Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 05:02:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 72 73 [74] 75 76 ... 87
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 597341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #1095 : 10 de Mayo de 2012, 18:15:48 »

Hola, siguiendo con mi proceso de aprendizaje, he decidido comprar un Align-T-Rex 450 para ir montándolo, me podéis dar algún enlace para comprar?
Que tal la versión V2?
Creo que mejor con transmisión por correa y flybarless, acepto vuestras opiniones.
De momento no lo voy a volar, tengo un coaxial y el simulador.
Mejor comprar el resto de piezas ahora o esperar?

Muchas gracias.


Yo estaba igual que tu, pase de un sol pro de 4ch al 6ch, con el sport v2, yo quizas para empezar lo veo mas factible y ahorraras en piñoneria. Lo del flybarles, siempre estaras a tiempo de ponerselo, es mas como ya he comentado alguna vez, vi unos videos de un compañero del foro volando con un sport con flybarles y flipe, pero eso para mas adelante.

Aqui tienes un enlace donde lo venden en españa, la tienda es conocida y seria y viene al completo a falta de emisora y lipos. En China te ahorraras muy poco y ultimamente las "PALABRA NO PERMITIDA" estan calentitas.

http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=7014&zenid=743turruref9357filkcqtvk32

un saludo
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
MATIASGGARCIA
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #1096 : 11 de Mayo de 2012, 08:55:01 »



Hola, siguiendo con mi proceso de aprendizaje, he decidido comprar un Align-T-Rex 450 para ir montándolo, me podéis dar algún enlace para comprar?
Que tal la versión V2?
Creo que mejor con transmisión por correa y flybarless, acepto vuestras opiniones.
De momento no lo voy a volar, tengo un coaxial y el simulador.
Mejor comprar el resto de piezas ahora o esperar?

Muchas gracias.


Yo estaba igual que tu, pase de un sol pro de 4ch al 6ch, con el sport v2, yo quizas para empezar lo veo mas factible y ahorraras en piñoneria. Lo del flybarles, siempre estaras a tiempo de ponerselo, es mas como ya he comentado alguna vez, vi unos videos de un compañero del foro volando con un sport con flybarles y flipe, pero eso para mas adelante.

Aqui tienes un enlace donde lo venden en españa, la tienda es conocida y seria y viene al completo a falta de emisora y lipos. En China te ahorraras muy poco y ultimamente las "PALABRA NO PERMITIDA" estan calentitas.

http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=154_79&products_id=7014&zenid=743turruref9357filkcqtvk32

un saludo

 
Muchas gracias, lo miraré detenidamente. Un saludo.
En línea
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #1097 : 11 de Mayo de 2012, 11:38:02 »

Pues yo si quisiera empezar con un tamaño 450, despues de mi experiencia, que empece con clonicos del Trex y luego pille un Minititan de segunda mano, te diria que te fueras a por el mini titan, pero el v1, porque el v2 a mi juicio lo han sacado para abaratar costes y el diseño no me gusta tanto como el del v1, aparte encima del precio, claro.

La pega es que la versión barata del v1 (con rotores de plastico, pero de muy buen plastico que no coge holguras ni de coña) ya es complicado de encontrar nuevo, por no decir imposible, pero la versión SE (con rotores metalicos y alguna otra modificación si se puede encontrar facilmente).

Te pongo un enlace de una tienda que lo tienen para que valores por ti mismo, y te recomiendo que te leas un poco el hilo oficial de ese heli de aqui del foro (Mini Titan E325):

http://www.rcmadrid.com/mini-titan-325e-p-75232.html

Saludos.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1098 : 11 de Mayo de 2012, 11:48:34 »

Hola amigos, el TRex 450 ya ha realizado varios vuelos (unos 15) y he seguido vuestras recomendaciones con estos resultados:

Primero.. el heli sigue entero ¡un logro!

Con respecto a los ángulos del plato, debo de hacer algo mal al medirlos ya que sólo me empiezo a encontrar a gusto con los 9º, con 6º, incluso con 8º, creo que no tengo mando suficiente, puede ser que me he acostrumbrado a los mandos del simulador que casi siempre los tengo en 3D, o, lo más seguro, que los he medido mal. Para medir ese ángulo he utilizado como referencia la pala del estabilizador que es paralela al plato y se mueve con ella ¿es correcto? y si no, ¿como deberia hacerlo?.

Por otro lado, tengo la sensación, que con ese mando voy a ser incapaz de hacer un invertido ¿?. Y eso que también he probado con la curva del Idleup1 que se supone que es para acrobático. La curva del 3D no me he atrevido todavía, creo que el motor va a explotar.

Otra cosa que le quitado ha sido el exponencial, lo tenía puesto con los 9º, pensando que seria mucho mando, ¡pero no!. Tengo que volver a hacer la prueba, pero aumentando la sensibilidad en el centro, en vez de en los bordes.

La cola al final como mejor me funciona es con poca ganancia, cuando pongo el interuptor con mayor, veo que vibra mucho y no siento que tenga mayor control. Me falta probar sin Heading Lock, ya lo haré.

Otra duda es el margen de seguridad que se debe dejar en las baterias. Uso 2200 con 3S. El voltaje maximo de carga es a 12,6 y después de 9 minutos de vuelo, se suele quedar entre 11,2 y 10,6, luego hasta los 9,7 mínimos hay margen. ¿es correcto? ¿puedo apurar un poco más? .

Por último, tengo unos apuntes que me he hecho para ir recordando todos los pasos a seguir desde el principio para la puesta a punto y así no olvidarme nada para el próximo. Me gustaría pasaroslo por si a alguien que empieza le sirvieran de ayuda y no le pase lo que a mi. Si es factible decirme como os los puedo subir.
Un saludo a todos y gracias
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1099 : 11 de Mayo de 2012, 12:34:14 »

bajo ningun cocepto deberias bajar las lipos tanto en el voltaje. eso acorta mucho la vida util que va a tener. no deberias bajar de los 11,1V nunca, mejor dejarlo por encima de eso ya que no vaciarla del todo no es ningun problema. siempre deberia quedarse con una carga restante de al menos un 20% de su capacidad.
con lo de los mandos creo que te estas liando un poco.
te dejo un link a un manual que te ayudara en hacer esas pruebas y ajustes:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1100 : 11 de Mayo de 2012, 18:01:59 »

PeGa, acabo de venir de volar con los nuevos reglajes (he usado 6º para la condición Normal). Interprete mal lo que me decías de los angulos ya que los había puesto directamente en la inclinación del plato y no en la variación de la incidencia del cíclico. Seguramente en platos con reenvios directos estos angulos coincidan, pero con los tres niveles de reenvios y algunos con cierta inclinación esto no se cumple. En resumen ¡salvado!.
 
Seguiré fielmente lo referente al uso de las baterias, con un vuelo de nueve minutos cumple exactamente... por ahora.
 
Por último, he leido el manual y está muy bien para empezar, el problema es que con la radio que uso, en la que tengo las tres condiciones de vuelo (Normal, Acrobatico y 3D) en un interruptor, todo se complica un poco más. Menos mal que, aunque en inglés, en el manual del Trex vienen las curvas de gas y colectivo para ese modelo. Por cierto, ¿cuando se dignará Align a hacer los manuales en español? los hace en frances, italiano y alemán, ¿por que no en español que lo habla más gente? ¡pais!
 
Un saludo y gracias
 
 
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1101 : 11 de Mayo de 2012, 20:18:54 »

Interprete mal lo que me decías de los angulos ya que los había puesto directamente en la inclinación del plato y no en la variación de la incidencia del cíclico. Seguramente en platos con reenvios directos estos angulos coincidan, pero con los tres niveles de reenvios y algunos con cierta inclinación esto no se cumple.

asi es, por los reenvios que hay en el rotor no puedes medir la inclinacion del plato en el plato mismo sino solo el efecto que hace en la pala. y exactamente ahi es donde hay que medirlo ya que esa variacion del paso es lo que afecta al mando, por mucho o poco que se incline el plato.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1102 : 15 de Mayo de 2012, 12:17:04 »

Una duda tonta. Con las palas de Align vienen dos pequeñas pegatinas rectangulares brillantes, una azul y otra plateada. ¿Son simples pegatinas o tienen alguna otra función, como para el equilibrado, o el traking, o... ? ? ? ?
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1103 : 15 de Mayo de 2012, 13:08:01 »

Una duda tonta. Con las palas de Align vienen dos pequeñas pegatinas rectangulares brillantes, una azul y otra plateada. ¿Son simples pegatinas o tienen alguna otra función, como para el equilibrado, o el traking, o... ? ? ? ?

 
 
que tal compañero tu mismo te has respondido jejejjeje y si esas pegatinas son para que se vea de mejor forma si tenemos tracking y se ponen en el canto de las palas vamos en el angulo de ataque de las palas para que me entiendas.
un saludo y encantado de haberte servido de ayuda.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1104 : 15 de Mayo de 2012, 14:07:50 »

yo las uso para equilibrar las palas
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1105 : 16 de Mayo de 2012, 15:44:36 »

Ya me imaginaba yo que no era publicidad. Lo que pasa es que en las 325D PRO Carbon fiber blade, en los dos pares que tengo, vienen perfectamente equilibradas y no he tenido que utilizarlas. Y el traking parece correcto... por ahora.
Gracias por la información
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1106 : 16 de Mayo de 2012, 18:15:02 »

Ya me imaginaba yo que no era publicidad. Lo que pasa es que en las 325D PRO Carbon fiber blade, en los dos pares que tengo, vienen perfectamente equilibradas y no he tenido que utilizarlas. Y el traking parece correcto... por ahora.
Gracias por la información

...o pon en cada pala una, hace un buen efecto con el sol. se ve el rotor mucho mejor. para el tracking suelo pintar la punta de una pala en algun color que hace contraste con el color de la pala o pongo un trocito de cinta aislante, pero luego lo quito.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1107 : 28 de Mayo de 2012, 16:02:45 »

Tengo una duda que seguro me la resolveis.
LLevo como unos trienta o cuarenta vuelos, he perdido la cuenta, y el heli va muy suave y vuela muy bien, pero hay un tema que preocupa, son los amortiguadores de goma del eje horizontal, los damper en ingles. Tengo la sensación de que están muy blandos, no porque lo sepa, sino porque tiene mucho juego cuando lo muevo con la mano. He hablado con los de la tienda de Aera51, por si habria que cambiarlos cada cierto tiempo, pero me han dicho que, teoricamente, tienen que durar mucho más sin ningún problema. Que en el caso de que haga 3D, cosa que no por ahora, que los cambie y ponga unos más duros, pero sólo por eso.
Me podeis aclarar este tema de los Damper, si hay que cambiarlos, poner otros y cuales, etc.
Un saludo y gracias
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1108 : 28 de Mayo de 2012, 17:31:37 »

Hola amigo el caso es que los dampers segun la modalidad de vuelo asi debes de llevarlo, es decir mas duros cuanto mas radical y mas vueltas de rotor uses para dicho vuelo, normalmente cuando llevas pocas vueltas de motor para la dureza de dampers que llevas el heli suele cabecear, el caso es que si el comportamiento del heli es normal en vuelo deben de estar bien, ahora si una cosa lo que no es normal es que en los portapalas exista mucha oscilacion en vertical eso puede ser señal de que dichos portapalas esten aflojandose deberias de revisar bien el apriete de la tornilleria, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1109 : 28 de Mayo de 2012, 18:56:59 »

El movimiento no es vertical, sino que tiene una cierta oscilación, es decir que esos amortiguadores son blandos. De todas formas ya he revisado la tornilleria, la verdad, es que después de cada día de vuelo le hago una revisión general, se tarda diez minutos y te puede evitar muchos disgustos. Será deformación de mi época de piloto. Por cierto ¿donde puedo encontar dampers de distinta dureza?
 
Otra cosa, he leido en este foro que es recomendable lubricar la correa de trasmisión de la cola ¿es correcto esto? En el manual no dice nada de esto
 
Gracias por las molestias
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
Páginas: 1 ... 72 73 [74] 75 76 ... 87
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina