Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 07:41:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 87
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 597400 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1065 : 03 de Abril de 2012, 10:08:05 »

Mecesito una mano...
Hace más de veinte años empecé con los helis y el primeroque volé, si eso era volar, no tenía ni giróscopo. Con el tiempo me dedique aotras cosas, ahora me han regalado un Trex 450 Sport y me compré una FutabaT8FG. He visto que el tema de los giros ha cambiado tremendamente y hay un problema que no he sido capaz de solucionar. El Trex vienecon el giro Align GP780 y he querido usar un interruptor para cambiar de modonormal a Heading Lock, pero me encuentro con dos problemas:
-       El recorrido del paso de la cola viene fijado detal forma que en el centro el paso es nulo 0º, no los 8º que debería paracompensar el par. De lo que he leído deduzco que en modo Heading Lock da igual¡el se encarga de todo! Huh?, Pero en el modo normal eso no es posible y portanto si pongo los 8ª en estacionario tendré menos recorrido en un sentido queen otro ¡qué le vamos a hacer!... ¿es correcto o estoy haciendo algo mal?
-       El segundo problema es que una vez que heconfigurado el giro me doy cuenta que el recorrido total del paso de cola, lorealiza cuando simplemente he movido menos de la mitad de la palanca de laradio. En teoría eso se soluciona con el End Point (ATV) para elcanal 4 (RUD), pero esto sólo es posible para el giróscopo en el caso Normal.Para el modo en Heading Lock no es posible ya que el ATV influye en la rapidezdel servo, no en el recorrido. Es decir que tengo que dejar el ATV como viene ypor tanto sólo utilizo la mitad del recorrido de la palanca. Una solución esacercar el punto de conexión desde el centro del brazo del servo, pero tengocolocada la distancia recomendada en el manual y por eso creo que debe haberotro modo o que estoy haciendo algo mal. ¿me podrías aconsejar?

 
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
juanillo85
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


PACIENCIA es el secreto de este hobby.


« Respuesta #1066 : 03 de Abril de 2012, 10:51:44 »

en el primer problema decirte que en los 450 no se pone 8 grados para compensar ya que no hay recorrido suficiente y como de todas formas no se vuela sin bloqueo de cola , pues se pone a 0 grados en el centro del recorrido y veras como clava a la perfeccion.

para que no tengas ningun problema primero mecanicamente tienes que dejar el brazo del servo a 90grados respecto al tubo de cola , lo siguiente es enroscar o desenroscar el link que va hacia el rotor de cola hasta que las palas esten a 0 grados ( en el eje a mitad de su recorrido ) una vez que tengas eso ya solo es configurar el gyro los limites y poco mas y lo tienes a la perfeccion .
En línea

Copter x se v2 red bull   ( El que me metio en el lio)
Trex 450 pro GP780 supercombo    (En orden de vuelo )      
Trex 450 pro v2 3GX supercombo   (Deseando montarlo)                
Blade mcpx   ( un escandalo) 
Emisora dx6i                     
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #1067 : 03 de Abril de 2012, 22:57:02 »

en el primer problema decirte que en los 450 no se pone 8 grados para compensar ya que no hay recorrido suficiente y como de todas formas no se vuela sin bloqueo de cola , pues se pone a 0 grados en el centro del recorrido y veras como clava a la perfeccion.

para que no tengas ningun problema primero mecanicamente tienes que dejar el brazo del servo a 90grados respecto al tubo de cola , lo siguiente es enroscar o desenroscar el link que va hacia el rotor de cola hasta que las palas esten a 0 grados ( en el eje a mitad de su recorrido ) una vez que tengas eso ya solo es configurar el gyro los limites y poco mas y lo tienes a la perfeccion .

Juanillo85,

Eso que explicas es una forma de verlo... Pero hay otra y consiste en configurar el giro en modo sin bloqueo de cola para que la misma se quede clavada, eso son unos ocho grados y no en el centro del eje.
Configurando el giro de esta forma podrás volar con los dos modos y como he dicho es una opción que muchos preferimos.
Un saludo.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1068 : 03 de Abril de 2012, 23:18:05 »

en realidad no importa si ajustamos los 8º o 0º ya que eso solo es una referencia para el gyro. los gyros de hoy piden 0º o centro de recorrido pero eso no significa que no tendremos los 8 en vuelo igual. esos 8 son necesarios para contrarestar el torque y exactamente ahi se pone el slider en funcionamiento asi o asi.
aun asi queda suficiente recorrido hacia ambos lados para cualquier vuelo normal. para 3D si se requieren mas grados y hay un truquillo dandole la vuelta al rotor de cola.
con esos gyros no se puede volar luego sin bloqueo ya que la cola continuamente se va. el gp 780 se ajusta a 0º.
ajustaste los limites en el gyro cuando configuraste el gyro? a que distancia llevas la rotula en el brazo del servo de la cola? que servo llevas en la cola?
los atv no recortan recorrido sino regulan la velocidad.
saludos
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 23:20:02 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
juanillo85
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


PACIENCIA es el secreto de este hobby.


« Respuesta #1069 : 04 de Abril de 2012, 20:21:03 »

+1 mejor explicado imposible pega un saludo.
En línea

Copter x se v2 red bull   ( El que me metio en el lio)
Trex 450 pro GP780 supercombo    (En orden de vuelo )      
Trex 450 pro v2 3GX supercombo   (Deseando montarlo)                
Blade mcpx   ( un escandalo) 
Emisora dx6i                     
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1070 : 05 de Abril de 2012, 12:12:41 »

Antes de nada daros las gracias por contestarme.
Lo que creo entenderos, es que este tipo de heli sólo se suele volar con bloqueo de cola, lo del sistema tradicional casi no se usa. Ahora bien, si quiero tener esta opción, tendré que ponerle los ocho grados de toda la vida.
El servo de cola es el DS420 y le he puesto a una distancia de 7.5 mm que es lo recomendado en el manual.
El brazo lo ha puesto a 90 con respecto a la varilla, pero tengo que tener claro si ponerlo a 0º o a los 8º, entiendo que con bloqueo de cola será a 0º.
Los límites del giro los ajuste a su máximo recorrido dejanto medio milimetro del tope físico. Pero mi extrañeza es un pequeño movimiento de la palanca (antes de la mitad del recorrido) induce que vaya de un extremo a otro el servo de cola y eso me tiene desconcertado. Supongo que es el sistema de funcionamiento con bloqueo de cola.
También tengo claro que los atv no recortan recorrido sino que regulan la velocidad, salvo que lo tenga en modo Normal que entonces si se comportan de forma tradicional.
Supongo que lo mejor será no volarlo en modo Normal y dejarlo para cuando tenga alguno de los grades heli...si es que llego.
Un saludo
 
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1071 : 05 de Abril de 2012, 14:23:17 »

entendiste bien pero el 780 se ajusta en modo sin bloqueo, o sea servo centrado, a 0º en palas con el brazo a90º. el gyro sabe compensar esos 8º que en realidad le faltan. funciona muy bien de esa manera.
el comportamiento de que vaya a un extremo o al otro tambien es normal en modo bloqueo y no podras volarlo sin bloqueo ya que en este caso logicamente la cola salta a los 0º de preajuste y el heli empieza a cicular. sin bloqueo solo se usa para el ajuste.
no tienes porque dejarle medio mm de espacio en cada extremo ya que eso son grados en la pala. con que no zumba el servo basta en el ajuste de los limites.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1072 : 05 de Abril de 2012, 15:12:39 »

Gracias PeGa, entonces ya sólo tengo que hacer esos ajustes, introducir las curvas de gas y paso... y rezar para no destrozarlo a la primera.
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1073 : 06 de Abril de 2012, 10:42:10 »

Ya puesto, os sigo dando la lata. Como en el manual no viene ¿alguien sabe la inclinación máxima que debe tener el colectivo? entiendo que para vuelos normales será menor que para 3D.
Y otra cosa, no vienen las revoluciones recomendadas del rotor principal según el modo de vuelo. Lo más que he visto es en una nota, al final del manual, que habla de 2400 a 2600 rpm ¿?
 
Josem, como has solucionado el tema del recorrido de la palanca con respecto al del rotor de cola, para el caso del Modo Normal del giro, o con tu radio no tienes ese problema.
 
Un saludo, gracias
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #1074 : 06 de Abril de 2012, 22:36:38 »

Ya puesto, os sigo dando la lata. Como en el manual no viene ¿alguien sabe la inclinación máxima que debe tener el colectivo? entiendo que para vuelos normales será menor que para 3D.
Y otra cosa, no vienen las revoluciones recomendadas del rotor principal según el modo de vuelo. Lo más que he visto es en una nota, al final del manual, que habla de 2400 a 2600 rpm ¿?

Josem, como has solucionado el tema del recorrido de la palanca con respecto al del rotor de cola, para el caso del Modo Normal del giro, o con tu radio no tienes ese problema.

Un saludo, gracias
Arqui,
Como comente anteriormente a mi me gusta ajustar la cola en modo normal y por supuesto que con el gp780 y el gp750 funciona en modo normal sin problemas... No es la primera vez que bajo el heli y me doy cuenta que esta en modo normal y yo ni me he enterado. Me imagino que con el tema de los ajestes te refires a los limites del giro. No se si es eso lo que preguntas...
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1075 : 07 de Abril de 2012, 19:29:47 »

Josem, me refiero a que en mi radio sólo necesito mover como un tercio de la palanca y la cola ya ha recorrido el total del paso. En caso Normal tengo que bajar a un 50% el ATV, o menos, para ajustar el recorrido del paso de cola con el de la palanca. El problema es que esto implica que cuando paso a modo de Bloqueo de cola, como el ATV es velocidad en este modo, he reducido la capacidad de giro del heli. La función límites del giro está configurada correctamente, la primera vez pensé que sería esto...pero no ¿?
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #1076 : 07 de Abril de 2012, 20:28:05 »

Josem, me refiero a que en mi radio sólo necesito mover como un tercio de la palanca y la cola ya ha recorrido el total del paso. En caso Normal tengo que bajar a un 50% el ATV, o menos, para ajustar el recorrido del paso de cola con el de la palanca. El problema es que esto implica que cuando paso a modo de Bloqueo de cola, como el ATV es velocidad en este modo, he reducido la capacidad de giro del heli. La función límites del giro está configurada correctamente, la primera vez pensé que sería esto...pero no ¿?


Hola, has probado a poner exponenciales negativos ?, no se si tu emisora lo permite, también puedes probar con DualRate, suerte.

Saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1077 : 07 de Abril de 2012, 23:55:56 »

Hola,

Ese comportamiento del stick de cola es normal. Yo me encontré en su día con la misma duda y me dijeron que en vuelo eso no te afecta y es cierto.  No se decirte el motivo, pero una vez en vuelo eso ya no es un problema.

Saludos.
En línea

El Arqui
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #1078 : 08 de Abril de 2012, 08:33:56 »

Pues no sabes como me tranquiliza.. me tenía de los nervios la puñetera palanquita.
Gracias
En línea

Futaba T8FG
TREX 450 Sport
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #1079 : 08 de Abril de 2012, 10:17:59 »

Josem, me refiero a que en mi radio sólo necesito mover como un tercio de la palanca y la cola ya ha recorrido el total del paso. En caso Normal tengo que bajar a un 50% el ATV, o menos, para ajustar el recorrido del paso de cola con el de la palanca. El problema es que esto implica que cuando paso a modo de Bloqueo de cola, como el ATV es velocidad en este modo, he reducido la capacidad de giro del heli. La función límites del giro está configurada correctamente, la primera vez pensé que sería esto...pero no ¿?

La explicación es mas sencilla de lo que parece. Tu le estas diciendo al giro que mueva la cola unos grados y el atiende la orden pero la cola en realidad no se esta moviendo ya que el heli esta parado. Entonces el tiende a dar mas grados hasta poder cumplir la orden que le llega del stick, hasta que llega al limite sin poder hacerlo. En cambio si tu no das ninguna orden y comienzas a girar el heli, el giro comenzara a mover el Servo para intentar compensar ese movimiento para el que no ha recibido orden, hasta que nuevamente llegue al lado contrario, el intenta que la cola se este quieta.
Esto no afecta al vuelo, porque en realidad, cuando el heli esta en el aire y tu mueves el stick, el atiende la orden y verdaderamente detecta un movimiento, cuando dejas la palanca vuelve a los grados necesarios para dejar el heli quieto. Cuando esta en el suelo y tu retornas la palanca a su sitio, el Servo no vuelve porque el giro ya detecta que la cola no se mueve y no necesita compensar nada, ya ha cumplido tu orden sin necesidad de hacer nada.

En definitiva, si en el suelo das palanca el trata de compensar llegando al extremo al no poder cumplir, y si mueves el heli sin tocar palanca, cuando lo vuelvas a dejar quieto, ahí se quedara la cola.

Por otro lado lo de los 8 grados es relativo, dependerá en cualquier caso del tamaño de las palas principales, las de cola y la relación entre la corona que transmite del rotor y las de la cola, es decir numero de vueltas que de la cola por vuelta del rotor principal. En cualquier caso es aquel punto en que el heli no se mueva sin bloqueo de cola.

Saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
Páginas: 1 ... 70 71 [72] 73 74 ... 87
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina