Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:45:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: El viento y los modelos de tamaño 450  (Leído 18089 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #45 : 16 de Mayo de 2011, 15:44:57 »

Citar
Gracias por los ánimos. Pero es que me desespera que el único momento que le puedo dedicar sea a mediodía. Ha estado toda la mañana calmado y cuando llegan las 12 empieza a soplar. Luego llega el fin de semana y otra vez la familia que no te dejan un momento. Y la semana que viene otra vez con los niños todo el día.
A ver, si por lo menos hubiera alguien por mi zona para quedar para ayudarnos. Bueno esta Canuto que empieza a montar el suyo ahora. A ver si buscamos un campo y un horario mas calmado para practicar. Porque yo hoy mismo le hubiera vuelto a meter el tacataca.

Yo estoy como tu, justo hago pequeñas traslaciones y solo tengo tiempo al mediodia, cuando hace viento. El otro dia cambié la configuracion del heli, tengo una curva de gas 0,80,80,80,80 y de paso 0,25,50,75,100 y al principio parece una locura, el heli se revoluciona y pierdes el tacto, casi hay que "empezar otra vez", pero ahora con viento, la cosa es mucho mas estable. El heli juega y sube o baja por el viento, pero si corriges, responde. Otro tema es si yo estoy preparado para la tension que representa volar con viento, no tienes la sensacion de controlar la situacion, pero lo importante es que el heli responde. Hoy mismo he volado dos lipos, y he acabado muy tenso, pero las he volado y disfrutado. En un dia calmado, habria volado las 6 lipos.

Respeto a la família, disfrutala, que tambien se lo merecen, y los niños crecen enseguida. ;-)
En línea

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #46 : 17 de Mayo de 2011, 12:59:03 »

El viento en los pequeñines es muy malo. Sobretodo si es racheado, ya que te puede venir una racha y girarte el heli 90,120,180º...y si no estás "habituado" a corregir rápidamente el heli se va al suelo más rápido de lo que te imaginas.

Yo creo que lo más importante para volar en zonas con viento, a parte de tener dedos y rapidez de reflejos, es tener un buen giro con bloqueo de cola. Yo lo noté mucho de tener un giro malo a un giro "pata negra". Ahora me atrevo a volar con viento (sea de la intensidad que sea, jeje) y antes si hacía una ligera brisa, me iba para casa con la cola entre las piernas.

Se de buena tinta que un pianista consagrado toca varias horas todos los días y eso que es ya "un artista" y cuando deja de hacerlo un par de semanas "lo nota".

Estoy seguro que en cualquier actividad humana, la falta de práctica durante un periodo medianamente largo "pasa factura", pero no por eso hay que desanimarse.

Como algún compañero apunta más arriba, no es lo mismo "no saber" que "estar desentrenado",,,,esto último tiene una solución que me parece que a la mayoría nos agrada ...."echarle horas"

¡Ánimo y a darle a los dedos!

Yo llevo cerca de 2 meses sin pillar el heli y ya me temo que cuando vuelva a volarlo estaré con el canguelo en el cuerpo. Los primeros vuelos después de un parón prolongado tienen que ser tranquilitos e ir tomandole la medida otra vez al bicho.




Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina