Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:35:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Nunca pensé que sería tan complicado ajustar el plato ciclico  (Leído 17784 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #30 : 31 de Mayo de 2011, 15:34:58 »

Jajajajajajaja que bueno jeje. Entonces al final como volaste con o sin bloqueo

Al final era con bloqueo,me hice la picha un lío con las luces,pensé que en rojo era activado.

Me alegro mucho amigo que ese heli ya lo tengas haciendo los primeros estacionarios, ahora toca disfrutarlo y seguir haciendo dedos, no te olvides del simulador y veras como en breve lo vas dominando, ánimos y saludos.

Si na pero lo malo que tiene el simulador que como las roturas son virtuales,termino haciendo salvajadas,por probar,vamos que me voy por los cerros de Ubeda.
Ya he programado la emisora con los exp y D/R que me dijisteis mas arriba ahora tengo que probar el bicho,pero hoy llueve así que na.
Por cierto en la curva de gas que me recomendaron mas arriba 0/60/60/60/60 veo que en el punto 2 sube muy de golpe y si se me sube,de altura,me acojono y corto y como corta rápido le vuelvo a dar gas y sube y baja rápido. ¿Podría poner en el punto 2 un valor como 40 para que sea mas progresivo? De todas formas no he llegado a probar la curva de gas en despegue normal.

Que mono tengo...

Gracias y ya os iré informando y consultando todas mis dudas

Saludos desde Asturias
Puedes poner el valor con el que estés comodo , no hay curvas definitivas , cada uno se hace la suya . De todas formas en vez de bajar la curva de gas puedes alargar la de pasó , es decir poner por ejemplo -3  3  5  7  9 , así que pim las curvas como estés más agusto . Yo la verdad es que cuando realmente me sentó agusto y controlaba perfectamente la altura era con la curva de gas 0 70 70 70 70 .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #31 : 03 de Junio de 2011, 11:19:12 »

Hola! Pues permitidme que retome de nuevo el punto de partida del hilo, el ajuste del plato cíclico. Es que he empezado ya con el ajuste del plato de mi heli, y ya me he topado con un problema que no sé si es que hay algo que he entendido muy mal, o si es que los servos que trae mi combo son una kk malaya... os explico.

Siguiendo las instrucciones del manual de ajuste del plato de *PeGa*, lo primero que he intentado es poner los brazos de los servos a 90º. Bueno, pues en particular, con el servo del ELEVATOR (mi heli es un Tarot 450 Sport, este servo es el que va detrás del rotor) lo más cercano que mecánicamente puedo colocar el brazo, una vez centrado el servo poniendo todos los sticks en el centro en la emisora (con todos los subtrims y trims a cero), es esto:



La siguiente posición del brazo me da un ángulo tal como este, que se ve que es aún peor:



Y lo que es curioso es que montando el brazo en sentido contrario, sí que queda el brazo más o menos paralelo al servo:



Y para colmo, en los servos del PITCH y del AIL en los que el brazo sí que va montado de esta última forma, pues me vuelvo a encontrar de nuevo más o menos con el mismo problema, pues aunque los brazos quedan alineados con sus servos, ahora son los servos los que no van totalmente paralelos al plato, con lo que nuevamente, tampoco en este caso los brazos quedan paralelos al plato, como se puede ver:



De todos modos, el que más me preocupa es el primer servo, el del ELEV, pues para conseguir (más o menos) los 90º a base de subtrim, tengo que llegar al máximo subtrim que me permite la emisora (120, en una turnigy!) Por lo que he leído, esto significa que algo va mal, pero, ¿qué es lo que hago mal? ¿o es que estos servos son una porquería? :-(

Agradecería a quien puediera arrojar un poco de luz a este novato...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #32 : 03 de Junio de 2011, 11:46:28 »

Que raro Lo de que los servos no estén paralelos al plato , eso comentalo en el hilo del 450 Sport, sobre Lo de la primera foto me extraña que con Lo poco que te queda necesites 120 puntos de subtrims , en mis servos eso no pasa .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #33 : 03 de Junio de 2011, 12:28:38 »

Prueba a itercambiar brazos entre los servos. Curiosamente ni los servos son iguales ni los brazos son iguales. Puede que un brazo que le quede mal a un servo le quede perfecto a otro.

Si tienes brazos de estrella (de 2 brazos o más) pruebalos también, asi tienes más posiciones para probar. Luego recorta lo que te sobre.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #34 : 03 de Junio de 2011, 14:26:18 »

Hola.

Lo del servo inclinado es normal.

Si te fijas en el manual del T-Rex Sport te dice que tienes que poner el brazo del servo de manera que te quede en
linea recta entre el eje del servo, la punta del brazo y el agujero que te queda detrás en el chasis. Así que en vez de intentar que queden totalmente horizontales, debes intentar que queden paralelos al suelo/chasis.

Saludos.
En línea

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #35 : 03 de Junio de 2011, 15:13:21 »

Hola, yo también tengo el sport y para poner los brazos de los servos a 90º tienes que hacerlos coincidir con el agujero del chasis (vamos, como dice Metanei).

Te pongo tu foto modificada y verás a que agujero me refiero.



Uploaded with ImageShack.us

Con el servo del otro lado igual, y con el de cola lo tienes que hacer a ojo por que no tiene inclinación la posicion del servo.


Espero haberme explicado bien.

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #36 : 03 de Junio de 2011, 21:20:43 »

Hola de nuevo! Pues he aplicado un poco de todo lo que me habéis dicho. Lo de intercambiar los brazos no ha funcionado, pero sí que en el servo ELEV he cambiado el brazo por otro de los largos que he recortado previamente, y ha quedado casi clavado. Eso sí, el brazo es un par de milímetros más largo. Lo de los alinear con los agujeros del chasis, sí que había visto en el manual de Align, de hecho me escama un poco que mis brazos en el AIL y el PITCH son un poco más cortos y no llegan a verse por los agujeros.

En cualquier caso, ya están los tres servos alineados (ojo al dato, para corregir la pequeña desviación que se aprecia en la foto para el PITCH y el AIL he tenido que llegar casi a 100 puntos en los subtrims), pero he puesto las varillas a la longitud de manual, he colocado el plato, y usando el nivelador abajo y a mitad el plato está nivelado. Cuando llega arriba del todo, el PITCH y el AIL quedan un poco cortos (el ELEV sube un poco más), imagino que pueda ser consecuencia de la diferente longitud de los brazos de los servos, coincide pues es el ELEV el que tiene el brazo más largo.

Imagino que esto lo podré compensar con el SWATCH?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #37 : 03 de Junio de 2011, 22:14:47 »

Eso en teoria se compensa con el endpoint. Le tienes que decir al canal ELE que pare un poco antes su recorrido y listos. Tal vez te cuesta un poco de cuadrar, pero acaba saliendo.

Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #38 : 03 de Junio de 2011, 23:54:23 »

Eso en teoria se compensa con el endpoint. Le tienes que decir al canal ELE que pare un poco antes su recorrido y listos. Tal vez te cuesta un poco de cuadrar, pero acaba saliendo.

Saludos.
+1
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #39 : 04 de Junio de 2011, 01:15:46 »

he colocado el plato, y usando el nivelador abajo y a mitad el plato está nivelado.

si se desvia el plato arriba casi seguro que abajo tambien.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #40 : 15 de Junio de 2011, 17:56:51 »

hola que tal chavales:
pues siguiendo con el tema del nivelado tengo el mismo problema que el compañero y no soy capaz de nivelar el plato de un blade 400 que tengo abandonado y lo quiero poner a punto y lo que me sucede es que si lo nivelo en el centro arriba y abajo se desnivela y si lo nivelo arriba en el centro y abajo se desnivela tambien y he leido a un compañero que con los endpoint se puede remediar aparte de explicarme como deberia hacerlo me tendriais que explicar donde tengo yo ese menu pues tengo una expektrum dx6 y esos terminos no se como aplicarlos en mi emisora.
muchisimas gracias a todos y un fuerte saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #41 : 16 de Junio de 2011, 00:50:18 »

los endpoints tambien se llaman traveladjust o ATV. es todo lo mismo y el procedimiento es nivelar el plato en el centro o sea con 0º en las palas con ayuda de las 3 varillas de los servos y despues llevarlo arribo y abajo y nivelarlo de nuevo sobre los endpoints. eso no cambia nada en el nivelado del centro. bajando el valor se recorta el recorrido del servo y subiendolo se aumenta.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina