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Autor Tema: plato ciclico en idle 3 se desnivela  (Leído 23764 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #15 : 12 de Marzo de 2011, 20:38:33 »

Como dice pega , no varies las varillas , déjalas conforme manual y servos a 90 grados usando subtrims ( siempre que no sean excesivos) . Lo de los limits sigo sin enterarme . Normalmente hay 2 ( arriba y abajo ) y están al 100%.
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« Respuesta #16 : 12 de Marzo de 2011, 23:04:11 »


no deberias quitarle los subtrims y variar la varilla, para eso hay los subtrim.
por lo de los servos no tengo ni idea porque no se centran. si los mueves sin la mecanica tampoco no vuelven al centro?
saludos

 
hola, los servos lo e ajustado mejor mecanicamente sin subtrim casi estan correctos, si quito las rotulas pasa lo mismo Triste asi que continuo en las mismas, a la espera de inspiracion para dar con la metedura de pata
 
y otra que a lo mejor me aclarais
 
el servo de cola lo tengo a 90 grados sin forzar ni nada pero creo que lo tengo mal, tendria que haberle metido grados a las palas??? las e colocado a 0º las del rotor con el servo a 90º pero tendria uqe meterle unos pocos grados no?Huh??
gracias
 
 
ufffff que lejos el ver volar mi joya Triste menos mal que esto es con paciencia para evitar aporrizajes (jajajajajaj)
 
gracias
 
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« Respuesta #17 : 12 de Marzo de 2011, 23:12:22 »

las palas de cola con el servo a 90º tienes que darle unos 6-8º para que contrareste el rotor principal,pon las palas de cola plegadas y en V que tengas una separacion de aprox. un dedo,siempre mirando desde la cola la pala mas cercana a la cola a la derecha y la otra a la izquierda ,vas probando sin bloqueo y cuando dejes la cola quieta ya lo tienes,metes bloqueo y a volar.
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« Respuesta #18 : 12 de Marzo de 2011, 23:32:43 »


las palas de cola con el servo a 90º tienes que darle unos 6-8º para que contrareste el rotor principal,pon las palas de cola plegadas y en V que tengas una separacion de aprox. un dedo,siempre mirando desde la cola la pala mas cercana a la cola a la derecha y la otra a la izquierda ,vas probando sin bloqueo y cuando dejes la cola quieta ya lo tienes,metes bloqueo y a volar.

gracias, lo ajustare asi
 
las varillas dan margen de unos milimetros, dentro de las medidas de manual, y continuan dentro de margen
 
 
y lo de end poin,en cuanto pueda pongo la foto para que veas a lo que me refiero a ver si te voy a estar diciendo que es el fin de recorrido y estoy ajustando otra cosa(yo creo que es eso )
 
mas vale una imagen que mil palabras
 
gracias
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« Respuesta #19 : 12 de Marzo de 2011, 23:47:55 »

recuerda que cuando tengas ya solucionado el tema de la cola tienes que ajustar los limits del gyro.
saludos.
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« Respuesta #20 : 13 de Marzo de 2011, 00:04:46 »

hola, tengo en cuenta tu consejo para ajustar la cola el dia que llegue mientras tanto con muy buena letra todo

una cosa mas, como puedo poner una foto no me deja insertarla

gracias
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« Respuesta #21 : 13 de Marzo de 2011, 12:04:18 »

hola, tengo en cuenta tu consejo para ajustar la cola el dia que llegue mientras tanto con muy buena letra todo

una cosa mas, como puedo poner una foto no me deja insertarla

gracias


es facil: haz click en examinar y busca la foto y marcala, luego haz click en host it. se te abre una segunda pantalla de image shack.
copia el forum code y pegalo en el mensaje. y ya esta.
si tienes que reducier la imagen hazlo antes o puedes hacerlo en un paso todo. abre la pagina de image shack pulsa media upload, elige la reduccion a 15" monitor p.e. y sube la imagen. el resto es igual luego.
saludos
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« Respuesta #22 : 13 de Marzo de 2011, 12:22:53 »


Como dice pega , no varies las varillas , déjalas conforme manual y servos a 90 grados usando subtrims ( siempre que no sean excesivos) . Lo de los limits sigo sin enterarme . Normalmente hay 2 ( arriba y abajo ) y están al 100%.

 
hola, espero que ahora si lo veas a lo que me refiero al decir que tengo 135 y 100

yo donde limito el recorrido es donde marca 100 uqe tengo los valores qeu te puse ayer los de 135 no lo e tocado

espero que te sirva para ver si lo ago bien o no

gracias
 
 
 
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 12:29:57 por madcortina » En línea

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« Respuesta #23 : 14 de Marzo de 2011, 10:33:55 »


O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .

hola otra vez, antes me a quedado una duda
yo el fin de recorrido tengo lo siguiente

ale       135  51  60  135
pro      135  60  60  135
gas      135  85  54  135
el resto estan al 100% y 135

esto esta bien, lo ajuste de tal manera que los servos no forzaran marcando el fin del recorrido

nose si alguien me puede dar alguna orientacion de si voy bien o mal

gracias
Ahora si , , ósea que los 2 del centro son los endpoints,pues me parece que no es normal tener esos valores . Según esos valores se te desnivela muuucho de aile arriba,y de profundidad , de gas ( que supongo será de pich ) menos , es decir en el centro tienes el cíclico derecho y arriba no se queda plano   Sino que se tuerce hacia el el lado y adelante no? Y para dejarlo derecho tienes que poner esos valores . Pues sí es asi no es normal , otra cosa sería tocar 5 puntos pero quitar 50 en aile es un pasote . Tú has quitado los brazos de los servos , conectado la batería y una vez centrados le pusiste los brazos a 90grados o Lo más cercano que puedas? Yo pondría los limts a 100 otra vez y empezaría de nuevo , a mi jamás me han dado esos valores , Lo normal es poner los brazos como te comenté y sí alguno no queda a 90 justos usar un poco de subtrims , así y con varillas según manual debería quedar plato nivelado en todo Su recorrido .... o con pequeñísimas correcciones .

Sobre el giro ¿ cual tienes? Es que los nuevos recomiendan en el manual hacerlo como tu , es decir , tail pich control en el centro ( palas de cola a 0 grados ) por Lo menos los que yo he tenido , gp780,3G y beastx.
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« Respuesta #24 : 14 de Marzo de 2011, 22:08:12 »

hola, gracias zeusramon, pos eso empezare de cero otra vez, gracias,

por aqui mi pareja diec que mejor me digas lo que e conseguido hacer bien jajajjajajajaja

bueno ya en serio, las varrilas estan segun manual, y nada empezare otra vez a ver que tal, teniendo en cuenta que lo que se, lo se gracias a vosotros (leeros y releeros)y a los manuales, pues normal que meta la pata

nada mañana empiezo de cero otra vez con la emisora,

pero una duda, no se supone que los end poin son para evitar que el servo se fuerce al llegar al fin de recorrido??? a lo mejor es mi metedura de pata
nada lo dicho manaña por la mañana a vorver a estudiar en el curro y por la tarde a  ponerlo en practica
cuando lo tengo a te pongo los valores que me da y mirare atentamente que el plato quede bien arriba y abajo

gracias por vuestra paciencia con un novato Sonrisa

se aceptan sugerencias o tirones de oreja(me lo merezco)
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« Respuesta #25 : 14 de Marzo de 2011, 22:17:52 »

Los endpoints se usan para recortar recorrido a los servos, cuando el plato está arriba y abajo, para nivelar. Por ejemplo: si subes el plato, una vez nivelado en el centro, y ves que uno de los tres puntos del plato queda más alto, disminuyes el % de endpoint para ese servo y nivelas el plato. Lo mismo abajo.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #26 : 14 de Marzo de 2011, 22:21:33 »


Los endpoints se usan para recortar recorrido a los servos, cuando el plato está arriba y abajo, para nivelar. Por ejemplo: si subes el plato, una vez nivelado en el centro, y ves que uno de los tres puntos del plato queda más alto, disminuyes el % de endpoint para ese servo y nivelas el plato. Lo mismo abajo.

gracias, lo dicho no lo entendi bien, pues nada de los errores se aprende y mas con buenos maestros como vosotros

mañana en el bus a estudiar otra vez y por la tarde desde cero empezar otra vez

mañana os cuento
un saludo
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« Respuesta #27 : 14 de Marzo de 2011, 22:39:24 »

no te preocupes muchomas, al principio es duro pero luego afloja jejeje
hecha un vistazo aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772

a que distancia montaste la bolita en los brazos de los servos?
de eso tambien depende el recorrido del plato ciclico.
saludos
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« Respuesta #28 : 15 de Marzo de 2011, 06:58:04 »

no te preocupes muchomas, al principio es duro pero luego afloja jejeje
hecha un vistazo aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772

a que distancia montaste la bolita en los brazos de los servos?
de eso tambien depende el recorrido del plato ciclico.
saludos

buenos dias, tienes razon al principio es duro, pero a la vez muy muy divertido, un reto a superar y me gusta asi q con buena letra,
ahora me planteo otra duda si dices que son para corregir el plato, digo yo no hay que evitar que el servo fuerce las rotula?
Porque es eso lo que e echo poner los servos al final del recorrido y limitar a cuando empieza a forzarlo
los servos los puse de tal manera que al final que les marke kllegan igual que si quitas la rotula y lo mueves a mano
luego te ago unas fotos para q veas lo q te digo y asi ver el fallo, bueno creo q los fallos

las rotulas lass tengo con las medidas del manual, lueg te las vuelvo a medir y te lo pongo

y en respecto al manual ahora no me deja leerlo pero creo q lo tengo en papel
muchas gracias conpis
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« Respuesta #29 : 15 de Marzo de 2011, 18:18:00 »


no te preocupes muchomas, al principio es duro pero luego afloja jejeje
hecha un vistazo aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772

a que distancia montaste la bolita en los brazos de los servos?
de eso tambien depende el recorrido del plato ciclico.
saludos

hola buenas tardes, ya estoy liado

las rotulas las e vuelto a medir y estan todas de manual comprobado

el servo del paso lo tenia mal centrado correjido

ahora continua el fallo

al mover aleron y profundidad (creo que se llaman asi mover el heli de alante a tras y inclinarlo drch izq)
pues el caso es que continuan los servos sin volver a su posicion

el caso es que quito las rotulas y me encuentro que si regresan correctamente, peor en cuanto las vuelvo a montar otra vez lo mismo
no se centran tiens que mover un poco al otro lado para que vuelva
lo que ocasiona que no se quede nivelado el plato( en todos los idl da igual en cual estes)


se que no es normal con los servos que llevo asi que a ver si damos( o mejor si dais con el fallo Triste )
gracias
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