Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 10:43:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 87
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 597456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eesnake
Visitante
« Respuesta #120 : 12 de Enero de 2008, 22:28:58 »


Hola, monta primero el rotor y olvidate d sujetar el plato a los servos, mide las rotulas y ponlas a la distancia que indican, cuendo todo el rotor este montado, entonces ajusta las rotulas d los servos, cuando ya tengas los servos, claro jejej ahi si que te puede variar la medida que indica el manual, en las del rotor, no.

Aprovecho para los que llevais tiempo volando y haciendo algo d 3d, yo empiezo ahora con los estacionarios en invertido, y quiero mucho mando, que es mejor, dejar un porcentaje que varie poco en los 3 puntos del centro del stick y en los extremos subirle como primera opcion.

Como segunda, dado que ya llevo el swash en alaveo y profundidad al maximo, 65% si lo fuerzo mas, el plato ciclico se atasca, toca el centro con el eje del rotor con los mandos a tope...y tb llevo un +25% d exponencial, pues jugar con el dualrate d los canales d alaveo y profundidad para que a menos recorrido de la palanca mas distancia recorra el servo, si es que no entiendo mal su funcionamiento, eso aun no lo he tocado.

Es mejor meterle -/+ 13º y que pierda algo d vueltas, o lo dejo en 11 pero mas estables?

El modo governor, hace tiempo que lo utilizo, estoy contento con el, al menos regula mejor la estabilidad d vueltas que yo jugando con la curva d gas,no le pillo el truqui, la cuestion es que a pesar d andar provando no noto diferencia entre dos confuguraciones:

La primera es toda la curva al 93% le dejo el 7 restante al governor para que lo administre sin forzar ni bateria ni motor ni variador,creo que esto hace,si maniobro muy cerrado antes d bajar d vueltas pues el le metera motor digo yo.

La segunda es = pero al 97% d motor,y lo noto mas alegre pero por el aumento d RPM claro, en las dos configuraciones lo noto = d estable y x mi lo dejaria en esta ultima jejeje que opinais???

Un salu2

 
Estoooo, x q nadie me hace el favor d ponerme sus opiniones personales al respecto??? No conozco a nadie aficionado a esto, asi que solo cuento con vosotros...
 
Salu2
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #121 : 12 de Enero de 2008, 23:19:16 »


Mi gyro es el 401 y el 9254 de servo de cola y la ganancia la tengo colocada en 60 puntos en modo bloqueo de cola que debe de ser para una futaba 80 supongo

 
Has revisado que el brazo del servo de cola y el del rotor de cola lo tienes a 90º? verifica eso ya veras como consigues subir la ganancia, deberias al menos tener 90, aunque 100 seria lo ideal.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #122 : 12 de Enero de 2008, 23:46:16 »


Hola, monta primero el rotor y olvidate d sujetar el plato a los servos, mide las rotulas y ponlas a la distancia que indican, cuendo todo el rotor este montado, entonces ajusta las rotulas d los servos, cuando ya tengas los servos, claro jejej ahi si que te puede variar la medida que indica el manual, en las del rotor, no.

Aprovecho para los que llevais tiempo volando y haciendo algo d 3d, yo empiezo ahora con los estacionarios en invertido, y quiero mucho mando, que es mejor, dejar un porcentaje que varie poco en los 3 puntos del centro del stick y en los extremos subirle como primera opcion.

Como segunda, dado que ya llevo el swash en alaveo y profundidad al maximo, 65% si lo fuerzo mas, el plato ciclico se atasca, toca el centro con el eje del rotor con los mandos a tope...y tb llevo un +25% d exponencial, pues jugar con el dualrate d los canales d alaveo y profundidad para que a menos recorrido de la palanca mas distancia recorra el servo, si es que no entiendo mal su funcionamiento, eso aun no lo he tocado.

Es mejor meterle -/+ 13º y que pierda algo d vueltas, o lo dejo en 11 pero mas estables?

El modo governor, hace tiempo que lo utilizo, estoy contento con el, al menos regula mejor la estabilidad d vueltas que yo jugando con la curva d gas,no le pillo el truqui, la cuestion es que a pesar d andar provando no noto diferencia entre dos confuguraciones:

La primera es toda la curva al 93% le dejo el 7 restante al governor para que lo administre sin forzar ni bateria ni motor ni variador,creo que esto hace,si maniobro muy cerrado antes d bajar d vueltas pues el le metera motor digo yo.

La segunda es = pero al 97% d motor,y lo noto mas alegre pero por el aumento d RPM claro, en las dos configuraciones lo noto = d estable y x mi lo dejaria en esta ultima jejeje que opinais???

Un salu2


Estoooo, x q nadie me hace el favor d ponerme sus opiniones personales al respecto??? No conozco a nadie aficionado a esto, asi que solo cuento con vosotros...

Salu2

No entiendo que quieres saber..... si lo que preguntas es que es mejor 13 o 11º a mi gusto con 11º puedes hacer lo que quieras y con 13º consumes potencia para nada.
El modo governor creo que con 7 puntos es poco para que regule, el modo governor lo tienes que marcar en 0º y luego dejadle a el que trabaje pero con mas puntos .

Saludos.
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #123 : 12 de Enero de 2008, 23:49:09 »


Mi gyro es el 401 y el 9254 de servo de cola y la ganancia la tengo colocada en 60 puntos en modo bloqueo de cola que debe de ser para una futaba 80 supongo


Has revisado que el brazo del servo de cola y el del rotor de cola lo tienes a 90º? verifica eso ya veras como consigues subir la ganancia, deberias al menos tener 90, aunque 100 seria lo ideal.


Es decir, piensas que lo que debo de hacer es subir la ganancia hasta lo mas que pueda, no es raro mad, yo la puedo subir mucho y la tengo en este valor ya que unos puntos por debajo me hace cola de pez, esto es lo que dicen que se debe de hacer para ajustar la ganancia del gyro.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 23:52:54 por Bote » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #124 : 12 de Enero de 2008, 23:59:11 »




Mi gyro es el 401 y el 9254 de servo de cola y la ganancia la tengo colocada en 60 puntos en modo bloqueo de cola que debe de ser para una futaba 80 supongo


Has revisado que el brazo del servo de cola y el del rotor de cola lo tienes a 90º? verifica eso ya veras como consigues subir la ganancia, deberias al menos tener 90, aunque 100 seria lo ideal.


Es decir, piensas que lo que debo de hacer es subir la ganancia hasta lo mas que pueda, no es raro mad, yo la puedo subir mucho y la tengo en este valor ya que unos puntos por debajo me hace cola de pez, esto es lo que dicen que se debe de hacer para ajustar la ganancia del gyro.


Yo lo que pienso es que deberias de revisar el ajuste del brazo del servo de cola y el del rotor de cola, quita el bloqueo de cola y mira si el brazo del servo de cola cuando se centre al arrancar queda a 90º, mira lo mismo con el brazo del rotor de cola una vez los tengas a 90º ajusta la varilla para que ambos esten a 90º, hay que intentar que el limit este lo mas proximo a 100 (cuanto mas proxima a 100, mucho mejor) recuerda de revisar el limit ya que al haber tocado los brazos del servo y del rotor es posible que tengas que aumentarlo o disminuirlo.
« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 23:11:12 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #125 : 13 de Enero de 2008, 00:30:26 »

Buenas;

mecánicamente esta bien, mañana subiré la ganancia todo lo que pueda y ya diré algo.

Saludos.
En línea
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #126 : 13 de Enero de 2008, 17:03:37 »

Pues va a ser que subiendo la ganancia peor pero de los peores, después de muchas pruebas la mejor y la que me mantiene el looping mas recto es el valor de 60, ayer comente que llevaba 60 pero no era así, en el modo acro no llevaba 60, un error mirando la emisora lo tiene cualquiera .

Este 60 para mi emisora entiendo que debe de ser un 30 que es lo que la gente suele llevar entre 30 y 40 de ganancia. La pista de empezar por 60 e ir subiendo la obtuve leyendo por foros alemanes que es por donde mas utilizan mi emisora, en ellos todo el mundo habla de valores entre 60 y 70, tanto para la Graupner como para la Multiplex, que es lo mismo que JR pero ellos no la utilizan.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 17:05:39 por Bote » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #127 : 13 de Enero de 2008, 22:47:12 »

Perdona Bote, pero creo que me lie en la explicacion cuando me referia a que lo llevaras lo mas proximo a 100 me referia al Limit, yo la ganancia en mi emisora la tengo al 30% llevo servo digital Futaba 9650.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

bianco
Visitante
« Respuesta #128 : 14 de Enero de 2008, 01:14:02 »

alguien podria decirme la pagina web oficial de ALIGN?
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #129 : 14 de Enero de 2008, 01:24:13 »


alguien podria decirme la pagina web oficial de ALIGN?

 
http://www.align.com.tw/html/en/e_company.htm
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

bianco
Visitante
« Respuesta #130 : 14 de Enero de 2008, 18:04:09 »

gracias, tengo que comprarme un variador para el t rex y lo quiero un pelin mas grande que el original que me aconsejais?
En línea
bianco
Visitante
« Respuesta #131 : 14 de Enero de 2008, 18:13:20 »

con el ESC que lleva el heli o sea el de 35 A hace falta un BEC externo para alimentar los servos y el gyro (futaba 401) o hay bastante con el que lleva el variador?
En línea
joe450sev2
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Email
« Respuesta #132 : 14 de Enero de 2008, 20:48:59 »

  hola a todos ya he volado por primera vez el trex  y se hizo lo que se pudo hasta que toco la helice en el suelo y se partio . pero bien . una pregunta tengo una ff7 y noto demasiada sensibilidad en los mandos en cuanto muevo un pelo el stick el heli se mueve .como hacer para que esto no pase
 
En línea

T-REX 500
T-REX 450 SE V2
LAMA V4
NANOCOPTERO
CESNA 182
FF7 2.4GH
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #133 : 14 de Enero de 2008, 20:53:56 »

Buenas mad;

Me lo imagine, no pasa nada

Buenas bianco;

1.- la web de align supongo que será para tener información ya que de venderte ellos nada de nada, te redirigen a sus distribuidores en España, eso si con una amabilidad impresionante
2.- En cuanto al variador yo llevo un Jazz de 40 y la verdad maravilloso
3.- lo del bec externo pues como que no hace falta pero es como todo si lo pones mejor.

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #134 : 14 de Enero de 2008, 21:32:17 »


gracias, tengo que comprarme un variador para el t rex y lo quiero un pelin mas grande que el original que me aconsejais?

 
Ayer me recomendaron este, por lo visto los resultados con cojonudos (por lo visto comparables a un Castle Creations  Phoenix-45) pero a un precio de risa:
 
HobbyWing Pentium Brushless ESC 60A w/ UBEC 3A/5V
http://www.helidirect.com/product_info.php?cPath=45&products_id=4394
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 87
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina