas..... jajajajajajaja.
ya te digo que si hemos aprendido zeus.
un saludo artista.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
takemon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #58 : 07 de Diciembre de 2011, 15:55:27 »

Tiene razon zeusramon, todas estas pruebas tendremos que hacerlas con el balancin, ya que al ser tan puntillosos con centros de gravedad, fuerzas, etc..... y estamos usando el tornillo, yo el primero, jajaja.
Por ahora la idea que hemos sacado en claro seria: 
       Conseguir con el balancin una igualdad de peso y centro de gravedad en ambas palas.

Gracias jotajotavader por realizar todas las pruebas, pero aun te queda una para cuando te llegue el balancin, asi creo que el post quedaria bastante completo.
Un saludo.
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #59 : 09 de Diciembre de 2011, 22:01:15 »

estoy siguiendo el hilo
bueno pero en definitiva.... que sistema proboca menos vibraciones. ¿alguien lo ha probado? equilibrando palas con diferentes procedimientos.
yo tengo balancin horizontal, pero cuando lo uso las palas vibran mas , asi queuso el tornillo y los 2 vasos,
ademas he probado a ver si realmente tenia menos vibraciones poniedo la cinta en el centro de grabedad y en el extremo de la pala y no he notado diferencia, asi que pongo la cinta en el extremo para poner menos material.


en las palas de 600 alguna vez lo que he echo es taladarr y meter plomo , despues epoxi.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina