Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 11:45:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: plato ciclico en idle 3 se desnivela  (Leído 23785 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
muchomas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« : 12 de Marzo de 2011, 12:19:24 »

hola compis, otro duda que espero sea tonta como las otras Sonrisa
 
 decir que por ejemplo cuando muevo alaveo (servo 1) cuando vuelvo a la posicion centran no se coloca, se queda que le falta un poco, le das un poco al sentido contrario y al volver a su posicion centras es cuando ya se coloca en su sitio, en profundidad (servo 2) me ocurre parecido
 
al igual que lo tengo nivelado en modo normal, idl1, 2 el plato esta igual, pero en idl3 se denconpensa
 
 
 
muchas gracias de antemano , e insisto, gracias por vuestra paciencia Sonrisa
un saludo
En línea

walkera 38
titan 50 se redline
futaba fg8 v3
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2011, 12:23:15 »

Según leo en un firma tienes la 8FG. Con esta emisora, y con muchas más, los trims los ajustas para cada tipo de vuelo. Así pues puedes tener el ciclico niveladro trimado en idle1,idle2 y normal pero en idle3 no. Revisa el tema de los trims antes de nada. Y si no es eso será algo de subtrim quizás.
En línea
muchomas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2011, 12:27:57 »


Según leo en un firma tienes la 8FG. Con esta emisora, y con muchas más, los trims los ajustas para cada tipo de vuelo. Así pues puedes tener el ciclico niveladro trimado en idle1,idle2 y normal pero en idle3 no. Revisa el tema de los trims antes de nada. Y si no es eso será algo de subtrim quizás.

 
MUCHAS GRACIAS PILOTERO,  as dado en el clavo en referencia a idl3 era el trim, ahora me queda la duda ¿lo de que cuando le doy hacia un lado y lo dejo en posicion neutra y no llega a su posicion, sino que tengo que dar un poco hacia el otro sentido para que se coloque es normal? gracias
En línea

walkera 38
titan 50 se redline
futaba fg8 v3
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2011, 12:30:04 »


Según leo en un firma tienes la 8FG. Con esta emisora, y con muchas más, los trims los ajustas para cada tipo de vuelo. Así pues puedes tener el ciclico niveladro trimado en idle1,idle2 y normal pero en idle3 no. Revisa el tema de los trims antes de nada. Y si no es eso será algo de subtrim quizás.


MUCHAS GRACIAS PILOTERO,  as dado en el clavo en referencia a idl3 era el trim, ahora me queda la duda ¿lo de que cuando le doy hacia un lado y lo dejo en posicion neutra y no llega a su posicion, sino que tengo que dar un poco hacia el otro sentido para que se coloque es normal? gracias

Eso es por los servos que no son muy buenos y no centran bien. Qué servos son?
En línea
muchomas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2011, 12:33:45 »

los servos son grouper des 707 bb mg menos el de cola que es el futaba s9254 con el gyro 401
En línea

walkera 38
titan 50 se redline
futaba fg8 v3
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2011, 12:39:42 »

los servos son grouper des 707 bb mg menos el de cola que es el futaba s9254 con el gyro 401

Supongo que te referirás a los graupner? No son malos servos como para que no centren... Pero podría ser. No le veo otra explicación.
Supongo que no has tocado end points ni nada no?
En línea
muchomas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2011, 12:43:38 »

si lo e tocado, no tenia que haberlo echo??? en teoria ajustar para que no forzaran al final de recorrido
En línea

walkera 38
titan 50 se redline
futaba fg8 v3
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2011, 12:58:40 »

En teoría los end points no tiene por qué afectar en esto. De todas manera revisa que en los 3 modos de vuelos los tengas programados igual. El tema de subtrims lo has tocado?
En línea
muchomas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2011, 13:16:08 »


En teoría los end points no tiene por qué afectar en esto. De todas manera revisa que en los 3 modos de vuelos los tengas programados igual. El tema de subtrims lo has tocado?

haber creo que no me explico, si , los end poin los e modificado y los sub trim tambien pero para ajustarlos, pero eso no afecta de manera diferente a modo se modifica en general, lo de que el plato se me desajustaba ya lo sulucione, era el trim de idle 3 que lo habia tocado sin querere, ahora lo unico que me falta es saber porque no se colocan los servos en su posicion central cuando los accionas, gracias y perdon por tanta molestia
En línea

walkera 38
titan 50 se redline
futaba fg8 v3
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2011, 13:27:17 »

O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
muchomas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2011, 13:32:13 »


O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .

 
bueno voy a mirar las rotulas y demas, el engrase, no creo que sea dado que es nuevo aun no a volado, asi que sera el centrado o alguna rotula dura, lo miro  y os cuento a ver el resultado muchas gracias a los dos bueno a todos los del foro Sonrisa
 
En línea

walkera 38
titan 50 se redline
futaba fg8 v3
muchomas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2011, 16:29:39 »


O es un mal centrado de los servos , o mira sí alguna rotula va dura , otra cosa,como dice Pilotero , no se me ocurre .El cíclico está lubricado? Yo le pongo WD40 cada 8 o 9 vuelos .

hola otra vez, antes me a quedado una duda
yo el fin de recorrido tengo lo siguiente
 
ale       135  51  60  135
pro      135  60  60  135
gas      135  85  54  135
el resto estan al 100% y 135
 
esto esta bien, lo ajuste de tal manera que los servos no forzaran marcando el fin del recorrido
 
nose si alguien me puede dar alguna orientacion de si voy bien o mal
 
gracias
En línea

walkera 38
titan 50 se redline
futaba fg8 v3
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 12 de Marzo de 2011, 17:31:51 »

si con estos valores te refieres a los endpoints no entiendo porque tienes 4 para cada canal si solo hay 2. el del maximo y el del minimo.
y porque tienes esos valores tan altos? no te daba suficiente mando? en este caso correria la bolita un agujero mas afuera en vez de subir los endpoints a 135
o he entendido algo mal?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
muchomas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



« Respuesta #13 : 12 de Marzo de 2011, 17:50:46 »


si con estos valores te refieres a los endpoints no entiendo porque tienes 4 para cada canal si solo hay 2. el del maximo y el del minimo.
y porque tienes esos valores tan altos? no te daba suficiente mando? en este caso correria la bolita un agujero mas afuera en vez de subir los endpoints a 135
o he entendido algo mal?
saludos

hola, en mi emisora vienen lim que sera limite, esta como viene de la emisora, 135 despues el recorrido que es lo que tengo modificado, otra vez el recorrido y luego para terminar limite fijado a 135 que es lo uqe no e tocado
 
de todas formas e modificado las varillas para dejar los sub trim a 0 y continua sin recuperar su posicion correcta despues
 
continuo provando y esperando respuestas que puedan solucionar el tema
 
seguro que al final soy yo que ago algo mal
 
En línea

walkera 38
titan 50 se redline
futaba fg8 v3
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #14 : 12 de Marzo de 2011, 18:19:38 »

no deberias quitarle los subtrims y variar la varilla, para eso hay los subtrim.
por lo de los servos no tengo ni idea porque no se centran. si los mueves sin la mecanica tampoco no vuelven al centro?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina