Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 21:54:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre accesorios para T-Rex 550  (Leído 31662 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« : 02 de Marzo de 2011, 01:08:35 »

Estoy planteando mis dudas en otro hilo y se mezclan los contenidos, asi que creo que este sitio es mas apropiado para exponerlas, puesto que soy bastante novaato.

Ya he comprado casi todo los accesorios para el helicoptero, pero ahora no se utilizar ni la mitad, a si que a ver si podeis hecharme una mano.

Hoy me ha llegado la fuente de alimentacion: http://www.graupner.de/en/products/294a2a60-66ab-4547-b822-8ff610f392e4/6459/product.aspx

Y el multicargador de lipos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10327

Pero hay un problemilla..... !no tiene instruccines!.... bueno, estan colgadas en la pagina de hobyking, pero estan en ingles y no se me da demasiado bien.

Tiene varios modos de caarga, pero dudo entre dos: Uno que es Charger y el otro que es Balancer. Las baterias que he cargado hasta ahora las cargo en modo cargador, y luego cambio el programa y las balanceo. Seguramente no lo estare haciendo bien. A ver si alguien me puede hechar una mano. Me da miedo ponerlo en modo balancer para cargarlas porque no se si la corriente la mete por los cables principales o por los de balancear, y me da miedo poner a  cargar a mas de 1A.

¿puedo cargar unas lipos de 2S de 1000mAh a 5A?

¿Alguien tiene ese cargador para echarme una mano o puede orientarme de como debo de hacerlo?

¿Como se llaman los conectores que llevan las lipos de 6S de 5.000mAh para balancear? Es para comprar los adaptadores para balancearlas, ya que veo que hay muchos tipos de conectores.

tambien me ha llegado el medidor de incidencias, pero no trae los niveles de gota que veo en vuestras fotos, y no encuentro eso por ningun lado, asi que no se donde comprarlo.

Luego el equilibrador de palas esta bien, por lo menos es fiable, y el pie de rey digital,  tambien, aunque no es todo lo preciso que yo esperaba. En ocasiones varia 0.01mm, pero creo que por lo que me ha costado, es tolerable.

Otra cosilla: Tengo que pillar un Tacatá, pero no se de que medida para un 550, y no se como buscarlo, casi todos los que encuentro son para el 450. ¿Sugerencias?

Gracias y saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 02 de Marzo de 2011, 07:41:33 »

Hola haber si te pueddo ayudar en algo. Yo no cargaria una bateria de 1000mha a 5 A. el modo charger es que  carga la bateria sin balancearla y el modo charger balance es que carga la bateria y la equilibra a la vez.
El cargador no lo conozco pero casi todos van igual pues debes poner mha a cargar y voltaje.
los conectores para balancer para que los necesitas si la bateria los trae, y el cargador me imagino que trera los conectores si es de cuatro pues traera para cada puerto de carga.
el medidor de incidencia con nivel lo venden en casi todas las tiendas rc por ejemplo, asia top rc - flynhobby.
un tacataca pienso que uno para tamaño 50 te puede valer.
 
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2 : 02 de Marzo de 2011, 07:45:39 »

Carga a 1c , es decir 1000mah cargado a 1A
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



WWW
« Respuesta #3 : 02 de Marzo de 2011, 15:31:39 »

Mi granito de arena Sonrisa

Yo cargo con el modo CHARGER cada 4 veces y la quinta con el BALANCER. Mi cargador no es el mismo pero sí parecido y efectivamente no deja claro si en modo CHARGER también balancea, cosa que parece que hace porque va bajando la intensidad poco a poco... En todo caso, yo procedo como te indico arriba.

El medidor de incidencias con burbuja sólo lo necesitaras si no tienes Flybar. Si lo tienes, usas el Flybar como "horizonte". He visto gente con Flybarless que usan un aparato digital que se coloca sobre el tornillo del portapales y devuelve los grados exactos...

Como bien han comentado, carga a 1C.

Diría que prácticamente todas las lipos ya vienen con los conectores para balancear aunque de esto no estoy totalmente seguro.

Y finalmente yo me hice un tacataca para el 450 con una percha de esas de varilla metálica. Juraría que también valdría para el 550 y si no, con dos perchas. A faltas de perchas, buenas son las varillas que puedas encontrar en establecimientos del ramo... y cuatro pelotas de ping-pong.

¡Saludos!
En línea



"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #4 : 02 de Marzo de 2011, 17:33:52 »

Gracias por las respuestas, pero creo que me e explicado mal o me habeis entendido mal.

Si, supongo que las lipos vienen con los cables de balanceo, pero no es esa mi pregunta.

Lo que necesito saber son que cables comprar para el cargador, ya que este tiene 4 puertos de carga, pero solo trae cables para 1 puerto, asi que lo que necesito son la regletas esas con muchos conectores que van al puerto de balancear, y no se como pedirlas porque hay muchos tipos y mucha nomenclatura en cada una de ellas.

Y respecto a como utilizar el cargador, para que os hagais una idea el cargador es como el Imax B6, pero como si fueran 4 cargadores juntos. Si alguien lo tiene o lo conoce, pues que me diga como se carga/balancea.

Y por los comentarios que me decis, quiere decir 1Cde carga es 1Amp por cada 1000mAH??? Osea, que seria mas o menos que una bateria de 1000mAh se cargaria a 1A, de 3000 a 3A, etc???

El cargador puede entregar un maximo de 5A por canal, es decir, 4x5A.... Siempre que la fuente que he puesto mas arriba le de chicha suficiente.

el medidor de incidencia con nivel lo venden en casi todas las tiendas rc por ejemplo, asia top rc - flynhobby.
un tacataca pienso que uno para tamaño 50 te puede valer.



Pues no los encuentro con el nivel... seria mucha molestia queme pusieras algun enlace para mirarlos. Yo por mas que busco no encuentro nada parecido. Esto es lo mas parecido que encuentro y no es para el medidor, sino para una mesa: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10614

Gracias.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 02 de Marzo de 2011, 17:52:19 »

no hace falta ningun nivel para ajustar las curvas, pero si lo quieres te vas a un chino y compras un nivel de obra de estos pequeños de 1 euro, le sacas ñla burbuja y la pegas al medidor de incidencias.

como taca tienes que irte a uno para tamaño 50 glow o 600 electrico que es lo mismo, los de 450 no te valen.
http://www.aeromodelismoserpa.com/tacata-p-2821.html
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 02 de Marzo de 2011, 18:46:06 »

Como bien dices para cargar a 1c divide los mah por 1000.( p.e. lipo 2200/1000 = 2,2A ) y te da los amperios para cargar a 1c que es la carga recomendada aunque ya hay lipos que se pueden cargar a más Cs sin problema .

Sobre el cargador me parece que no has acertado para el tipo de lipos que usa un 550 . Este cargador tiene la misma potencia de carga que un b6 , con ese dinero te deberías haber comprado un cargador con un mínimo de 150w de carga ya que el tuyo para cargar una 6s de 5000mah como máximo , y forzando el cargador (con Lo que mp duraría mucho ) a 2,2 A y eso son una 2 horas . La fuente va sobrada pero yo el cargador Lo venderla y compraria uno de más potencia de carga ( 150-200w) sobre las lipos yo siempre cargo balanceando , así no se me fastidia ninguna celda , que es Lo mismo que fastidiar la lipo entera .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #7 : 02 de Marzo de 2011, 22:55:25 »

Como bien dices para cargar a 1c divide los mah por 1000.( p.e. lipo 2200/1000 = 2,2A ) y te da los amperios para cargar a 1c que es la carga recomendada aunque ya hay lipos que se pueden cargar a más Cs sin problema .

Sobre el cargador me parece que no has acertado para el tipo de lipos que usa un 550 . Este cargador tiene la misma potencia de carga que un b6 , con ese dinero te deberías haber comprado un cargador con un mínimo de 150w de carga ya que el tuyo para cargar una 6s de 5000mah como máximo , y forzando el cargador (con Lo que mp duraría mucho ) a 2,2 A y eso son una 2 horas . La fuente va sobrada pero yo el cargador Lo venderla y compraria uno de más potencia de carga ( 150-200w) sobre las lipos yo siempre cargo balanceando , así no se me fastidia ninguna celda , que es Lo mismo que fastidiar la lipo entera .


Hay una cosa que no me queda clara....

Si lo recomendable es cargar a 1C por cada 1000mAh, y mi cargador entrega 5C por canal.... o lo que es lo mismo, 50w por canal....¿donde esta el problema si las baterias son de 5000mAh?

Si compro 150w de cargador como recomiendas y tengo que cagar a 5C, estoy desperdiciando potencial con un cargador mayor..... asi que me quedarian 100w libres.

Puedo entender que asi el cargador valla mas desahogado, pero no veo otro motivo....

Por otro lado, contando que tardara 1 hora en cargar una lipo con un cargador de 150w y 2 horas con el multicargador, aun asi me saldria rentable, porque con este cargaria 4 lipos de una vez en 2 horas, que son las que tengo pensado comprar, mientras que con el otro, tardaria 4 horas en cargar las misma cantidad de lipos.

Si estoy equivocado, por favor, rectificadme y guiarme por buen camino, que no quiero andar tirando el dinero en estos componentes que no son nada baratos.

Gracias a todos por la ayuda y saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 02 de Marzo de 2011, 23:22:58 »

A ver, según dices entrega 50W por canal ¿no?
P= I*V->50=2,25*22,2
I=P/V
I=50/22.2
I= 2,25A como máximo, es decir, menos de medio C. 1C serían 5A

Saludos.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #9 : 02 de Marzo de 2011, 23:29:07 »

Pues si pilotero! Por lo que dices tu mismo de cargar 4 baterias en 2 horas mal vamos! porque si te saca 50W por canal el cargador terminara haciendo choooooffffff! seguro! Vamos y aunque carges de una en una te tardara cada lipo esas 2 horas! asi que
Creo entender que una lipo de este heli que seria 6S 5000mAh 22,2V necesita como minimo un cargador como minimo de 125W. Sea por canal o por lipo como prefieras!

Yo tengo un IMAX B6-CA y para este heli tengo pensado adquirir otro con mas potencia porque este se me funde fijo!
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 23:31:26 por joromarc » En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 02 de Marzo de 2011, 23:36:54 »

Jhimy yo no leo 50w por canal. Pone potencia de carga 50w y 4 chips independientes para cargar , eso es por ejemplo , 1  lipo 3s a 2 A , una nimh a 0.5A , una lipo 2s a 1A y otra lipo 2S  0,5A pero todas ellas compartiendo los 50W de carga , al menos eso leo to en las características.

Sobre Lo de cargar 4 lipos 6 s 5000 mah creo que te haría falta una central nuclear en miniatura jeje en serio haría falta una fuente y un cargador a Lo bestia , que Pilotero sabe de ecuaciones te haga el calculó.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 02 de Marzo de 2011, 23:41:47 »

Jhimy yo no leo 50w por canal. Pone potencia de carga 50w y 4 chips independientes para cargar , eso es por ejemplo , 1  lipo 3s a 2 A , una nimh a 0.5A , una lipo 2s a 1A y otra lipo 2S  0,5A pero todas ellas compartiendo los 50W de carga , al menos eso leo to en las características.

Sobre Lo de cargar 4 lipos 6 s 5000 mah creo que te haría falta una central nuclear en miniatura jeje en serio haría falta una fuente y un cargador a Lo bestia , que Pilotero sabe de ecuaciones te haga el calculó.


      A estas horas ya ni una suma... jijijiji

Si puedes cancelar la compra del cargador hazlo y te pillas uno como este

Saludos!
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #12 : 02 de Marzo de 2011, 23:47:21 »

Estas son parte de las características del cargador:

Citar
Power source: 12V DC (car battery) / AC mains PSU (>200Watts)
Charge power: 50watts, current is regulated accordingly
e.g. 11.1V battery, charge current approx. 4.5A
e.g. 22.2V battery, charge current approx. 2.2A

Si deben ser 50W por canal, ya que indica que se necesita una fuente de más de 200W, pero para 6S(22,2v) indica claramente que carga a 2,2A.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 03 de Marzo de 2011, 07:47:29 »

Jvaldunciel pero no te parece extraño que el chip teniendo 200w limite 50w por canal? No sería lógico sí fuera 200w de carga total se repartiera de dependiendo de las necesidades de cada canal ? De todas formas es cuestión de probarlo , que ponga las 4 lipos 6s a cargar a 1,7 que es Lo máximo que yo cargo las mías y llevar el circuito al 80% , aún así se pone calentito , sí es como tú dices no está mal , en 2 horas tienes las 4 .Ahora hacen falta 4 conectores para conectar las lipos , que  conectores vas a poner a las lipos Jhimy?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #14 : 03 de Marzo de 2011, 08:38:59 »

Bueno, ahora mismo no tengo aun las lipos, y los conectores para balancear restantes me llegan a lo largo de la mañana por agencia de transportes.


Asi que tengo la fuente, el cargador y los cables, pero no tengo aun las lipos... Ese es el problema.

Puedo hacer la pruebas con 4 lipos de 1000mAh de 2S y ponerlas a 5C a ver si tira.... No se si valdrá esa prueba.

Y mirando las caracteristicas del cargador, dice que son 200w de potencia, y lo mas importante es que recomienda, en la parte trasera de la caja una fuente de 30A asi que con esas caracteristicas no entiendo como solo puede entregar 50w totales.... No tiene sentido. Seria mas acorde 50w por canal.

Luego de rebuscar por ahi, he encontrado un pavo en un foro guiri que lo tiene y dice que carga 4 lipos de 4700mAh de 2S a la vez y el cargador no llega a calentarse. Tambien dice que tiene una fuente de 20A, y esta si que se ve justa cuando esta cargando.

No se si habra diferencia en que sean 2S o 6S en cuanto al cargador, el caso es que el amperaje es similar.

Sigo bloqueado....

Pufffff.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina