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Autor Tema: Align - T-REX 450  (Leído 597390 veces)
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Vendetta
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« Respuesta #1005 : 20 de Diciembre de 2010, 15:43:53 »

Buenos días compis, tengo un problema con el t-rex 450 s que me llego hoy, comprado de segunda mano, el chico me aseguro que iba perfecto, pero claro mi sorpresa a sido que tras soldar y colocar todo resulta que el variador (según el es de 35 amperios de Himodel, la gracia es que es entero amarillo, sin ingún tipo de refrigerador) se calienta una barbaridad, de hecho no lo puedo ni tocar, tan solo con mover los servos se recalienta de una manera que jamás he visto, he tenido un belt cp v2 y jamás me había pasado y eso que era de 25 Amperios, y lo otro es que el motor (Turning 2836-3700) le cuesta arrancar, hace soniditos como si no le llegrá suficiente energía o como si estubiera medio fastidiado... ¿que opinais?, ¿que podrá ser?, gracias.
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Esky Hunter
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« Respuesta #1006 : 20 de Diciembre de 2010, 16:15:23 »

A mi me ha pasado con un par de ESC. Se calientan nada más conectar la batería. El primero me vino así (o eso creo, ya que era la primera vez que lo usaba). El segundo funcionaba bien cuando me llegó y luego al ponerme enserio con el montaje le pasaba eso. Asi que otro ESC para la basura (si alimentaba los servos, pero no movía el motor). Por suerte ya había pedido un tercero (como posible repuesto) y ese es el que tengo. Espero que no le pase lo mismo.

Parece como si hubiera sufrido algún corto y que algo se haya quemado. Es posible, ya que hay que soltar los terminales del motor para hacer los ajustes sin peligro. Se pueden haber tocado entre sí y ... (a pesar de tener el termoretractil bien puesto).

También la electrónica es sensible a la electricidad estática. En el montaje de un PC siempre recomiendan tocar algo metálico antes de agarrar cualquier circuito, para descargar la estática.

Pero ambas cosas son sólo suposiciones de lo ocurrido.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #1007 : 20 de Diciembre de 2010, 16:26:36 »

Gacias por la respuesta compi, he leido por ahi que le ha pasado ha mas gente, y resulta que con el motor desconectado y solo moviendo los servos se les calentaba, cosa que me pasa a mi.... creo que voy a tener que pedir otro con un BEC mayor... ya que se calienta tanto solo con los servos puestos y con el motor desconecado...que da miedo tocarlo
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 16:33:36 por Vendetta » En línea

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« Respuesta #1008 : 21 de Diciembre de 2010, 15:03:40 »

puede que tengas un servo que haga corto, a mi me paso una vez
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« Respuesta #1009 : 21 de Diciembre de 2010, 16:37:41 »

El caso es que el vendedor me reaseguro que volaba perfectamente, asi que otra cosa no puede ser...tiene que ser el variador por que sino, no me lo explico.
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« Respuesta #1010 : 21 de Diciembre de 2010, 18:31:19 »

Yo probaria a meter un BEC externo, por ejemplo este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319 tan solo tienes que soltar el cable rojo del conector del ESC que va al receptor, seguramente asi no tengas problemas de calentamiento.
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« Respuesta #1011 : 21 de Diciembre de 2010, 19:18:34 »

Mad tiene razón, muchas veces con independizar la chicha (motor) de la señal (bec) se quitan todos los problemas, pero creo que tiene que ir a 5v, igual a 6v achicharras la electrónica.
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« Respuesta #1012 : 21 de Diciembre de 2010, 19:34:20 »

Este BEC te permite seleccionar el voltaje, asi que no te preocupes por eso:
 
Output: 5v/3A or 6v/3A (Selectable via jumper)
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« Respuesta #1013 : 21 de Diciembre de 2010, 21:54:41 »

El problema es que el motor aveces funciona y otras no... Huh? de hecho aveces ni siquiera pita y reconoce el motor y eso...
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« Respuesta #1014 : 21 de Diciembre de 2010, 22:26:39 »


El problema es que el motor aveces funciona y otras no... Huh? de hecho aveces ni siquiera pita y reconoce el motor y eso...

 
Yo ya te digo que porbaria si tubiera un BEC por ahi, o si tienes alguien que te lo deje, la mayoria de los problemas de los ESC baratos suele ser debido al BEC interno.
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« Respuesta #1015 : 21 de Diciembre de 2010, 23:03:06 »

El problema es...¿hay alguien de Canarias aqui?, ¿en concreto de Las Palmas de Gran Canaria?.. lo dudo a horrores Huh?
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« Respuesta #1016 : 22 de Diciembre de 2010, 00:37:10 »

Seguro que alguien encuentras de por allí hombre! Pasate por el subforo de quedadas por ejemplo o clubes a ver si hay suerte Giñar Y sino nada,un viajecito y te vienes a la península... jijijiji
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« Respuesta #1017 : 22 de Diciembre de 2010, 01:19:23 »

Jajaja no si seguramente tendré que ir (mi chica es de allí) pero bueno de todas formas para cuando vaya a ir espero tener esto volando, de hecho e cogido y hace un rato en el garaje le
he ajustado la cola, me cago en to que bien vuela xD eso si, el variador ardiendo que daba gusto, asi que lo he parado y nada ya me comprare el BEC seguramente...
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« Respuesta #1018 : 22 de Diciembre de 2010, 13:04:04 »

La verdad es que hay muy buenos variadores en hobby-king y bastantes económicos, venga vamos tira de visa, jijiijijijii......., saludos.
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« Respuesta #1019 : 22 de Diciembre de 2010, 14:28:09 »

ten en cuenta cuando te llegue que tienes que calibrar el 0% y 100% del gas, una vez casi tiro un variador a la basura que no me funcionaba y era pq no detectaba que tenia la palanca del gas en 0, lo calibré y sigue hoy dia a las mil maravillas.
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